• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
121
Opinar es algo intrínseco en el ser humano, todo opinamos de muchas cosas de las que somos un cero a la izquierda, ahora bien, tenemos que ser conscientes de que estamos opinando sin saber y luego opinar con respeto.

A mí todo el que opine de un vídeo, da igual que sea este o de cualquier otro siempre que lo haga sabiendo que le falta información y además lo recalque, con respeto y sin intereses varios como se está viendo, me parece bien, pero vaya, es mi opinión.

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
181
Opinar es algo intrínseco en el ser humano, todo opinamos de muchas cosas de las que somos un cero a la izquierda, ahora bien, tenemos que ser conscientes de que estamos opinando sin saber y luego opinar con respeto.

A mí todo el que opine de un vídeo, da igual que sea este o de cualquier otro siempre que lo haga sabiendo que le falta información y además lo recalque, con respeto y sin intereses varios como se está viendo, me parece bien, pero vaya, es mi opinión.
Pues yo entro al cuerpo pensando que ya bastante nos señalan como para hacerlo entre nosotros.
No quiero decir que haya que pasar por alto todo tipo de actuación, pero que ya se encargue de juzgar quien tenga que hacerlo, no los propios compañeros. Hoy por ti mañana por mí 🤷🏼‍♂️

Unido
1 Abr 2026
Felicitaciones
6
Lo del externado no lo toméis como un rumor, están completamente decididos a meter a todo el mundo interno
Creo que lo del externado no son rumores, se ha dicho por parte de profesores en Ávila, pero bueno, hasta que no lo veamos en el BOE no hay nada cerrado. No hay BOE a la vista aun jeje
Sí, me refería a que todavía no hay pronunciamiento oficial sobre el tema.

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
252
Pobre señora de 40kg, que trata de cortar el tráfico y desobedecer órdenes de un agente de la autoridad en varias ocasiones …solo ejerce su derecho …pero también limita el de los demás …yo solo veo contundencia y el resto lo resolverá quien lo tenga que hacer.

Si el problema para el compañero se genera cuando la señora cae al suelo y se producen "supuestamente" unas lesiones q no son leves. Hasta ese momento yo creo q es una intervención sin fisuras, pero mala suerte...a ver en queda la cosa (lo más seguro q ni nos enteremos)

Unido
22 Abr 2026
Felicitaciones
0
Que la fuerza haya sido proporcional o no es algo que valorará el juez, ahora bien, que el policía no quería que pasase eso creo que se sobreentiende. He leído a gente ponerlo de asesino para arriba, que parece que solo le faltó sacar la reglamentaria y vaciarle un cargador
yo lo que no me entra en la cabeza es en plan publicarlo, pero ya no en este caso en concreto que lo grabaron de casualidad, otras intervenciones que las graban y publican la parte que interesa por dar que hablar. Yo voy por la calle y veo una intervención y llamadme loca q lo último q se me ocurre es sacar el movil y grabar

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
287
-Usted está destinado en la UIP de Valencia, y tienen que disuadir una manifestación de profesores. Conforme se acerca, se da cuenta de que una manifestante,que está sola y de espaldas, es su madre, profesora ya jubilada. Qué hace?

-Cojo la defensa a dos manos y le pego por la espalda para que no me vea.

-A su madre? A su propia madre?

-Sí, el trabajo es lo primero. Y si mi madre está haciendo la "gamba", no es mi culpa.

-No cree que es desproporcionado?

-No, eso opinan solamente los que odian a la policía. La UIP es contundente y yo actúo con contundencia.

-Su madre fallece en el hospital. Cae de bruces contra el asfalto.Traumatismo craneoencefálico.

-Hay jurisprudencia eximente por deber o cargo art 20.7 del código penal, en todo caso sería un homicidio imprudente.

-Le abren un procedimiento disciplinario...

-Para eso me afiliaré a un sindicato. Para que defienda mis actuaciones. Yo solamente estaba utilizando el monopolio legal de la violencia. Además,la culpa es de ella por estar haciendo la "subnormal" luchando por sus derechos. Se cree muy "cool" y muy "edgy"

-Gracias, cierre al salir.

yo lo que no me entra en la cabeza es en plan publicarlo, pero ya no en este caso en concreto que lo grabaron de casualidad, otras intervenciones que las graban y publican la parte que interesa por dar que hablar. Yo voy por la calle y veo una intervención y llamadme loca q lo último q se me ocurre es sacar el movil y grabar
Bienvenida al mundo de las RRSS, la gente hace lo que sea por tener un “like”

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.031
Si el problema para el compañero se genera cuando la señora cae al suelo y se producen "supuestamente" unas lesiones q no son leves. Hasta ese momento yo creo q es una intervención sin fisuras, pero mala suerte...a ver en queda la cosa (lo más seguro q ni nos enteremos)
Pero vamos a ver... Como que mala suerte?? No estamos hablando de una pelea de borrachos que uno le pega un puñetazo al otro y se abre la cabeza. Estamos hablando de un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones en una carga acorde a derecho y ejerciendo una fuerza mínima indispensable como una catedral para despejar una vía. Está muy bien que nos dé pena por el hecho de ser una mujer mayor y tal, pero eso no le da derecho a hacer lo que le dé la gana y que haya que darle besitos.
Espero no tengas una intervención donde tengas que sacarte de encima a la típica tía que viene mientras estás deteniendo a alguien y tengas "la mala suerte" de que se haga daño cayendo.

Me alucina como le compráis el relato a la corriente política de turno e incluso dejando caer como si al compañero le fueran a echar del cuerpo o algo parecido como si hubiera cometido un delito de torturas.

No hago más que ver comentarios tipo "en ferraz no cargaban así" cuando en ferraz no hacían más que llamarnos traidores, vende patrias, perros de marlasca y apalea viejos.

Hace nada lo mismo con el Atlético de Madrid y el valencia, policía nazi que carga contra familias de niños y ancianos indefensos sin hacer nada, y en el propio video se ve como cientos de ultras encapuchados empiezan tirando piedras, botellas y haciendo barricadas, pero a la gente le da igual porque tan solo miran su diminuto ombligo, y cuando les toca a ellos a llorar.

Puedes hacer la detención de tu vida y estar deteniendo al violador de 5 niñas que como empiece a chillar como un cerdo la gente se te va a echar en contra. Hay que empezar a ver las cosas con perspectiva.

Unido
31 Mar 2025
Felicitaciones
34
-Usted está destinado en la UIP de Valencia, y tienen que disuadir una manifestación de profesores. Conforme se acerca, se da cuenta de que una manifestante,que está sola y de espaldas, es su madre, profesora ya jubilada. Qué hace?

-Sí, el trabajo es lo primero. Y si mi madre está haciendo la "gamba", no es mi culpa.

-No, eso opinan solamente los que odian a la policía. La UIP es contundente y yo actúo con contundencia.

-Su madre fallece en el hospital. Cae de bruces contra el asfalto.Traumatismo craneoencefálico.

-Hay jurisprudencia eximente por deber o cargo art 20.7 del código penal, en todo caso sería un homicidio imprudente.

-Para eso me afiliaré a un sindicato. Para que defienda mis actuaciones. Yo solamente estaba utilizando el monopolio legal de la violencia. Además,la culpa es de ella por estar haciendo la "subnormal" luchando por sus derechos. Se cree muy "cool" y muy "edgy"

Te diré lo mismo que diría en la entrevista, conociendo a mi madre no se expondría a desobedecer la orden de un agente de la autoridad y además sabiendo que su hijo está destinado en la unidad que acude a ese servicio menos aún.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.031

-Esta usted destinado en la UIP de valencia, hay una manifestación en la que se sobrepasa el cordón policial y se trata de cortar una carretera de forma ilegal e ilegítima, le mandan cargar para desalojar a la gente que está cortando la carretera, que hace usted?
-Me niego a cargar porque la policía está para ayudar al ciudadano, y esos ciudadanos están luchando muy legítimamente por sus derechos constitucionales no veo nada malo en que hagan lo que consideren.

-Gracias cierre al salir.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.031
Te diré lo mismo que diría en la entrevista, conociendo a mi madre no se expondría a desobedecer la orden de un agente de la autoridad y además sabiendo que su hijo está destinado en la unidad que acude a ese servicio menos aún.
Y además paso de largo a mi madre y me voy a por otra , a mi madre ya le arreará otro compañero que para eso es mayorcita y responsable de sus actos. Madre mía COMO ESTA EL PATIO

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
338
Así es como funciona la sociedad a día de hoy, todos los reels/tik toks que verás por redes son de gente que vive pegada al móvil y antes que intervenir o actuar, sacan la camarita y a grabar.

Cuantos videos de robos, de palizas y de todo tipo de situaciones se habrán visto y con 0 personas con intención de actuar. Sociológicamente tiene una denominación, pero básicamente cuanta mas gente alrededor, menos probabilidades de que se actúe, solo gente parada con el móvil enfrente para grabar.
Es triste pero tened claro, que en cuanto piséis la calle, ya sea de prácticas o jurado, por cada actuación, al 99% os vais a encontrar un móvil grabando. Y no por ello hay que limitarse o no, tenemos unos principios y unas leyes por las que nos regimos, independientemente de lo que diga la charo de turno.

De hecho, sin ir más lejos, al vídeo que se subió en las redes de Interior sobre los compañeros de la escuela que van ahora a lo del Papa, han llovido críticas… que si estos niñatos nos van a defender, que estos no paran ni a un taxi, y mil barbaridades más a las que nos vamos a tener que ir acostumbrando.
Yo me quedo siempre con las sonrisas y los agradecimientos de aquellos a los que se ayuda.

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
67
Pobre señora de 40kg, que trata de cortar el tráfico y desobedecer órdenes de un agente de la autoridad en varias ocasiones …solo ejerce su derecho …pero también limita el de los demás …yo solo veo contundencia y el resto lo resolverá quien lo tenga que hacer.
Limita el de los demás porque por desgracia nunca se consiguen mejoras por las buenas , si la gente no está molesta, no se nota y no se hacen oír, las huelgas de transportes o basuras, es más inmediato porque la gente le molesta al instante, lo malo de la educación es que todo lo que está fallando ahora lo notarás en unos años.
por que a la mayoría de los de arriba les parece mejor gastarse el dinero en cosas que ya sabemos, en miles de asesores y en contratar al amigo del amigo que debe un favor entre otras mil cosas, no voy a juzgar un vídeo de 10 seg porque ni soy juez, ni quiero entrar en ello, pero lo dicho, por desgracia nada se consigue por las buenas y el buen hacer de la gente de arriba, habla un poco con alguien metido en temas de educación, y verás la mierda que hay y que no se resuelve ni se resolverá por las buenas

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
252
Pero vamos a ver... Como que mala suerte?? No estamos hablando de una pelea de borrachos que uno le pega un puñetazo al otro y se abre la cabeza. Estamos hablando de un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones en una carga acorde a derecho y ejerciendo una fuerza mínima indispensable como una catedral para despejar una vía. Está muy bien que nos dé pena por el hecho de ser una mujer mayor y tal, pero eso no le da derecho a hacer lo que le dé la gana y que haya que darle besitos.
Espero no tengas una intervención donde tengas que sacarte de encima a la típica tía que viene mientras estás deteniendo a alguien y tengas "la mala suerte" de que se haga daño cayendo.

Me alucina como le compráis el relato a la corriente política de turno e incluso dejando caer como si al compañero le fueran a echar del cuerpo o algo parecido como si hubiera cometido un delito de torturas.

No hago más que ver comentarios tipo "en ferraz no cargaban así" cuando en ferraz no hacían más que llamarnos traidores, vende patrias, perros de marlasca y apalea viejos.

Hace nada lo mismo con el Atlético de Madrid y el valencia, policía nazi que carga contra familias de niños y ancianos indefensos sin hacer nada, y en el propio video se ve como cientos de ultras encapuchados empiezan tirando piedras, botellas y haciendo barricadas, pero a la gente le da igual porque tan solo miran su diminuto ombligo, y cuando les toca a ellos a llorar.

Puedes hacer la detención de tu vida y estar deteniendo al violador de 5 niñas que como empiece a chillar como un cerdo la gente se te va a echar en contra. Hay que empezar a ver las cosas con perspectiva.

Pues si es mala suerte que usando esa "mínima fuerza" la mujer tropieza, se cae y se hace una lesiones importantes

A mí eso me parece tener mala suerte, que te digo. Con ese empujón lo normal habría sido q no hubiera pasado nada por eso digo q ha tenido mala suerte, no sé donde ves tu el problema

Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
15
Si te saltas un cordón policial, intentas cortar la calle pese a todas las advertencias de carga y sigues ahí cuando se da la carga es tu responsabilidad. Si yo como policía estoy cargando para desalojar a la gente tengo claro que NO soy yo el que se aparta para pasar por la trayectoria que estoy pasando. Ahora bien, es OBVIO que la gente con la que trabaja habitualmente un uipero no son señoras de 45kg, ese compañero probablemente pese 100kg o más equipado más la inercia que lleva corriendo pues seguramente le haya traicionado la memoria muscular y se haya pasado de rosca. Repito lo normal para un antidisturbios no es trabajar con señoras que las empujas y se caen de morros como un saco de patatas porque ya ni tienen un mínimo agilidad. Eso da que pensar que igual no tienen edad ya para andar haciendo el gamba por ahí. El compañero estoy seguro que no calculo bien la fuerza pero el empujón está justificadisimo.
Sigo sin entender como defendéis lo indefendible. Sinceramente que decida quien tenga que decidir sobre el tema, pero ya te digo yo que buena fe no era 😂. Sino se habría girado por lo menos a ayudarla. Así luego que encima con el país que nos está quedando con estas imágenes ayudar lo que nos ayuda es poco.

• Like
Reacciones: Pr7
Unido
17 Abr 2026
Felicitaciones
5
Buenas, no se si esta pregunta corresponde al foro cuando esté limitado y verificado.
Así que agradecería que algún administrador me la quitara si fuera así.

Entiendo que actualmente el horario normal de trabajo en seguridad ciudadana y otros es el famoso 6x6, cuanto de factible es el realizar "horas extras" pagadas o nocturnidades además de ese horario que comento de 6x6. ¿Cabe la posibilidad? ¿A quién se las conceden?

Y alguna otra info relevante que me pudierais aportar, es mera curiosidad.

Gracias de antemano.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
666
Sigo sin entender como defendéis lo indefendible. Sinceramente que decida quien tenga que decidir sobre el tema, pero ya te digo yo que buena fe no era 😂. Sino se habría girado por lo menos a ayudarla. Así luego que encima con el país que nos está quedando con estas imágenes ayudar lo que nos ayuda es poco.

A mi me sorprende que juzguéis tan rápido una intervención de la que habéis visto 10 segundos. No tenéis absolutamente nada de contexto.

Desde el sofá de casa con el café calentito se ve todo muy fácil, muy rápido y somos todos jueces del Tribunal Supremo.

Siendo policías o pretendiendo serlo, y sabiendo lo que hay y como se critica desde fuera a la institución, yo no criticaría tan a la ligera una intervención de la que no he visto prácticamente nada.

Y para nada es corporativismo, es tener dos dedos frente y un poco de sentido común.

Superior