• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLII - La APROXIMADA

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Abr 2025
Felicitaciones
161
Pero piro una pregunta si estás por ejemplo una décima por encima de ese rango máximo tú cómo opinión personal estudiarías o esperaría ya que se supone que estas en "zona segura "
piro si salto de un puente me morire?? que opinas??

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.771
Pero piro una pregunta si estás por ejemplo una décima por encima de ese rango máximo tú cómo opinión personal estudiarías o esperaría ya que se supone que estas en "zona segura "
Yo estudiaría… Luego pasará lo que pase, pero por si acaso yo ya hubiera empezado, insisto, el examen va a ser Prácticamente a la vuelta del verano

Unido
3 Nov 2024
Felicitaciones
48
Buenas noches, futuros compañeros:

Lo de estudiar en esta fase es de primero de oposición. Los que habéis llegado por primera vez a estas alturas no lo habéis vivido; pero los que tenemos más experiencia, sí. Uno que salió de la entrevista muy contento puede que no la apruebe; las sensaciones, a veces, nos mienten.

Lo que se dice de “yo estudiaría” es que yo estudiaría hasta con 20 de sumatorio y un 10 en psicotécnicos.

De hecho, lo estoy haciendo con una nota bastante alta, porque nunca se sabe.

Un abrazaco.
Nos vemos pronto máquinas.

000

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
104

Lo de estudiar en esta fase es de primero de oposición. Los que habéis llegado por primera vez a estas alturas no lo habéis vivido; pero los que tenemos más experiencia, sí. Uno que salió de la entrevista muy contento puede que no la apruebe; las sensaciones, a veces, nos mienten.

Lo que se dice de “yo estudiaría” es que yo estudiaría hasta con 20 de sumatorio y un 10 en psicotécnicos.

Un abrazaco.
Exacto, no quiere decir que estudies por si no te da el sumatorio entiendo, sino por si acaso no te vayas a quedar con el culo al aire, yo personalmente, no me concentro, he intentado con temas flojitos y nada, voy a confiar

Unido
14 Mar 2026
Felicitaciones
60
Totalmente compañero, el dia que las hice yo habia alerta amarilla alli en alicante, realmente si quieren que las fisicas tengan tanta importancia, o les dan una pequeña vuelta o se ponen mas estrictos de manera uniforme a nivel nacional, tmb deberian de automatizarlo ( usar laseres o chips )
Sin ánimo de crear controversia...
Hay que entrenar en consecuencia y valorar diferentes inconvenientes que te puedes encontrar el día D, yo he entrenado nevando, lloviendo, con aire,con mucha calor, con mucho frío.
Obviamente influye, pero, me parece una excusa.
Un saludo y ya va quedando menos.
Totalmente compañero, el dia que las hice yo habia alerta amarilla alli en alicante, realmente si quieren que las fisicas tengan tanta importancia, o les dan una pequeña vuelta o se ponen mas estrictos de manera uniforme a nivel nacional, tmb deberian de automatizarlo ( usar laseres o chips )

Ted

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
5
Yo creo que eso es una decisión muy personal de cada uno..
En mi caso, en la anterior promoción me lo tuve que tomar con calma a la fuerza: me pilló el no apto estando fuera de España por trabajo, con un 7,27.
Así que volví, me puse con el inglés, y en junio al turrón.
Es verdad que de marzo a junio no es tanto tiempo como de octubre a abril, pero a mí ese respiro me dio la vida la verdad, y conseguí pasar el corte compaginando con curro.
Cada uno sabe cómo le funciona la cabeza, y cómo de necesario es ese respiro. Que igual de 2-3 semanas no te va el apto, pero sí mantenerte luego a tope.
Mucho ánimo, que ya nos queda menos para salir de este bucle!

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
319

Un abrazaco.
A ver, al final esto depende de la capacidad de concentración de cada uno y lo que pueda evadirse de pensamientos intrusivos a la hora de estudiar… Hay compañeros que no están siendo capaces.
Aunque también os digo, estando ya a escasos días de la publicación de aptos quién no se haya puesto ya dudo que gane mucha ventaja, obviamente menos es nada… pero yo con mis buenas notas, buen RM y mi entrevista defendida como un titán confiaré hasta el final porque confío en el buen trabajo que he hecho, pero eso no quita que exista la posibilidad de que me pueda quedar fuera. Y si ese fuera el caso, a levantarse lo antes posible y a matarse a estudiar estos meses.

Unido
3 Nov 2024
Felicitaciones
48
Yo creo que eso es una decisión muy personal de cada uno..
En mi caso, en la anterior promoción me lo tuve que tomar con calma a la fuerza: me pilló el no apto estando fuera de España por trabajo, con un 7,27.
Así que volví, me puse con el inglés, y en junio al turrón.
Es verdad que de marzo a junio no es tanto tiempo como de octubre a abril, pero a mí ese respiro me dio la vida la verdad, y conseguí pasar el corte compaginando con curro.
Cada uno sabe cómo le funciona la cabeza, y cómo de necesario es ese respiro. Que igual de 2-3 semanas no te va el apto, pero sí mantenerte luego a tope.
Mucho ánimo, que ya nos queda menos para salir de este bucle!
Eres un máquina.
Me quito el sombrero.

• Like
Reacciones: Ted
Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
125
A ver, al final esto depende de la capacidad de concentración de cada uno y lo que pueda evadirse de pensamientos intrusivos a la hora de estudiar… Hay compañeros que no están siendo capaces.
Aunque también os digo, estando ya a escasos días de la publicación de aptos quién no se haya puesto ya dudo que gane mucha ventaja, obviamente menos es nada… pero yo con mis buenas notas, buen RM y mi entrevista defendida como un titán confiaré hasta el final porque confío en el buen trabajo que he hecho, pero eso no quita que exista la posibilidad de que me pueda quedar fuera. Y si ese fuera el caso, a levantarse lo antes posible y a matarse a estudiar estos meses.
Quiero pensar que saldrá todo bien, pero como me dolería un no apto por el RM... Algo que no depende de ti y que dependiendo de que sea te pueden volver a echar otro año, no se lo desearía a nadie.

Unido
17 Feb 2026
Felicitaciones
0
Una duda, cuando habláis de que en una décima hay 100 personas (por decir algo), contáis entre el 14,40-14,50 por ejemplo, se cuenta tanto el ,40 como el ,50 inclusive?
Perdón si no me he explicado bien

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
319
Quiero pensar que saldrá todo bien, pero como me dolería un no apto por el RM... Algo que no depende de ti y que dependiendo de que sea te pueden volver a echar otro año, no se lo desearía a nadie.
Tienes algo que te quite el sueño respecto a RM? A mí es que todas las pruebas salieron bien y de hecho la último médico me miró toda las hojas del RM y me dijo, todo bien, toca esperar y disfrutar.
Así que entiendo que salvo algo raro en sangre, no debería haber problema.

A mí en mi caso me “preocupa” más la entrevista (ya sabes, nadie va a estar conforme y algo siempre le va a preocupar), porque fueron a piñón sobretodo al principio y después se relajaron, y aún así fui como soy yo, un tío calmado y coherente así que estuve totalmente satisfecho con mi entrevista, pero siempre queda ese resquemor de por qué han ido tan fuertes al principio y sobre cómo habrán valorado mis respuestas.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
319
Una duda, cuando habláis de que en una décima hay 100 personas (por decir algo), contáis entre el 14,40-14,50 por ejemplo, se cuenta tanto el ,40 como el ,50 inclusive?
Perdón si no me he explicado bien
Compañero, digan lo que te digan va a ser hablar sin fundamento alguno. Los números no se saben, lo que está claro es que hay más tren de 14.5-15 que del 15-15.5.

Cuanto más cerca del 14, más concentración de notas. El número de personas por nota no te lo va a saber decir nadie

Unido
14 Ene 2026
Felicitaciones
19

Un abrazaco.
Yo pienso que tienes razón, la verdad , lo que pasa que la gente , haciendo referencia a tu ejemplo de la entrevista , creo que saben que si suspenden van a aprobar por recurso , ósea que de un manera u otra ya están dentro… porque estoy cansado de escuchar ese comentario de… si me suspenden la entrevista me da igual porque presento recurso y enciman me van a tener que pagar etc.. , vaya que lo he escuchado muchísimas veces .. , y en cierto modo hasta me sorprende que se piense así pero bueno eso ya cada uno… , el caso es que yo creo que también hay que seguir hasta que se sepa todo al 100% ( y yo también tengo sumatorio bueno de +15 y psicos de 7,5 ) , ósea que no lo digo por ir justo , si no porque cualquier cosa te puede dejar fuera y esto sigue para adelante…

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
125
Tienes algo que te quite el sueño respecto a RM? A mí es que todas las pruebas salieron bien y de hecho la último médico me miró toda las hojas del RM y me dijo, todo bien, toca esperar y disfrutar.
Así que entiendo que salvo algo raro en sangre, no debería haber problema.

A mí en mi caso me “preocupa” más la entrevista (ya sabes, nadie va a estar conforme y algo siempre le va a preocupar), porque fueron a piñón sobretodo al principio y después se relajaron, y aún así fui como soy yo, un tío calmado y coherente así que estuve totalmente satisfecho con mi entrevista, pero siempre queda ese resquemor de por qué han ido tan fuertes al principio y sobre cómo habrán valorado mis respuestas.
Sí, lo he comentado ya alguna vez, tema de varicocele y bueno me comentó también escoliosis aunque no me pidió informe... Eso es lo que me tiene inquieto 😅. Tu creo recordar que eras el de la entrevista "dura" por el tema de la comisaría de información no? Al final cada uno tiene sus cosas, solo queda confiar!

Unido
10 Jul 2022
Felicitaciones
6

Un abrazaco.
Por mi parte discrepo, cada persona es un mundo pero si tienes un buen sumatorio y has salido con buenas sensaciones de entrevista y RM ¿Para que te vas a poner a estudiar?
Al final cada uno toma la decisión que cree conveniente, y cada uno tiene su motivo para tomar un camino u otro.

alexdp

Policía Alumno
Unido
4 Oct 2019
Felicitaciones
78
Hola Alex, sobre tu RM no apto, cuando presentaste el recurso, que adjuntaste? fue simplemente un analisis hecho por tu cuenta?.

Un saludo y gracias de antemano.
No recuerdo muy bien, pero si que me mandaron mis abogados ir a una clínica privada y creo que también adjuntaron la que hice en la pública junto a un pequeño informe de mi médico conforme tenía la creatinina perfecta.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
63
Yo estoy con la duda de RM por la psoriasis, me pidieron informe y tal pero las formas de la mujer que me hizo el reconocimiento daba que pensar jajaja, el que me pidió el informe más amable eso si. Al final se que al 95 % debería estar aprobado, pero eso no quita que en unos días me encuentre una sorpresa en el portal.

Ahora mismo una parte del cerebro me dice que seguramente me ponen no apto y que recurra, otra dice ponte a estudiar ya por si a caso y la otra me dice que no me raye que debería estoy aprobado. Es normal que el cerebro siempre tienda a rayarse en estos casos, siempre nos ponemos en lo peor, pero bueno al final ya no podemos hacer nada.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior