• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLII - La APROXIMADA

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ene 2026
Felicitaciones
39
Eso tengo yo en psicos y me tiene nervioso
A mí tmb pero bueno es lo q hay y siendo honesto en mi opinión ese examen estaba hecho para poner una nota mínima y todos a sumatorio o esa fue mi sensación, es al fin al cabo la nueva criba, pero es mi opinión alomejor pues no lo hacen así y establecen corte de psicos vete a saber

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
233
Yo no sé para qué me metí en eso ahora estoy súper trabado porque tengo un 14,60 y lo veo muy negro todo...
Cabeza fría. Pasa de esas cosas. La realidad será bien distinta, hay mucho frustrado que entra solo para trolear. Ya verás como todo va a salir bien 👍

• Like
Reacciones: 000
Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
86
Veis posibilidad conforme a las bases de que puedan hace corte de psicos?
Por posible es, pero desde luego que si tuviese que apostar todo mi patrimonio no sería así.
Desde la modificación de la orden interna reguladora de procesos selectivos en CNP se ha eliminado el uso del psicotécnico como un filtro competitivo y ha pasado a ser una prueba de aptitud mínima.
Si el tribunal o la División tuviese la intención de usarlo como filtro lo habrían dejado claro, pero viendo lo que ocurrió el año pasado, la dinámica de cada vez simplificar los ejercicios psicotécnicos y dejar claro en las bases que ocurre si hay más aptos que plazas yo me la jugaría a una nota mínima entre 4,5 y 6 (esta última en un caso extremo) y el resto a sumatorio.
Es más el tribunal sera consciente de que si este año se eleva la calificación en la prueba psicotécnica y juega un papel de filtro selectivo, los recursos de la XLI en la que se exige la publicación del criterio prosperen.
Asumid que lo ocurrido en la XLI ha sentado un precedente institucional y los tribunales de oposiciones precisamente se apoyan en precedentes más aún si no ha habido ningún cambio en las bases en esa materia.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
353
Por posible es, pero desde luego que si tuviese que apostar todo mi patrimonio no sería así.
Desde la modificación de la orden interna reguladora de procesos selectivos en CNP se ha eliminado el uso del psicotécnico como un filtro competitivo y ha pasado a ser una prueba de aptitud mínima.
Si el tribunal o la División tuviese la intención de usarlo como filtro lo habrían dejado claro, pero viendo lo que ocurrió el año pasado, la dinámica de cada vez simplificar los ejercicios psicotécnicos y dejar claro en las bases que ocurre si hay más aptos que plazas yo me la jugaría a una nota mínima entre 4,5 y 6 (esta última en un caso extremo) y el resto a sumatorio.
Es más el tribunal sera consciente de que si este año se eleva la calificación en la prueba psicotécnica y juega un papel de filtro selectivo, los recursos de la XLI en la que se exige la publicación del criterio prosperen.
Asumid que lo ocurrido en la XLI ha sentado un precedente institucional y los tribunales de oposiciones precisamente se apoyan en precedentes más aún si no ha habido ningún cambio en las bases en esa materia.
pero también como le den el visto bueno al recurso de la 41 y este año el sumatorio elimine a número x de personas puede que se lie petarda.

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
86
pero también como le den el visto bueno al recurso de la 41 y este año el sumatorio elimine a número x de personas puede que se lie petarda.
El recurso de la XLI no va a dar ningún apto a nadie, lo único que puede conseguir es una Sentencia en la que se ordene a la publicación en las bases del criterio para denominar la aptitud mínima.
Y eso el tribunal lo sabe, por eso la nota de psicos va a ser lo más baja posible.

Unido
29 Oct 2025
Felicitaciones
2
A mí lo que no me entra en la cabeza y me duele sería caer después de 7 convocatorias en algo que ni siquiera tengo, porque he visto bien siempre, y por nervios o lo que sea no ver allí las letras con un ojo me parece de traca (recalco que llevo en seguimiento con mi oculista y siempre he visto la unidad).
Después de dejarme la vida en todo el proceso, sacando buen sumatorio y psicos y entrevista buena…
No sé si es verdad, que si no te llaman al jefe del tribunal, es que no es exclusión, porque no lo llamaron en mi caso. O que si viendo el panel de símbolos bien, aún fallando todo lo anterior te dan el pase.. estoy que no me lo creo…

Unido
25 Feb 2026
Felicitaciones
13
Se lía aún más que si ponen psicos más alto, por qué podría haber una promoción entera nada más que con recursos, yo pienso que psicos lo van a subir pero tampoco una locura, si no se contradicen con el año pasado, pero un 6 puede ser perfectamente una nota mínima, viendo que ha sido más fácil que el año pasado, de ahí no va a subir ni loco.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
378
Alguien sabe si el tema de hipertiroidismo es causa de exclusión? Me hice una analítica hace un mes por ver cómo estaba y me salió la tirotropina en 6.1 cuando los parámetros normales son entre 0,3 y 4,9 gracias un saludo
pues me imagino que será de la CCAA o del laboratorio a mi me dio 4,81 y el rango que tenías que dar era 0,3 a 3,18 me dijo el médico que era más exigente de lo normal en tu rango me hubiera dado perfecta de todas formas hasta más de 10 no es motivo para preocuparse ya que puede variar por numerosos factores como el sueño el estrés hasta un simple resfriado , ahora bien otra cosa es que estés medicado u operado del tiroides eso ya lo desconozco .

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
111
Yo no haría mucho caso a las encuestas. A las que sean representativas, coger con pinzas esos datos, pero a las encuestas que haya menos de 1.500 votos… no haría ni caso.
Todos sabemos el sesgo de participación, gente con mala nota no suele participar y eso afecta la nota. Tampoco quedaros con cuanta gente tiene de esta nota hacia arriba, hay que fijarse en cuanta gente hay por debajo.

En los Aptos de la 41, el grueso estaba entre 14 y 15, estrechando mas el cerco, se ve como están bastante distribuidos de 0,30/0,50 puntos. Este año será igual o mayor esa distribución de notas y me atrevería a decir que habrá mucha mas gente en cada décima; por que somos mas gente que el año pasado y porque, según Acrapol, había aproximadamente unas 2.000 personas en 0,20 décimas (7,17 a 7,37).

• Like
Reacciones: rcb
Unido
27 Jun 2021
Felicitaciones
8
Asumid que lo ocurrido en la XLI ha sentado un precedente institucional y los tribunales de oposiciones precisamente se apoyan en precedentes más aún si no ha habido ningún cambio en las bases en esa la co

La cosa compi es que la nota mínima no quiere decir un 5 y la nota mínima exigida por el tribunal puede ser un 3 un 5 o un 7

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior