Para la función policial lo mejor es el Jiu jitsu brasileño?
Grappling , y base de striking
Para la función policial lo mejor es el Jiu jitsu brasileño?
pues si de psicos no dicen nada huele a que va a ser mas
Sabeis si por ávila hay alguna academia cercana para K1, mma o lo que sea?Grappling , y base de striking

Es un peleón, creo que me decanto más por Oliveira, pero no sé si tengo más ganas de ver la pelea o de que Dana anuncie la cartelera de la UFC White HouseAlguien del foro le gusta la MMA o sigue la UFC? Quién creen que va ganar hoy Max Holloway o Charles Oliveira?? Personalmente tengo el corazón dividido, ambos me parecen unos profesionales!!!![]()

La verdad es que no lo sé, supongo que sí, pero con el tatami de la escuela y unos buenos compañeros se hace maravillasSabeis si por ávila hay alguna academia cercana para K1, mma o lo que sea?

Son dos mundos completamente diferentes, Holloway es puro striking (aunque no tiene mal suelo) y Charles es lo contrario (tiene un suelo sublime y striking flojea…) si la pelea se desarrolla de pie (charles ha dicho que va a ir a competirle arriba) Holloway se lo lleva a un 70-80%.Alguien del foro le gusta la MMA o sigue la UFC? Quién creen que va ganar hoy Max Holloway o Charles Oliveira?? Personalmente tengo el corazón dividido, ambos me parecen unos profesionales!!!![]()

Definitivamente si. El bjj te da la capacidad de controlar perfectamente a una persona incluso mas grande que tu, además de darte la posibilidad de las sumisiones (que en la función principal posiblemente no la uses pero es preferible una hacer una kimura a meterle un cañonazo y hacerle una brecha).Para la función policial lo mejor es el Jiu jitsu brasileño?

En mi opinión lo que más te va a servir de cara a reducir a alguien sin causarle lesiones es el BJJ ya sea Gi o No Gi ambos son importantes ya que con kimono te vas a acostumbrar a hacer agarres que de la otra forma no puedes y viceversa y luego también el Sambo y combat sambo son dos muy buenas artes marciales ,ya que mezclan lucha con suelo y el combat sambo con striking y también te dan puntos por inmovilizar en el suelo al rival son dos artes marciales que para la función policial están muy bien porque además vas con kimono lo que simularía la ropa para hacer agarres.Para la función policial lo mejor es el Jiu jitsu brasileño?

Que pasada , tío , enserio… , nos hacen un favor enorme … , ahorran tiempo de agonía y encima si estás fuera ( que por tu comentario tiene toda la pinta de que si ) , te han ahorrado una pérdida de tiempo enorme , y encima venís con estas ? , yo con todo el respeto del mundo , pero lo flipo en colores , encima de que nos ayudan en todos los sentidos , tiene cojones que venga alguien y suelte semejante estupidez… , en fin , al final vais a conseguir que no digan nada más y la próxima vez os quedéis meses de agonía en espera y si luego tienes para estudiar solo 4 meses porque has suspendido y has estado esperando un resultado , pues ale , a la siguiente promoción una vez más y pa casa… , en fin…@admin dices que vas a denunciar a una persona por un supuesto delito de amenazas pero tú estás cometiendo otro delito muy grave que es el delito de revelación de secretos. No se quien eres, pero si me dices tus datos y eres policía nacional, también te denunciaría por todas las informaciones las cuales son perniciosas para el proceso selectivo de la policia nacional como también susceptible de un delito muy grave en el código penal, con su correspondiente expediente por supuesto. No haceis más que generar polémica cuando este proceso debería de ser muy profesional y esta institución igual. Desafortunadamente, la institución policial cada vez está yéndose más a la mierda y acabará siendo como el ejército, donde solo entrarán retrasados e ineptos.

Entiendes mal… Ahora han cambiado lo que se enseña y han pasado de DPP a TAIP, que a efectos prácticos es pasar de luxar muñecas y pegar un poquito más, eso es todo ¿Utilidad para la calle? Personalmente no le veo ninguna salvo que seas el Bruce Lee del TAIP o (antes) de la DPP.En Ávila en clase de defensa personal más o menos que se hace? Algún arte marcial en concreto? Y sobretodo,como se evalúa esa asignatura? Entiendo que todo serán prácticas de reducciones y agarres, pero yo que parto de 0 no me imagino como puede ser una dinámica así
A ver, yo empiezo en una escuela de grappling ahora en Abril,un intensivo que me van a ayudar bastante, enfocado solo a la defensa y reducción. De chaval hice judo 5 años, pero jamás pude verlo como una asistencia en la calle( cierto es que el judo con 12-16 años no es el judo de adultos ) pero he apostado por esto ahora a ver qué tal..Entiendes mal… Ahora han cambiado lo que se enseña y han pasado de DPP a TAIP, que a efectos prácticos es pasar de luxar muñecas y pegar un poquito más, eso es todo ¿Utilidad para la calle? Personalmente no le veo ninguna salvo que seas el Bruce Lee del TAIP o (antes) de la DPP.
La forma de evaluar, en mi año y con mi profesor eran combates donde el evaluaba a su criterio la intensidad, el interés y la técnica que mostrabas, también nos evaluaban sobre engrilletamientos y poco más, los compañeros más nuevos podrán decirte si los criterios han cambiado y si alguien opina diferente respecto de la utilidad de lo enseñado.
Como te digo, yo no he practicado DPP después de salir de la Escuela y tampoco practico TAIP más allá de los “reciclajes” esos que se han sacado de la manga el año pasado, he complementado el JuDo con cositas de Lucha deportiva, golpeos de MMA, de boxeo, algún derribo de invención propia, etc…

No hay , lo que se hace es que los que tienen ya cierto nivel enseñan al resto en el tiempo libre o quedan entre ellos y entrenan así en el tatami de la escuela , academias fuera no hay o que yo sepa no va nadie .Sabeis si por ávila hay alguna academia cercana para K1, mma o lo que sea?

A ver, no sé qué JuDo has aprendido, porque es verdad que hay profesores que son muy buenos para introducir a los chavales en el deporte, pero luego en lo relativo a la “calidad” de las enseñanzas, cojean… Ya te digo que en mi caso es lo que cimenta mis intervenciones cuando se tuercen, y digo “cimenta” porque ya sabéis que cuando hay otro de por medio las cosas no salen como uno espera.A ver, yo empiezo en una escuela de grappling ahora en Abril,un intensivo que me van a ayudar bastante, enfocado solo a la defensa y reducción. De chaval hice judo 5 años, pero jamás pude verlo como una asistencia en la calle( cierto es que el judo con 12-16 años no es el judo de adultos ) pero he apostado por esto ahora a ver qué tal..
Llevo un año y poco en grappling, te va a encantar dale cañaA ver, yo empiezo en una escuela de grappling ahora en Abril,un intensivo que me van a ayudar bastante, enfocado solo a la defensa y reducción. De chaval hice judo 5 años, pero jamás pude verlo como una asistencia en la calle( cierto es que el judo con 12-16 años no es el judo de adultos ) pero he apostado por esto ahora a ver qué tal..

BJJ y Grappling aunque en el plazo de abril -septiembre no creas que vas a aprender a pelear.Buenos días! si tuvieseis que recomendar una para estos meses en caso de obtener el apto, ¿cuál consideráis mejor en el sentido de poder aprender un mínimo y utilidad?? (no he pegado nunca ni un chicle)

Lo que dije antes, para mí la mejor base es el JuDo, de ahí luego completaría con algo de boxeo, alguna técnica de taekwondo… Eso sí, si no tienes intención de aprender el arte marcial de base (la que sea) de forma profunda y dedicando años, es mejor que entrena con alguien que sepa un poco de todo y te pueda explicar media docena de técnicas que te valgan para trabajar y que domines BIENBuenos días! si tuvieseis que recomendar una para estos meses en caso de obtener el apto, ¿cuál consideráis mejor en el sentido de poder aprender un mínimo y utilidad?? (no he pegado nunca ni un chicle)

Allí te van a “enseñar” un poco de boxeo, patadas ,alguna reducción y luxaciones pero todo muy básico. Si vas con una pequeña base de algo de eso pues mejor para ti .Buenos días! si tuvieseis que recomendar una para estos meses en caso de obtener el apto, ¿cuál consideráis mejor en el sentido de poder aprender un mínimo y utilidad?? (no he pegado nunca ni un chicle)
Eso mismo pienso hacer yo en el caso de finalmente entrar. Lleyo ya varios años y competiciones de Jiu Jitsu y Grappling. Además de haber practicado Kick boxing y Taekwondo. Espero que entremos un buen grupo de compañeros apasionados de estos deportes y podamos aprender unos de otros.BJJ y Grappling aunque en el plazo de abril -septiembre no creas que vas a aprender a pelear.
En cualquier caso, si yo paso (que espero que si ya que estoy por encima de la horquilla que se dio y con buen colchón) tengo la intención de nada más llegar a Ávila preguntar desde el primer día para formar un grupo y entrenar allí en el tatami. Soy un apasionado total de este deporte y este verano compito de hecho en -80 kilos.
Ya iremos hablando!!!