• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLII - La APROXIMADA

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Feb 2026
Felicitaciones
3
y otra cosa que se comenta es que de haber un sumatorio muy alto perjudicaría a las chicas o sería discriminatorio y que se recurriría.
me parece increíble escuchar ese tipo de barbaridades que se dicen, cuando yo creo que el sumatorio beneficia más a las chicas pero bueno.
Un recurso por eso no tiene ni pies ni cabeza cuando ese corte lo marcamos los opositores, se ordenan de mayor a menor en base a las notas más altas a cubrir plazas.
Lo único que veo algo recurrible sería esa nota mínima dé psicotecnicos que creo que debería dejarse claro en el BOE cuál es.
Y si se escucha lo del 5 es porque antes teoría se pasaba con 5, físicas se pasaba con 5 y ahora a lo mejor psicotecnicos se pasa con el 5.
Todo se verá.
Y los que tienen más de 5 en los psicotécnicos..... cómo se lo contarian ???

Unido
29 Ene 2026
Felicitaciones
14
Creo que es bastante obvio que no hay nada ILEGAL en el proceso selectivo. Puede ser discutible, puede ser puesto a debate, más cerca de tu percepción o no, pero son las reglas y punto. Te invito a buscar cómo se califica las oposiciones de magisterio, creo que es el máximo exponente de subjetividad y "lo que el tribunal determine" que de hecho hay decenas por provincia. Tenemos una de las oposiciones más objetivas, con unas instrucciones claras y que por ahora, es anual y con más de 2000 plazas. Solución, estar por encima de todas las predicciones y cortes, como siempre digo no es una fórmula mágica porque cada uno carga una mochila, pero si puedes dar tu 120% jamás te preocupará ese criterio en la oposición.
Entiendo tu punto de vista, pero sí que considero que es ilícito, porque es lo que digo, en base a que estableces el corte de psicos en un 5? Y la transparencia? Establece un ratio y estariamos todos los opositores igual que ahora pero hay un criterio aplicable, y nada que replicar, no así, a ver como se levanta el tribunal ese día y hagan lo que quieran. Esta claro que todos debemos dar el 120, estoy de acuerdo, pero tambien creo que deben de respetar unos criterios y no marcar una nota según convenga.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
505
Entiendo tu punto de vista, pero sí que considero que es ilícito, porque es lo que digo, en base a que estableces el corte de psicos en un 5? Y la transparencia? Establece un ratio y estariamos todos los opositores igual que ahora pero hay un criterio aplicable, y nada que replicar, no así, a ver como se levanta el tribunal ese día y hagan lo que quieran. Esta claro que todos debemos dar el 120, estoy de acuerdo, pero tambien creo que deben de respetar unos criterios y no marcar una nota según convenga.
Es que es normal que no quieran dar transparencia porque lo usaran a su favor, de todas formas como han dicho varios compis y basica lo mas "normal" es que pongan el 5 y no tengan que tirar a nadie en psicos y ya nos encargaremos nosotros de cribarnos en sumatorio, mi punto de vista eh

EBD_94

🔵XXXIX🔵
POLICÍA
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
755
En base que es un corte, un filtro, sin más. Y que luego ya tienen otro corte para volver a filtrar las mejores notas (otro filtro) que se tiene aparte, este es, el sumatorio. Y que no os preocupéis que entraran 2700 y pico plazas que han sacado. Se la suda quien ocupe esas plazas siempre y cuando hayan pasado los filtros/cortes.
Ahora sois un número de opositor y si acabáis entrando al CNP, seréis un número de carnet profesional. Dejaros de fantasmadas.
Ya dije que cuando la DFP empiece a ganar recursos este tipo de mensajes dejarán de existir

Unido
29 Ene 2026
Felicitaciones
14
Es que es normal que no quieran dar transparencia porque lo usaran a su favor, de todas formas como han dicho varios compis y basica lo mas "normal" es que pongan el 5 y no tengan que tirar a nadie en psicos y ya nos encargaremos nosotros de cribarnos en sumatorio, mi punto de vista eh
Claro claro, pero quien dice lo del 5 y que no tengan que tirar a nadie? Es a lo que voy, es totalmente recurrible porque pueden decir ui “fulanito” tiene 5,3 en psicos? Ui pues vamos a poner un 5, obviamente pueden hacer de muchas maneras que pasen x personas, pero de esa manera es todo mucho mas manipulable y como dices usarlo a su favor sin ningun criterio, eso es lo que no puede ser o no debería de ser.

Unido
3 Feb 2026
Felicitaciones
3
Claro claro, pero quien dice lo del 5 y que no tengan que tirar a nadie? Es a lo que voy, es totalmente recurrible porque pueden decir ui “fulanito” tiene 5,3 en psicos? Ui pues vamos a poner un 5, obviamente pueden hacer de muchas maneras que pasen x personas, pero de esa manera es todo mucho mas manipulable y como dices usarlo a su favor sin ningun criterio, eso es lo que no puede ser o no debería de ser.
Pero vale lo mismo en psicotécnicos un 5 que un 6 o un 7 , 8 ,9.....pregunto

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
126
Pero vale lo mismo en psicotécnicos un 5 que un 6 o un 7 , 8 ,9.....pregunto
Hasta que no se reuna la dfp ni ellos saben la nota que estableceran de psicos, NADIE sabe nada, lo que se oye son opiniones sin mas, yo no le daria muchas vueltas al tema psicos, pondran la que ellos quieran para filtrar un determinado numero de opositores segun crean conveniente y ya

• Like
Reacciones: rcb
Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
505
Sisi si yo lo que pienso es que al existir sumatorio pues no van a hacer la gran criba en psicos, y al ser los psicologos quienes ponen la nota de aptitud pues si, es un corte, pero no es como antes, y vaya que yo pienso el 5 por las opiniones de la gente que tiene cierto "rango" en el tema no porque lo diga yo jajaja

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
222
Y ahora pregunto yo, he leído que no tendría recurso recurrir por el sumatorio por nose que de discriminación, esta claro que no por discriminación, pero realmente no os parais a pensar que lo de psicotecnicos es totalmente ilegal? Quiero decir en la convocatoria pone “en base a lo que el tribunal califique” califique según qué? En base a qué criterios? Deberían estar establecidos con antelación unos criterios o bien una nota, no tiene sentido que de la misma prueba me “califiques” dos veces, es que es totalmente recurrible, porque hay cero transparencia en el proceso. La nota de corte de la teoria? Un 2.25 de ratio, vale, has marcado un criterio, las físicas? Mínimo un 5, okey has marcado una nota, entrevista y reconocimientos tienes que ser válido según unos criterios establecidos. Ah pero psicotecnicos segun decida el tribunal? Y si sobra gente ya entrevista base a un orden por la nota teoria+fisicas? Si sobra gente en base a que? En base a que no has establecido un buen corte entrevista psicotecnicos? Es que chirría por todos lados…

Esq la nota mínima de psicos ya debería ser conocida como las otras 2 en las bases. Ya hay sentencias ganadas x eso en opos de este país

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
505
Y ahora pregunto yo, he leído que no tendría recurso recurrir por el sumatorio por nose que de discriminación, esta claro que no por discriminación, pero realmente no os parais a pensar que lo de psicotecnicos es totalmente ilegal? Quiero decir en la convocatoria pone “en base a lo que el tribunal califique” califique según qué? En base a qué criterios? Deberían estar establecidos con antelación unos criterios o bien una nota, no tiene sentido que de la misma prueba me “califiques” dos veces, es que es totalmente recurrible, porque hay cero transparencia en el proceso. La nota de corte de la teoria? Un 2.25 de ratio, vale, has marcado un criterio, las físicas? Mínimo un 5, okey has marcado una nota, entrevista y reconocimientos tienes que ser válido según unos criterios establecidos. Ah pero psicotecnicos segun decida el tribunal? Y si sobra gente ya entrevista base a un orden por la nota teoria+fisicas? Si sobra gente en base a que? En base a que no has establecido un buen corte entrevista psicotecnicos? Es que chirría por todos lados…
Por eso mismo no creo que se compliquen con el corte , igual que dijo cia hace unas horas

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.293
A ver la lógica sería establecer el psico en un 5, y de ahí poner todas las plazas, en sumatorio, desdel 1 hasta la última plaza. ¿Que no se cubren? Ir bajando el psico hasta cubrir todas las plazas. Pero eso sería lo lógico, la DFP nos sorprenderá con algo. 😂

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
136
A ver la lógica sería establecer el psico en un 5, y de ahí poner todas las plazas, en sumatorio, desdel 1 hasta la última plaza. ¿Que no se cubren? Ir bajando el psico hasta cubrir todas las plazas. Pero eso sería lo lógico, la DFP nos sorprenderá con algo. 😂
Es cierto que lo del 5 es lo que se comenta dentro? Que es la intención? O son meras especulaciones?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior