• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Promoción XLIII

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2026
Felicitaciones
0
Hola a todos. Soy nuevo en este Foro. No sé si esta duda se debe publicar aquí o no. ¿Está permitido llevar comida al examen del sábado para el descanso entre pruebas?

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
35
El móvil apagado en el bolsillo es un problema?, o sea que se note el bulto pero llevarlo apagado.

Unido
14 Sep 2026
Felicitaciones
0
Sé de gente que está contento, pero yo soy bastante exigente, los simulacros por bloques han mejorado bastante, ahora los diferencian por niveles, pero los de nivel 3 son unas fumadas importantes, el nivel real de examen es nivel 1 y alguna de 2.

Noto como que te preparan mucho, yo no busco que me preparen tanto y no dudar en cosas más básicas.
Y llevas mucho preparándote? A mí me gustaría no invertir más de dos años a tope. Hombre, a mí me parece bien que me preparen mucho. Entiendo que en prepararte mucho entra lo de afianzar lo básico y profundizar en todos los temas. Qué angustia!!!

Unido
14 Sep 2026
Felicitaciones
0
El corte ha sido 7,56, bastante alto, muchas preguntas difíciles o fuera de temario, que en la propia retroalimentación de Depol pone que en su temario si está. Para mí es un examen un poco más complicado que la 42. Rondaría un 6,8-7 en mi opinión.
Yo es que me gustaría ir s mi casa y para elegir entiendo que necesito nota.

Unido
14 Sep 2026
Felicitaciones
0
Parece que no pero un 5 es mínimo un año estudiando como mínimo generalmente, luego ya para sacar 7 es otro año pero asimilar todos los conceptos para el 5 es un año, vamos que tampoco regalan nada pero desde luego es una facilidad, sí.
También hay que aguantar 5 años de militar, mientras otros tienen la facilidad de poder estudiar a tiempo completo por la mañana y tarde.
Entiendo que eso lo dices por experiencia, que se puede sacar un cinco estudiando un sño? Yo pienso estudiar dos y espero sacar 7-8. Pero estudiando mínimo seis horas al día, no puedo más porque yo también curro

Unido
14 Sep 2026
Felicitaciones
0
Madre mía q extremistas sois, yo la dos/tres semanas antes del examen me hacía mínimo 1 simulacro diario y a veces dos, y luego repasaba pregunta por pregunta (es la mejor forma de repasar cosas importantes de los 45 temas en poco tiempo)

Es el momento de trabajar los simulacros en papel!! si no ahora cuando? Poner el crono y retaros, a ver cuánto tiempo os sobra, cuántas vueltas sois capaces de dar...ahora es el momento de probarse

Si te sale mal un simulacro, apuntas fallos, y los repasas mil veces, de todo se saca algo positivo, no seáis de cristal, es el momento de fallar y ver vuestros puntos débiles!! Vamooos hay q afilar los bolis que ya queda nada 💪🏻💪🏻💪🏻
Me parece un buen consejo. Gracias

Unido
14 Sep 2026
Felicitaciones
0
Sé de gente que está contento, pero yo soy bastante exigente, los simulacros por bloques han mejorado bastante, ahora los diferencian por niveles, pero los de nivel 3 son unas fumadas importantes, el nivel real de examen es nivel 1 y alguna de 2.

Noto como que te preparan mucho, yo no busco que me preparen tanto y no dudar en cosas más básicas.
A qué te refieres con nivel 1 y 2?

Unido
21 Mayo 2026
Felicitaciones
0
Buenas noches a todos:

Soy el padre de uno de vuestros compañeros que ya pasó Ávila y ahora está de prácticas. No me lo puedo ni creer todavía.

Sólo escribo para desearos la mejor de las suertes en esta tremenda odisea.

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
295
Me parece un buen consejo. Gracias

Para mi la cuestión es hacer un simulacro, y si por ejemplo te sale una pregunta sobre los principios básicos de actuación, cuando corriges (la tengas bien o mal) los repasas todos, si te sale una pregunta de un plazo de nacionalidad los vuelves a repasar todos y así con todas las preguntas

Tardas 2/3 horas en corregirte el examen pero has repasado los aspectos más importantes de cada uno de los 45 temas, es clave para surfear la curva del olvido, sobretodo estos últimos días

Lo q no tiene sentido, es coger y no hacer tests y ponerte a repasar temas sin control, eso para mí es una perdida de tiempo y una buena forma de desquiciarte (porque vas a querer repasar todo y no tienes tiempo)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior