• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Se corre...pero bastante menos q durante la oposición la verdad

Los entrenamientos suelen combinar carrera con ejercicios (dominadas, flexiones, sentadillas, zancadas, abdominales...) y a veces se hacen solo series en pista, pero lo normal es el entrenamiento "híbrido"

Y algún día iréis al gym y haréis cosillas con pesas
Real? Pensaba que el deporte allí se basaba un 80% en correr 😅😅 y que tambien habia piscina, suponia que habria alguna prueba de nadar, pero la piscina es para tu tiempo libre??? Ojalá algo de info sobre esto, no tengo conocidos que estén en la ENP, pero bueno, con lo de entrenamiento hibrido me hago una idea

Real? Pensaba que el deporte allí se basaba un 80% en correr 😅😅 y que tambien habia piscina, suponia que habria alguna prueba de nadar, pero la piscina es para tu tiempo libre??? Ojalá algo de info sobre esto, no tengo conocidos que estén en la ENP, pero bueno, con lo de entrenamiento hibrido me hago una idea
Que yo recuerde, por lo menos en mi año la piscina no estaba abierta para nadar libremente, pero la verdad es que no podría asegurarlo

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
248
La piscina se usa en una asignatura concreta, pero apenas daréis 3 o 4 clases. Este año se ha podido utilizar de manera libre. La verdad es que es de esas cosas que valoro positivamente de la escuela. La variedad en instalaciones deportivas que tiene. Además, este año se ha incentivado bastante el uso de estas y se ha dado más facilidades en cuanto a horarios con respecto a otros años, según me consta.

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
136
Buenos días. He escuchado que por ser policía te convalidan varios créditos en el Grado de derecho y en el Grado de criminología. Eso es realmente así? Necesitas un mínimo de años en el cuerpo para la convalidación? Me gustaría informarme bien para sacarme alguno de los dos grado. Gracias!
En mi clase habían algunos policías (creo que locales) y realizaron el grado entero por lo que no creo, al menos en la Universidad de Valencia

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
325
Buenos días chicos, esta mañana me he despertado con un par de dudas, a ver si es posible que se puedan resolver o sean para más adelante cuando el foro esté restringido.
¿La división de los turnos se sabe antes de que entremos en la ENP o ahí mismo ya nos dicen como nos organizamos tanto turnos como secciones?

Por otro lado, en cuanto al tema horario, basándome en como ha sido este año, doy por hecho que me tocaría el último turno, y aunque suene estúpido me parece algo interesante saber si antes de clase existe la posibilidad de echar una cabezada antes de clase, me han comentado los turnos de comedor y ahí hay un entretiempo para descansar y reposar la comida.
Las clases por la tarde siempre me han gustado en la universidad, pero claro, siempre había una siestecilla de por medio o no me metía un madrugón brutal para no arrastrar cansancio durante las horas de clase. Y sinceramente no me apetece meterme altas cantidades de cafeína para sobrevivir jajaja.

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
966
Buenos días chicos, esta mañana me he despertado con un par de dudas, a ver si es posible que se puedan resolver o sean para más adelante cuando el foro esté restringido.
¿La división de los turnos se sabe antes de que entremos en la ENP o ahí mismo ya nos dicen como nos organizamos tanto turnos como secciones?

Por otro lado, en cuanto al tema horario, basándome en como ha sido este año, doy por hecho que me tocaría el último turno, y aunque suene estúpido me parece algo interesante saber si antes de clase existe la posibilidad de echar una cabezada antes de clase, me han comentado los turnos de comedor y ahí hay un entretiempo para descansar y reposar la comida.
Las clases por la tarde siempre me han gustado en la universidad, pero claro, siempre había una siestecilla de por medio o no me metía un madrugón brutal para no arrastrar cansancio durante las horas de clase. Y sinceramente no me apetece meterme altas cantidades de cafeína para sobrevivir jajaja.
Si estás de tarde no hace falta que madrugues si no quieres (siempre que tus compañeros te dejen) y si, puedes echarte un rato después de comer

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
248

El primer día os explicarán lo que necesitáis saber en el auditorio. Llevad papel y boli 😉

Unido
27 Oct 2025
Felicitaciones
1
Buenos días. Conocéis datos estadísticos de opositores que no hayan superado el proceso de formación en la ENP y hayan perdido la oposición? O son casos muy aislados

Buenos días. Conocéis datos estadísticos de opositores que no hayan superado el proceso de formación en la ENP y hayan perdido la oposición? O son casos muy aislados
Suelen ser casos raros… Pero es cierto que es raro el año en qué no le pasa al menos a uno… ¿Estadística? Nada publicado, y tampoco nada que vayan a querer enseñar

• Like
Reacciones: Pr7
Unido
27 Oct 2025
Felicitaciones
1
He encontrado esto:

Conversación con Gemini

Has dicho
Se conocen datos estadísticos de opositores que no hayan superado el proceso de formación en la Escuela Nacional de Policía en Ávila y hayan perdido la oposición? O son casos muy aislados

Gemini ha dicho​

Sí, existen datos y estimaciones sobre esto, y la respuesta corta es que son casos muy aislados. Suspender y perder definitivamente la oposición dentro de la Escuela Nacional de Policía (ENP) de Ávila es un porcentaje residual si lo comparamos con las miles de personas que entran cada año.
La inmensa mayoría de los alumnos que consiguen plaza terminan jurando el cargo. Quien supera la durísima fase de oposición (temario, físicas, psicotécnicos, entrevista y reconocimiento médico) ya cuenta con el perfil y la capacidad de estudio necesarios para aprobar el curso formativo.
La realidad estadística y el funcionamiento interno de la escuela se estructuran de la siguiente manera:

El porcentaje real de suspensos​

Aunque la Dirección General de la Policía no suele publicar un desglose anual llamativo de bajas, las estadísticas que manejan sindicatos policiales y academias de preparación estiman que la tasa de personas que no superan la fase de Ávila ronda el 1% o el 2% en la gran mayoría de las promociones. En una promoción habitual de 2.500 alumnos, esto equivale a entre 25 y 50 personas por año que no logran pasar.

¿Por qué razones se puede perder la plaza en Ávila?​

Perder la oposición una vez dentro de la academia no suele ocurrir por "dar un tropezón" en un examen aislado, sino por tres motivos principales bien diferenciados:
  • Régimen disciplinario (Faltas graves): Esta es una de las causas más comunes de expulsión directa. Saltarse las normas de internado, cometer hurtos dentro de la academia, peleas, dar positivo en controles de drogas aleatorios o cometer delitos fuera de la escuela conllevan la apertura de un expediente disciplinario que termina en expulsión fulminante.
  • Lesiones graves o enfermedad: Si un alumno sufre un accidente o lesión grave (por ejemplo, durante las clases de defensa personal o educación física) que le impida continuar con el curso formativo con normalidad, no puede ser evaluado. En estos casos, habitualmente se les permite "purgar el curso", es decir, se les reserva la plaza para incorporarse de nuevo con la siguiente promoción de alumnos del año posterior.
  • Suspensos académicos reiterados: El sistema de Ávila está diseñado para que el alumno apruebe si se esfuerza. Existen exámenes parciales, exámenes finales ordinarios y, si se suspende, convocatorias extraordinarias (recuperaciones) de las asignaturas pendientes. Para ser expulsado por motivos de estudio, un alumno debe suspender de forma reiterada los exámenes ordinarios y tampoco llegar al mínimo exigido en las recuperaciones finales de varias materias.
    [COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.54)]www.buscaoposiciones.com
Dato clave sobre el reglamento: El curso de formación de la Policía Nacional es de carácter único. Si un alumno es expulsado formalmente por bajo rendimiento académico o por una falta disciplinaria grave, pierde la condición de policía alumno y la oposición por completo. Además, las normas del proceso selectivo impiden volver a presentarse a la oposición en el futuro para realizar el curso de nuevo si se ha sido expulsado de la escuela, salvo que se gane un recurso en los tribunales (vía Contencioso-Administrativa).
Por lo tanto, si bien no es un mito y todos los años se producen algunas bajas en Ávila, no es algo de lo que un opositor deba preocuparse en exceso si mantiene una conducta íntegra y un ritmo de estudio constante. La academia es exigente y requiere disciplina, pero el objetivo de la institución es pulir y formar al aspirante que ya ha demostrado su valía, no realizar una segunda criba masiva.
[/COLOR]

He encontrado esto:

Conversación con Gemini

Has dicho
Se conocen datos estadísticos de opositores que no hayan superado el proceso de formación en la Escuela Nacional de Policía en Ávila y hayan perdido la oposición? O son casos muy aislados

Gemini ha dicho​

Sí, existen datos y estimaciones sobre esto, y la respuesta corta es que son casos muy aislados. Suspender y perder definitivamente la oposición dentro de la Escuela Nacional de Policía (ENP) de Ávila es un porcentaje residual si lo comparamos con las miles de personas que entran cada año.
La inmensa mayoría de los alumnos que consiguen plaza terminan jurando el cargo. Quien supera la durísima fase de oposición (temario, físicas, psicotécnicos, entrevista y reconocimiento médico) ya cuenta con el perfil y la capacidad de estudio necesarios para aprobar el curso formativo.
La realidad estadística y el funcionamiento interno de la escuela se estructuran de la siguiente manera:

El porcentaje real de suspensos​

Aunque la Dirección General de la Policía no suele publicar un desglose anual llamativo de bajas, las estadísticas que manejan sindicatos policiales y academias de preparación estiman que la tasa de personas que no superan la fase de Ávila ronda el 1% o el 2% en la gran mayoría de las promociones. En una promoción habitual de 2.500 alumnos, esto equivale a entre 25 y 50 personas por año que no logran pasar.

¿Por qué razones se puede perder la plaza en Ávila?​

Perder la oposición una vez dentro de la academia no suele ocurrir por "dar un tropezón" en un examen aislado, sino por tres motivos principales bien diferenciados:
  • Régimen disciplinario (Faltas graves): Esta es una de las causas más comunes de expulsión directa. Saltarse las normas de internado, cometer hurtos dentro de la academia, peleas, dar positivo en controles de drogas aleatorios o cometer delitos fuera de la escuela conllevan la apertura de un expediente disciplinario que termina en expulsión fulminante.
  • Lesiones graves o enfermedad: Si un alumno sufre un accidente o lesión grave (por ejemplo, durante las clases de defensa personal o educación física) que le impida continuar con el curso formativo con normalidad, no puede ser evaluado. En estos casos, habitualmente se les permite "purgar el curso", es decir, se les reserva la plaza para incorporarse de nuevo con la siguiente promoción de alumnos del año posterior.
  • Suspensos académicos reiterados: El sistema de Ávila está diseñado para que el alumno apruebe si se esfuerza. Existen exámenes parciales, exámenes finales ordinarios y, si se suspende, convocatorias extraordinarias (recuperaciones) de las asignaturas pendientes. Para ser expulsado por motivos de estudio, un alumno debe suspender de forma reiterada los exámenes ordinarios y tampoco llegar al mínimo exigido en las recuperaciones finales de varias materias.
    [COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.54)]www.buscaoposiciones.com

Por lo tanto, si bien no es un mito y todos los años se producen algunas bajas en Ávila, no es algo de lo que un opositor deba preocuparse en exceso si mantiene una conducta íntegra y un ritmo de estudio constante. La academia es exigente y requiere disciplina, pero el objetivo de la institución es pulir y formar al aspirante que ya ha demostrado su valía, no realizar una segunda criba masiva.[/COLOR]
Dudo mucho que haya accedido a datos reales para darte esa respuesta, no obstante, su último párrafo es correcto

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
514
Eso sería en la promo pasada, este año a desayunar y cenar no baja casi nadie.

Adoro leer comentarios de este tipo.. los que venimos de comer como en combate vamos a ver ese comedor como el eden. Suelo cenar de pie, a veces con la niña en brazos, otras veces ceno frio, alguna vez me ha tocado irme sin cenar, o cenar una sopa,etc.

La idea de tener la cena hecha a diario, que si, que fritos, que rebozados que bla, lo complemento con un par de huevos cocidos y lata de atun y fuera. El hecho de cenar sentado ya lo valoro, y si encima no voy a tener que darme de codazos con los demás par cenar genial.

Superior