• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
Buenas tades docalmeria y gracias por el mensaje.

Soy consciente; pero mis circunstancias son muy particulares. Resido en el extranjero, mi mujer va a dar a luz en los próximos meses y he agotado las vacaciones en el trabajo este año (donde además estoy en periodo de prueba). Con lo cual, si me voy a Madrid (o donde sea) para sacarme el carné me quedo en la calle...y con las circunstancias personales que te he comentado, por desgracia no me lo puedo permitir...

Gracias de todas formas

Unido
18 Sep 2013
Felicitaciones
1
Hola compañeros, soy una mas que tiene la ESO y se va a sacar el acceso a bachiller, y bueno este año no me voy a poder presentar ya que me falta la moto y ando muy apurada, y estoy barajando entre el acceso de mayores de 25 o el examen de acceso a grado superior, cual creeis que es mas fácil? y que asignaturas son mas "facilillas" de las especificas, me da igual irme a otra CCAA, yo que solo me lo saco por si lo pidieran. Ya de paso aprovecho a preguntar, si alguien sabe si para la siguiente convocatoria 2015 si lo van a pedir ya. Como se oye tantos rumores...

Gracias anticipadas.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Hola compañeros, soy una mas que tiene la ESO y se va a sacar el acceso a bachiller, y bueno este año no me voy a poder presentar ya que me falta la moto y ando muy apurada, y estoy barajando entre el acceso de mayores de 25 o el examen de acceso a grado superior, cual creeis que es mas fácil? y que asignaturas son mas "facilillas" de las especificas, me da igual irme a otra CCAA, yo que solo me lo saco por si lo pidieran. Ya de paso aprovecho a preguntar, si alguien sabe si para la siguiente convocatoria 2015 si lo van a pedir ya. Como se oye tantos rumores...

Gracias anticipadas.
Yo en mi caso he cogido Artes y Humanidades, que para mí personalmente, dado que me gusta la historia,pues la veo más asequible. También he evitado Matemáticas.
Referente al bachiller, pedirlo o no,cuestión de arriesgarse, con el posible aumento de plazas ya verás si conviene arriesgarse o no

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
La prueba de acceso a grado superior es bastante fácil. Yo la hice en septiembre y en 2 meses, 6 horas a la semana saqué un 9 de media. Elegí la opción "A" porque me dijeron que sería más sencilla, además de que el contenido del examen de geografía coincide con el tema de migraciones y la ciudad (temas de la opo).

Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
Yo en mi caso he cogido Artes y Humanidades, que para mí personalmente, dado que me gusta la historia,pues la veo más asequible. También he evitado Matemáticas.
Referente al bachiller, pedirlo o no,cuestión de arriesgarse, con el posible aumento de plazas ya verás si conviene arriesgarse o no

Blanka, te puedo preguntar si te refieres al PAU? Tuviste que estudiar mucho haciendo el curso o sólo hiciste la prueba por libre?

Muchas gracias otra vez por tu aportación.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Blanka, te puedo preguntar si te refieres al PAU? Tuviste que estudiar mucho haciendo el curso o sólo hiciste la prueba por libre?

Muchas gracias otra vez por tu aportación.
Sí,la PAU +25 .Actualmente la curso,y por lo que veo es asequible,pero hay que dedicarle también su tiempo,más del que yo esperaba,cosa que me parte .Espero haberte ayudado

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876
Yo tengo la PAU, me la saqué el año pasado y si le dedicas su tiempo es asequible, pero eso que dicen que con estudiar dos ratos te lo sacas es falso. Se puede aprobar, pero hay que estudiar.

Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
Hasta mayo o junio del año que viene nada. El problema con eso es que cuando esté confirmado será demasiado tarde para que puedas obtener dicha titulación a tiempo. Con lo cual, depende de ti de si te quieres arriesgar o no.

Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
No hay de que mbq1985! Estamos en la misma. Preferiría no invertir tiempo y dinero en eso si alguien pudiera confirmar que para la XXXII no lo pedirán. Pero me parece que eso es imposible y prefiero que no me pillen con los pantalones bajados.

Unido
25 Mayo 2013
Felicitaciones
8
¡Buenas! Después de un tiempo reaparezco por aquí. Escribo en este post porque hasta ahora estaba "tranquila" con el hecho de tener el fp de grado medio, que en teoría equivale al bachiller, pero hoy han sacado la convocatoria para policía local en mi ciudad y en los requisitos pone que hay que tener "bachiller o técnico SUPERIOR" y ya me han descolocado totalmente. No entiendo si es que tienen libertad para cambiar ese tipo de cosas pero supuestamente para el grupo C1 en la actualidad, aparece en la ley bachiller o técnico (técnico a secas que significa de grado medio). Ya no sé si el Ministerio del Interior podría hacer igual y los que tenemos grado medio nos podríamos quedar chafados sin el superior o bachiller si lo llegasen a pedir para la próxima convocatoria.

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
Es muy raro, pero la ley es clara, y el equivalente a bachillerato les guste o no a los ayuntamientos es el titulo de técnico, por tanto no se que tan legal es ese requisito, pero dudo mucho de su legalidad.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
pues me interesa el tema, que yo también tengo solo el técnico de grado medio

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
¡Buenas! Después de un tiempo reaparezco por aquí. Escribo en este post porque hasta ahora estaba "tranquila" con el hecho de tener el fp de grado medio, que en teoría equivale al bachiller...
Siempre es un placer leerte por aquí.

Vamos por partes, las bases que mencionas establecen lo siguiente:
"e) Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente."

Y siguiendo el enlace que gentilmente ha puesto el compañero totti-vlc tenemos esto:

Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Disposición adicional primera. Otras equivalencias a efectos profesionales.

Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas.

Por todo lo expuesto, salvo que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, el título de Técnico, sin más, es equivalente al título de Bachiller a los efectos que nos interesan.

Otra cosa bien distinta sería el título de Técnico Auxiliar, aquel que se obtenía al cursar la FP de primer grado, pero dichos estudios comenzaron a desaparecer a mediados de los años noventa.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior