• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2017
Mensajes
4.794
Felicitaciones
6.777
Puntos
4
Yo no he hecho la cama en todo el curso, dormía encima de la cama y me tapaba con la manta. Hace mucho calor dentro, y sino saco de dormir del Decathlon y cuando te despiertas lo enrrollas y listo. TRUUUCO RUMANO
 
El tema de la cama es clave… Yo me llevé un saco de verano y dormía sobre la cama de abajo, mientras mantenía la de arriba hecha durante todo el curso. Vosotros sois 4, así que no podréis dejar camas libres, pero es tan sencillo como lo que ha hecho @Basicaxxxiv , al levantaros simplemente la estiráis y listo. Hacer una cama en una litera es un auténtico coñazo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Nov 2025
Mensajes
212
Felicitaciones
184
Puntos
4
De todas maneras, mira que hay 120271 cosas para preguntar más interesantes, didácticas y que os interesan unas 500 veces más que saber qué bloque son los nuevos o viejos, como si saberlo o estar en el bloque X o Y os condicionase algo la estancia o tuvieseis que llevar algo extra para cierto bloque frente a otros, no sé, que leches dará, el que os toque, os ha tocado y punto.

No sé, así a bote pronto se me ocurren

- Preguntas sobre qué material comprar indispensable y qué errores típicos provocados por academias o tiendas de material de por allí no cometer
- Preguntas relacionadas con la nómina y los bancos que os van a querer afiliar el primer día en las carpas, cuál coger y cuál no
- Preguntas sobre las asignaturas, sobre el temario, sobre cómo se corrigen
- Preguntas de la vida de ocio de ávila
- Preguntas sobre el régimen interno

Y otros tantos temas a los que de momento no se podría responder... por delante de la preocupación de qué bloque me va a tocar... vas a vivir en todos la misma experiencia y no puedes hacer nada para cambiarlo
Todo eso ya se ha preguntado, aquí o en el anterior hilo.
 
{xen:phrase moderator}

claireredfield

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
5 Jul 2022
Mensajes
383
Felicitaciones
157
Puntos
4
Este año el bloque 10 fue legendario... Y yo tuve la suerte o desgracia de vivirlo 😂
Desgracia por qué? 👀 en nuestro año era bastante tranquilo, pero si que me comentaban que los de frontex a veces llegaban bastante tarde y perjudicados 😅
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mayo 2021
Mensajes
334
Felicitaciones
221
Puntos
4
Hasta que el foro no sea restringido habrá que hablar de las cosas más insignificantes...

Una cosa que me parece curiosa es que no se pueda decir datos por aquí, como por ejemplo el día de entrada a la ENP, cosa que veo lógica por motivos de seguridad (aunque el dato lo publiquen todas las academias en sus RRSS) y sí se hable abiertamente del local de ocio al que suelen ir los alumnos, dato que me parece mucho más peligroso.
Yo tengo una pregunta un poco chorra…los fines de semana que decidas quedarte en la ENP y no irte a casa, es necesario ir con el uniforme y botas?? O pues ir de particular (siempre que sean colores sobrios y ropa normal) las botas son solo para las clases teóricas y alguna mas, no???para e.f., defensa personal…se utilizan??? Gracias
 
{xen:phrase moderator}

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Mensajes
1.136
Felicitaciones
667
Puntos
4
Yo tengo una pregunta un poco chorra…los fines de semana que decidas quedarte en la ENP y no irte a casa, es necesario ir con el uniforme y botas?? O pues ir de particular (siempre que sean colores sobrios y ropa normal) las botas son solo para las clases teóricas y alguna mas, no???para e.f., defensa personal…se utilizan??? Gracias

Te dejan ir de paisano los fines de semana.

Para educacion fisica se utilizan las zapatillas de deporte que te lleves y para defensa zapatillas de tatami.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mar 2026
Mensajes
276
Felicitaciones
191
Puntos
3
Y en el tatami, en tu tiempo libre, te dejarían ponerte kimono si quisieses practicar un poco con el?
 
Aunque igual si el espacio es tan limitado, no es la mejor de las ideas llevartelo
Hay un detalle sobre esto… Aquí estamos todo el rato hablando de “armarios”, cuando en realidad lo que hay en las habitaciones se parece bastante más a una taquilla que a un armario. En mi promoción estábamos 2 por habitación y ocupábamos 2 taquillas cada uno, aún así, el espacio no sobraba, en vuestro caso tenéis la mitad del espacio, os animo a ser extremadamente minimalistas haciendo la maleta, de verdad, que luego podéis dejar parte de las cosas en la maleta y tal, pero hacerlo así en un auténtico coñazo. El espacio de almacenamiento en MUY limitado, y cuando os den los uniformes, os vais a dar cuenta de lo que ocupan.
 
{xen:phrase moderator}

claireredfield

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
5 Jul 2022
Mensajes
383
Felicitaciones
157
Puntos
4
Hay un detalle sobre esto… Aquí estamos todo el rato hablando de “armarios”, cuando en realidad lo que hay en las habitaciones se parece bastante más a una taquilla que a un armario. En mi promoción estábamos 2 por habitación y ocupábamos 2 taquillas cada uno, aún así, el espacio no sobraba, en vuestro caso tenéis la mitad del espacio, os animo a ser extremadamente minimalistas haciendo la maleta, de verdad, que luego podéis dejar parte de las cosas en la maleta y tal, pero hacerlo así en un auténtico coñazo. El espacio de almacenamiento en MUY limitado, y cuando os den los uniformes, os vais a dar cuenta de lo que ocupan.
Muy cierto esto. Al menos en nuestro bloque, había dos armarios más grandes y otros dos más pequeños. Como os toque el pequeño como a mí, hay que jugar al tetris ahí
 
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Abr 2026
Mensajes
3
Felicitaciones
0
Puntos
0
Buenas, quizás esta pregunta ya se ha respondido o mencionado previamente, ¿Qué material es fundamental tener desde el primer día en la escuela? Gracias de antemano.
 
{xen:phrase moderator}

Lolero

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
21 Dic 2017
Mensajes
134
Felicitaciones
123
Puntos
4
Desgracia por qué? 👀 en nuestro año era bastante tranquilo, pero si que me comentaban que los de frontex a veces llegaban bastante tarde y perjudicados 😅
Digamos que estuvimos todo el año en el punto de mira y como recompensa disfrutamos de unas bonitas jornadas deportivas nocturnas 😂
 
{xen:phrase moderator}

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Mensajes
44
Felicitaciones
62
Puntos
1
Danos más trucos rumanos Básica jajajaja

No piques en los packs que te van a intentar vender, tanto de defensa o de tiro

No necesitas más que 3 alivias, unas gafas y unos cascos básicos ( 15e los míos)

Acostumbraros a la tablet para estudiar o al Word, no creo que compense gastarse 60-80 euros en imprimir el temario cuando la " chicha" si te lo resumes tú lo bajas aún un 70%...

Teneis un carrefour delante que os vende de todo, no os llevéis mil cosas de casa cargados
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Nov 2025
Mensajes
5
Felicitaciones
0
Puntos
0
Recomendáis comprarse por ejemplo los guantes de defensa ya o mejor esperar? Y sabéis de cuántas Oz son o si depende de tu peso y tal?
 
Buenas, quizás esta pregunta ya se ha respondido o mencionado previamente, ¿Qué material es fundamental tener desde el primer día en la escuela? Gracias de antemano.
Está respondido, usa el buscador
 
Recomendáis comprarse por ejemplo los guantes de defensa ya o mejor esperar? Y sabéis de cuántas Oz son o si depende de tu peso y tal?
Tenéis tiempo DE SOBRA, para comprar todo lo que necesitáis una vez en Ávila, no carguéis con cosas innecesariamente, especialmente el primer día
 
{xen:phrase moderator}

Pr7

Unido
20 Dic 2025
Mensajes
38
Felicitaciones
1
Puntos
0
El pack caixabank sigue siendo el que aparece en Google? (2008), o ha cambiado con los años?
 
Superior