• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Baja psicológica ejercito

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Mayo 2026
Felicitaciones
0
Buenos días:

Les comento mi situación:

Hace más de seis años, con apenas 18 años, ingresé en el Ejército como tropa. Firmé un compromiso inicial de dos años de duración, del cual me arrepentí pocas semanas después.

Por ello, la única manera de salir del Ejército fue que me concedieran la baja psicológica para que me rescindieran el contrato.

Mi pregunta es si, para presentarme a la escala ejecutiva, esto podría ser un motivo excluyente para opositar o si supondría un “No Apto” en la entrevista personal. Dicha baja no sale reflejada directamente en ningún lado, solo que en mi vida laboral aparece dicha pertenencia en el ejercito con duración menos de esos 2 años, por lo que supongo que me preguntarán el por qué.

Gracias.

Buenos días:

Hace más de seis años, con apenas 18 años, ingresé en el Ejército como tropa. Firmé un compromiso inicial de dos años de duración, del cual me arrepentí pocas semanas después.

Por ello, la única manera de salir del Ejército fue que me concedieran la baja psicológica para que me rescindieran el contrato.

Mi pregunta es si, para presentarme a la escala ejecutiva, esto podría ser un motivo excluyente para opositar o si supondría un “No Apto” en la entrevista personal. Dicha baja no sale reflejada directamente en ningún lado, solo que en mi vida laboral aparece dicha pertenencia en el ejercito con duración menos de esos 2 años, por lo que supongo que me preguntarán el por qué.

Gracias.
Puede ser un problema grave, si.

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
67
Buenos días:

Gracias.
Das a entender que a la primera que te vengan mal dadas vas a pedir una baja psicológica,

Das a entender que a la primera que te vengan mal dadas vas a pedir una baja psicológica,
Ya no es tanto por eso si no por el hecho de que ellos saben que la única manera de salir de un contrato de esos antes de tiempo es por una baja de ese estilo, negarlo es mentirles, malo, admitirlo es conseguir que te pongan la lupa encima, malo, y aparte lo que dices.

Unido
19 Mayo 2026
Felicitaciones
0
Ya no es tanto por eso si no por el hecho de que ellos saben que la única manera de salir de un contrato de esos antes de tiempo es por una baja de ese estilo, negarlo es mentirles, malo, admitirlo es conseguir que te pongan la lupa encima, malo, y aparte
Mi intención no es mentir en la entrevista, es ser 100% sincero, argumentar y explicar el por que de esa baja, que si fue “de mentira” para poder salir y empezar de nuevo.

Mostrarles que he estado estudiando y formándome todo estos años para poder optar a una plaza en ejecutiva.

Me pregunto si sabes de algún caso similar, ya que veo que llevas años en este foro, gracias.

Mi intención no es mentir en la entrevista, es ser 100% sincero, argumentar y explicar el por que de esa baja, que si fue “de mentira” para poder salir y empezar de nuevo.

Mostrarles que he estado estudiando y formándome todo estos años para poder optar a una plaza en ejecutiva.

Me pregunto si sabes de algún caso similar, ya que veo que llevas años en este foro, gracias.
Si yo entiendo lo que pretendes, pero no soy yo el que tiene que entenderlo, puedes contarles lo que quieras, el problema es que ellos solo ven dos opciones, y ninguna es deseable.
Casos exactamente iguales al tuyo he visto alguno hace muchos años, y no salió bien, el problema de esto es que no se te puede dar una respuesta “segura”, no vas a saber si te compran la historia o no hasta que salgan los resultados, pero es que date cuenta de la imagen que da de ti haber hecho eso “esto no es lo que quiero, salida a cualquier precio vía baja psicológica”… En la policía las bajas, tanto psicológicas como normales son un auténtico problema y tú ya les estás diciendo que has tirado de una falsa para no cumplir un compromiso, ponte en su lugar, aprobarte es una apuesta, yo desde luego si estuviera en su lugar no me la jugaba.
El problema es que muchas veces hacemos cosas que nos parecen estupendas en un momento dado, pero tienen consecuencias años después, esta es una

Superior