• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLIII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}

loboestepario

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
379
Buenas, queria preguntar ahora que justo unos compañeros estaban hablando de la facilidad de algunas partes del procedimiento en los ultimos años. En el reconocimiento medico estan siendo muy estrictos ultimamente a vuestro criterio? No lo pregunto por nada en especifico, por curiosidad solo. Gracias de antemano :)
El RM depende de si sufres una causa de exclusión, y depende de ésta, como las varicoceles, te pedirán informes. No te plantan un no apto así por así, por otro lado está el daltonismo y las placas en los huesos, que eso no tiene margen y si es causa de exclusión.
Yo fui cagado por una alteración de la pared abdominal recién operada y el médico de la última sala me dijo que ninguna importancia… Lo dicho, lee bien las causas de exclusión y si sufres alguna de ellas, ver si se pueden paliar o no

Unido
23 Jun 2026
Felicitaciones
4
El RM depende de si sufres una causa de exclusión, y depende de ésta, como las varicoceles, te pedirán informes. No te plantan un no apto así por así, por otro lado está el daltonismo y las placas en los huesos, que eso no tiene margen y si es causa de exclusión.
Yo fui cagado por una alteración de la pared abdominal recién operada y el médico de la última sala me dijo que ninguna importancia… Lo dicho, lee bien las causas de exclusión y si sufres alguna de ellas, ver si se pueden paliar o no
Muchas gracias compi

Unido
23 Jun 2026
Felicitaciones
4
Leete las causas de exclusión, que es algo que me parece BASICO y mucha gente lleva dos años opositando y ni siquiera sabe que tiene una, si no tienes ninguna estás bien. Tampoco tiene mucho más
Es algo que ya he hice en su dia compañero... yo no empece a opositar de la noche a la mañana. Para ti que ya has pasado por el proceso selectivo te parecera algo muy obvio pero para los que somos nuevos nos pica la curiosidad :) gracias por responder 👍

Unido
23 Jun 2026
Felicitaciones
4
Yo estuve literalmente 2 minutos en vista y otros 2 en audiometría, en electro y tensión rápido también, el médico final si que tarda más y te comprueba a fondo, pero en general no están siendo duros. Lo más duro de últimas es el tema del daltonismo
Vale perfecto gracias, no estoy en ninguna causa de exclusion medica (excepto por tener miopia pero ya estoy hablando con mi oftalmologo para hacerme una lente intraocular) pero me daba curiosidad saber como es en si

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
24
Buenas, llevo 1 mes sin conseguir subir las dominadas, estoy actualmente en 14, mi entrenador me ha dicho que es común ese estancamiento (similar a cuando llegas a 10)

¿Me podrías dar algún consejo los que hagáis 17 o más? Entreno 4 días las dominadas, de diferentes formas: Con lastre, con goma acumulando muchas repeticiones, con poco descanso, en forma de pirámide, con agarre supino. Pero no consigo dar con la tecla. Mido 1,83 y peso 75 kilos. ¿Creéis que me vendría bien perder unos 3-4 kilos?

Kew41200

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
235
Buenas, llevo 1 mes sin conseguir subir las dominadas, estoy actualmente en 14, mi entrenador me ha dicho que es común ese estancamiento (similar a cuando llegas a 10)

¿Me podrías dar algún consejo los que hagáis 17 o más? Entreno 4 días las dominadas, de diferentes formas: Con lastre, con goma acumulando muchas repeticiones, con poco descanso, en forma de pirámide, con agarre supino. Pero no consigo dar con la tecla. Mido 1,83 y peso 75 kilos. ¿Creéis que me vendría bien perder unos 3-4 kilos?

Pfff pues dependiendo del porcentaje de grasa que tengas. A veces, pensamos que perder peso es mejor y con ello comemos muy muy poco y luego no podemos entrenar bien…

Makoki91

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
196

Yo solamente entrenaba dos días a la semana dominadas, con lastre y con la progresión de la web de 50dominadas.

Y desde luego lo que mejor me venía sin duda era la bajada de peso. Si de normal suelo pesar 70/72kg, a las físicas me presentaba en 64. La bajada de peso yo es lo que más notaba a la hora de mejorar las dominadas.
Así hice las 17 estos dos últimos años.

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
329

Es una putada, pero baja esos kilos. Yo me quedé como un lápiz…. No quise ni pesarme para no asustarme, pero estoy seguro de que bajé a 60 y pico. Eso sí, me hacía 20 dominadas y volando.

Un vídeo que me ayudó mucho para ganar fuerza con las dominadas fue uno que subió powerexplosive hace muchos años, si bicheas un poco lo encontrarás, aunque por lo que comentas creo que te va a ayudar más el hecho de perder peso.

Y si no lo estás haciendo ya, mete creatina en tu dieta.

ibarbo14

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
129

Perder peso te vendrá bien compi pero también hay que entender que 1 mes estancado tampoco es nada, tú confía en tu entrenador, desconozco cuál era tu punto de partida pero si te ha ayudado a progresar hasta ahí da por seguro que te ayudara a seguir mejorando

Unido
30 Mar 2022
Felicitaciones
38
Ustedes hacíais una bajada más fuerte de peso 1-2 meses antes o durante todo el año ibais bajando? Yo estoy como el compañero en 13-14 dominadas( con 1 mes estancado también) mido también 1,83 y peso 81kg, tenía pensado llegar al examen teórico en 79-78 y del teórico a las físicas pegar el bajón fuerte de peso,no se que me recomendáis,si hacer eso o empezar a bajar ya.

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
24
Muchísimas gracias a todos, no me esperaba tantas respuestas, estoy delgado pero tengo el típico flotador, solo se me marcan un poco los abdominales en la parte de arriba. El año pasado conseguí bajar a 68 kilos el día de la prueba, pero solo hice 14. Ahora he ganado bastante más músculo y por eso soy capaz de hacer las mismas repeticiones con 7 kilos más.

Viendo casi todas las respuestas intentaré bajar esos 3-4 kilos. También pienso que va a ser la clave para llegar a las 17. Gracias!

loboestepario

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
379
Ustedes hacíais una bajada más fuerte de peso 1-2 meses antes o durante todo el año ibais bajando? Yo estoy como el compañero en 13-14 dominadas( con 1 mes estancado también) mido también 1,83 y peso 81kg, tenía pensado llegar al examen teórico en 79-78 y del teórico a las físicas pegar el bajón fuerte de peso,no se que me recomendáis,si hacer eso o empezar a bajar ya.
Bajón fuerte nunca, baja progresivamente. El bajar fuerte puede conllevar pérdida de masa muscular. A la hora de entrenar la clave es que tengas varios días de dominadas, uno más de hipertrofia , otro más de fuerza, también AMRAPS con lastre, algún dia cada X tiempo te haces un simulacro, sin fatiga acumulada y verás el progreso.
No te puedes obsesionar en que cada semana haces la mismas repeticiones porque hay muchos factores… la fatiga, la alimentación, la cafeína, el glucógeno… sobre todo la fatiga, no por más que entrenes vas a sacar más repes, y eso lo aprendes. Hay que saber darle descanso al cuerpo.

Por no hablar de ejercicios accesorios que impliquen mejorar dichas dominadas como RM de jalones etc. Hay muchísimas maneras de progresar en las dominadas, y evidentemente la pérdida de peso es una ventaja pero hay que hacerlo con mucha cabeza porque puede pasar factura.
De todas formas te recomiendo investigar, y si tenéis algún amigo que haya estudiado ciencias de la actividad física también consultarle que sabrá más que vosotros.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
32
Me refiero, sale el BOE de la convocatoria del proceso selectivo

Makoki91

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
196
Únicamente serán seleccionadas para continuaren el proceso las personas aspirantes que habiendo alcanzado la puntuación mínima de 3 puntos obtengan las mejores calificaciones, hasta llegar a 1’75 aspirantes por cada una de las 2.163 plazas convocadas no reservadas para los militares profesionales de tropa y marinería
Se veía venir

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior