Hola a tod@s. Soy Fran, me gustaría ayudar a Jorge ML, entiendo y comprendo su situación. Tengo 22 años, acabe en 2012 el Ciclo formativo de grado Superior en Prevención de Riesgos Laborales. El pasado año 2013 me hice con todo lo necesario (temarios,
psicotécnicos, barra dominadas, material para el circuito, temario de la moto,...) para empezar a opositar al
CNP por mi cuenta. Debido al poco número de plazas y poca experiencia en ésto de preparar oposiciones me quedé algo frustrado aunque no desilusionado, por lo que durante unos meses deje de lado la
oposición para recapacitar y pensar que estaba haciendo y que quería hacer, pues bien, después de mucha reflexión, pasado este tiempo, me he vuelto a dar cuenta que lo mio es la prevención del delito, el Cuerpo Nacional de
Policía y que no me gusta otra cosa, que ésta es mi vocación y mi sueño. La diferencia es que pensé que si pasaba un año y no aprobaba la
oposición ese año terminaba y yo no tenía nada seguro (año "perdido"), por lo que he decidido matricularme en el Grado en Criminología (es verdad que sus salidas son aún limitadas, pero es una maravilla de carrera y bajo mi punto de vista, una carrera de gran peso en la sociedad aunque aún no se estén dando cuenta) pues bien, gracias a dios he conseguido un trabajo que me permitirá pagar los estudios y demás gastos. Lo que yo voy a hacer (por si te sirve de ayuda): currar para poder vivir, estudiar la carrera e ir preparando las diferentes pruebas de la
oposición para cuando saquen un buen número de plazas estar lo más preparado posible (y que no pasen años en barde a la vez que aumento conocimientos en la ciencia del delito), el tiempo lo sacaré de donde pueda, sólo hay que querer y apretarse los machos. El tema de escala ejecutiva también lo pensé, pero es algo más inalcanzable ahora mismo. El querer seguir opositando es para poder entrar lo antes posible en el
CNP y empezar a trabajar de una vez por todas en lo que me gusta y dedicarme a lo que quiero, y no pasarme 5 años de carrera trabajando de otra cosa y hacer más largo éste camino, y si a mitad de carrera tengo la gran fortuna de entrar en Ávila, la carrera la retomaría después de jurar el cargo para acabarla y coger carrerilla hacia escalas superiores del
CNP. En caso de que pasen 5 años y no haya entrado en el
CNP, tendré un grado en Criminología que en ese tiempo ya estará mas integrado en la sociedad y posiblemente aunque no en el
CNP podré trabajar en la prevención del delito, que es lo que me motiva en la vida. Gracias por escucharme espero que os sirva a tod@s de algo.