• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

INTERNADO VS EXTERNADO

• Empezar tema Empezar tema CBOM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2021
Felicitaciones
56
Buenos días, entrando un poco en la conversación me gustaría preguntar también. Es verdad que el externado aporta muchos pros pero económicamente imagino que acabas el mes en 0 o tirando de ahorros si los tienes no?

Julge

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2024
Felicitaciones
40
Estuve externo tanto en básica como en ejecutiva y me llevé grandes compañeros que tenía que llevarme en su día y ahora me llevaré a otros tantos.

Y de la misma forma, agradezco no tener que pasar más tiempo del necesario con otros tantos.

En su día compartí piso en básica con dos de los que a dïa de hoy son mis mejores amigos y que ya les conocía antes de entrar y ahora comparto piso con otro compañero que era mi binomio de zetas y que es como un hermano.

Opiniones hay diversas , y cada uno tiene sus prioridades.

La mía es mi intimidad y tener un círculo cerrado de gente . No quiero relaciones de conveniencia que una vez finalice la escuela expiran ni tener que aguantar ciertas normas que se salen de lo que pueda aportarme en la formación policial.

Estar interno no me hubiera aportado nada para ser mejor policïa en su día y la unión de compañerismo la encontré en las calles y en comisarías con quien me ha demostrado ser compañero de verdad.

Entre risas y cervezas todos parecen buenos compañeros, pero la realidad luego es otra.

De la misma forma, haber estado externo en su día me permitió disfrutar de la escuela y que no se me hiciera pesada ni mucho menos e irme con un recuerdo bonito de esa etapa. Y a dïa de hoy vuelvo a tener la misma sensación.

Lo que tengo claro que no quiero es acabar como algunos, maldiciendo la escuela y pidiendo la hora por salir por haber topado con ciertos compañeros de habitación, no tener tiempo personal propio u otros motivos.

Eso te puedo decir. Elegir una cosa u otra depende de tus prioridades. Y yo las mías las tuve claras.
Ojalá haber leido esto antes de llegar para externarme hahahah @CBOM yo quise externarme antes de navidades y no me dejaron, asi que te diria que si valoras tu intimidad, ya vives solo/con pareja o similar. y quieres mantener tu rutina de sueño, rutina, etc... externate.

Lo de la experiencia se tira muy a la ligera pero entre lo que te gastas en hacer la colada, comprar bocadillos en maquinas, barritas, etc, casi que te compensa más también economicamente buscarte un piso externado

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
205
Hola! me gustaria saber la opinión de pros y contras de internado VS externado.. si alguien puede echar una mano, se agradece!
todo esto, es por si sale todo bien.. tener un idea clara.

Muchas gracias.

Que no te vendan la moto de "vive la experiencia", a mí me la colaron estuve interno y salí de allí por patas, ahora la mayoría quieren externarse y no dejan...

Estar interno quema mucho, muchísimo y si te ralla comer mal ...vas a estar muy rallado con la comida, te vas a dejar un dineral en cenar fuera (porq las cenas son fritanga de la mala) en comida para desayunar en la habitación, y en lavadoras (que tardan una hora, más otros 40 minutos de secadora), por no hablar de q te puedes invitar de tu intimidad y de tener tiempo para ti mismo

No te pierdes nada estando externo, la "piña" q haces con tu sección depende de factores q ni puedes controlar porque puedes estar interno y estar en la habitación con gente q no es ni de tu sección o llévarte mal (y entonces es peor), además tampoco es tan importante no les vas a volver a ver en tu vida y muchas relaciones son pura conveniencia, te llevarás bien con la gente q te aporte y con la q no pues te vas a tu casa y te olvidas

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
205
Buenos días, entrando un poco en la conversación me gustaría preguntar también. Es verdad que el externado aporta muchos pros pero económicamente imagino que acabas el mes en 0 o tirando de ahorros si los tienes no?

Pues yo te diría q al final las cuentas te salen igual... si pillas un piso barato

Te expongo mi caso, ahora mismo cobramos 800€:

- 230€ piso
- 250€ comida (comiendo de lujo, y no la mierda de Albie)
- 32€ (luz y agua, es lo q he pagado este mes pero solemos pagar poco)

Total= 512€ y lo q me sobra para salir o lo q me da la gana (voy a un gym de fuera súmale 30€ y el internet q tocamos 5€) y somos 3 en un piso de 4 habitaciones osea q tenemos espacio de sobra.

Conclusión= si te lo montas bien, vives de lujo (te pueden sobrar 200€ perfectamente, incluso más) pero ve buscando piso YA, si te lo puede pasar alguien q esté ahora en la escuela mejor porque igual te mantienen precio, hay gente q paga más obviamente.

Unido
24 Ene 2019
Felicitaciones
9
Si quieres externado y tienes justificación como puede ser cargas familiares, ¿Se tiene que solicitar antes de entrar en la Escuela o una vez allí dentro se solicita?
Y en el caso de que no n un primer momento elijas internado, ¿Puedes después a las semanas o meses cambiarte y solicitar externado?

Unido
28 Sep 2021
Felicitaciones
56
Si quieres externado y tienes justificación como puede ser cargas familiares, ¿Se tiene que solicitar antes de entrar en la Escuela o una vez allí dentro se solicita?
Y en el caso de que no n un primer momento elijas internado, ¿Puedes después a las semanas o meses cambiarte y solicitar externado?
Hola, creo que eso varía dependiendo del año. En teoría después de nombrar a los alumnos o en ese mismo boe suele haber instrucciones sobre la solicitud de externado

Marv3n

POLICÍA
Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
209
Yo estuve interno y a pesar de haber hecho buenos amigos en el pasillo y en la sección... si volviera elegiría externado.

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
185
Depende la edad que tengas y lo que hayas vivido hasta ahora.
Es cierto que puede que hagas menos piña, pero hay múltiples factores que influyen en la relación con tus compañeros. La Escuela hace gracia hasta los exámenes de Navidad...luego quema y parece el día de la marmota. Y lo digo yo que tengo muy buena relación con mis compañeros de habitación y de pasillo.
Factores a favor y factores en contra. Tú decides.

Unido
28 Oct 2025
Felicitaciones
8
Buenas tardes, he estado leyendo y por lo visto ha habido años en los que la opción de externado no era posible. Entiendo que esto se debe al número de plazas, no? Sabe alguien si estos últimos años ha habido externados forzosos y voluntarios? Y los voluntarios deben cumplir algún requisito o simplemente se puede solicitar y te lo conceden? He leído algo de que los voluntarios van por orden de nota y los forzosos se le aplica a los que han tenido peores notas en la oposición, pero no sé si esto es correcto. Mi idea es coger externado pero me gustaría pasar antes algún tiempo interna para vivir la experiencia durante unas semanas y luego externarme y alquilar un piso con mi pareja, veis esto viable? O si no pido externado desde el principio puede que pierda la oportunidad porque haya un máximo de personas externas y ya se haya completado este "cupo" de personas externas? Perdón por tanta duda, no ni idea sobre este tema. Gracias a todos de antemano :)

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.725
Buenas tardes, he estado leyendo y por lo visto ha habido años en los que la opción de externado no era posible. Entiendo que esto se debe al número de plazas, no? Sabe alguien si estos últimos años ha habido externados forzosos y voluntarios? Y los voluntarios deben cumplir algún requisito o simplemente se puede solicitar y te lo conceden? He leído algo de que los voluntarios van por orden de nota y los forzosos se le aplica a los que han tenido peores notas en la oposición, pero no sé si esto es correcto. Mi idea es coger externado pero me gustaría pasar antes algún tiempo interna para vivir la experiencia durante unas semanas y luego externarme y alquilar un piso con mi pareja, veis esto viable? O si no pido externado desde el principio puede que pierda la oportunidad porque haya un máximo de personas externas y ya se haya completado este "cupo" de personas externas? Perdón por tanta duda, no ni idea sobre este tema. Gracias a todos de antemano :)
En las micro no podíamos externarnos, y para solicitarlo había que cumplir varios requisitos. Hasta donde yo sé, ahora mismo, el externado es libre y creo que algún año de los últimos ha habido incluso externados forzosos

claireredfield

Policía Alumno
Unido
5 Jul 2022
Felicitaciones
72
En las micro no podíamos externarnos, y para solicitarlo había que cumplir varios requisitos. Hasta donde yo sé, ahora mismo, el externado es libre y creo que algún año de los últimos ha habido incluso externados forzosos
En la XL hubo un montón de forzosos, como 500 o así empezando por el escalafón más bajo

Unido
4 Mar 2026
Felicitaciones
31
Y la opción de estar internado y alquilar un piso para los findes en Ávila??

Leones

Policía Alumno
Unido
21 Mar 2025
Felicitaciones
29
Se puede pero tienes que ir con ahorros, hay compañeros que por 200 eur + gastos tienen habitación enfrente de la escuela.

Unido
4 Mar 2026
Felicitaciones
31
Se puede pero tienes que ir con ahorros, hay compañeros que por 200 eur + gastos tienen habitación enfrente de la escuela.
Lo digo por llevarte la experiencia de vivir Avila interno pero tambien tener algo de libertad los findes

Leones

Policía Alumno
Unido
21 Mar 2025
Felicitaciones
29
Lo digo por llevarte la experiencia de vivir Avila interno pero tambien tener algo de libertad los findes
Esa opción es la mejor si no te vas a quedar allí muchos findes sino no sale rentable. Ten en cuenta que entre alquiler y albie se te van más de 500.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
19
Todo tiene pros y contras, de internado vives experiencias que nunca vas a volver a vivir y generalmente vas a tener mejor rollo con los de tu sección, además también te olvidas del tema hacerte comidas y tal porque te lo dan todo allí, menos madrugón, etc.
En cambio por externado sabes que tienes tu habitación para ti solo y que si un día entre diario te apetece irte a tomarte algo a la una de la mañana vas a poder, que si te quieres hacer tu propia cena te la puedes hacer.

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
205
A mí eso me parece una estupidez lo siento, pero que te quiten 300€ y pico Albie y lavandería y luego pagues otros 200/300 por un piso los findes...es de estar trillao, vive fuera directamente

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
205
A mí eso me parece una estupidez lo siento, pero que te quiten 300€ y pico Albie y lavandería y luego pagues otros 200/300 por un piso los findes...es de estar trillao, vive fuera directamente
La mayoría de la gente q hace eso, acaba queriendo externarse y les dicen q no, y luego asume 500/600€ al mes cobrando 800€ , o pides un préstamo o te fundes los ahorros o no vives ni sales ni nada, yo aviso q luego vienen los disgustos y creedme q a los dos meses os vais a querer externar

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
838
La mayoría de la gente q hace eso, acaba queriendo externarse y les dicen q no, y luego asume 500/600€ al mes cobrando 800€ , o pides un préstamo o te fundes los ahorros o no vives ni sales ni nada, yo aviso q luego vienen los disgustos y creedme q a los dos meses os vais a querer externar
Ni que decir que es una chorrada porque luego te tienes que amoldar al horario de los internos, salir de fiesta por la tarde y a las 9 y media recoger, para qué quieres un piso? Bueno si eso para echar algún casquete, las pavas anda que no son piratas haciendo la de externarse el sábado y luego quedarse en el baño en el recuento jaja pero bah... Yo conocía a uno que hizo eso pero porque ya tenía piso del año pasado de opositar en Ávila, le salía muy barato y sospecho se lo pagaban sus padres....

Unido
23 Mar 2025
Felicitaciones
143
claro.. al final es o quedare externo o interno, pero ambas cosas es una tonteria.
Gracias por tantas respuestas.

Superior