• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Jul 2013
Felicitaciones
128
Buenas! Quería compartir con vosotros una sensación increíble que tuve ayer mientras disfrutaba apurando la Feria, y es que, cuando viene el típico furgón que desaloja la calle para limpiarla veo a lo lejos venir delante del frugón a un compañero de batalla que en la XXIX consiguió su plaza y yo no, con su divisa de policía en prácticas...vaya picores me entraron por el cuerpo.
Estas son las sensaciones por las que sé que hay que seguir y cada día creo más en que me va a llegar.
A por todas!!

Última edición:
Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Hola, tengo una duda, es de teoría en general...estoy viendo los temas que te vienen en las bases que hay que estudiar, y por ejemplo, en el tema 5 pone:
La organización y funcionamiento de la Administración General de Estado: principios de organización, funcionamiento y relaciones con los ciudadanos; órganos superior y órganos directivos en la organización central. El gobierno: composición, organización y funones; el gobierno en funciones.

Me quería descargar la ley para estudiarmelo por ahí, pero veo que en muchas editoriales meten tambien adminisción periferica, administración exterior, servicios comunes, organismos públicos, órganos consultivos, control financiero...cuando en las bases pone que los órganos superiores y directivos de la organización central solamente.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Mejor cómprate algún temario para tenerlo como base y luego lo vas completando con las propias leyes, información de internet...

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
El temario tengo el de la academia... por eso digo, que hay algunos temas que en las bases no te piden toda la ley, como por ejemplo en la LO 2/86 no te piden que te estudies la guardia civil y en mi libro me lo incluyen...y lo de la AGE del ambito territorial y exterior...por eso nose si es necesario estudiarlo ya que no te viene en las bases

Unido
6 Jul 2012
Felicitaciones
46
El temario tengo el de la academia... por eso digo, que hay algunos temas que en las bases no te piden toda la ley, como por ejemplo en la LO 2/86 no te piden que te estudies la guardia civil y en mi libro me lo incluyen...y lo de la AGE del ambito territorial y exterior...por eso nose si es necesario estudiarlo ya que no te viene en las bases
No sé cómo será en estas oposiciones, pero por mi experiencia en otras, como las de Justicia, te digo que, pongan los puntos que pongan en las bases, en el momento en el que tocan una ley, te pueden preguntar cualquier parte de esa ley.

Como te digo, ya ocurrió en las de Justicia, y ante las quejas generales, el tribunal se escudó en eso: si se cita una ley, se sobreentiende que esa ley entra desde el principio hasta el final.

Si aquí es diferente, ya no lo sé.

Unido
14 Jul 2014
Felicitaciones
1.324
Me podéis dar algún consejo de por donde empezar a estudiar, gracias

Presupongo que ya tienes un temario no?
Empezar yo creo da un poco igual por donde. Ten en cuenta que para aprobar no debes dejar ningún tema.
Hay gente, como yo, que va por oden del 1 al 28?(ya no sé ni cuantos temas hay jajja), otros, dividen el temario en dos partes, a)legislacion y b) sociología-informática-armas y van estudiando un tema de cada parte para que no sea tan tedioso.
Hay muchas formas, lo que vuelvo a repetir es que hay que darle caña a todo y en el caso del temario no vale saberlo por encima o estudiar un par de temas por semana porque no llegas. Hay que intentar excepto en algún tema tocho como la UE ver cada día un tema. Aquí también entra el tiempo que tengas. Pero hay que tener claro que o le das muy duro o no pasas el corte.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
En mi opinión lo de un tema por día está bien para opositores con cierto nivel, pero no para alguien que se pone por primera vez a estudiar esto.
Creo que para empezar es mejor ir leyendo ,y sobre todo, comprendiendo cada tema. Hacer resúmenes, esquemas, buscar información... aunque pueda "perder" algo más de tiempo.
Pero es solo una opinión, cada cuál debe elegir lo que más le convenga.

Unido
14 Jul 2014
Felicitaciones
1.324
En mi opinión lo de un tema por día está bien para opositores con cierto nivel, pero no para alguien que se pone por primera vez a estudiar esto.
Creo que para empezar es mejor ir leyendo ,y sobre todo, comprendiendo cada tema. Hacer resúmenes, esquemas, buscar información... aunque pueda "perder" algo más de tiempo.
Pero es solo una opinión, cada cuál debe elegir lo que más le convenga.
Tienes razón, tengo puesto el mode repaso ON.
Si empiezas de cero lo que yo hice fue es ir haciéndome mis temas. E ir mejorándolos en cada vuelta, ojo, mejorar no significa siempre ampliar...(cuidado con el síndrome de ampliógenes ;) )
El llegar a los temas impolutos, limpios, completitos y buenos me ha costado muchas horas de trabajo.
Lee un tema, esquemízalo, subráyalo, vuelve a leerlo, resúmelo, haz test...
Pero es que la Constitución es tu libro de cabecera. No hay que saberse todos los artículos pero tienes que acabar con ella reventada de tanto sobarla.

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
96
Me podéis dar algún consejo de por donde empezar a estudiar, gracias
Yo le daría una vuelta entera al temario leyéndolo de forma comprensiva. A partir de ahí, subrayado, esquemas, test, etc. haciendo hincapié en los más tediosos. Como han dicho los compañeros, teniendo claros los temas 1, 2 y 3 llevas mucho avanzado.

No sé cómo será en estas oposiciones, pero por mi experiencia en otras, como las de Justicia, te digo que, pongan los puntos que pongan en las bases, en el momento en el que tocan una ley, te pueden preguntar cualquier parte de esa ley.

Como te digo, ya ocurrió en las de Justicia, y ante las quejas generales, el tribunal se escudó en eso: si se cita una ley, se sobreentiende que esa ley entra desde el principio hasta el final.

Este año una pregunta de examen fue sobre la definición de biodiversidad según Ley 42/2007, que no se incluye específicamente como parte a estudiar en el examen. Creo que obviar la parte de la GC de la L.O. 2/86, el régimen disciplinario o el desarrollo de funciones de la Subsecretaría de Interior (por poner algún ejemplo) es un error, pues incluso sabiendo eso muy bien sabido, siempre sorprenden con algo más.

CONSEJO: Cuando estudiéis una ley, no os limitéis al articulado. El preámbulo suele resumir a grandes rasgos lo que dice la ley y las disposiciones adicionales, transitorias, etc. esconden sorpresas interesantes que parecen gustar en la DFP.

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
En mi opinión, si empiezas ahora te da tiempo a un tema por semana y te da tiempo a darle una segunda vuelta al temario, y esto vale para los nuevos y los no tan nuevos. Y cada 4 o 5 temas volver a repasar todos de nuevo

Unido
19 Ago 2014
Felicitaciones
8
Tenéis que tener animo, cuantos foreros aprobaron en esta última convocatoria? No lo se, pero seguro que bastantes, y este año que hay mas plazas, el porcentaje sera mayor, así que el próximo puedes ser tu. Animo.

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
50

Perdona si es mucho preguntar y me meto donde no me llaman pero, ¿qué oposición era a la que optaste?

Las del Ministerio de Justicia suelen ser duras.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior