• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.314
Pues debéis de ser ricos...
Yo soy de la XXXIII y de mi habitación solo bajamos a desayunar 1 dia y a cenar, dias contados. El 90% de mi pasillo hacía lo mismo.

Es verdad que todos eramos muy intentos con la alimentación y el entrenamiento, es verdad que te dejas mas pasta, pero como decía un compañero de mi sección, "yo en comida y en seguridad no escatimo".

Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
6
Buenos días. He escuchado que por ser policía te convalidan varios créditos en el Grado de derecho y en el Grado de criminología. Eso es realmente así? Necesitas un mínimo de años en el cuerpo para la convalidación? Me gustaría informarme bien para sacarme alguno de los dos grado. Gracias!

Buenos días. He escuchado que por ser policía te convalidan varios créditos en el Grado de derecho y en el Grado de criminología. Eso es realmente así? Necesitas un mínimo de años en el cuerpo para la convalidación? Me gustaría informarme bien para sacarme alguno de los dos grado. Gracias!
Eso dependerá de la universidad donde te matricules de esos grados… Lo que un Centro universitario convalida o no, depende de ese centro universitario, los habrá que te convaliden algo, nada, algo más… En fin… Y con lo del tiempo te digo lo mismo, habrá centros universitarios que te digan que tienes que haber trabajado x tiempo, otros que ninguno… Entended que todo esto es EXTERNO y AJENO a la DGP, y que además, las universidades que suelen ofrecer convalidaciones más jugosas son las privadas (que por otra parte, convalidados o no, no perderán la ocasión de cobrarte cada crédito a precio de oro).

Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
6
Eso dependerá de la universidad donde te matricules de esos grados… Lo que un Centro universitario convalida o no, depende de ese centro universitario, los habrá que te convaliden algo, nada, algo más… En fin… Y con lo del tiempo te digo lo mismo, habrá centros universitarios que te digan que tienes que haber trabajado x tiempo, otros que ninguno… Entended que todo esto es EXTERNO y AJENO a la DGP, y que además, las universidades que suelen ofrecer convalidaciones más jugosas son las privadas (que por otra parte, convalidados o no, no perderán la ocasión de cobrarte cada crédito a precio de oro).
Muchas gracias Piro! Ya en su momento me informaré y veré si merece la pena...

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
152
Que opináis de la noticia que salió de que la Unión Europea va a declarar las policías profesión de riesgo. Tiene la más mínima relevancia a corto plazo o es algo que entre trámites y que los políticos españoles puedan hacer el caso que quieran, no importa mucho

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
472
Que opináis de la noticia que salió de que la Unión Europea va a declarar las policías profesión de riesgo. Tiene la más mínima relevancia a corto plazo o es algo que entre trámites y que los políticos españoles puedan hacer el caso que quieran, no importa mucho
Pues que es muy triste que tu propio país no te reconozca, cuando otros colectivos e incluso nuestros homólogos, si lo tienen reconocido. Vergüenza que haya que recurrir a Europa para eso.... De todas formas esa consideración de profesión de riesgo afecta en la jubilación, así que quedan muchos años para eso.

A corto o plazo, seguramente no. A largo… Ya sabéis lo que os digo, cuando haya voluntad política, la decisión será rapidísima, cuando huelan votos.

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
152
A corto o plazo, seguramente no. A largo… Ya sabéis lo que os digo, cuando haya voluntad política, la decisión será rapidísima, cuando huelan votos.
Pero a lo que me refería, que presionen un poco desde UE puede "obligarles" a declararlo o les da completamente igual

Pero a lo que me refería, que presionen un poco desde UE puede "obligarles" a declararlo o les da completamente igual
Acaban de pagar las pensiones con los fondos next generation, lo cual está expresamente prohibido… ¿Has visto a alguien en Europa decir algo?
Pues eso

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.841
El problema es que te piden años por cada asignatura desde que jures. En mi caso pedían 6 años de antiguedad desde jurar (no desde la enp) para 6 asignaturas y me las envainé todas. Creo que me convalidaron dos en su día al llevar dos año y poco jurado cuando acabé la carrera

Unido
24 Mayo 2026
Felicitaciones
0
Hola... se sabe o se rumoria dia de entrada en la ENP...
Pregunta para foro restringido

Última edición por un moderador:
Unido
1 Mar 2025
Felicitaciones
23
Hola compi!! Esa pregunta indicaron los administradores que es para cuando estemos dentro del foro restringido!! Igualmente en la carta cuando nos llegue se nos indicará!! Ya queda menos!! 💙
No hace falta esa respuesta para el foro restringido; cuando salga el BOE será notorio y público día y hora.

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
229
Se corre mucho en la ENP o se hace énfasis en otro tipo de acondicionamiento físico?

Se corre...pero bastante menos q durante la oposición la verdad

Los entrenamientos suelen combinar carrera con ejercicios (dominadas, flexiones, sentadillas, zancadas, abdominales...) y a veces se hacen solo series en pista, pero lo normal es el entrenamiento "híbrido"

Y algún día iréis al gym y haréis cosillas con pesas

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
966
No, de hecho los baremos en atletismo son de risa. Y énfasis tampoco, con estar algo en forma no vas a sufrir mucho.
Vaya envidia porque el año pasado con dos pruebas de perímetro correr marcaba la mayoría de la nota, y encima apenas corrimos a lo largo del curso

Superior