• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Sep 2013
Felicitaciones
20
Por cierto, OCS ha colgado en su Facebook, un simulacro de examen de ortografía con 20 preguntas, 4 minutos de tiempo ;)
Aquí lo dejo.
Creo que es del twitter @oposicionCNP en vez de OCS, ya colgaron este otro hace unos días, del cuál ya pusieron las soluciones. Lo dejo por aquí por si queréis verlo.

simulacro1.jpg

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
¿Dónde puedo ver las soluciones, compañero?

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Yo también le he puesto un comentario respecto a las soluciones jeje.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
u3egagyt.jpg

Estas creo que son las soluciones

Unido
14 Mayo 2014
Felicitaciones
22
No es mi intención en absoluto decir que el examen fue fácil, yo ahora mismo no sacaría más de un 4.

Lo que quería comentar, es que me da la impresión de que es una examen descompensado, unas preguntas son muy asequibles y otras van envenenadas.

edit: Soy el único desgraciado que estudia a estas horas? :(

Es la tónica de los exámenes de esta oposición, siempre mezclan preguntas asequibles (para los que han estudiado) con preguntas más rebuscadas y evidentemente con las tan conocidas preguntas fuera de temario.

• Like
Reacciones: itx
Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
Yo estoy de acuerdo en que el examen de teoría no fue del todo fácil, pero si que pusieron unas cuantas fáciles con las cuales podías llegar al aprobado, y yo fui uno de los que lo suspendió.

Unido
16 Ago 2013
Felicitaciones
28
Cuidado con el examen de teoría que colgó OCS que hay muchas cosas que me acuerdo perfectamente y no fueron igual que vienen ahí

Clavohuelva

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Cuidado con el examen de teoría que colgó OCS que hay muchas cosas que me acuerdo perfectamente y no fueron igual que vienen ahí
Sí, no viene todo igual. Es una aproximación con lo que han ido recopilando los opositores y las preguntas están muy resumidas pero vale para hacerse una idea. Viéndolo así parece hasta fácil... Jaja

Unido
10 Sep 2013
Felicitaciones
20
¿Dónde puedo ver las soluciones, compañero?
Las ha puesto el compañero pirri 4 post más abajo de este tuyo.
Lo he hecho y sigo pensando que esto no mide ni capacidad ortográfica ni nada, quizás 80% suerte, 20% conocimientos de ortografía, en mi opinión.
Alguien tiene el examen de orto de la XXIX?

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
Lo he hecho y sigo pensando que esto no mide ni capacidad ortográfica ni nada, quizás 80% suerte, 20% conocimientos de ortografía, en mi opinión.
Hablas del examen de ortografía que pusieron? el de la XXX??

Unido
14 Mayo 2014
Felicitaciones
22

No seré yo quien defienda el examen de ortografía de este año pero decir 80% suerte creo que no es tener mucha idea no ya del examen de ortografía sino de cualquier examen tipo test.

Para aprobar ese examen hay que tener un MUY buen nivel de ortografía. Condición NECESARIA pero no suficiente para aprobar el examen. Además de ese gran nivel de ortografía que había que demostrar se necesitaba una agilidad mental alta para poder resolver el examen tras la sorpresa inicial de 100 preguntas en 20 minutos y del nuevo formato de examen así como poder resolver el examen de forma ágil y rápida.

Estoy de acuerdo en que no es la mejor forma de evaluar ortografía porque cayó mucha gente que tiene un gran nivel de ortografía. Gente que no debía haber suspendido ese examen. Para medir agilidad mental están los psicotécnicos. Lo de la XXX fue un psicotécnico de ortografía, ni más ni menos.

Pero de ahí a decir que es suerte... acabáramos...

Un saludo.

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
No seré yo quien defienda el examen de ortografía de este año pero decir 80% suerte creo que no es tener mucha idea no ya del examen de ortografía sino de cualquier examen tipo test.

Para aprobar ese examen hay que tener un MUY buen nivel de ortografía. Condición NECESARIA pero no suficiente para aprobar el examen. Además de ese gran nivel de ortografía que había que demostrar se necesitaba una agilidad mental alta para poder resolver el examen tras la sorpresa inicial de 100 preguntas en 20 minutos y del nuevo formato de examen así como poder resolver el examen de forma ágil y rápida.

Estoy de acuerdo en que no es la mejor forma de evaluar ortografía porque cayó mucha gente que tiene un gran nivel de ortografía. Gente que no debía haber suspendido ese examen. Para medir agilidad mental están los psicotécnicos. Lo de la XXX fue un psicotécnico de ortografía, ni más ni menos.

Pero de ahí a decir que es suerte... acabáramos...

Un saludo.
A lo mejor me equivoco, pero creo que el compañero se refiere en concreto al simulacro que colgó OCS.
No obstante, es cierto que para el examen de la oposición tienes que, a la vez que lees, tener activado un detector de faltas de puntuación y ortografía que vaya avisando de las incongruencias que vas viendo, porque si no, en ese tiempo es harto difícil acabarlo y mucho menos repasarlo :confused:

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Soy de los que opina que la suerte no existe, hay que ir a buscarla, así que un examen donde la nota de corte es un 2,25 y con el 80% de las preguntas sin tener ni idea de que poner y con el 100% de los opositores sin saber la nota aproximada que tendría, creo que la estrategia en ese examen fue importantisima, por lo tanto más que suerte creo que influyó más el que quiso arriesgar.

No olvidemos que gente con 32 bien y 32 mal paso el corte.

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Eso es, Doc. A mí mis cinco años de carrera y exámenes tipo test a más no poder, me han enseñado que puedes tener suerte al acertar alguna pregunta, pero si apelas a la suerte en el resto del examen habrá otras tantas preguntas (muchas más de las que aciertes) que te resten. Así que no, y menos en exámenes que tienen esa presión de tiempo y cantidad de preguntas.
En resumen, pusieron un examen que ni los de la Real Academia, y que los que pasaron el corte (y muchos de los que no lo pasaron) tuvieron que tener un nivelazo.

Unido
10 Sep 2013
Felicitaciones
20
Lleváis razón, ahora pensándolo un poco creo que es algo más que suerte, llámese agilidad mental con algo de suerte, quizás me he pasado en un 80% de suerte, pero puedo decir y creo que en esto si estáis de acuerdo, en que un 80% del examen no medía conocimientos ortográficos.

Lo que dices wennam de que hay que tener muy buen nivel de ortografía, no creo que sea así, vistos los resultados de gente que como bien dices con muy buen nivel no pasaron, y viceversa.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior