• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLIII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
32

(Resumen de la IA, que alguien me corrija si no es del todo asi)

Nueva garantía en el reconocimiento médico​

En la XLIII se añade expresamente este criterio:

Es un párrafo nuevo que no aparecía en la XLII.

Qué significa realmente​

No basta con detectar de forma automática una enfermedad, alteración o condición mencionada en el cuadro médico. El tribunal médico deberá justificar:

1. Que existe efectivamente la causa de exclusión.
  2. Que su intensidad o repercusión es suficiente.
  3. Que hace a la persona inadecuada para desarrollar los cometidos de la Escala Básica.

Esto refuerza la necesidad de una valoración individualizada y proporcional, frente a una aplicación puramente automática del nombre de una patología.

Puede resultar importante en casos dudosos, leves, controlados o sin repercusión funcional. También proporciona un argumento más claro para solicitar revisión o recurrir un «no apto» médico insuficientemente motivado.
Desde luego que positivo es, mejor algo que nada, al menos ahora te tienen que justificar el suspenso en condiciones y no la exclusión y ya esta.

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
70
Los grupos de oposición me recuerda a los run clubs, postureo y a ligar 🤣. Mi respeto para quien esté en un run club pero es que nunca lo he acabado de entender, el postureo que hay con llevar el mejor outfit, con las gafas oakley y el garmin de 400 euros... me gustaría cruzarme un día con uno de estos clubs corriendo con mi bañador favorito y tomando un poco de vitamina D sin camiseta
Mi run club no es de ligar, pero me ha enseñado a compartir vivencias con jubilados que me dan mil vueltas corriendo, cada uno de nuestro padre jajaja, niñitos en la flor de la vida y mucha montaña . Todo lo opuesto a lo que yo creía que sería, un 10

Unido
6 Oct 2024
Felicitaciones
17
Buenas noches @Piroclastico ya está de nuevo el pesado del biodata por aquí jajaja
Cuando se suba el curso podrías dejar un mensaje por este hilo ?

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
¿alguien sabe si geopol va a hacer un macrosimulacro como otros años?

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
329
Los grupos de oposición me recuerda a los run clubs, postureo y a ligar 🤣. Mi respeto para quien esté en un run club pero es que nunca lo he acabado de entender, el postureo que hay con llevar el mejor outfit, con las gafas oakley y el garmin de 400 euros... me gustaría cruzarme un día con uno de estos clubs corriendo con mi bañador favorito y tomando un poco de vitamina D sin camiseta
Cuando yo me preparé las físicas con mi academia, había bastantes que quedaban para salir de fiesta, se liaban unos con otros, etc. Curiosamente, los que aprobamos y nos fuimos a Ávila fuimos 3 personas que pasábamos del tema y nos centrábamos en lo que había que centrarse: aprobar.

Cuando yo me preparé las físicas con mi academia, había bastantes que quedaban para salir de fiesta, se liaban unos con otros, etc. Curiosamente, los que aprobamos y nos fuimos a Ávila fuimos 3 personas que pasábamos del tema y nos centrábamos en lo que había que centrarse: aprobar.
Eso es un clásico… Yo me apunté presencial en una academia un mes durante la primavera de 2012, en clase éramos 10 o 12, yo llegaba, recibía mi hora de teoría y mi hora de psicos y me iba a casa a estudiar, allí la gente llegaba 40 minutos antes de la primera clase a tomar café en el bar todos juntos, iban a la teoría, se saltaban los psicos, y cuando yo salía todavía seguían en el bar tomando birras. Me hacía gracia porque cuando salía escuchaba los comentarios despectivos hacia mi, que si el “asocial”, el “rarito”, el “gordo”… Más gracia me hizo cuando fui el único que aprobó. Al acabar el mes dejé aquello porque no me aportaba absolutamente nada.
De todos aquellos “compañeros” de academia sólo uno terminó aprobando varios años después (le tuve cuando estuvo de prácticas).
Aquel mes , aparte de para aprender los “tips” de los exámenes y eso, me sirvió para darme cuenta de que el 90% de los opositores que se presentaban, no eran ningún tipo de competencia y eso me dio muchísima tranquilidad, toda aquella gente iba a las clases únicamente para justificar ante sus padres o sus parejas que hacían algo con sus vidas

-zeta-

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
181
Eso es un clásico… Yo me apunté presencial en una academia un mes durante la primavera de 2012, en clase éramos 10 o 12, yo llegaba, recibía mi hora de teoría y mi hora de psicos y me iba a casa a estudiar, allí la gente llegaba 40 minutos antes de la primera clase a tomar café en el bar todos juntos, iban a la teoría, se saltaban los psicos, y cuando yo salía todavía seguían en el bar tomando birras. Me hacía gracia porque cuando salía escuchaba los comentarios despectivos hacia mi, que si el “asocial”, el “rarito”, el “gordo”… Más gracia me hizo cuando fui el único que aprobó. Al acabar el mes dejé aquello porque no me aportaba absolutamente nada.
De todos aquellos “compañeros” de academia sólo uno terminó aprobando varios años después (le tuve cuando estuvo de prácticas).
Aquel mes , aparte de para aprender los “tips” de los exámenes y eso, me sirvió para darme cuenta de que el 90% de los opositores que se presentaban, no eran ningún tipo de competencia y eso me dio muchísima tranquilidad, toda aquella gente iba a las clases únicamente para justificar ante sus padres o sus parejas que hacían algo con sus vidas
Pues la cosa sigue exactamente igual 14 años después, y eso que yo fui a una academia local, no es ninguna de las grandes ... y más de dos, de tres y de cuatro van precisamente a lo que tú bien has dicho, justificar ante los padres que no son unos "ninis"

Unido
13 Feb 2026
Felicitaciones
13
Pues la cosa sigue exactamente igual 14 años después, y eso que yo fui a una academia local, no es ninguna de las grandes ... y más de dos, de tres y de cuatro van precisamente a lo que tú bien has dicho, justificar ante los padres que no son unos "ninis"

Tal cual. Yo también estoy en una academia pequeñita que arrancó con 20-25 personas. A día 12 de julio en pleno verano estoy yendo YO SOLO a las clases presenciales y los simulacros. Es surrealista.

En serio, olvidaros de Instagram, Tiktok y demás, donde el que menos hace se levanta a las 5 de la mañana para correr 40 kilómetros, se desayuna una tostada con aguacate, y se va la biblioteca 12 horas, no tiene nada que ver con la vida real

Tal cual. Yo también estoy en una academia pequeñita que arrancó con 20-25 personas. A día 12 de julio en pleno verano estoy yendo YO SOLO a las clases presenciales y los simulacros. Es surrealista.

En serio, olvidaros de Instagram, Tiktok y demás, donde el que menos hace se levanta a las 5 de la mañana para correr 40 kilómetros, se desayuna una tostada con aguacate, y se va la biblioteca 12 horas, no tiene nada que ver con la vida real
Esa fue otra… Recuerdo un día que, hablando de aprovechar el tiempo y tal, uno de los profesores hizo un comentario sobre las vacaciones de verano, y sobre que quien fuera a seguir yendo a clases tenía que asegurarse de pagar septiembre durante julio, porque en agosto la academia cerraba, la pregunta de una de las alumnas fue que si podía pagarlo antes de acabar junio, porque ella julio, agosto y hasta mediados de septiembre se iba de vacaciones y por allí no iba aparecer, cuál fue mi sorpresa al descubrir que el resto de los presentes se adhirió a su pregunta…Claro, el profesor les preguntó si es que no iban a estudiar en verano y todos ellos (la docena de alumnos que había en clase) le dijeron que no, que las vacaciones eran para descansar. Ese fue el día que empecé a meter más horas todavía cada sesión.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
300
En mi opinión ir a clases de manera presencial es una perdida de tiempo salvo casos muy contados, las academias son clases de instituto, yo no tenía ni idea porque nunca fui a nada presencial pero de algún compañero para guardia civil que si que va, es como si fuese un erasmus es una locura. El que se meta sus horas de estudio correspondientes al día, sus test y entrene que no tenga miedo que ese es el camino, si no este este es el siguiente pero será. Y darle caña ahora al verano, es una mierda pero lo volvería a hacer mil veces, es un sacrificio pequeño al lado de la recompensa que tendreis, a darle duro gente! Si cada día que me dijeron por un día que no estudies no pasa nada hubiese hecho caso ahora mismo estoy seguro que estaría estudiando para septiembre.

• Like
Reacciones: Yvl
En mi opinión ir a clases de manera presencial es una perdida de tiempo salvo casos muy contados, las academias son clases de instituto, yo no tenía ni idea porque nunca fui a nada presencial pero de algún compañero para guardia civil que si que va, es como si fuese un erasmus es una locura. El que se meta sus horas de estudio correspondientes al día, sus test y entrene que no tenga miedo que ese es el camino, si no este este es el siguiente pero será. Y darle caña ahora al verano, es una mierda pero lo volvería a hacer mil veces, es un sacrificio pequeño al lado de la recompensa que tendreis, a darle duro gente! Si cada día que me dijeron por un día que no estudies no pasa nada hubiese hecho caso ahora mismo estoy seguro que estaría estudiando para septiembre.
A mi me valió únicamente para aprender los pequeños “tips” de cara al examen, por eso fui sólo un mes, pero ¿para estudiar o “comprender”? Es algo inútil bajo mi punto de vista

Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
473
Yo también soy de la opinión de que una academia igual te sirve al principio para guiarte o para los exámenes tipo test. Yo me apunté y lo mismo, al mes siguiente me di de baja y me puse a estudiar como un loco y aprobé,y desde luego tampoco soy el más listo del mundo. Me pone bastante nervioso toda la parafernalia que se está formando los últimos años con las academias y los opositores.

• Like
Reacciones: rcb
Yo también soy de la opinión de que una academia igual te sirve al principio para guiarte o para los exámenes tipo test. Yo me apunté y lo mismo, al mes siguiente me di de baja y me puse a estudiar como un loco y aprobé,y desde luego tampoco soy el más listo del mundo. Me pone bastante nervioso toda la parafernalia que se está formando los últimos años con las academias y los opositores.
La parafernalia ya existía antes, y era muy similar, lo que ha cambiado es que antes Instagram y TikTok no existían, por eso la vemos más ahora, pero siempre ha habido gente que ha convertido el opositar en un forma de vida y ha tratado de ser el centro de la vida de los demás enseñando eso.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
373
a mi me paso algo parecido, no se por que las academias presenciales acumulan a tanta cantidad de gente así

Unido
13 Feb 2026
Felicitaciones
13

En total desacuerdo. Yo por lo menos el nivel de "activación" que pillo en la academia no lo pillo ni en mi casa, ni en la biblioteca ni en ningún otro sitio. Para mí no es lo mismo tener que responderle preguntas sobre el temario a un profesor que tienes delante a mirártelo en tu casa en pijama y recostado en la silla.

Hablo por mi eh, que lo que me viene bien a mi no quiere decir que sea lo correcto. Y por supuesto que las horas de estudio igualmente no te las quita la academia.

En total desacuerdo. Yo por lo menos el nivel de "activación" que pillo en la academia no lo pillo ni en mi casa, ni en la biblioteca ni en ningún otro sitio. Para mí no es lo mismo tener que responderle preguntas sobre el temario a un profesor que tienes delante a mirártelo en tu casa en pijama y recostado en la silla.

Hablo por mi eh, que lo que me viene bien a mi no quiere decir que sea lo correcto. Y por supuesto que las horas de estudio igualmente no te las quita la academia.
Cada uno es cada uno, no es cuestión de que haya nada “correcto”, si a ti te va bien…

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
300

Ya hombre, no te digo que no, al final el que va en serio de verdad estudia donde sea, por suerte para los que lo tenemos claro la mayoría de opositores van a verlas venir en general, por eso aunque haya 50k instancias al final te pegas con muchísimos menos

CNP97

Policía Alumno
Unido
4 Mar 2025
Felicitaciones
34
Tal cual era la mía, y como se puede ver, es un poco la tónica general de las academias presenciales. Si bien hay quién se lo toma enserio, una gran cantidad de gente va prácticamente para hacer algo con su vida.

Yo pequé en mi primer año de ir a una academia presencial pequeñita y flipé con el panorama ya en la primera clase cuando el profesor (que era compañero) tuvo que hacer callar a los del fondo unas 5-6 veces en 2h de clase. Yo no concebía en ese entonces que la gente fuera a echar la mañana como aquel que dice. Luego está la academia que bueno... cuando son pequeñas pues supongo que no se pueden permitir desprenderse de este tipo de "alumnos".

Ahí está luego que se diga que aunque sean 30k instancias, compites con 6k que se toman la oposición verdaderamente enserio cada año.

Moraales

Policía Alumno
Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
30
Yo también empecé en una academia con “nombre” presencialmente pero con el tiempo te das cuenta que vale más la pena ir con las clases online y dejarte de socializar. Como consejo puedo decir que esto se consigue solo y durante mucho tiempo y esfuerzo.
También como experiencia buena me quedo con las físicas cuando las preparaba fue súper divertido, ahora bien solo me aportaron recuerdos buenos pero no me acerco más a mi sueño .
Suerte a todos

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior