• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 2000/1000m

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Abr 2012
Felicitaciones
8
Una pregunta compañeros, que seguro que entre todos hay alguno que le ha pasado algo parecido entrenando o en las pruebas físicas (como a mi
e058.png
)

En las pasadas pruebas físicas en Avila, a la hora de realizar la prueba de los 2000m, notaba como sencillamente no tenia fuerzas, no me respondian las piernas, no era cansancio, no era mareo, simplemente notaba como poco a poco me alejaba de mis marcas normales, y aunque lo intentaba sencillamente mis piernas no conseguían, ya no solo acelerar en los últimos 200-300m, si no incluso era incapaz de mantener el ritmo habitual a lo largo de las 3 o 4 vueltas anteriores al final.

Por suerte conseguí hacer la mínima.

La pregunta es (...) ¿que me pasó? ¿bajada de azúcar? ¿falta de descanso los días previos? ¿sobreentrenamiento? ¿deshidratación? ¿desayuno excesivo? ¿desayuno insuficiente? (desayune con normalidad, nada de cosas raras) ¿una bajada de tensión? ¿los nervios? ¿la altura? (entreno normalmente a 600-700 metros, tampoco hay mucha diferencia) ¿el famoso y puñetero viento?

La verdad es que me dejo muy "mosqueado" decepcionado y cabreado.

---------
En otro orden de cosas, en las pasadas pruebas de la ejecutiva, en mi grupo al menos 4 corrieron con música, y preguntaron antes, y les contestaron que sin problema, pero que lo dejasen preparado, que no los íbamos a esperar (obviamente)

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Eso es la consecuencia de la falta de oxígeno. Si eres de una zona que está al nivel del mar, tu cuerpo está acostumbrado a entrenar con buen nivel de oxígeno. En Habila, al estar a unos 1.100 metros sobre el nivel del mar, creo recordar, tienes que poner unos 10 o 20 segundos a tu marca final, si no verte preparándote para el "pinchazo del siglo".
Espero haberte ayudado.

Unido
10 Abr 2012
Felicitaciones
8
Eso es la consecuencia de la falta de oxígeno. Si eres de una zona que está al nivel del mar, tu cuerpo está acostumbrado a entrenar con buen nivel de oxígeno. En Habila, al estar a unos 1.100 metros sobre el nivel del mar, creo recordar, tienes que poner unos 10 o 20 segundos a tu marca final, si no verte preparándote para el "pinchazo del siglo".
Espero haberte ayudado.

es que el caso, es que soy de una zona de altitud media (600-700 metros) lo cual me desconcierta mas todavia

Unido
16 Oct 2014
Felicitaciones
15
Y los que entrenamos a nivel del mar, cómo podemos prepararnos para esto?

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Lo de la altura es bastante subjetivo, hay gente que dice que sí que les afecta y otros que no.

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
Es verdad lo que dice Adri GG, yo soy de Madrid, es mi tercera vez que me presento y las otras dos veces el 2000 en Ávila he bajado el tiempo que hacia en Madrid. A mi lo que me molesto y note mucho es el viento.

Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
210
Cierto. Yo el año pasado, no lo pude terminar, pero las 3 vueltas que di llevaba mejor tiempo que 3 vueltas en Madrid.

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Mi teoría es que la altura no afecta, creo que inconscientemente estás nervioso y tienes las pulsaciones un poco más altas de lo normal y te entra esa sensación de falta de oxígeno.

Pero vamos esta teoría me la he sacado de la manga. :D

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
sí que afecta, alguien que entrena normalmente a nivel de mar, notará mucho más hacer la prueba en altitud, que una persona que esté acostumbrada a entrenar en altitud elevada.

Por ejemplo, los ciclistas, muchos entrenan en alta montaña y se extraen sangre, y esa misma sangre se la vuelven a inyectar mientras compiten para mejorar su rendimiento.

Unido
28 Dic 2010
Felicitaciones
520
Una pregunta compañeros, que seguro que entre todos hay alguno que le ha pasado algo parecido entrenando o en las pruebas físicas (como a mi
e058.png
)

En las pasadas pruebas físicas en Avila, a la hora de realizar la prueba de los 2000m, notaba como sencillamente no tenia fuerzas, no me respondian las piernas, no era cansancio, no era mareo, simplemente notaba como poco a poco me alejaba de mis marcas normales, y aunque lo intentaba sencillamente mis piernas no conseguían, ya no solo acelerar en los últimos 200-300m, si no incluso era incapaz de mantener el ritmo habitual a lo largo de las 3 o 4 vueltas anteriores al final.

Por suerte conseguí hacer la mínima.

La pregunta es (...) ¿que me pasó? ¿bajada de azúcar? ¿falta de descanso los días previos? ¿sobreentrenamiento? ¿deshidratación? ¿desayuno excesivo? ¿desayuno insuficiente? (desayune con normalidad, nada de cosas raras) ¿una bajada de tensión? ¿los nervios? ¿la altura? (entreno normalmente a 600-700 metros, tampoco hay mucha diferencia) ¿el famoso y puñetero viento?

La verdad es que me dejo muy "mosqueado" decepcionado y cabreado.

---------
En otro orden de cosas, en las pasadas pruebas de la ejecutiva, en mi grupo al menos 4 corrieron con música, y preguntaron antes, y les contestaron que sin problema, pero que lo dejasen preparado, que no los íbamos a esperar (obviamente)

Por ese motivo algunos escogemos islas, a Ávila/Hábila fuí en mi primera vez y espero no ir mas, salvo que sea como policía alumno.....las condiciones climáticas sobre todo el viento son mas chungas allí que en las islas, bueno por eso y porque (ojalá sean antes en las islas, así una distracción menos)

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
sí que afecta, alguien que entrena normalmente a nivel de mar, notará mucho más hacer la prueba en altitud, que una persona que esté acostumbrada a entrenar en altitud elevada.

Por ejemplo, los ciclistas, muchos entrenan en alta montaña y se extraen sangre, y esa misma sangre se la vuelven a inyectar mientras compiten para mejorar su rendimiento.
¡¡Pero que marrulleros !!:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
No es excusa la altitud, se entrena más duro y ya está que vamos a ser polis jajajaja :D

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
una duda que tengo, los clavos tengo entendido que dejan correr con ellos, pero ¿dónde se ponen? en la pista o es en el autobús?

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Ve poniéndotelos en el bus, que una vez que llegas no te dejan ni un minuto para calentar.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Yo la lleve un año y lo hice en el autobús, te da tiempo de sobra

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
17
Buenos dias. Hoy toca carrerita de fondo y que mejor que subir corriendo a la escuela de policia y vuelta que es una media horita desde casa, para motivar y seguir estudiando el finde. Animo chavales!!!!

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Hoy he hecho series y no me ha molestado nada el aductor, creo que me he curado, pero por si acaso esta semana creo que jugaré de portero con mi equipo :D

Unido
16 Oct 2014
Felicitaciones
15
Mucho ánimo a todos! Cuántos días soléis entrenar la carrera?? Yo actualmente 3, series, carrera y series. Otros tres días gimnasio. De momento va bien la cosa, a seguir! :)

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior