• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
26
Creditos
70
Gracias basica, perdon por ser tan pesado
Compañero , yo te entiendo tengo 5,83 .
Si el sumatorio no te preocupa como a mi ,aparte de entrevista y Rm lo único que nos queda por comernos la cabeza son los psicos.
La tendencia y toda la lógica dice que lo tenemos bastante probable, me parece más improbable y más normal estar nervioso por el sumatorio, que no se sabe por donde va explotar .
Dicho esto por mucho que las tendencias, las lógicas y todos los rumores apunten a un 5 o 5,5 la última palabra la tiene la DFP y eso no podemos controlarlo , descansa, prepara entrevista y cuando la
Pases repasa por si acaso e intenta no darle más vueltas porque quedan muchos meses .

👋🫂

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Si el sumatorio no te preocupa como a mi ,aparte de entrevista y Rm lo único que nos queda por comernos la cabeza son los psicos.
La tendencia y toda la lógica dice que lo tenemos bastante probable, me parece más improbable y más normal estar nervioso por el sumatorio, que no se sabe por donde va explotar .
Dicho esto por mucho que las tendencias, las lógicas y todos los rumores apunten a un 5 o 5,5 la última palabra la tiene la DFP y eso no podemos controlarlo , descansa, prepara entrevista y cuando la
Pases repasa por si acaso e intenta no darle más vueltas porque quedan muchos meses .

👋🫂
Correcto, es que hasta que sepais todo fácilmente puede ser mayo... es una locura.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54

👋🫂
Tengo exactamente la misma que tu compi, gracias animo y un abrazo

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
26
Creditos
70
Tengo exactamente la misma que tu compi, gracias animo y un abrazo
Estate trnquilo , yo lo estoy y no por eso es malo.

yo en su día cuando leí nota mínima ya me quedo Esa palabra en mi mente. Cuando vi que el examen tenía 1 min mas que el año pasado y que habían quitado algún ejercicio más “complicado “ respecto al de la 41 . ( pq para mi la facilidad estuvo en ese min mas. Ahí respondes 3-5 preguntas mas y en psicos se nota, yo pase 3 mal a la plantilla y m bajo mi nota bastante ) ya empecé a pensar no tendría sentido pedir una nota mínima y subir mucho más de un 5. Lo pueden hacer? Si. Se han guardado ese As .

así que nada a preparar la entrevista a tope y tranquilo.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Tendrían que darle una vuelta a eso la verdad jajajaja, es una burrada de largo este proceso desde que empieza la primera prueba hasta los apto final
Claro pero es que las entrevistas duran mas de 2 meses, poco se puede hacer ahi. Ha sido asi siempre y es por lo que toca pasar.

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
26
Creditos
70
Claro pero es que las entrevistas duran mas de 2 meses, poco se puede hacer ahi. Ha sido asi siempre y es por lo que toca pasar.
Por curiosidad, sin comparar ni menospreciar un proceso y otro. En GC son distintas las entrevistas? Para que ellos vayan tan rápido?
Siempre me hice esa pregunta .

entiendo que entrar en Ávila si o si en septiembre hace que no tengan que darse tanta prisa .

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Por curiosidad, sin comparar ni menospreciar un proceso y otro. En GC son distintas las entrevistas? Para que ellos vayan tan rápido?
Siempre me hice esa pregunta .

entiendo que entrar en Ávila si o si en septiembre hace que no tengan que darse tanta prisa .
Su proceso no tiene nada que ver al nuestro (nos parezca mejor o peor) ellos tienen una nota de corte y plazas de reserva, por lo que no necesitan cuadrar, quien sale por la puerta de la entrevista le dan el apto o el no apto y al final de todo sale una lista, si estas dentro del baremo tienes plaza y sino aunque hayas aprobado todo te quedas fuera o en la reserva por si luego falla alguien. Es mejor, yo creo que si, pero el proceso es diferente. Tambien ellos son ámbito militar y al formación que tienen alli, nada tiene que ver con avila.

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
10
Creditos
22
Tal y como dijeron por aquí el 4,5 en psicos de la XLI se decidió esa misma tarde, el corte de este año lo terminó clavando. Le tenéis por un mindundi y este año lo está acertando casi todo.

Por otro lado , me da la sensación de que tiene usted un sumatorio bajo.
El corte de este año lo terminó clavando cuando se lo chivaron
Tal y como dijeron por aquí el 4,5 en psicos de la XLI se decidió esa misma tarde, el corte de este año lo terminó clavando. Le tenéis por un mindundi y este año lo está acertando casi todo.

Por otro lado , me da la sensación de que tiene usted un sumatorio bajo.
El corte de este año lo terminó clavando cuando se lo chivaron (que posiblemente ya estaba la filtración en el foro). Este año precisamente no está acertando casi nada🤣 desde el examen de teoría ha soltado varias perlitas que prácticamente ninguna ha clavado.

De sumatorio tengo 15,33 (se que para gente de este foro es bajo). Y de Psicos 7,08.
No tendría por qué, pero para anticiparme a posibles incrédulos:

Archivos adjuntos

• IMG_3410.jpeg
    IMG_3410.jpeg
    66 KB · Vistas: 81
  • IMG_3411.jpeg
    IMG_3411.jpeg
    82,7 KB · Vistas: 80
Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
47
Creditos
89
Comparto mi opinión de sumatorio y psicos.

Como dice joseja la encuesta de qustodio de la 41 clava el corte de sumatorio, incluso si coges las notas por debajo de 13,85 y lo extrapolas a 2958 que llegaron a sumatorio te da el mismo excedente 430 aprox. Incluso si coges las notas en los rangos entre décimas y los comparas con el boe te da casi la misma proporción. Si se hiciera lo mismo para la 42 se podria ajustar cortes casi exactos para diferentes escenarios 3700-4100 para sumatorio.

Ahora tener en cuenta :

1 ) para la encuesta de la 42 ha existido un sumatorio de referencia “13,85” cosa que la 41 no había y si le añades que antes de las físicas ya se decía que menos de 14 imposible , el resultado probablemente esté muy al alza .

2). Analizando las encuestas de Acrapol de teoría 41 y 42 de 2mil personas hay una notoria diferencia de notas . En la 42 el 8 empieza en el puesto 240 cuando en la 41 llegaba hasta 620. Yo estime para la 42 para el 1,5 un corte de 7,47. La estimación da unas 2mil personas aprox entre el 7,17 y el 7,5 . Con esos datos efectivamente el sumatorio parte de 2 o 3 décimas por debajo de la 41 … aunque las fisicas hayan ido mejor esas décimas lo compensan un poco

3). Algo no tan significativo pero que cabe mencionar es que la encuesta creo recordar se hizo antes de los resultados de las fisicas, y mucha gente metió una nota que creía tener y no acabo siendo así.
  • Con todo eso no creo que suba de 14,3.
-Respecto a psicos mi opinión es que nadie sabe absolutamente nada y no se puede deducir por mas tendencias que existan.
Si realmente ponen la nota según la dificultad o según la media de notas , ya habrían cambiado las bases para dar la nota después de físicas y ahorrarse EV y RM.
La dfp estuvo hasta ultimo momento sin nota y en la misma tarde pusieron una y en 2 horas cambiaron de criterio… es decir ni ellos sabían la nota mucho menos la va a saber alguien . La teoría de “ un 5 y se lavan las manos “ puede ser que si o puede ser que no , en la 41 también podían lavarse las manos y acabaron haciendo lo que les dio la gana . De verdad creéis que no se esperaban recursos por ello?. Haran lo que le de la gana según sus criterios que nadie los sabe.

Lo que sí sabemos es que la 41 encuesta psicos qustodio había una barbaridad por debajo del 5 , y en la 42 prácticamente nadie.

Por ultimo voy a mencionar como opinión personal que los 20 caídos en EV en la 41 considero que ha sido algo puntual, ya sea por estrenar el sumatorio o por otro motivo.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375

Como dice joseja la encuesta de qustodio de la 41 clava el corte de sumatorio, incluso si coges las notas por debajo de 13,85 y lo extrapolas a 2958 que llegaron a sumatorio te da el mismo excedente 430 aprox. Incluso si coges las notas en los rangos entre décimas y los comparas con el boe te da casi la misma proporción. Si se hiciera lo mismo para la 42 se podria ajustar cortes casi exactos para diferentes escenarios 3700-4100 para sumatorio.

Ahora tener en cuenta :

1 ) para la encuesta de la 42 ha existido un sumatorio de referencia “13,85” cosa que la 41 no había y si le añades que antes de las físicas ya se decía que menos de 14 imposible , el resultado probablemente esté muy al alza .

2). Analizando las encuestas de Acrapol de teoría 41 y 42 de 2mil personas hay una notoria diferencia de notas . En la 42 el 8 empieza en el puesto 240 cuando en la 41 llegaba hasta 620. Yo estime para la 42 para el 1,5 un corte de 7,47. La estimación da unas 2mil personas aprox entre el 7,17 y el 7,5 . Con esos datos efectivamente el sumatorio parte de 2 o 3 décimas por debajo de la 41 … aunque las fisicas hayan ido mejor esas décimas lo compensan un poco

3). Algo no tan significativo pero que cabe mencionar es que la encuesta creo recordar se hizo antes de los resultados de las fisicas, y mucha gente metió una nota que creía tener y no acabo siendo así.
-Respecto a psicos mi opinión es que nadie sabe absolutamente nada y no se puede deducir por mas tendencias que existan.
Si realmente ponen la nota según la dificultad o según la media de notas , ya habrían cambiado las bases para dar la nota después de físicas y ahorrarse EV y RM.
La dfp estuvo hasta ultimo momento sin nota y en la misma tarde pusieron una y en 2 horas cambiaron de criterio… es decir ni ellos sabían la nota mucho menos la va a saber alguien . La teoría de “ un 5 y se lavan las manos “ puede ser que si o puede ser que no , en la 41 también podían lavarse las manos y acabaron haciendo lo que les dio la gana . De verdad creéis que no se esperaban recursos por ello?. Haran lo que le de la gana según sus criterios que nadie los sabe.

Lo que sí sabemos es que la 41 encuesta psicos qustodio había una barbaridad por debajo del 5 , y en la 42 prácticamente nadie.

Por ultimo voy a mencionar como opinión personal que los 20 caídos en EV en la 41 considero que ha sido algo puntual, ya sea por estrenar el sumatorio o por otro motivo.
Cuantos fueron a sumatorio el año pasado y cuanto cayeron exactamente??

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54

Ahora tener en cuenta :

Las encuestas son importantes, pero si psicos vuelve a ser como la anterior promocion o como en ejecutiva, les va a dar igual cuantos haya por debajo del 5, van a clavar el corte "minimo" que tengan pensado ya sea 5, 5.5, 6 o lo que ellos quieran y punto, pero cambiando las bases no creo que se pongan a ver a cuantos van a tirar teniendo el sumatorio despues que puede cortar cuando ellos quieran

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210

Ahora tener en cuenta :

Qué jefe, buenos puntos a tener en cuenta. Al principio, sin saber que la encuesta del año pasado lo clavaba, estimé 13,95-14,25 que creo que es por donde van tus tiros. Es verdad que al tener el 13,85 como referencia, ha podido influir en las notas para que la gente se confíe con un 14 viendo que el corte es 0,55 menor pero que realmente podría ser el 7,47 que calculaste y ya sería 0,25 solo. El punto 3 totalmente cierto, conocía a dos que estaban entre 2 notas y ambos por lo bajo.

Igualmente, viendo la encuesta del documento de Google, sí se veía claramente al alza con 600 notas creo recordar. Cuando en la de qustodio con 1300 y otra que tenía en un grupo de una academia con 110 notas salían los porcentajes clavados. Es verdad que con los puntos que comentas podría bajar un pelín, el tiempo lo dirá. Yo mantendré el 14,25-14,35 hasta el final ya.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
Qué jefe, buenos puntos a tener en cuenta. Al principio, sin saber que la encuesta del año pasado lo clavaba, estimé 13,95-14,25 que creo que es por donde van tus tiros. Es verdad que al tener el 13,85 como referencia, ha podido influir en las notas para que la gente se confíe con un 14 viendo que el corte es 0,55 menor pero que realmente podría ser el 7,47 que calculaste y ya sería 0,25 solo. El punto 3 totalmente cierto, conocía a dos que estaban entre 2 notas y ambos por lo bajo.

Igualmente, viendo la encuesta del documento de Google, sí se veía claramente al alza con 600 notas creo recordar. Cuando en la de qustodio con 1300 y otra que tenía en un grupo de una academia con 110 notas salían los porcentajes clavados. Es verdad que con los puntos que comentas podría bajar un pelín, el tiempo lo dirá. Yo mantendré el 14,25-14,35 hasta el final ya.
Lo que está claro es que como dice @Basic03

Unido
30 Nov 2025
Felicitaciones
22
Creditos
76
Que os parece la última story de Harris? Creéis que ha tenido algún chivatazo?

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!