• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Una duda un poco estúpida que seguro algún veterano o alguien que este por Ávila me puede contestar.

Actualmente llevo el pelo de la longitud que podéis ver en la fotografía.
Mi pregunta es: ¿es conveniente en para la entrevista o Ávila recortarlo?
Desconozco las reglas de la academia al respecto aunque algo leí sobre que no tape las orejas y sobrepase el cuello de las camisas.

Es simplemente una duda de uniformidad. No me supone ningún drama. Ojalá todos los problemas fueran este.
Un saludo y Feliz Año!

Archivos adjuntos

• IMG_20260105_224917.jpg
    IMG_20260105_224917.jpg
    735,3 KB · Vistas: 88

Leones

Policía Alumno
Unido
21 Mar 2025
Felicitaciones
18
Creditos
20
Una duda un poco estúpida que seguro algún veterano o alguien que este por Ávila me puede contestar.

Desconozco las reglas de la academia al respecto aunque algo leí sobre que no tape las orejas y sobrepase el cuello de las camisas.

Es simplemente una duda de uniformidad. No me supone ningún drama. Ojalá todos los problemas fueran este.
Un saludo y Feliz Año!
Yo entiendo que al no ser policía todavía no se te puede exigir un corte de pelo pero el día de la entrevista lo que hay que hacer es pasar desapercibido , ser el hombre gris , y quizás con ese corte llames un poco la atención, también te puedo decir de primera mano que en Ávila han sancionado por cortes de pelo similares.
Un saludo y mucha suerte. 🍀

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777

Un saludo y Feliz Año!
Para la entrevista no iría así por temas de pasar desapercibido y para Ávila ya te digo que ir así eres diana para ser sancionado 100%

Ghoul6

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
127
Creditos
84

Un saludo y Feliz Año!
Vete a tu peluquero de confianza y hazte un corte clásico sencillo o el típico degradado que llevamos media ENP 😂. Con ese corte te pueden buscar las cosquillas en la entrevista. No te la juegues.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Vete a tu peluquero de confianza y hazte un corte clásico sencillo o el típico degradado que llevamos media ENP 😂. Con ese corte te pueden buscar las cosquillas en la entrevista. No te la juegues.

Perfecto.
Llevo con el degradado desde prácticamente toda la vida. Me empecé a dejar el pelo largo hace cosa de un año pero me es completamente indiferente raparme.

Gracias por los consejos a todos.
Un saludo!

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Buenas tardes, tengo el título de B2 de Cambridge, físico, un diploma emitido por Cambridge, pero no sé si este tengo que llevarlo compulsado también y si es así, si tengo que ir a la escuela de idiomas o como hacerlo, agradezco cualquier consejo, muchas gracias, suerte y feliz año!!
Yo tengo el B2 de Cambridge también, y ante la duda voy a ir a una notaría con todo y me quito de líos, original y fotocopia y listo.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216

Un saludo y Feliz Año!
Ese corte de pelo es una falta de respeto hacia todos los que nos estamos quedando calvos compañero 🤣

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Para la entrevista no iría así por temas de pasar desapercibido y para Ávila ya te digo que ir así eres diana para ser sancionado 100%
En la entrevista por lo que te dicen, pasar desapercibido. En Ávila igual te dicen algo pero sancionar no sancionan, al menos cuando yo estuve. Un compañero tuvo peinado mohicano todo el tiempo y sin problema

Unido
27 Nov 2025
Felicitaciones
13
Creditos
83

Un saludo y Feliz Año!
A mi me parece una gitanada compi , yo lo cambiaría.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.031
Creditos
276
Buenas tardes a todos.
A ver si alguien me puede solventar esta duda porque creo que la he cagado pero bien.
Yo tengo FP de grado medio y según dicen en la convocatoria de la entrevista, hay que llevar a parte del título, también un certificado de equivalencia. ¿Alguien que se haya visto en mi situación me puede aclarar si esto es así? Si lo ha tenido que llevar? Evidentemente ya no tengo tiempo de pedir el certificado porque tengo la entrevista el día 29…

gracias.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Buenas tardes a todos.
A ver si alguien me puede solventar esta duda porque creo que la he cagado pero bien.
Yo tengo FP de grado medio y según dicen en la convocatoria de la entrevista, hay que llevar a parte del título, también un certificado de equivalencia. ¿Alguien que se haya visto en mi situación me puede aclarar si esto es así? Si lo ha tenido que llevar? Evidentemente ya no tengo tiempo de pedir el certificado porque tengo la entrevista el día 29…

gracias.
Creo que el certificado de equivalencia te lo dan al momento pero no estoy seguro

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
65
Creditos
237
Además, no sé si el grado medio al ya estar considerado una equivalencia requiere un certificado o solamente llevar la orden en la que pone que es el equivalente, a ver si alguien te puede echar una mano.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.031
Creditos
276
Creo que el certificado de equivalencia te lo dan al momento pero no estoy seguro

Además, no sé si el grado medio al ya estar considerado una equivalencia requiere un certificado o solamente llevar la orden en la que pone que es el equivalente, a ver si alguien te puede echar una mano.
Gracias por responder.
Según veo en diferentes sitios pueden tardar hasta 6 meses en darlo..

Siendo FP equivalente no entiendo que pidan esto la verdad.

Pero culpa mía, desde luego.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Buenas tardes a todos.

gracias.
Buenas tardes compañero.
Yo tengo el título de grado medio compulsado, el certificado de notas del grado superior también compulsado porque el título me llega en un año todavía me tardará bastante, la tutora me dijo que conllevar eso y la orden del Boe, que es donde viene que es equivalente es suficiente si tuviéramos todos que pedir un certificado de equivalencia no entraría ni la mitad de la gente, no te preocupes que con lo del Boe es suficiente y llevar los títulos compulsados y el oficial .

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.031
Creditos
276
Buenas tardes compañero.
Yo tengo el título de grado medio compulsado, el certificado de notas del grado superior también compulsado porque el título me llega en un año todavía me tardará bastante, la tutora me dijo que conllevar eso y la orden del Boe, que es donde viene que es equivalente es suficiente si tuviéramos todos que pedir un certificado de equivalencia no entraría ni la mitad de la gente, no te preocupes que con lo del Boe es suficiente y llevar los títulos compulsados y el oficial .
Genial, me dejas más tranquilo. Muchísimas gracias.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
En la entrevista por lo que te dicen, pasar desapercibido. En Ávila igual te dicen algo pero sancionar no sancionan, al menos cuando yo estuve. Un compañero tuvo peinado mohicano todo el tiempo y sin problema

Este año si están sancionando por eso. Igual el que viene no. A saber.

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
26
Creditos
70
A partir de con que nota de sumatorio os podriais a estudiar? Gracias
Cada uno es un mundo , yo tengo 14,99 y al volver de la entrevista que la tengo de los primeros ,pues empezaré a repasar unas horitas al día…, entrenar etc.

mejor prevenir que curar

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!