• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Es muy facil, pasan mas(2.25) tiran mas (1900) no hay que darle mas vueltas y pensar que el sumatorio va a ser una barbaridad, simplemente es igual pero siendo mas personas.

Unido
19 Oct 2021
Felicitaciones
29
Creditos
48
Si bueno, es un ejemplo rápido. La verdad no me he parado a pensar en los números, pero supón un 7'6 y 20 puntos en físicas.

El grueso de la promoción se mueve entre el 7'17 y el 7'6.
No sabemos las notas en físicas, pero si suponemos que la inmensa mayoría tiene 20 puntos (que no lo creo), se planta en un 14'333 (cogiendo el caso de que el grueso de opositores tienen justo un 7'6 y 20 puntos en físicas).

Esto es imposible de saber, pero al menos la sensación que tengo es que todo me dice que el corte de sumatorio se moverá por esos baremos (14'3- 14'45).
Que luego igual es más o menos.

Además hay una infinidad de factores que no sabemos.
- Gente con nota alta de sumatorio que caiga en RM y entrevista.
-Gente con nota alta con una cagada en físicas que les baje de 14 puntos.
- Gente con nota baja pero con físicas excelentes que les pone en +15 e incluso +16

En fin, esto tomáoslo como entretenimiento y poco más.
Ya sabremos la nota en su momento.
El caso que mencionas es el mío con un 14.29 y estoy viendo el panorama muy gris por no decir negro...

Unido
12 Ago 2025
Felicitaciones
5
Creditos
37
El caso que mencionas es el mío con un 14.29 y estoy viendo el panorama muy gris por no decir negro...
Hasta que no estén las notas definitivas no hay nadie ni dentro ni fuera, ahora mismo alguien que tenga 16 de sumatorio puede caer por una mala entrevista, si tiene psicos bajos y sorprenden o por cualquier cosa en el RM, así que nadie está "Apto" ni "no apto" hasta que estén las notas definitivas. A preparar entrevista y a olvidarse de posibles sumatorios, ánimo!

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
10
Creditos
22
El que tiene un 7,17 con 22 en físicas se planta con 14,503
El ejemplo que has puesto de 7,5 y 19 en físicas son 13,83 que para igualar al de arriba tiene que sacar 21 puntos en físicas. Es complicado y creo que hay muchísimos que están por 7,17-7,6.
Yo comenté en su momento, que para mi sacar +21 en físicas no es fácil. Los corredores de mi tanda solo 2 bajaron de 3:25.
Hay que tener en cuenta para hacer los cálculos que se está cogiendo un corte erróneo, el 7,17 es sobre las 5.000 mejores notas, para hacerlo más preciso habría que coger sobre los 3mil y pico.
Según acrapol, hay aproximadamente 2.000 personas entre 7,17 y 7,37 (que sería el corte real). Vamos a suponer que la gente, consciente de sumatorio han apretado en las físicas y han mejorado su puntuación (ha podido pasar). Pero también habrá gente que o bien no esperaba pasar el corte o que ha llegado lesionada o que esperaba sacar mas puntos, no ha mejorado si puntuación (que también los hay).
A lo que voy es que la media de esta promoción en mas físicas, me atrevería a decir que está entre 19 y 21. Porque aún lo que se ha dicho en este foro, aunque la gente que sea consciente del sumatorio, no aumenta su puntuación de 18 a 24 (por poner un ejemplo).
Mi opinión es que el sumatorio estará entre 14 a 14,3. Es absurdo pensar que alguien con 14,5 o 15 está fuera.

Dicho lo cual, para llegar al sumatorio, hay que superar entrevista, reconocimiento médico y psicotécnico.

Mucha suerte a todos.

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
16
Creditos
68
psicotecnicos y sumatorio lo dicen a la vez no?
creéis que ejecutiva lo lanzarán antes y será u espejo para básica?

Unido
29 Dic 2025
Felicitaciones
0
Creditos
1
Yo estoy con 14,0067 y lo veo crudo, pero bueno a seguir estudiando y que sea lo que tenga que ser.

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
12
Creditos
24
como lo hará la gente para pasar de todo? me borro telegram a este paso, por salud mental, la 43 no creo que sea mucho mejor que esta

Unido
8 Abr 2025
Felicitaciones
1
Creditos
3
como lo hará la gente para pasar de todo? me borro telegram a este paso, por salud mental, la 43 no creo que sea mucho mejor que esta
Como se hacía antes de que hubiera RRSS... Lo mejor es centrarse en el proceso y olvidarse de las cosas que no dependen de ti.

M.C

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
25
Creditos
19
vosotros sinceramente pensáis que pueden pasar de cargarse 400 a 2000 personas en sumatorio? y por poner un 5 en psicos cargarse solamente ejemplo a 70 personas?
lo veo un poco extraño la verdad
Antes caian 800 en psicos pues ahora en sumatorio imagino.
Para eso se añadio

Unido
30 Nov 2025
Felicitaciones
0
Creditos
10
El aptp/no apto en entrevista y RM lo dicen a la vez que el corte en psicos y sumatorio o va antes?(en tiempos de publicación me refiero)

Gracias!

M.C

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
25
Creditos
19
Mi opinion o dato que me gustaría aportar despues de tanto tiempo leyendo el foro es lo siguiente.
Desde que cambiaron las bases y se añadio el conocido (SUMATORIO) ninguna de las notas en la prueba psicotecnica ha superado el 5 lo que me parece bastante interesante. Por otro lado cabe destacar lo que hicieron el año pasado a ultima hora, cambiar la nota de psicos para darle mas peso a sumatorio, por lo que, a priori podria verse la tendencia de la DGP.
Al final la nota pueden poner la que quieran pero las ultimas convocatorias marcan un hilo.
Luego para ascenso a oficial les pusieron un examen de 32 min aprox 40 preguntas, entiendo que ya son policías pero sería incoherente para un ex como el nuestro de menos tiempo (28 min) pedir mas nota y más para una basica y así en más escalas como hemos visto.
Dicho todo esto solo es mi OPINIÓN que hagan lo que tengan que hacer

Unido
10 Ene 2026
Felicitaciones
1
Creditos
3
Según mis informaciones, psicos 5 y sumatorio aproximado 14,7- 14,9 depende de caídos en RM y entrevista.
Buenas tardes a todos.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!