Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
326
Creditos
411
Muy buenas! Vuelvo por aquí tras un tiempo de parón aunque nunca fui muy activo, lo primero de todo desearos muchísima suerte a todos y bueno si puedo preguntaros más o menos cuantos estáis yendo por día a Carabanchel, y si creéis que se pueda volver a la tónica anterior respecto psicotécnicos (que el último opositor apto marque la nota de corte)
En mi día 16 filas de 6 personas y la 17 con 2, 98 personas. Y lo del psicotecnico, rotundamente no, marcarán una nota mínima pero nunca la máxima, que sería lo que comentas.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
468
Creditos
229
ParámetroP41P42
Plazas2.400 - 2.5002.600 - 2.700
Opositores2.800 - 3.1003.800 - 4.200
Ratio de Aptos~83% de los aspirantes~66% de los aspirantes
Corte Estimado13,70 - 13,9514,15 - 14,40
Si se mantuviera igual de fidedigna que el año asado debería salir por ahí. Esto lo hice antes de conocer el dato de 4877, por eso puse variabilidad en las plazas, que alguno dirá, "no vamos a ir 3800 ni 4200", sumale las plazas hasta 2764 y ya tienes un número más realista. El cálculo de 14,40 sería ajustado con 2764 plazas y 4364 plazas, que caigan 500 no me parece ninguna locura, pudiendo bajar como mucho creo yo hasta 3964 que sería un 14,15. Como digo, esto es si se mantiene igual que el año pasado.

Hay varios factores a tener en cuenta. La muestra es más representativa que el año pasado, es decir, debería ser más fiel que en la P41. Sin embargo, al igual que en teoría la encuesta de qustodio representó a 7500 opositores frente a los 25k que nos presentamos, esta encuesta de sumatorio podría representar a 3500-4000, donde el corte se quedaría cerca del 14 pelado. Otro factor a tener en cuenta es el de la referencia del 13,85 del año pasado, yo si hubiera sacado menos de eso estaría estudiando desde el primer día y ni me metería en ningún lado a poner mi nota porque es 0 posibilidades.

Dicho esto, creo que si se sale de la estimación de la tabla sería para acercarse al 14. Pero, si tuviera que apostar, con la información que hay y con otras estimaciones que he hecho sin tener en cuenta la encuesta de sumatorio de qustodio, me da alrededor de 14,25. Soy un opositor más, e intento dar mi opinión en base a la información que hay y no a sensaciones que he tenido o he sentido. Con la encuesta del año pasado se pudo sacar una estimación bastante aproximada sin tener en cuenta psicotecnicos, porque la nota da igual, es cuántos se queden fuera. Yo con un 14,47 que tengo estaré tranquilo.

Mucho ánimo a todos, que la espera sea lo más leve posible hasta abril.
Gracias por el curro Jose

Unido
14 Ene 2026
Felicitaciones
19
Creditos
3
No sé muy bien que quieres que te diga…
Si eso es algo que pudiera condicionar el apto en entrevista básicamente es lo que me gustaría saber , en cierto modo estoy tranquilo porque como bien he dicho , un policía de la división , concretamente el que nos iba llamando para meternos en el pasillo donde están los tribunales me dijo que no me preocupara y que me los comiese ! , pero por escuchar algún punto de vista más de otros policías con experiencia en el proceso.

Unido
14 Ene 2026
Felicitaciones
19
Creditos
3
Si eso es algo que pudiera condicionar el apto en entrevista básicamente es lo que me gustaría saber , en cierto modo estoy tranquilo porque como bien he dicho , un policía de la división , concretamente el que nos iba llamando para meternos en el pasillo donde están los tribunales me dijo que no me preocupara y que me los comiese ! , pero por escuchar algún punto de vista más de otros policías con experiencia en el proceso.
Exactamente para aclarar , el hecho de que me olvidase ese informe vaya

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Los encargados del proceso te dicen que no te preocupes, tú dices que estás tranquilo… Es que no sé qué te podemos decir, ni somos parte del Tribunal, ni estuvimos allí contigo, creo que deberías respirar hondo y olvidarte un poco de todo esto, de verdad, lo que os estáis haciendo no es sano

Unido
14 Ene 2026
Felicitaciones
19
Creditos
3
Los encargados del proceso te dicen que no te preocupes, tú dices que estás tranquilo… Es que no sé qué te podemos decir, ni somos parte del Tribunal, ni estuvimos allí contigo, creo que deberías respirar hondo y olvidarte un poco de todo esto, de verdad, lo que os estáis haciendo no es sano
Si , a ver ustedes han pasado por aquí también , imagino que sabrán lo que puede sentirse.. , básicamente ha sido hablando con un conocido que me ha metido la incertidumbre en el cuerpo , ya que en la entrevista no lo sacaron a relucir , tan solo cuando ya terminó que me dijeron que no lo veían y yo le rogué que me disculparan ya que no sé en qué momento pude haberlo extraviado o no haberlo cogido , pero yo me fui con muy buenas sensaciones de allí , y hasta hoy , ni lo había comentado con nadie la verdad.. , tan solo era por saber si ustedes con experiencia como preparadores veíais eso como un motivo para poner un no apto en entrevista , aún hablando sida está muy buena , de una duración normal dentro de lo que hay ahora mismo ( 10min con suerte) , esa era mi única duda..

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.267
Creditos
99.078.353
Si , a ver ustedes han pasado por aquí también , imagino que sabrán lo que puede sentirse.. , básicamente ha sido hablando con un conocido que me ha metido la incertidumbre en el cuerpo , ya que en la entrevista no lo sacaron a relucir , tan solo cuando ya terminó que me dijeron que no lo veían y yo le rogué que me disculparan ya que no sé en qué momento pude haberlo extraviado o no haberlo cogido , pero yo me fui con muy buenas sensaciones de allí , y hasta hoy , ni lo había comentado con nadie la verdad.. , tan solo era por saber si ustedes con experiencia como preparadores veíais eso como un motivo para poner un no apto en entrevista , aún hablando sida está muy buena , de una duración normal dentro de lo que hay ahora mismo ( 10min con suerte) , esa era mi única duda..
Pues si te lo han dicho allí, tranquilo, además no te queda otra.

Unido
29 Dic 2025
Felicitaciones
19
Creditos
55
Y entiendo que a muchos que teneis un 13 largo o 14 poco de sumatorio os duela ( a mi tambien me dolería) pero la cuestión es que si no hubieran dejado pasar a 2.25 por plaza muchos de los que estais justos no hubieseis llegado a la entrevista por que en la teoria estaríais fuera. Consecuencia de pasar a tanta gente es que tienen que echar a mas después. Antes a la entrevista pasan unos 800 mas de plazas que habia, la entrevista cribaba y el psicos cribaba pero aun asi ya sabias que estabas cerca, si ahora el psico no criba y la entrevista menos pues ya me diréis donde van todos los sobrantes...
y no puede ser que este año las entrevista criben un poco mas ? o podemos descartar que sea como antiguamente y se van a ceñir en lo de los últimos 3 años ?
gracias
un saludo

Unido
14 Ene 2026
Felicitaciones
19
Creditos
3
y no puede ser que este año las entrevista criben un poco mas ? o podemos descartar que sea como antiguamente y se van a ceñir en lo de los últimos 3 años ?
gracias
un saludo
Pues eso es difícil de saber compi , al final el problema que veo es que todo al que criben en entrevista van a poner recurso , y quizás algunos por sumatorio no les sirva , pero a los que sí… , y personalmente dudo que haya gente que no vaya a recurrir entrevista o RM , salvo exclusiones muy claras , así que creo que ellos mismos lo saben y prefieren que nos matemos en sumatorio que eso no se puede recurrir , a que nos vayamos al recurso y encima tienen que indemnizar , además de darte la plaza… , pero esto es una mera opinión desde la ignorancia , luego harán lo que quieran.

Unido
29 Dic 2025
Felicitaciones
19
Creditos
55
Pues eso es difícil de saber compi , al final el problema que veo es que todo al que criben en entrevista van a poner recurso , y quizás algunos por sumatorio no les sirva , pero a los que sí… , y personalmente dudo que haya gente que no vaya a recurrir entrevista o RM , salvo exclusiones muy claras , así que creo que ellos mismos lo saben y prefieren que nos matemos en sumatorio que eso no se puede recurrir , a que nos vayamos al recurso y encima tienen que indemnizar , además de darte la plaza… , pero esto es una mera opinión desde la ignorancia , luego harán lo que quieran.
Es que Leyendo por aquí parece que se da un poco por hecho que todos pasan a no ser que tengan X cosas, mi entrevista fueron 3/4 preguntas de biodata, las conteste pero alguna que otra no parecía haber convencido, con los nervios me deje contestaciones en el tintero que llevaba preparada y que me gustaria haber contestado y expresado mejor, a pesar de la simpatía del tribunal de principio a fin, la verdad que estoy acojonado y con impotencia de tener respuestas mejores que no di, aunque tampoco dije ninguna metedura de pata,
tengo un sumatorio alto y un psicos tb
tengo mas de 20 años de experiencias laborales
y supongo que que es lo que puede hacer preocuparme
muchas gracias por contestar
un saludo

Unido
28 Ene 2026
Felicitaciones
9
Creditos
8
Hola buenas, yo desde mi punto de vista con sumatorio “bueno” solo me preocupa el psicotécnico que por lo que he estado leyendo para la mayoría de gente fue bastante facil y yo solo pude sacar 6,58. entonces no se si ponerme a estudiar o que hacer, gracias

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
436
Creditos
846
Es que Leyendo por aquí parece que se da un poco por hecho que todos pasan a no ser que tengan X cosas, mi entrevista fueron 3/4 preguntas de biodata, las conteste pero alguna que otra no parecía haber convencido, con los nervios me deje contestaciones en el tintero que llevaba preparada y que me gustaria haber contestado y expresado mejor, a pesar de la simpatía del tribunal de principio a fin, la verdad que estoy acojonado y con impotencia de tener respuestas mejores que no di, aunque tampoco dije ninguna metedura de pata,
tengo un sumatorio alto y un psicos tb
tengo mas de 20 años de experiencias laborales
y supongo que que es lo que puede hacer preocuparme
muchas gracias por contestar
un saludo
Cada entrevista es un mundo.
Mi entrevista en 2020 fue un asalto brutal 45 minutos, 5 supuestos, ataques a mis estudios, a mi trabajo, a mi forma de prepararme... resultado: no apto. Por aquel entonces no puse recurso al contrario que el 99% de mis compañeros(promo 36) y ellos llevan 3 años en el CNP y yo aqui, esperando mi nota con 15 de sumatorio y entrevista de 8 minutos.
Este año 8 minutos de cordialidad, amabilidad y 0 contradicciones con el tribunal.

Todo llega o eso creo, y si caigo, habrá que replantearse cosas.

Siempre pienso que llegará un año en el que la DFP sepa combatir el aluvión de recursos y vengan las sorpresas. En su momento recuerdo que para mi, recurrir rondaba los 3000 euros y estaba arruinado, pero recurrir y perder tiene que ser demoledor.

Suerte a todos, queda mas o menos 1 mes de entrevistas, paciencia.

Unido
17 Mar 2025
Felicitaciones
10
Creditos
60
¿Alguien con título de Ingles de Oxford ha tenido problemas con que el certificado indique o no que ha sido presencial?

Unido
14 Feb 2026
Felicitaciones
8
Creditos
20
Hola buenas tardes, quería preguntarles una cosa , en Ávila se hacen muy buenas amistades?! Tengo muchas ganas de ir y de conocer gente con mis mismos gustos ya que con la oposición me he quedado sin muchas amistades.. ya que no seguían mi ritmo de vida de querer mejorar estoy conocer muchas ganas de entrar suerte a todos este año!!

Unido
11 Ene 2026
Felicitaciones
39
Creditos
116
Una pregunta, para saber si di mi consentimiento a q mirasen todos mis datos y esas cosas en la entrevista, como puedo mirarlo en el portal del aspirante (creo recordar q puse q si daba el consentimiento pero quiero asegurarme)

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
124
Creditos
230
Hola buenas, yo desde mi punto de vista con sumatorio “bueno” solo me preocupa el psicotécnico que por lo que he estado leyendo para la mayoría de gente fue bastante facil y yo solo pude sacar 6,58. entonces no se si ponerme a estudiar o que hacer, gracias
No creo que vaya a superar el 6.5 los psicos asiq yo si fuera tu estaria tranquilo

AnacletoAgenteSecreto

Policía Alumno
Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
67
Creditos
106
Para cerrar este glorioso Domingo Post-San valentin en el que no me han regalado nada, algun compañero que esté en la escuela o estuviese el año pasado puede hablarnos un poquito de las cosas que mas y menos le han gustado de la escuela?
Dejo unas preguntas y si alguien se aburre y quiere responderme se lo agradezco:
-Tema temperatura en habitaciones bien?
-Que se hace allí un Miercoles a las 17:00?
-Que tal es el gym? y la piscina? hay calles libres?
-la gente habla entre secciones o hacen piña?
-Hay tardeo en la cafeteria de la escuela? (no borracheo sino mus, charlillas,cafetillos,etc)
-Recomendais tirar de tablet o imprimir el temario?
-Hay wifi? se pueden hacer bien videollamadas con la familia en la habitacion?
-Tienes via libre para ir a pista de atletismo? o hay horarios escasos?
-Los que nos vamos a las 21:30-22 a la cama, se puede dormir o eso parece una residencia de estudiantes?
-Cual es el suelto neto que se queda al mes?
-hay opciones cercanas para ir al cine, bolos, padel o alguna actividad chula para los findes que no puedas bajar con la familia?
-Funcionan bien los buses por alli?

Esto es todo, gracias a todos por contestar y de nada a los que me troleeis las preguntas -.-
Te respondo a tus dudas desde la experiencia de este año:
- En las habitaciones en general hace buena temperatura, en ocasiones demasiado calor pero nada que no se arregle con abrir un poco la ventana
- Lo que quieras, puedes estudiar, ir al gym, salir a comprar, verte una serie, ir al tatami... via libre
- El gym esta en el pabellón, es pequeño y suele haber mucha gente, pero es gratis, tienes que valorarlo tu. La piscina es antigua también, y suele estar mas libre, se puede nadar sin problema.
- Algunas clases se imparten dos secciones a la vez. Lo normal es que la relación con otras secciones sean con las que tienen al lado.
- Tardeo como tal en la cafetería no es algo extendido, aunque siempre hay grupos tomando café. Desconozco si se puede jugar a las cartas, pero yo no lo haría.
- Respecto al temario va a gustos personales, pero es tan reducido que imprimirlo no es un drama.
- Hay wifi para alumnos y en general la cobertura es buena.
- Siempre que no haya clase de EF en la pista se puede usar libremente por las calles exteriores. Aunque la temperatura de Avila tampoco invita mucho a correr series por gusto.
- Si te quieres domir a las 22 dependes de tus compañeros de habitaciones, esa no es la hora de recuento ni de silencio, asi que ellos tienen derecho a estar despiertos y hablando, no creo que se trate de residencia de estudiantes o no.
- Cerca de 500 euros tras pagar albi y lavandería
- Hay cine en frente, pistas de padel en Ávila y bastantes rutas por la montaña relativamente cerca.
- Los buses funcionan terriblemente mal, lo único que consuela es que el 99% pasa por la escuela.

Espero haberte ayudado!

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.267
Creditos
99.078.353
Una pregunta, para saber si di mi consentimiento a q mirasen todos mis datos y esas cosas en la entrevista, como puedo mirarlo en el portal del aspirante (creo recordar q puse q si daba el consentimiento pero quiero asegurarme)
Si no hubieras dado el consentimineto te hubiera requerido algún dato extra, como que aportaras certificados y demás.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!