• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLIII

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Nov 2025
Felicitaciones
1
Buenas, Feliz año a tod@s
Alguien sabe una aproximación de cuando podría ser el examen de la promoción 43?

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
457
Feliz año a todos, mucho animo que al final acaba llegando, seguid dándole caña que vale mucho la pena ponerse el uniforme todas las mañanas, un abrazo! 💪

Unido
8 Abr 2025
Felicitaciones
2
Buenas, Feliz año a tod@s
Alguien sabe una aproximación de cuando podría ser el examen de la promoción 43?
Buenas, compañero
Aún es un poco pronto para hablar de fechas, me temo que nos faltan meses para poder concretar eso.
Lo que sí han comentado varias academias es que, según cómo va el proceso, cabría la posibilidad de que se adelantara algunas semanas y fuese a principios de Octubre/final de Septiembre. Pero son meras especulaciones, todavía es muy pronto para saber eso.

Unido
4 Nov 2025
Felicitaciones
1
Buenas, compañero
Aún es un poco pronto para hablar de fechas, me temo que nos faltan meses para poder concretar eso.
Lo que sí han comentado varias academias es que, según cómo va el proceso, cabría la posibilidad de que se adelantara algunas semanas y fuese a principios de Octubre/final de Septiembre. Pero son meras especulaciones, todavía es muy pronto para saber eso.
Gracias por responder!!
Sé que es muy pronto, pero siempre viene bien tener una aproximación, aunque solo sean suposiciones....
:)

Unido
8 Abr 2025
Felicitaciones
2
Gracias por responder!!
Sé que es muy pronto, pero siempre viene bien tener una aproximación, aunque solo sean suposiciones....
:)
Nada, para eso estamos😊 A mí también me pasa que necesito saber cosas para organizarme mejor.
Vamos a darle duro que tenemos bastantes meses por delante !! 💪

Unido
18 Ene 2026
Felicitaciones
1
Alguno ha probado el resumido de Jurispol? Es similar al de depol? Mejor, peor?
Hola! Yo he tenido ambos, me quedo con el de depol por su forma de distribuir el contenido. El de jurispol se me hacía complicado de estudiar porque estaba como todo muy junto, tenía pocos espacios…
El libro que tuve de jurispol creo que fue de hace 2/3 años, a lo mejor ahora está mejor distribuido y facilita la lectura al opositor

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
66
A mi el último que sacó jurispol mega gustado mas que el de DEPOL . Sigue estando apretado pero lo veo un cambio a mejor y más visual

Unido
2 Feb 2026
Felicitaciones
0
Buenas, me gustaría saber cuando se prevé que salga la OEP si se sabe algo y cuando se prevé el examen de teoría. En su momento vi que este año por septiembre.

Buenas, me gustaría saber cuando se prevé que salga la OEP si se sabe algo y cuando se prevé el examen de teoría. En su momento vi que este año por septiembre.
El examen será finales de septiembre principios de octubre, según las estimaciones que se están haciendo. Pero todavía no hay nada concretado y si algo nos ha enseñado DFP es que siempre, en todos los procesos hay una o dos sorpresas.

Última edición:
Unido
8 Abr 2025
Felicitaciones
2
El examen será finales de septiembre principios de marzo, según las estimaciones que se están haciendo. Pero todavía no hay nada concretado y si algo nos ha enseñado DFP es que siempre, en todos los procesos hay una o dos sorpresas.
¿Principios de Marzo?
¿Quieres decir que si no es en Septiembre de este año sería en Marzo de 2026?
Perdona, que no sé si te entendí bien.

Unido
7 Ene 2026
Felicitaciones
38
Con el permiso de @admin y con el placer que me da, doy la bienvenida a esta Promoción 43, y lo hago con las palabras que a cualquier persona que empieza le gustaría escuchar.

Este es un proceso largo, cada vez más duro, lleno de obstáculos, rumores y momentos en los que todo puede llegar a hacerse cuesta arriba. Pero mi consejo, desde la experiencia de alguien que ha aprobado en su octava promoción, es claro: luchad. No perdáis el tiempo, priorizad lo importante y, si realmente tenéis el deseo de pertenecer a esta gran institución, hacedlo como si no hubiera un mañana.

¡BIENVENIDOS, ASPIRANTES!

Y recordad siempre estos valores: entrega, dignidad, servicio y lealtad.
Muchas gracias!

Sin duda cada día me doy más cuenta de que esta es la profesión a la que quiero dedicar mi vida. El tiempo pasa muy rápido, cuando menos nos lo esperemos vamos a estar en septiembre/octubre realizando la primera prueba.

Mucho ánimo a tod@s, más vale fracasar 100 veces para lograr un sueño que no tener el valor de intentarlo.

⚖️ PRINCIPALES CAMBIOS EN EL CÓDIGO PENAL

1️⃣ Reincidencia (art. 22)
• Se aclara el concepto.
• No computan antecedentes cancelados.
• No cuentan delitos leves salvo que formen parte de un tipo agravado por multirreincidencia.
• Se reconocen condenas firmes de otros países UE como reincidencia.

2️⃣ Hurto leve (art. 234)

Si lo sustraído no supera 400€:
• Regla general: multa 1 a 3 meses.
• Pero si el autor tiene 3 condenas previas (al menos una leve), se aplica pena superior (pena del apartado 1, es decir, prisión).

👉 Se refuerza claramente la sanción al multirreincidente.

3️⃣ Nuevo agravante: teléfonos móviles (art. 235)

Se crea un tipo agravado cuando:
• Se sustraen teléfonos móviles.
• O dispositivos digitales con datos personales.

Justificación: impacto en privacidad, seguridad y vida cotidiana.

4️⃣ Agravación en explotaciones agrícolas y ganaderas

Se simplifica el tipo agravado:
• Basta que lo sustraído supere 400€.
• No será necesario probar gravedad del perjuicio.

5️⃣ Estafa leve (arts. 248 y 250)
• Si la cuantía es inferior a 400€ → multa.
• Pero si hay 3 condenas previas (al menos una leve), se impone pena de prisión (6 meses a 3 años).

👉 Se replica el esquema del hurto para estafas leves.

6️⃣ Nuevo delito: “petaqueo” (art. 568.2)
• Adquisición o almacenamiento temerario de combustibles.
• Pena: 1 a 5 años de prisión.

🏛️ CAMBIOS EN LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL

Medidas cautelares reforzadas

Se modifican artículos 13 y 544 bis:
• Prohibición de residir o acudir a determinados lugares.
• Posibilidad de bloquear contenidos digitales.
• Uso de dispositivos telemáticos en ciertos casos.

🏙️ Novedad importante: legitimación de ayuntamientos

Se añade un apartado al art. 105:

Las entidades locales podrán ejercer la acción penal en delitos de hurto.

Es una novedad relevante: los municipios podrán personarse.

📅 Entrada en vigor
• 20 días tras publicación en el BOE.
• Se aplicará retroactivamente si es más favorable al reo.

Superior