Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
361
Creditos
54
Llamo la atención sobre un mensaje que ha puesto un compañero más arriba… MUCHO OJO con empezar a hacer artes marciales o deportes más allá del gimnasio, correr, o la bici, una lesión tonta y podéis llegar a tener que aplazar el curso con el problema que tiene eso, económico y, en el peor de los casos, de tener que pasar por el escrutinio de un tribunal médico, no sois policías hasta que no firmáis en vuestro primer destino definitivo, mucho ojo con lo que hacéis
Tienes razón en lo que dices pero tampoco se puede estar en el sofá todo el día que hay gente que usa esa excusa para no hacer absolutamente nada, de todas formas con la bici te puedes caer y partir un brazo o una pierna o abrirte la crisma todo es depende como lo hagas yo estoy en Bjj y hago una hora de técnica y 25 mins de combates , en los que voy suave no voy como si fuera un competición , también depende de con quien te pongas y lo bestia que seas está claro te puedes lesionar hasta en el gimnasio sino tienes cabeza y coges pesos exagerados o incluso en ávila conozco gente que se ha lesionado, es importante el descanso también pero de ahí a no hacer absolutamente nada, no se pienso que se puede hacer pero con cabeza está claro.

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.268
Creditos
99.078.354
Tienes razón en lo que dices pero tampoco se puede estar en el sofá todo el día que hay gente que usa esa excusa para no hacer absolutamente nada, de todas formas con la bici te puedes caer y partir un brazo o una pierna o abrirte la crisma todo es depende como lo hagas yo estoy en Bjj y hago una hora de técnica y 25 mins de combates , en los que voy suave no voy como si fuera un competición , también depende de con quien te pongas y lo bestia que seas está claro te puedes lesionar hasta en el gimnasio sino tienes cabeza y coges pesos exagerados o incluso en ávila conozco gente que se ha lesionado, es importante el descanso también pero de ahí a no hacer absolutamente nada, no se pienso que se puede hacer pero con cabeza está claro.
El problema es que la cabeza no le funciona a todo el mundo igual 😂

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
255
Creditos
743
Por suerte la temporada de esquí ya se acaba en mi zona porque las rodillas ya se empiezan a quejar jaja, yo creo que piro se refiere a no inventar mas bien

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
117
Creditos
273
Llamo la atención sobre un mensaje que ha puesto un compañero más arriba… MUCHO OJO con empezar a hacer artes marciales o deportes más allá del gimnasio, correr, o la bici, una lesión tonta y podéis llegar a tener que aplazar el curso con el problema que tiene eso, económico y, en el peor de los casos, de tener que pasar por el escrutinio de un tribunal médico, no sois policías hasta que no firmáis en vuestro primer destino definitivo, mucho ojo con lo que hacéis
Se agradece el consejo y la intención con el que lo dices, pero yo personalmente estoy entrenando como me apetecía. Dejé los deportes que me gustan bastante parados durante este tiempo opositando. Por el tiempo de estudio, evitar lesiones en las físicas y llegar en buenas condiciones al reconocimiento médico (ni lesionado ni analíticas alteradas como CK alta por el deporte). Y no fue solo este año. Ahora que me siento más liberado, prefiero poder disfrutar del entreno que estar con miedo constante a una lesión. Siempre con cabeza y sin hacer tonterías, pero volviendo a disfrutar de ello

Unido
31 Mar 2026
Felicitaciones
1
Creditos
5
En desacuerdo, la verdad.

El grappling puede ser el deporte de contacto más lesivo al permitir un sparring de intensidad muy alta. No obstante, tienes pleno control para decidir con qué compañeros luchas y en qué momento se termina la lucha. Con un poco de cabeza, y estando concienciado, no veo problema en entrenar 2 o 3 veces a la semana. Otras artes marciales como Muay Thai me cuesta ver el problema, tampoco lo practico la verdad...

Es complicado lesionarse la rodilla, y no mucho menos habitual que jugando al fútbol o esquiando por ejemplo. En la bici te puedes caer, te pueden atropellar, etc. Por regla de tres, 0 motos...

Así no se puede vivir, yo creo en el justo medio.
El mejor día para empezar a entrenar fue ayer, el segundo mejor hoy.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
El problema es que la cabeza no le funciona a todo el mundo igual 😂
Una cosa es lesionarte en avila, como le ha pasado a decenas de compañeros que se considera "accidente laboral" y otra cosa es lesionarte antes de entrar y que un tribunal medico te diga que no estas apto para la función policial y tener que meterte en un contencioso.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
361
Creditos
54
Una cosa es lesionarte en avila, como le ha pasado a decenas de compañeros que se considera "accidente laboral" y otra cosa es lesionarte antes de entrar y que un tribunal medico te diga que no estas apto para la función policial y tener que meterte en un contencioso.
está claro con la intención que lo dice no hay que ser muy listo para verlo , pero de ahí a no hacer nada y estar del bar al sofá y del sofá al bar yo no lo veo y yo no soy así , ahora bien no hacer el bestia pues claramente lo importante es no lesionarse y entrar en septiembre nuevos.

Unido
28 Sep 2021
Felicitaciones
54
Creditos
71
Matizar también bjj nogi NO es lo mismo que grappling, las normas son distintas ya que en grappling no hay cinturones como tal, no vaya a ser que el segundo día de entreno le tiren a alguno un heelhook o un kneebar y os dejen hechos un trapo. Y como dicen los compañeros, ver técnicas y rolar suave pero no os calentéis de más. Si podéis encontrar una clase de iniciación pues mejor que mejor, aunque no hay nada más peligroso que un blanco 1ºgrado de 15 años después de un fin de semana de UFC XDDD

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
361
Creditos
54
Matizar también bjj nogi NO es lo mismo que grappling, las normas son distintas ya que en grappling no hay cinturones como tal, no vaya a ser que el segundo día de entreno le tiren a alguno un heelhook o un kneebar y os dejen hechos un trapo. Y como dicen los compañeros, ver técnicas y rolar suave pero no os calentéis de más. Si podéis encontrar una clase de iniciación pues mejor que mejor, aunque no hay nada más peligroso que un blanco 1ºgrado de 15 años después de un fin de semana de UFC XDDD
Correcto .
Al final en Bjj con los que más peligro tienes son con los blancos que acaban de empezar porque yo cuando me he puesto con alguno y ojo que yo soy blanco también , telita luego te pones con un blanco con grados o azul o incluso morados y te dejan trabajar pero gente que acaba de empezar hacer fuerza a lo bestia y es donde te puedes retorcer o joder , quizás el judo tienes más posibilidades de lesionarte porque estás con derribos todo el día pero en bjj prácticamente ni haces derribos y si lo haces es con más cuidado al final se trata de entrenar no es una competición aunque se agradece la info que nos dais siempre , está claro que hay que tener cuidado hasta para hacer la compra o bajar a dar un simple paseo.
Respecto a esquiar eso sí que no lo haría porque una lesión ahí puede ser muy gorda al final ya vamos a tener tiempo para hacer todo tipo de deportes más adelante.

Unido
31 Mar 2026
Felicitaciones
1
Creditos
5
Bueeeno matizable eso eh meras denominaciones, no creo que se pueda afirmar categoricamente una distinción. FELODA, por ejemplo, llama a los campeonatos de España Grappling Gi y Grappling NoGi. Al final la cuestión se reduce a entrenar con o sin pijama, no liemos más al personal. No recuerdo ninguna academia que diferencie grappling o NoGi, pero sí que una clase se llame leg locks por ejemplo.

Como dices, puede haber distinción entre competiciones. Cuidado ahora con las clases que dentro de poco hay ADCC en Toledo (cuna del grappling por lo visto) y puede que pasen llaves de talón y pierna en los gimnasios.

El faixa branca 2 grados viendo entrar al de la clase de prueba, un clásico.

Unido
31 Mar 2026
Felicitaciones
1
Creditos
5
Bueeeno matizable eso eh meras denominaciones, no creo que se pueda afirmar categoricamente una distinción. FELODA, por ejemplo, llama a los campeonatos de España Grappling Gi y Grappling NoGi. Al final la cuestión se reduce a entrenar con o sin pijama, no liemos más al personal. No recuerdo ninguna academia que diferencie grappling o NoGi, pero sí que una clase se llame leg locks por ejemplo.

Como dices, puede haber distinción entre competiciones. Cuidado ahora con las clases que dentro de poco hay ADCC en Toledo (cuna del grappling por lo visto) y puede que pasen llaves de talón y pierna en los gimnasios.

El faixa branca 2 grados viendo entrar al de la clase de prueba, un clásico.
En Albacete* peor xd

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
655
Creditos
1.479
@Piroclastico , estoy totalmente de acuerdo contigo pero , si vas a un box para aprender BJJ , K1 , Muay , con gente profesional que sepa pegar y enseñar el riesgo de lesion es bastante inferior a salir con los colegas a jugar un padel

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
225
Creditos
553
Pregunta para Piro y los que entienden del tema:

Como de difícil es ir a la Comisaría General de Seg Ciudadana de Francos Rodríguez? Cual es el día a día ahí?

Mismas preguntas para la jefatura superior que queda al lado.

Gracias!

Pf: hablo de primer destino.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
638
Creditos
820
En desacuerdo, la verdad.

El grappling puede ser el deporte de contacto más lesivo al permitir un sparring de intensidad muy alta. No obstante, tienes pleno control para decidir con qué compañeros luchas y en qué momento se termina la lucha. Con un poco de cabeza, y estando concienciado, no veo problema en entrenar 2 o 3 veces a la semana. Otras artes marciales como Muay Thai me cuesta ver el problema, tampoco lo practico la verdad...

Es complicado lesionarse la rodilla, y no mucho menos habitual que jugando al fútbol o esquiando por ejemplo. En la bici te puedes caer, te pueden atropellar, etc. Por regla de tres, 0 motos...

Así no se puede vivir, yo creo en el justo medio.
El mejor día para empezar a entrenar fue ayer, el segundo mejor hoy.

Yo creo que el consejo está bien tirado.

Al final es asumir el riesgo de lesión. Imagínate que te lesionas este verano el hombro, algo que tampoco es loquisimo en deportes de contacto, ¿te renta estar otro año sin nada y entrar en la escuela en septiembre de 2027 con la promo 43?

Pues si te renta entrenar tres veces a la semana y asumir ese riesgo, adelante.

Hay gente que sigue jugando al futbol sala.

Unido
12 Mar 2026
Felicitaciones
14
Creditos
24
Doy fe… la de gente que hay con fracturas, esguinces y alguna luxación por ahí suelta

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!