• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Ene 2015
Felicitaciones
144
Según el artículo 11.2 CE dice "ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad."
El Código Civil en sus artículos 24 y 25 habla de la pérdida de la nacionalidad.
Mi duda es ¿esa pérdida afecta a las personas que han adquirido su nacionalidad por proceso "derivativo" o ahí también entran los españoles de origen?

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Porque la pierdes si adquieres otra nacionalidad y renuncias a la tuya.

En resumen en el 24 sí, en el 25 no.

Última edición:
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
Os acordáis de las fechas de la segunda y tercera prueba del año pasado?

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Según la jurisprudencia, se consideran autores en "sentido estricto":
a) Los coautores
b) Los inductores
c) Los dos anteriores
Yo conteste la C ya que los dos se consideran autores, pero me marca la A.
Será por la coletilla de sentido estricto o por lo de según la jurisprudencia.:confused::confused:

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Autores en sentido estricto son los autores, coautores y autores mediatos. Los inductores y los cooperadores necesarios no son autores en sentido estricto "se consideran" autores. No lo digo yo ni la jurisprudencia, lo dice el CP en el artículo 28

¿La pregunta es de OCS no, me suena? Esa u otra muy parecida impugnaron hace dos años en el examen oficial.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Autores en sentido estricto son los autores, coautores y autores mediatos. Los inductores y los cooperadores necesarios no son autores en sentido estricto "se consideran" autores. No lo digo yo ni la jurisprudencia, lo dice el CP en el artículo 28

¿La pregunta es de OCS no, me suena? Esa u otra muy parecida impugnaron hace dos años en el examen oficial.
Si es de OCS, entonces es por lo de sentido estricto ¿no?
Si preguntaran quiénes se consideran autores, la solución serían los dos.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Inducción y cooperador necesario son formas de participación, considerándose autores. Si no recuerdo mal, esta pregunta cayó en la XXIX y se impugnó.

Enviado desde mi Huawei Ascend P7 mediante Tapatalk

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Por qué se impugnó? Si esto es de lo más básico del tema 10. Autores en sentido estricto: autor inmediato, coautor y autor mediato. Cooperadores necesarios e inductores también autores, pero no en sentido estricto.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
"Son considerados autores según el CP:"
Dieron correcta tanto autoría mediata, inmediata y coautor, como inducción y cooperador necesario... Había desacuerdos entonces

Enviado desde mi Huawei Ascend P7 mediante Tapatalk

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Si preguntaban simplemente "Son considerados autores según el CP:" la que dices tú es la respuesta correcta sin duda. Clavado del art. 28 del CP. No sé por qué se impugnaría...

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Bruno no sabes cual dieron por buena porque se impugnó [emoji23] [emoji23] recuerdo que solo había una posible correcta y era esa...las otras ni de coña y la impugnaron por eso. Porque el inductor y el cooperador necesario no son autores sino que se consideran autores.
Me acuerdo porque la impugnaron desde mi academia aquel entonces. Una absurdez porque, aun no siendo correcta, era la única posible, pero bueno.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
No sé si esta pregunta tiene sentido, pero me ha venido a la cabeza. Se supone que un abogado, sindo representante legal de un delincuente menor o incapacitado puede pedir el Habeas Corpus; en otra situación, por el mero hecho de ser abogado no puede ¿¿no??
Ahora bien, cometo un delito y mi padre, que es abogado, se encarga de denfender mi caso. En este caso ocurriría lo mismo, mi padre en su papel de padre puede pedir el Habeas Corpus, pero no como mi abogado...

WhatsAPP

Superior