• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
3
Creditos
27
Algunos os pegáis cada inventada por aferraros a un clavo ardiendo… es magnífico.
Primero fue, físicas, no coló. Después fue que cortarán en psicotécnicos, no coló tampoco por qué no viene reflejado así en las bases, y ahora… ¡masacre con los certificados de inglés!
Queda el As de que en entrevista y reconocimiento caerán 1000.

¡Si se puede!
Tu sabes la nota que van a poner en psicos? Si es asi iluminanos compi

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
33
Creditos
232
Según Gemini no: "Si en la sala solo hay personal de la academia de oposiciones (que no son examinadores oficiales de Cambridge) y la vigilancia se hace a través de una webcam o un software en el ordenador, legalmente ese examen es Online.

Si te vigila una Webcam, el que garantiza la seguridad es un software de Inteligencia Artificial o un examinador remoto. Eso convierte el título automáticamente en la versión Linguaskill Anywhere".

Si alguien puede confirmar, se agradece.
Pero la división no puede demostrar una cosa y otra, la academia de inglés va a hacer un certificado conforme X persona ha obtenido de forma presencial en X día en x centro homologado (sea cuál sea)...no va a decir quien vigilaba y quien no.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Pero la división no puede demostrar una cosa y otra, la academia de inglés va a hacer un certificado conforme X persona ha obtenido de forma presencial en X día en x centro homologado (sea cuál sea)...no va a decir quien vigilaba y quien no.
Por lo que he estado mirando, una academia puede registrarse como centro para impartir el inglés de forma remota, que es más barato, en lugar de contratar la versión presencial que es que te vigile personal acreditado de Cambridge. Si no había nadie externo de la academia, en principio, cuando intenten comprobar el título saldrá online/remoto aunque hayas ido a un sitio presencial. No creo que la hayan liado tanto en las academias pero me espero cualquier cosa.

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
33
Creditos
232
Por lo que he estado mirando, una academia puede registrarse como centro para impartir el inglés de forma remota, que es más barato, en lugar de contratar la versión presencial que es que te vigile personal acreditado de Cambridge. Si no había nadie externo de la academia, en principio, cuando intenten comprobar el título saldrá online/remoto aunque hayas ido a un sitio presencial. No creo que la hayan liado tanto en las academias pero me espero cualquier cosa.
Pero el certificado que te expide la academia de inglés te lo registra como presencial, es decir, la propia academia registra ese certificado como presencial, la división no tiene nada más que decir ni comprobar, cuando vayan a comprobar lo que sea les va a salir como presencial

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
33
Creditos
232
Pero el certificado que te expide la academia de inglés te lo registra como presencial, es decir, la propia academia registra ese certificado como presencial, la división no tiene nada más que decir ni comprobar, cuando vayan a comprobar lo que sea les va a salir como presencial
Me refiero, lo importante es como te ha registrado la academia de inglés tú certificación, si remota o presencial, la cuestión está ahí, crees que la división se va a poner a revisar a 4000 personas mirando si en su academia había gente externa o no?... obviamente no, lo importante es como te certificó la academia de inglés

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Creo que tiene que salir "in centre" y con eso debería ser más que suficiente. Yo creo que están pecando de precavidos y que no saben bien la diferencia, en unos días debería estar más claro.

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
33
Creditos
232
Creo que tiene que salir "in centre" y con eso debería ser más que suficiente. Yo creo que están pecando de precavidos y que no saben bien la diferencia, en unos días debería estar más claro.
O que la academia de inglés te envíe un certificado de presencialidad, porque si que es cierto que hay certificaciones que no ponen explícitamente si han sido obtenidas de forma online o presencial, como es mi caso, entonces necesito que me acrediten que fue presencial

Unido
19 Ene 2026
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenos días, algún compañero que haya ido hoy a la entrevista que nos pueda decir como ha ido? se ha visto algo mas sobre el tema del ingles, o alguna cosa a destacar?

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Han pasado por un grupo de Telegram lo siguiente:
‘Buenos días compañeros acabo de hablar con procesos selectivos por teléfono en los números que hay habilitados para nuestra oposición y nos han comentado que lo que ha debido de faltarle a varias personas. El otro día es acreditar que han hecho ciertos módulos presencialmente ya que telemática amente no se puede como bien viene en la resolución de la dirección General de la policía, también hemos preguntado por lo de haber sacado en algún módulo o destreza menos de un A2 nos han indicado que nada de eso viene en la resolución ni en el BOE, que se valora sobre la puntuación total y que lo que le puede haber pasado a los compañeros es que justamente algún módulo que hayan sacado menos de el nivel requerido lo han hecho telemática mente , por lo que eso no tiene ningún tipo de solución, ya que hay que hacerlo todo de manera presencial’

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Han pasado por un grupo de Telegram lo siguiente:
‘Buenos días compañeros acabo de hablar con procesos selectivos por teléfono en los números que hay habilitados para nuestra oposición y nos han comentado que lo que ha debido de faltarle a varias personas. El otro día es acreditar que han hecho ciertos módulos presencialmente ya que telemática amente no se puede como bien viene en la resolución de la dirección General de la policía, también hemos preguntado por lo de haber sacado en algún módulo o destreza menos de un A2 nos han indicado que nada de eso viene en la resolución ni en el BOE, que se valora sobre la puntuación total y que lo que le puede haber pasado a los compañeros es que justamente algún módulo que hayan sacado menos de el nivel requerido lo han hecho telemática mente , por lo que eso no tiene ningún tipo de solución, ya que hay que hacerlo todo de manera presencial’
pero eso ya se sabia.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
pero eso ya se sabia.
Si el problema viene cuando un compañero ha puesto que por tener una destreza A1 teniendo el total la puntuación o la titulación que te exigen le han echado para atrás porque puso eso textualmente y eso es imposible ya que legalmente no se da esa situación en ningún apartado, certificados que se han hecho telemáticamente y eso está excluido aunque tengas cuatro módulos hechos presencialmente si tienes uno que ha sido telemáticamente esta excluido.

De todas formas, yo he pedido un certificado de presencialidad que te lo mandan por correo y listo y en mi caso es Aptis Esol que es presencial exclusivamente.

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
36
Creditos
109
De todas formas, como diferencian cuando un módulo ha sido telemático o no? Lo indica en algún lado?

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Si el problema viene cuando un compañero ha puesto que por tener una destreza A1 teniendo el total la puntuación o la titulación que te exigen le han echado para atrás porque puso eso textualmente y eso es imposible ya que legalmente no se da esa situación en ningún apartado, certificados que se han hecho telemáticamente y eso está excluido aunque tengas cuatro módulos hechos presencialmente si tienes uno que ha sido telemáticamente esta excluido.

De todas formas, yo he pedido un certificado de presencialidad que te lo mandan por correo y listo y en mi caso es Aptis Esol que es presencial exclusivamente.
aptis es exclusivamente presencial, no hay modalidad de

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502

aptis es exclusivamente presencial, no hay modalidad telematica, por lo tanto no deberias de tener problemas

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502

pero al compañero le habrán echado para atrás por otra razón por que el hecho de que una parte de tu certificado/titulo ponga A1 no te hace que sea el titulo excluyente, no tendría sentido.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
De todas formas, como diferencian cuando un módulo ha sido telemático o no? Lo indica en algún lado?
Viene en las marcas de agua y en la titulación lo pone , ellos lo saben con los que se puede hacer online lo comprobarán con los que saben que son presenciales exclusivamente , ni lo mirarán de hecho con el Linguaskill lo pone ( solo presencial ) en el portal del aspirante.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
pero al compañero le habrán echado para atrás por otra razón por que el hecho de que una parte de tu certificado/titulo ponga A1 no te hace que sea el titulo excluyente, no tendría sentido.
A eso voy que tanto en el BOE como en la resolución de la DGP no viene nada de eso al revés pone que es sobre la puntuación total .

• Like
Reacciones: rcb
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!