• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Favorecer la incorporación de la mujer a las FFCCSSEE

¿Alquien ha visto esto? (Página 131, la 135 del documento pdf).

3. Alumnos femeninos Escala Básica / Número de alumnos (%)

2010 / Presupuestado: 20,00 / Realizado: 19,97
2011 / Presupuestado: 20,00 / Realizado: 20,31
2012 / Presupuestado: 20,50 / Realizado: X

http://www.congreso.es/docu/pge2012/PGE ... 2_A_G6.PDF

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mayo 2012
Felicitaciones
26
Pues si, porque el principio de igualdad se lo pasan por donde yo me sé

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
Sobre este tema escribí hace un tiempo.

Es más, envié varias cartas a la DFP y, ¿sabes lo que me respondieron? "Remitiremos sus consultas al departamento correspondiente".

Lo que se presende es una igualdad más real y efectiva en las pruebas físicas para "INGRESAR" en la Escuela Nacional de Policía.

Como sabrás, dentro de la Escuela, las pruebas físicas son idénticas tanto para mujeres como para hombres, únicamente varía el baremo.

Por ponerte un ejemplo clarísimo de discriminación positiva hacia la mujer:

Resistencia mujeres (fase oposición): 1000 metros.
Resistencia mujeres (escuela policía): 1500 metros.

Resistencia hombres (fase oposición): 2000 metros.
Resistencia hombres (escuela policía): 1500 mestros.

Dentro, en teoría, son iguales, pero fuera no.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Re:

angelito_cnp dijo:
Me gustaría muchísimo que se pensase igual para los hombres en educación infantil pero no. La discriminación positiva no nos toca en ningún sitio.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Angelito, a un hombre no se le puede discriminar positivamente en el tema de igualdad, ya que son las mujeres las que durante siglos han sufrido una discriminacion negativa. Decir que a mi me parece estupendo que las pruebas sean diferentes, ya que salvo excepciones es muy complicado que una mujer se haga 17 dominadas perfectas, a no ser que sea una mujer que pase muchas horas en el gym. Y seria discriminatorio exigirle a una mujer entrenar 4 horas al dia para pasar unas pruebas que un hombre tarda la mitad, excepciones a parte. Tambien creo que seria ridiculo poner a los chicos a correr 1 km. Es mi humilde opinion.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Veamos. Salvo las pruebas de dominadas que por fisionomía es probable que una mujer no pueda en resto de pruebas son más que asequibles para prepararse un hombre y una mujer. Hay que exigir lo más igualitario posible dentro de unos límites fisiológicos claros (que mucho menos no son los actuales ya os digo). Todo esto porque el día de mañana ella va a desempeñar mismos cargos y responsabilidades que tú y tendrá que estar lo mas preparada posible a un hombre y viceversa.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
angelito_cnp dijo:
Me gustaría muchísimo que se pensase igual para los hombres en educación infantil pero no. La discriminación positiva no nos toca en ningún sitio.

:shock: :shock: :shock: No entiendo para que reflotar un tema de 2012 con un comentario que no aporta gran cosa (por ser educado y no decir que no aporta nada) y que afectaría, en todo caso, al foro de educación infantil si es que existe. :oops: :oops:

:enfadado:

No comments.

P.D.: A menos que lo que se busque es generar ruido y así liberar el estrés acumulado :cry:

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
Re: Re:

Luis31 dijo:
angelito_cnp dijo:

Angelito, a un hombre no se le puede discriminar positivamente en el tema de igualdad, ya que son las mujeres las que durante siglos han sufrido una discriminacion negativa. Decir que a mi me parece estupendo que las pruebas sean diferentes, ya que salvo excepciones es muy complicado que una mujer se haga 17 dominadas perfectas, a no ser que sea una mujer que pase muchas horas en el gym. Y seria discriminatorio exigirle a una mujer entrenar 4 horas al dia para pasar unas pruebas que un hombre tarda la mitad, excepciones a parte. Tambien creo que seria ridiculo poner a los chicos a correr 1 km. Es mi humilde opinion.

¿Estás llamando ridículos a todos los policías locales, bomberos y guardias civiles de España por realizar 1000 metros para el ingreso en la prueba de resistencia?

Que mala es la ignorancia...

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Y estan igual de preparados, ya que segun comentan las pruebas en la escuela son iguales, este es un metodo de seleccion que nada tiene que ver con la preparacion que tenga un o una policia, es mas, se de bastantes policias masculinos que no pasarian los 2 km, pero ni de lejos, este simplemente es un metodo de seleccion. Y si ya entran pocas mujeres imagina si tuviesen que hacer las pruebas mas complicadas, y por cierto, por fisionomia, no es lo mismo 1km que 2km, ni el salto vertical, y he preparado el circuito a Mucha gente y te aseguro que es bastante mas complicado cuando por genetica tienes mas caderas o tienes pecho. Para pasar las pruebas masculinas solo tienes que estar medianamente preparado, si las tuviese que hacer una chica necesitaria mucha mas preparacion que un hombre (por norma general).

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Re: Re:

carlos_cnp dijo:
Luis31 dijo:
angelito_cnp dijo:

¿Estás llamando ridículos a todos los policías locales, bomberos y guardias civiles de España por realizar 1000 metros para el ingreso en la prueba de resistencia?

Que mala es la ignorancia...
No creo haber dicho tal cosa de ningun miembro de estos cuerpos, que la prueba es ridicula, por supuesto, yo he pasado unas pruebas fisicas en las que habia que hacer un km en 3,29 y llevaba 8 años sin correr, para mi es una prueba ridicula, igual que el salto vertical y muchas mas, pero eso no quiere decir que esos funcionarios sean ridiculos. Simplemente estamos hablando de un metodo de seleccion.

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
Luis31 dijo:
Y estan igual de preparados, ya que segun comentan las pruebas en la escuela son iguales, este es un metodo de seleccion que nada tiene que ver con la preparacion que tenga un o una policia, es mas, se de bastantes policias masculinos que no pasarian los 2 km, pero ni de lejos, este simplemente es un metodo de seleccion. Y si ya entran pocas mujeres imagina si tuviesen que hacer las pruebas mas complicadas, y por cierto, por fisionomia, no es lo mismo 1km que 2km, ni el salto vertical, y he preparado el circuito a Mucha gente y te aseguro que es bastante mas complicado cuando por genetica tienes mas caderas o tienes pecho. Para pasar las pruebas masculinas solo tienes que estar medianamente preparado, si las tuviese que hacer una chica necesitaria mucha mas preparacion que un hombre (por norma general).

Eso son bobadas.

Para ingresar, las pruebas deben ser las mismas al igual que en todas las fuerzas y cuerpos de seguridad sin discriminación alguna.

Quien quiera ser (mujer u hombre) policía local, guardia civil o bombero, las pruebas físicas para el ingreso, son las mismas para ambos sexos; con diferente baremo. Si las preparas, pasas y sino a seguir dándolo todo.

Sin embargo, para ser miembro del cnp, si eres hombres no tienes más co..... que pasar por el aro y tragar con lo que piden; punto.

Y eso de que hay menos mujeres...falso.

Un ejemplo de muchos:
Escala Ejecutiva de 2009: 75 plazas (50 mujeres/ 25 hombres). Discriminación positiva hacia la mujer en el ingreso.

"No hay peor ciego que el que no quiere ver".

Ya no escribo más porque desde luego no sirve para nada.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Tienes toda la razon, pero ahora dame estadisticas de la escala basica por favor.

Los puestos de trabajo tienen que ser cubiertos con las personas más capacitadas, sean hombres o mujeres. Yo si voy al médico quiero que me atienda el mejor, me importa bien poco si es hombre o mujer, lo mismo con los profesores de mis hijos, el mecánico, el policía, el abogado o el fontanero que contrato para que me ponga un grifo. La discriminación positiva en las pruebas físicas es entendible, en la adjudicación de plazas no.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
Al igual que a la mujer se le discrimina positivamente en los trabajos que menos concurrencia tienen, al hombre también se le debería discriminar positivamente en áreas por ejemplo como la educación infantil, además que sería muy beneficioso que el niño creciese con ambas figuras. Igualdad real para todos.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
Re: Re: Re:

Luis31 dijo:
angelito_cnp dijo:

Luis no hablo de que no se le discrimine positivamente REPITO. Hablo de que la discriminación positiva solo la tienen las mujeres cuando hay trabajos en los que el hombre esta en peligro de extinción como es la educación infantil y nadie dice nada, o el régimen de custodias tan injusto después de un divorcio. Eso NO es igualdad. La discriminación positiva debería ser de ambos sexos no solo de uno. Cada uno en su campo.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
Re: Re: Favorecer la incorporación de la mujer a las FFCCSSE

Luis31 dijo:
Tienes toda la razon, pero ahora dame estadisticas de la escala basica por favor.

Te puedo dar muchas estadísticas donde la mujer tiene casi el cupo completo de plazas en diferentes trabajos eso monte parece mal?. Yo soy totalmente igualitario y mas en el siglo xxi pero parece que la igualdad real no quieren que exista.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
A ver, que parezco feminista y no es asi, yo desconozco completamente si se adjudican plazas por ser mujer, y si hay discriminacion en educacion infantil, y por supuesto no creo que si existe tal discriminacion sea positiva y no estoy a favor, solamente he dado mi opinion sobre las pruebas fisicas que es lo que conozco, por supuesto que tiene que atendernos (en todas las areas y trabajo) los.profesionales mas capaces, pero eso poco o nada tiene que ver con la discriminacion a favor de la mujer en el proceso selectivo del CNP, he coincidido y me han atendido muchas mujeres policias y han sido muy profesionales, a pesar de ser diferentes sus pruebas, repito que desconozco en otros sectores como.va el tema, y pido perdon si mis comentarios han podido ofender, sole era mi opinion sobre este asunto :D

Superior