• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

Yo he intentado leer el libro pequeño de la RAE y me ha durado 1 semana, ahora mismo está en el basurero. Hay tantas normas, excepciones, ambigüedades, palabras que se admiten con una letra u otra, con tilde o sin ella, palabras que dependen de contextos... tantas mierdas imposibles de aprender, y tan poco tiempo para pensar en un examen como el último, que sentía que perdía el tiempo, así que paso de todo.

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Señala la frase que sea INCORRECTA:
a)Volvería otra vez a Atenas solo por ver el Partenón
b)Yo el monumento que tengo ganas de ver es la estatua de la Libertad
c)Mi último viaje fue a París y me quedé embelesado con la Torre Eiffel
d)Si de maravillas arquitectónicas hablamos la mejor es la Pirámide del sol

PD: vuelvo a mi mundo de ortografía :D:D

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
Señala la frase que sea INCORRECTA:
a)Volvería otra vez a Atenas solo por ver el Partenón
b)Yo el monumento que tengo ganas de ver es la estatua de la Libertad
c)Mi último viaje fue a París y me quedé embelesado con la Torre Eiffel
d)Si de maravillas arquitectónicas hablamos la mejor es la Pirámide del sol

PD: vuelvo a mi mundo de ortografía :D:D

la d) claramente, sol forma parte del nombre.
La b o c son correctas, aunque pondría la Estatua de la Libertad, en este caso lo ha puesto en minúscula porque ha considerado a estatua como algo general y no como parte del nombre, en la d) eso no cabe ya que la palabra del final es la que va en minúscula.

Última edición:
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
la d) claramente, sol forma parte del nombre.
La b o c son correctas, aunque pondría la Estatua de la Libertad, en este caso lo ha puesto en minúscula porque a considerado a estatua como algo general y no como parte del nombre, en la d) eso no cabe ya que la palabra del final es la que va en minúscula.
Muy bien, y bien explicado ;) aquí la duda esta entre la b y la c, ya que estatua y torre pueden ir en mayúsculas o en minúsculas.

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Muy bien, y bien explicado ;) aquí la duda esta entre la b y la c, ya que estatua y torre pueden ir en mayúsculas o en minúsculas.
Yo no estoy de acuerdo con lo de estatua en minúscula. Forma parte del nombre, no puede ir en minúscula.
Si te digo: Fui a ver la Libertad. Me entiendes?
Sin embargo, si te digo: Ayer estuve en Gredos.
Aquí sí entiendes que me refiero a la sierra de Gredos y sierra por lo tanto puede ir en minúscula si entiendes que es genérico o en mayúscula si entiendes que forma parte del nombre.

Espero haberme explicado bien. [emoji1]

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Pues yo creo que esa pregunta está mal, porque esa "estatua" debe ir con mayúscula ya que el monumento es la Estatua de la Libertad y es un nombre propio.
Y en la d) también pondría sol con mayúscula.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
Está claro que lo ideal es ponerlo todo en mayúscula, pero esa es la explicación, imagínate que es la estatua de perico de los palotes, que no sabes que forma parte del nombre...

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
Yo también pondría la d) por lo que decís, sol forma parte del nombre, pero la b) también genera muchas dudas. Esperemos que no lo pongan muy difícil en el examen.

Unido
21 Ene 2015
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS ORTOGRAFÍA (Tema 21)

me van a dar por todos lados con la ortografía, pero trataré de mejorarla hasta que se me de vien :lol: :lol: :lol: :lol: fuera de bromas, hay que darle caña!
Buenas compi.. lo de "vien" es broma no? saludos ...

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536
Yo he intentado leer el libro pequeño de la RAE y me ha durado 1 semana, ahora mismo está en el basurero. Hay tantas normas, excepciones, ambigüedades, palabras que se admiten con una letra u otra, con tilde o sin ella, palabras que dependen de contextos... tantas mierdas imposibles de aprender, y tan poco tiempo para pensar en un examen como el último, que sentía que perdía el tiempo, así que paso de todo.

Macho, yo voy por la segunda vuelta de ese mismo libro y aún no le he pegado fuego (y no me faltan ganas). Algo se me queda, y creo que es útil el hecho de leerlo. Mi intención es darle tres o cuatro vueltas más a ver cuántas cosas se me quedan je je je.
Por supuesto, casi es más importante saberse el diccionario de la RAE que el propio "Libro Fino de Petete", pero estúdiate 2000 páginas ja ja ja.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Macho, yo voy por la segunda vuelta de ese mismo libro y aún no le he pegado fuego (y no me faltan ganas). Algo se me queda, y creo que es útil el hecho de leerlo. Mi intención es darle tres o cuatro vueltas más a ver cuántas cosas se me quedan je je je.
Por supuesto, casi es más importante saberse el diccionario de la RAE que el propio "Libro Fino de Petete", pero estúdiate 2000 páginas ja ja ja.

¿Creéis qué es necesario leerse el libro de la RAE?

Depende de tu nivel, pero está bien tenerlo para consultar dudas puntuales.
Para hacer ejercicios de ortografía de nivel avanzado es necesario tener claras muchas de las cosas que vienen ahí, como las mayúsculas, extranjerismos, plurales... hay mil excepciones para cada cosa, es una locura.

Superior