• Curso BIODATA

¿Por qué debes realizarlo?

-Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 96%
    -Recomendación del curso: 100%

Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025

MATRICÚLATE

• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 84 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLIII

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Nov 2024
Felicitaciones
64
Joder vaya putada…
A mí algo parecido, me quedé a 0,07 en teoría teniendo también buenas físicas que me daban para pasar el sumatorio.
Durísimo el día que salió el corte de la teoría, de los peores días que recuerdo.
Y aquí estás ahora, compañero. Enhorabuena por haber luchado, y gracias por no haberte rendido.
Nos vemos pronto.

Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
1
A estas alturas con el examen a al vuelta de la esquina merece la pena seguir haciendo simus o bajar la cantidad y priorizar en repasos?

A estas alturas con el examen a al vuelta de la esquina merece la pena seguir haciendo simus o bajar la cantidad y priorizar en repasos?
Todavía queda algo de trecho, puedes ir haciendo simulacros y test de temas que lleves más flojos. Yo lo que si hago es dejar los últimos 30/20 días para los conceptos que son de memoria pura, pero cada personas es un mundo, cada persona tiene un tipo de memoria, y unas técnicas de estudio, tú eres el que debes conocerte y saber cual debe ser tu método.

ibarbo14

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
160
Yo no dejé de hacer simulacros en ningún momento, de hecho el último mes hacía uno nada más llegar a la biblioteca por la mañana y otro por la tarde, pero tengo compañeros que también han aprobado que hacían uno a la semana dando gracias, cada uno es un mundo lo importante es que sea lo que mejor te viene a ti en particular y que confíes en el trabajo que vienes haciendo hasta ahora

-zeta-

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
203
Yo no dejé de hacer simulacros en ningún momento, de hecho el último mes hacía uno nada más llegar a la biblioteca por la mañana y otro por la tarde, pero tengo compañeros que también han aprobado que hacían uno a la semana dando gracias, cada uno es un mundo lo importante es que sea lo que mejor te viene a ti en particular y que confíes en el trabajo que vienes haciendo hasta ahora
Exacto, yo por ejemplo debí hacer tres simulacros en dos años de oposición, lo mejor es que te conozcas a tí mismo y analizar lo que mejor te va.

Jarfon

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
114
A mí me vino muy bien hincharme a hacer test. Haría unos 2-3 al día y hacía mucho más hincapié en los temas que peor llevase. Eso sí, recuerdo que a 3 días del examen no hice ningún simulacro porque no quería dar pie a que me saliese mal e ir condicionado al examen.

Animo a todos, ya queda menos🫡

CopFive

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
289
Te comento lo mismo que los compañeros, a un mes y poco yo me metía tests y simulacros a más no poder. Al final es el mejor repaso posible de todo el temario, así que básicamente sí, subiría el volumen de preguntas a estas alturas.

Unido
22 Jul 2026
Felicitaciones
5
En referencia al compañero creéis que vale más a estas alturas hacer vueltas al temario con menos simulacros, o hacer más simulacros con menos vueltas? Sé que cada cerebro es un mundo, pero tampoco quiero llegar al examen y ver que podría haberlo hecho mejor en ese aspecto

Unido
22 Jul 2026
Felicitaciones
5
En referencia al compañero creéis que vale más a estas alturas hacer vueltas al temario con menos simulacros, o hacer más simulacros con menos vueltas? Sé que cada cerebro es un mundo, pero tampoco quiero llegar al examen y ver que podría haberlo hecho mejor en ese aspecto
Me refería a que yo siento que aprendo más fallando en los simulacros y haciendo retroalimentación de los fallos, pero a lo mejor dar vueltas pasivas es un obligatorio que recomendáis, por eso no sé qué hacer, que no me he explicado bien

CopFive

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
289
Me refería a que yo siento que aprendo más fallando en los simulacros y haciendo retroalimentación de los fallos, pero a lo mejor dar vueltas pasivas es un obligatorio que recomendáis, por eso no sé qué hacer, que no me he explicado bien
Totalmente, pero es que sin duda alguna.

CopFive

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
289
Que cada uno haga lo que le parezca más cómodo, ahora os aseguro que LO MEJOR, es lo que acaba de decir @Vanhoven_32 , me hago mis simulacros y a comer retros y retros, forma super óptima para repasar TODO EL TEMARIO.

De hecho, es lógico que es una matada hacerte 2 o 3 simus al día con tiempo, acabas loco. Pasarse simulacros entre compañeros y hacérselo sin tiempo, simplemente por el repaso y ver preguntas diferentes, de verdad os digo que a mí y amigos míos eso nos dio un nivelazo increíble a pocas semanas del examen. Mucho ánimo a todos!

sergiete06

Policía Alumno
Unido
12 Ago 2025
Felicitaciones
36
Por supuesto, al final a un mes y 10 días del examen yo creo que la mejor opción es esa, meter muchos simulacros, pero no por hacer, si no haciendo retroalimentación de cada fallo y repasando las partes donde más se falla.

Todo esto sin descuidar el temario claro, pero seguro que con el temario mascado, ahora quedan aquellas preguntas que se atragantan siempre y que por más que vemos siempre dudamos, yo creo que esas son el tipo de preguntas que si no haces muchos simulacros en esta etapa, caen en el examen oficial y entran las dudas.

ibarbo14

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
160
Bueno yo hacía muchísimo test pero vueltas al temario igual, le metía ya los últimos meses una vuelta cada dos semanas o así, ahí ya no estudias solo repasas, el trabajo tienes que haberlo hecho antes

Jarfon

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
114
Si eres capaz de que los resultados de los simulacros no te frustre en exceso, le metería mucha caña, y usaría el temario para ir haciendo repaso general y hacer enfasis en los fallos de los simus que hayas ido haciendo

As15

Policía Alumno
Unido
11 Ene 2026
Felicitaciones
11
En el apartado 7.2 pone que los documentos presentados deben de ser los originales o las copias autorizadas o compulsadas.
Entiendo que esto será cuando se entreguen los documentos al tribunal el día de la entrevista psicológica, no? O sea que ahora para la instancia con entregar el documento original escaneado sin compulsar ni nada es suficiente, no?.
Ahora no te van a pedir nada, el día de la entrevista ORIGINAL Y COPIA COMPULSADA pero ahora no os piden nada

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
307
¿que os parecen los simulacros en pdf de acrapol?
A mí el año pasado me parecieron exámenes muy bien hechos, alguna fumada pero bien es cierto que luego en el oficial también hubo fumadas, así que bastante acertados en mi opinión. Tienen algo más nivel que el oficial pero ya te digo se parecen mucho más que los normales de la plataforma, yo acabé encantado con ellos

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
33
A mí el año pasado me parecieron exámenes muy bien hechos, alguna fumada pero bien es cierto que luego en el oficial también hubo fumadas, así que bastante acertados en mi opinión. Tienen algo más nivel que el oficial pero ya te digo se parecen mucho más que los normales de la plataforma, yo acabé encantado con ellos
Pues igual me los pillo porque yo estoy en Geopol y se meten unas fumadas importantes con sus preguntas.

Freddycp

Policía Alumno
Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
345
Cuando termines el examen retroalimentalo de la 1 a la 100, aunque tengas las 100 bien. De esa manera eres consciente de los fallos y también refuerzas lo que ya sabes. No se me ocurre un repaso más rápido y más compacto de todo el temario, y si lo haces todos los días imagínate...

Ah, y si te ves con fuerzas después del examen más retroalimentacion (que de normal es 2h y pico largas) te repasado algún tema concreto por encima, a modo lectura, uno o dos al día. Entonces le pones la guinda al pastel.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior