• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (temas 18 y 19)

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Abr 2014
Felicitaciones
10
Me parece que salió en el examen de la XXX.

¿Con qué frecuencia se lleva a cabo la evaluación de los riesgos y equipos de trabajo en el ámbito del Cuerpo Nacional de Policía?

En mi temario pone que cada cuatro años pero he visto por ahí que cada cinco...

Y otra cosa ¿quién lleva a cabo estas evaluaciones? ¿un órgano propio de la DGP o ajeno? Imagino que será la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y Acción Social de la Subdirección General de Recursos Humanos pero la dejo caer por si acaso.

Unido
1 Abr 2014
Felicitaciones
10
¿Cómo se controla el sistema de prevención?
El sistema de prevención de riesgos se controla a través de auditorías y evaluaciones que se realizarán cada 5 años por la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Gracias Walter_White por la pista, por lo menos me has ayudado un poco que aquí la gente en lugar de ayudar parece que solo quiere subir el número de mensajes publicados, vaya tela...

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Gracias por la ayuda máquina, serás un gran policía.

Cuando detengas a alguien y te pregunte por qué lo detienes le dices que mire el Código Penal.
Antes de plantear una duda, tienes dos opciones:

1º Agotar todas las vías a tu disposición para resolverla, en este caso ir directamente a la Ley.
2º Usar el buscador del foro para resolver una duda que fue resuelta en su momento.

Saludos.

Unido
1 Abr 2014
Felicitaciones
10
Antes de plantear una duda, tienes dos opciones:

1º Agotar todas las vías a tu disposición para resolverla, en este caso ir directamente a la Ley.
2º Usar el buscador del foro para resolver una duda que fue resuelta en su momento.

Saludos.

Pues no lo entiendo, se supone que estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros, si la finalidad del foro fuese la que tu planteas no habría ni una pregunta porque supuestamente todo esta en las leyes y en los libros, a no ser que tú sepas más que nadie o hayas propuesto una ley o algo que no lo creo. De todas formas tu educación deja mucho que desear porque se ha visto claramente que lo único que pretendías era aumentar tus mensajes ya que el otro forero al menos ha mencionado la ley y el artículo exacto donde he podido resolver mi duda, así que para la próxima te vas al foro del bar y pones allí tus chorradas para que luego venga la gente y vea que tienes tropecientosmil mensajes y te respeten. Me parece una chorrada lo que has hecho y no es la primera que veo por aquí.

Así que nada, siento haber desviado el tema de la discusión.

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Me parece que salió en el examen de la XXX.

¿Con qué frecuencia se lleva a cabo la evaluación de los riesgos y equipos de trabajo en el ámbito del Cuerpo Nacional de Policía?

En mi temario pone que cada cuatro años pero he visto por ahí que cada cinco...

Y otra cosa ¿quién lleva a cabo estas evaluaciones? ¿un órgano propio de la DGP o ajeno? Imagino que será la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y Acción Social de la Subdirección General de Recursos Humanos pero la dejo caer por si acaso.

Evaluaciones cada 4 años (servicio de prevención propio )
Auditorias cada 5 años (inspección de personal y servicios de seguridad de la secretaria de estado de seguridad)

• Like
Reacciones: YCR
Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
jajajaja a mi esto me divierte y me ayuda a mejorar...
A veces gracias a las dudas de los demás pienso en cosas que de otra forma no se me ocurrirían jamás

Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250
Otro gran forero que aporta muchísimo en cada mensaje. No sé qué haríamos sin vosotros.
Gracias.
Buenas, quisiera dar una pequeña explicación y aclarar algo en lo que me gustatía alguien me explicase.
A nivel central las UPRLAS tienen 2 funciones principales,una de ellas es gestionar el sistema de prevención de riesgos,pues bien,este sistema se somete a evaluación cada 5 años por la Inspección de Servicios y Personal de seguridad.
Lo que pregunta el compañero es por la evaluación de los riesgos y equipos de trabajo,que eso si es cada 4 años.pero lo que tengo dudas es de que sea el servicio de prevención propio.

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Buenas, quisiera dar una pequeña explicación y aclarar algo en lo que me gustatía alguien me explicase.
A nivel central las UPRLAS tienen 2 funciones principales,una de ellas es gestionar el sistema de prevención de riesgos,pues bien,este sistema se somete a evaluación cada 5 años por la Inspección de Servicios y Personal de seguridad.
Lo que pregunta el compañero es por la evaluación de los riesgos y equipos de trabajo,que eso si es cada 4 años.pero lo que tengo dudas es de que sea el servicio de prevención propio.

Entonces quien se supone que hace la evaluación de riesgos laborales...la verdad me gustaría que si se cuestiona una cosa, al menos se argumente, lo digo de buen rollo..

Unido
1 Abr 2014
Felicitaciones
10
Voy a poner un mensaje productivo, ya que aquí la gente parece que solo quiere aumentar sus mensajes echándose flores los unos a los otros y dejándonos a los demás aún con la duda... Lamentable que esta gente ensucie la imagen de un foro, un foro de opositores os recuerdo, que se supone que nos tenemos que ayudar los unos a los otros, pero estos personajes no sé si de verdad nos quieren ayudar, van de chulos o quizás se hayan puesto la espiga de trigo en el hombro antes de tiempo...

Respecto a la pregunta que hice.

La Subdirección General de Gestión y Recursos Humanos de la Dirección General de la Policía se constituye como un Servicio de prevención propio encargado de la evaluación inicial de los riesgos y planificación de la actividad preventiva. Procederá a la revisión y actualización de dicha evaluación inicial o sucesivas de riesgos laborales cada cuatro años, y en todo caso, cuando se produzcan situaciones de daños para la salud, con ocasión de la introducción de equipos de trabajo que puedan generar riesgos nuevos no contemplados con anterioridad y cuando se evidencie una inadecuación de los fines de protección requeridos.

Por otra parte, cada cinco años, la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad llevará a cabo el control del sistema de prevención de riesgos a través de auditorías y evaluaciones.

"Grosso modo".
La Subdirección, como Servicio propio, realiza la evaluación inicial y la revisa cada cuatro años o cuando lo requiera por otros motivos.
Y la Inspección de Personal y Servicios de la Secretaría de Estado realiza evaluaciones y auditorías cada cinco años.

Última edición:
Unido
1 Abr 2014
Felicitaciones
10
Eso era lo que queria saber
Vamos a ver, hay dos tipos de evaluaciones, primero está la evaluación del plan inicial de prevención que es la que hace la Subdirección como organismo propio y luego está la evaluación/auditorías del sistema que lleva a cabo la Inspección de Personal y Servicios de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Superior