Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Mar 2026
Felicitaciones
4
Creditos
1
La regla de psicos es la nota minima que establezca el tribunal lo dice en las bases, al echar la instancia tu se supone que estas conforme asique ahora nada de lloros
Hay una frase previa a todo que dice que el tribunal no podrá declarar apto en todas las pruebas de la oposición a mas personas que plazas y todos sabemos que sumatorio NO ES un prueba de la oposicion.

Por otro lado, para ganar un recurso no hace falta que se acepten todas las vías de defensa que se presentan, con que acepte una el recurso se considera estimado.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
638
Creditos
820
Recurso de sumatorio se ganara si o si:

1. Por la arbitrariedad de aplicar un corte en psicos sin que previamente se establezca que regla se va a seguir (como el 2.25 que viene especificado en las bases en el teórico).

2.Por el tema de la "discriminación" de la mujer (QUE SI QUE ESTAN ADAPTADAS) pero quizás no tanto como nos pensamos, por que en el recurso de de la 41 hay unos 300 y hay el doble mujeres perjudicadas que de hombres. Y es raro en una oposición donde se presenta 2/3 de hombres y 1/3 de mujeres.

3.Por que sumatorio no es una prueba eliminatoria de la oposición.

Son argumentos reales, no empecéis con el debate de pues yo tengo una amiga que saca 30 puntos... pues en mi grupo las niñas.... POR FAVOR! jajajaj

Pero como que discriminación, si un 7 suyo en km es un 0 de hombres, jaja.

A veces deliráis de verdad.

Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
52
Creditos
75

1. Por la arbitrariedad de aplicar un corte en psicos sin que previamente se establezca que regla se va a seguir (como el 2.25 que viene especificado en las bases en el teórico).

2.Por el tema de la "discriminación" de la mujer (QUE SI QUE ESTAN ADAPTADAS) pero quizás no tanto como nos pensamos, por que en el recurso de de la 41 hay unos 300 y hay el doble mujeres perjudicadas que de hombres. Y es raro en una oposición donde se presenta 2/3 de hombres y 1/3 de mujeres.

Son argumentos reales, no empecéis con el debate de pues yo tengo una amiga que saca 30 puntos... pues en mi grupo las niñas.... POR FAVOR! jajajaj
A mí no para de sorprenderme los que habláis con esta vehemencia de cosas como si la gente de la DFP no supiera por dónde le da el aire o tomarán decisiones sin pensar en nada

Unido
5 Abr 2026
Felicitaciones
12
Creditos
47
El acertijo de admin de hace más de un mes daba 14,3/5,5 echar para atrás en el foro , bueno eso puso uno que lo sacó y mandó captura
El codigo que mando Admin al inicio no es nada, admin que yo sepa no ha dado numeros, porque el codigo que mando faltaba la clave y no se ha mandado clave todavia.

JD08

POLICÍA
Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
Creditos
18

El sumatorio se utiliza en las oposiciones de Hacienda, en las oposiciones del Ministerio de Justicia en la de Estadísticos....

Y en ninguno se establece como prueba independiente, sino simplemente como método en el cual no se pueden nombrar más aspirantes que plazas.

Y ojo que lo digo desde el punto del que cree que el sumatorio debería ser un desempate para los últimos 50 o 100 no para 2200, pero decir que es recurrible si o si, me parece demasiado osado.

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
70
Creditos
73
Hay una frase previa a todo que dice que el tribunal no podrá declarar apto en todas las pruebas de la oposición a mas personas que plazas y todos sabemos que sumatorio NO ES un prueba de la oposicion.

Por otro lado, para ganar un recurso no hace falta que se acepten todas las vías de defensa que se presentan, con que acepte una el recurso se considera estimado.
Vale pues a poner el recurso entonces animo :)

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
70
Creditos
73
Pero como que discriminación, si un 7 suyo en km es un 0 de hombres, jaja.

A veces deliráis de verdad.
La gente no le gusta aceptar que siempre va a haber alguien mejor y que por ello puede quedarse fuera y luego pues a lloriquear con recursos por todo

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
16
Creditos
57

El problema radica en que las bases de la 42 son una copia de las bases de la promoción 40. En ellas estaba esa frase, luego en el apartado de psicotécnicos ponía que el tribunal ajustaría la nota a la última plaza. Y la fase final era para el desempate como pasó con el 5,66 que varios se quedaron fuera.

Sacaron las bases de la 41 y de la 42 con esa frase, si no viniera esa frase o no pusiera la palabra PRUEBAS, no habría esa contradicción. Ya lo que decidan el TSJ y el TS no lo sabe nadie.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!