Buenas noches,
Por intentar aportar algo de luz al tema de la titulación de
LINGUASKILL, porque he leído bastantes cosas entremezcladas:
PRESENCIAL: realizado en un centro acreditado con un
supervisor físico.
Es la única que se admite.
ONLINE: realizado desde un domicilio o un lugar remoto, con
supervisión en línea.
En ambos casos es digital porque se realiza a través de ordenador y emplean IA para supervisar el propio desarrollo del examen y señalar cualquier incidencia.
TÍTULO: es un diploma que se emite digitalmente y plasma los resultados que hayas obtenido, pudiéndose descargar indefinidas veces en formato pdf. Por eso
no tiene ningún sentido su compulsa, ya que no hay un "único” original, a diferencia de un diploma físico, al que le tienes que sacar previamente una fotocopia.
Actualmente Linguaskill está emitiendo un diploma por ambas caras, dentro de lo que se llama nuevo Linguaskill o Linguaskill Optimizado (desconozco los formatos más antiguos). En el anverso figura entre otras cosas tus datos, foto del día del examen, centro, número de verificación de resultados y la “Date of Issue” o fecha de emisión. Esta fecha es uno de los detalles que podría causar confusión a la DFP y a la gente por aquí, por eso, hay que tener muy claro que se corresponde únicamente con la fecha en la que entraste en la web y generaste el pdf.
En el reverso del diploma figura un desglose por módulos donde pone “
Test Date” que obviamente se corresponde con la fecha en la que te examinaste de ese módulo y en la que definitiva estás en posesión del título.
CERTIFICADO DEL CENTRO: El diploma está preparado para que pueda ser verificado por cualquier entidad, entrando a una dirección web mediante el número de verificación. El tema es que era improbable que la DFP se dedicase a mirar uno a uno, de hecho ya habéis confirmado que lo acepta o le pone pegas en el momento. Por eso, la forma más directa es que vuestro centro/academia emita un certificado o justificante como el que habéis enseñado, en el cual acrediten que os habéis examinado de forma presencial en su centro, habiendo obtenido los resultados reseñados en el título.
Por si os sirve de ejemplo, en mi caso yo me examiné a mediados de Mayo y a la semana me descargué el diploma, pero borré ese ejemplar y hasta que no acabé todos los exámenes de las dos escalas en Diciembre, no le volví a echar cuentas al tema. Así que mi “Date of Issue” más reciente es de Diciembre. En este caso, lo mejor sería consultarlo al detalle con la academia, teniendo claro que lo importante es lo que pide el BOE, esto es,
“…estar en posesión de, al menos, el nivel A2 en cualquiera de los idiomas prioritarios (inglés o francés) para la Policía Nacional antes de que termine el último día del plazo de presentación de solicitudes…”. Hay que tener en cuenta que las correcciones de Linguaskill tardan unos días como mucho, pero en ningún caso se sabe exactamente cuando están disponibles, ya que tienes que andar pendiente periódicamente de refrescar la página hasta que hayan subido los resultados.
Adicionalmente, en el certificado de la academia podría aparecer una tercera fecha que es en la que os emitan ese papelito. Yo recomendaría, si es posible, que la academia no la especifique, para dar menos motivos de duda o conflicto a quien os revise la documentación.
Adjunto unos ejemplos del anverso y reverso. El Capman y otros modelos los desconozco, pero no creo que diste mucho.
Para los compañeros
@99angel ,
@Blueshark o cualquier otro que esté interesado, podemos hablar por privado e intercambiar dudas o impresiones.
Un saludo a todos y buena noche.
Ver adjunto {nombre}
Ver adjunto {nombre}