Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
186
Creditos
580
Disculpa básica, ¿a qué te refieres con limpiar lo pendiente de recursos como el año pasado?

¿En la 41 el modus operandi fue tirar a gente de recurso o estoy entendiendo mal? De los 20 caídos siempre se habló que fueron casi todos por tema de infracciones / sanciones, pero lo del recurso no lo había escuchado.

Un saludo.

Para mí que está diciendo todo lo contrario, con limpiar recursos se refiere a que vayan entrando los de promociones anteriores e ir eliminando los recursos de estas nuevas promociones para que no se acumulen.

• Like
Reacciones: rcb
Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
5
Creditos
3
Para mí que está diciendo todo lo contrario, con limpiar recursos se refiere a que vayan entrando los de promociones anteriores e ir eliminando los recursos de estas nuevas promociones para que no se acumulen.
Yo lo entiendo así, prefieren evitar recursos en las nuevas promociones.

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
107
Creditos
89
Pues que hay gente que no llega a 22 puntos por mucho que entrene. Si se pasa el teórico justo, mucha gente ya sabe que está suspensa.

En mi opinión, es la DFP la que tiene que plantear un ratio menor (2 por plaza) y no hacer esta escabechina innecesaria
Si entrenas mucho y de verdad ya te digo yo que pasas de 22 puntos porque todo es mejorable. Ese día los nervios pueden jugar a tu favor o en contra, en mi caso conseguí bajar 10s el km, cosa que nunca conseguí en simulacros.

Unido
6 Sep 2020
Felicitaciones
7
Creditos
0
Y se sabe cuándo publicarán la nota del sumatorio oficial?
Bueno acabo de leer en la página anterior sobre unas estimaciones, con eso me hago una idea!

Esto del sumatorio no me gusta para nada.. Es que hay gente que le cuesta las físicas una barbaridad, porque donde es fuerte en una en la otra flojea, pero ya no te puedes permitir el lujo de tener una "floja", cada año lo veo más difícil, aunque si se sigue se consigue por supuesto 💪.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
A que te refieres con limpiar?
Que no quieren mas recursos, que ya casi no queda nadie de todo el tapón que había. Por eso la gente que cayo el año pasado fueron 20 en entrevistas y era gente con cosas "relativamente" importantes.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
36
Creditos
44
Que no quieren mas recursos, que ya casi no queda nadie de todo el tapón que había. Por eso la gente que cayo el año pasado fueron 20 en entrevistas y era gente con cosas "relativamente" importantes.
Vale, yo conozco a uno de los caidos y es cierto que tenia cosas muy serias. A partir de ahi, entiendo lo que dices. Quizas por eso puedo pensar que el sumatorio debe de estar casi? Por las pocas personas que van a caer en las semanas que quedan?

Unido
23 Mar 2025
Felicitaciones
121
Creditos
150
Buenos dias, hoy si que ya podemos poner la cuenta atrás en funcionamiento.

1 / 10 (fecha fin día 27)

Buen día foro.

Unido
28 Feb 2026
Felicitaciones
123
Creditos
39
Imposible dar más luz estos días con más predicciones. Pero esperemos que salga algo más. Ya solo para mantenernos entretenidos ante tal agonía jajaj🫩🫩

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
437
Creditos
848
Si entrenas mucho y de verdad ya te digo yo que pasas de 22 puntos porque todo es mejorable. Ese día los nervios pueden jugar a tu favor o en contra, en mi caso conseguí bajar 10s el km, cosa que nunca conseguí en simulacros.
No, compañero ten en cuenta que muchos opositores(como yo) no disponemos de tiempo limitado.
En mi caso, creo que este año voy a aprobar, tras casi 10 años, jamas he podido meter un 5 en el mil.

He entrenado de manera distinta, actualizando, cambiando cosas y dedicando siempre 3 dias a la semana de pista y un dia de rodaje largo. Cuidando comida, bajando casi 10 kilos de peso con respecto al verano etc...

Este año si apruebo es por el 9 que metí en circuito y porque todos los años hago un 10 en barra, pero muchos compañeros, no pueden meter ni si quiera el 4, bien por tiempo, por fisico o por otras cosas.

En mi caso trabajo a 35h, tengo un bebe de 2 años y mis noches de descanso son completamente aleatorias.

Saqué 23 puntos, mi techo, lo que se que no puedo mejorar a no ser que dejase el curro y la familia.

Creeme que hay un techo para todos y no son los 30 puntos.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
437
Creditos
848
Vale, yo conozco a uno de los caidos y es cierto que tenia cosas muy serias. A partir de ahi, entiendo lo que dices. Quizas por eso puedo pensar que el sumatorio debe de estar casi? Por las pocas personas que van a caer en las semanas que quedan?
Compañero, esto es algo que comenté hace ya unas semanas (que tambien te digo lo comento desde la barra del bar "sin tener info oficial"):

Piensa que somos que, 4900? mas o menos no?, bien, debe existir un excel en el que esos 4900 estemos ordenados por sumatorio y por psicos, porque no me creo que no hayan corregido psicotecnicos.

Supon que ellos ya tienen ese famoso corte de psicos, bien 5, bien 4,5 bien lo que sea. Saben entonces que el 2762 tiene sumatorio X, entiendo que X es 14,1 a dia de hoy.

Si ellos quitan a unos 100 militaress que estan por debajo de ese 14,1(que pueden estar perfectamente por encima) y quitan a 200-300 personas aprox entre EV, RM y psicos quiero pensar que la horquilla no se sale de ese famoso 14.4. porque 300 personas no te bajan mas de 3 decimas ni te las suben, a no ser que literalmente fuesen las 300 personas que tienen 16-17 de sumatorio o las que tienen 12,17-12,5.

Por eso, se ha filtrado probablemente esa horquilla de 14,1-14,.4.

Igualmente ya se verá compañero, pero yo lo veo asi

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Si allí bajas 10 segundos, que es una barbaridad, es por que realmente no estabas entrenando a tu nivel, aún que creyeses que si.
Si realmente has hecho un simulacro a tu 100%, esos “milagros” no existen, cosa que muchos piensan que si, por el tema de la adrenalina y películas de ese estilo.

La gente confía mucho en los “milagros”, es como la gente que hace 20 intentos de circuito y en el último hace 8.7s y dice; “allí haré 8.7 por que ya lo he hecho” y la realidad es que harás lo que te sale entrenando en el primer intento o segundo como mucho.

Por otro lado, este año se lee mucho, pero mucho, los “me dejé X puntos por el camino”(en varios casos he leído hasta 4-5 puntos), cuando realmente no te has dejado nada, por qué no valías eso.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
36
Creditos
44
Compañero, esto es algo que comenté hace ya unas semanas (que tambien te digo lo comento desde la barra del bar "sin tener info oficial"):

Piensa que somos que, 4900? mas o menos no?, bien, debe existir un excel en el que esos 4900 estemos ordenados por sumatorio y por psicos, porque no me creo que no hayan corregido psicotecnicos.

Supon que ellos ya tienen ese famoso corte de psicos, bien 5, bien 4,5 bien lo que sea. Saben entonces que el 2762 tiene sumatorio X, entiendo que X es 14,1 a dia de hoy.

Si ellos quitan a unos 100 militaress que estan por debajo de ese 14,1(que pueden estar perfectamente por encima) y quitan a 200-300 personas aprox entre EV, RM y psicos quiero pensar que la horquilla no se sale de ese famoso 14.4. porque 300 personas no te bajan mas de 3 decimas ni te las suben, a no ser que literalmente fuesen las 300 personas que tienen 16-17 de sumatorio o las que tienen 12,17-12,5.

Por eso, se ha filtrado probablemente esa horquilla de 14,1-14,.4.

Igualmente ya se verá compañero, pero yo lo veo asi
Tiene mucho sentido lo que dices y también pensé en ese planteamiento. 300 entre ev, rm y psicos lo veo muy poco pero si la tendencia es esa...pues hasta puede ser

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!