• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLII - La APROXIMADA

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
104
Siempre echan a alguno, el problema es que debería echarse mucha más gente
En mossos echan al 10% en la Academia, los psicólogos saben lo que está entrando, baja autoestima, mala gestión tolerancia a la frustración,poco Autocontrol, baja seguridad , asertividad ni la conocen...

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
105
Sabéis si alergia leve a gramineas puede dar problemas?? No me preguntó nada más de eso el médico y tampoco lo veo expresamente en las exclusiones
Yo le dije que tenía alergia estacional y a los frutos secos y cuando lo apuntó en la hoja esa que tienen, lo recuadro. Claro yo ahí com el hombre era serio la vd que me raye bastante y le pregunté. Y me dijo literalmente: "Vamos a ver, lo recuadro para el caso de que apruebes, que dios quiere que lo hagas, cuando estés en Ávila no tengamos que pedir tú acta de defunción" jajajajaa después de eso el reconocimiento siguió. Así que yo no le daría importancia

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Entonces podemos entender que prefieren gente que "no vale" y que superen los cortes?
Un corte es un corte, da igual que lo pases, si no vales para esto es en la ENP donde deberías irte a la calle, y eso no se hace. Lo hemos dicho muchas veces, el que piense que aprobar la fase de oposición implica estar capacitado para esto se equivoca de medio a medio

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
233
Yo simplemente viendo lo que esta pasando en las ultimas promos, voy a hacer una reflexion, que creo que ya tuve un intercambio con Piro en este aspecto. No sere yo quien defienda que en la entrevista se zumben a la mitad, pero algo deberian de hacer con esa prueba... Y para los que me digais que en 30 minutos no puedes decidir sobre el futuro de alguien etc... Venga, os lo compro, pero entonces que en Avila y de practicas continue el proceso selectivo y se carguen gente de verdad, que en un año en Avila ya conoces a la gente (realmente en dos meses, pero por dar mas margen). Y alguno sabra que digo, y porque lo digo
Sería lo más justo para la gente que viene con ganas de trabajar, de aportar y de aprender, no es justo que todo acabe con el apto final de la oposición y que lo que venga sean todos derechos porque me lo merezco, que he aprobado. La limpieza que haga falta, sino en entrevista, al menos en Ávila. Si yo aprobara, querría justo eso, estar rodeado de gente que me haga ser mejor día a día y que se tome la profesión en serio.

Unido
6 Mar 2026
Felicitaciones
20
Compis, como de normal es que te pregunten en el RM si alguna vez has fumado porros? Literalmente el médico me dijo, alguna vez habrás fumado porros no? Ya que en tu ciudad es algo normal…

Unido
20 Nov 2024
Felicitaciones
26
Sería lo más justo para la gente que viene con ganas de trabajar, de aportar y de aprender, no es justo que todo acabe con el apto final de la oposición y que lo que venga sean todos derechos porque me lo merezco, que he aprobado. La limpieza que haga falta, sino en entrevista, al menos en Ávila. Si yo aprobara, querría justo eso, estar rodeado de gente que me haga ser mejor día a día y que se tome la profesión en serio.
Al fin y al cabo no deja de ser un proceso selectivo muy largo en el que se convocan muchisimas plazas y se presenta mucha gente. El hilar fino en cuanto a la validez para el puesto es francamente dificil. Incluso en la ENP es complicado. Para que os hagais una idea y al terminar todo el proceso selectivo, estuve hablando con un IJ de la Escuela y me dijo que mi sección fue de las peores de las que recuerda en años (en cuanto a notas era de las mejores de la promoción), pero en cuanto a perfil profesional, compañerismo y demás, lo peor de lo peor. Así me lo soltó sin tapujos. Y hubo unos cuantos con detracciones de mas de 9 puntos alli y aun así juraron.

En el proceso selectivo (Avila y las Practicas también), se intenta filtrar todo lo que se puede pero es francamente complicado que no se cuelen unos cuantos. A veces hemos tenido que dar parte de compañeros de practicas por su actitud de cara al trabajo, los jefes le ponen el foco pero mas allá de eso es muy dificil que no salga adelante la jura del cargo.

Unido
28 Feb 2026
Felicitaciones
123
Compis, como de normal es que te pregunten en el RM si alguna vez has fumado porros? Literalmente el médico me dijo, alguna vez habrás fumado porros no? Ya que en tu ciudad es algo normal…
Pos una pregunta sin más. Da igual de dónde seas que coca y porros vas a tener colgando de los árboles. Pos dices que no y no hay más que rascar. Jaajj

Unido
6 Mar 2026
Felicitaciones
20
Pos una pregunta sin más. Da igual de dónde seas que coca y porros vas a tener colgando de los árboles. Pos dices que no y no hay más que rascar. Jaajj
Le dije que si, hace 8 años lo probé y tal… no le quise mentir ya que en biodata tenía puesta una sanción adm por eso… espero que no sea negativo.

Unido
28 Feb 2026
Felicitaciones
123
Le dije que si, hace 8 años lo probé y tal… no le quise mentir ya que en biodata tenía puesta una sanción adm por eso… espero que no sea negativo.
Ah bueno claro, si tienes sanación etcetc. Aunque el medico no tiene por qué saber de tu biodata no? Lo vería más en la entrevista pero bueno, yo creo que tampoco pasará nada. Si la analítica sale bien el no te puede juzgar por eso. Vamos, pienso yo

Unido
6 Mar 2026
Felicitaciones
20
Ah bueno claro, si tienes sanación etcetc. Aunque el medico no tiene por qué saber de tu biodata no? Lo vería más en la entrevista pero bueno, yo creo que tampoco pasará nada. Si la analítica sale bien el no te puede juzgar por eso. Vamos, pienso yo
No creo que sepa de biodata pero no quería mentir en algo así la verdad, en analítica no puede salir nada porque hace muchísimos años que fue eso, no creo que pase nada pero me tiene pensándolo y lo he preguntado por si alguien ha pasado por eso.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
318
Una duda chicos, el volver a llamar para las analíticas solo lo comunican por teléfono? No creo que me ocurra pero es que como se me ha roto el móvil... por si avisan por correo o algo

Unido
6 Mar 2026
Felicitaciones
20
Te preguntaron en la entrevista por la sanción?
Pues a pesar de ser una entrevista más larga de lo normal entorno a 20-25 min no me preguntaron acerca de las sanciones ya que puse las 2 únicas que tengo pero no me sacaron el tema, más bien me preguntaron sobre mi trabajo, mi ciudad, hobbis, algún supuesto y poca cosa más.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
353
le has dicho que si probaste las drogas? me estas vacilando no?

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
111
Busco a alguien que haya estado en mi misma situación o me puede ayudar (sobre todo luchadores de bjj):

El pasado día miércoles, me fije que tenía un ronchón en la cara, no le di más importancia porque pensé que podía ser un roce con el kimono o luchando. Ayer investigando descubrí que podía ser tiña (un hongo muy común en el mundo del bjj). El problema es que tengo la entrevista y reconocimiento médico el día 27 y necesito una crema o algún remedio que lo cure cuanto antes, ya que en el cuadro de exclusiones de la piel aparece en el punto 2 “Dermopatías Contagiosas” entre las que se encuentran los hongos (la tiña es un hongo).

Alguien que me pudiera aconsejar y ayudar?

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
130
Busco a alguien que haya estado en mi misma situación o me puede ayudar (sobre todo luchadores de bjj):

El pasado día miércoles, me fije que tenía un ronchón en la cara, no le di más importancia porque pensé que podía ser un roce con el kimono o luchando. Ayer investigando descubrí que podía ser tiña (un hongo muy común en el mundo del bjj). El problema es que tengo la entrevista y reconocimiento médico el día 27 y necesito una crema o algún remedio que lo cure cuanto antes, ya que en el cuadro de exclusiones de la piel aparece en el punto 2 “Dermopatías Contagiosas” entre las que se encuentran los hongos (la tiña es un hongo).

Alguien que me pudiera aconsejar y ayudar?
Super común en deportes de combate, yo en judo he tenido alguna cosa así alguna vez. Ve al médico y que te recete una crema. De aquí al 27 ya no tienes nada, y aunque lo tuvieses, lo comentas en el médico y dices el tratamiento que estás siguiendo y no vas a tener problema

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
353
Sii, obviamente no voy a ocultar información que tenía puesta en el cuestionario.
Hay ciertos jardines no es mejor meterse, eso siempre me lo dijeron mis preparadores. No es mentir pero ellos no tienen forma de saber si tu has consumido x cosa en x años por lo tanto hay veces no mojarse.

Unido
6 Mar 2026
Felicitaciones
20
Hay ciertos jardines no es mejor meterse, eso siempre me lo dijeron mis preparadores. No es mentir pero ellos no tienen forma de saber si tu has consumido x cosa en x años por lo tanto hay veces no mojarse.
No veo complicado que un médico del RM pueda saber si he consumido en algún momento, o que tengan acceso a mi biodata o cualquier cosa, además lo dije despreocupado ya que no veo motivos de exclusión por eso, no quise ocultar información que ya tenía puesta en otro sitio, otro en mi situación igual no lo hubiese dicho, yo le dije que sí y tampoco pasó nada.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior