• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
creéis que hay tantas personas como decís por debajo de 5 o 5,5 en psicos?
porque yo solo conozco a dos y en las encuestas apenas los hay eh, no se de donde sacáis que puede haber entre 100/200 personas
Bueno, es lo que refleja la encuesta, los participantes y extrapolandolo, ten en cuenta que la gente con menos de 5.5 no suele participar demasiado pero vaya que esta basado en las encuestas de qustodio y del grupo de telegram

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
creéis que hay tantas personas como decís por debajo de 5 o 5,5 en psicos?
porque yo solo conozco a dos y en las encuestas apenas los hay eh, no se de donde sacáis que puede haber entre 100/200 personas
Realmente yo solo he visto una de Telegram y extrapolando sí puede haber 120- 130 personas. Los que dicen ya 200 ni idea. Quizás el año pasado hubo más gente oculta debajo de 4.5 y por eso este año se piensa también que puede haber algunos por debajo de 5.
Y conocer yo conozco a una persona

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Realmente yo solo he visto una de Telegram y extrapolando sí puede haber 120- 130 personas. Los que dicen ya 200 ni idea. Quizás el año pasado hubo más gente oculta debajo de 4.5 y por eso este año se piensa también que puede haber algunos por debajo de 5.
Y conocer yo conozco a una persona
Pues ni idea tio, yo sinceramente por debajo del 5 no conozco a nadie pero tampoco estoy en grupos ni nada de eso, me fio de las encuestas de aqui porque se ven muy muy elboradas pero no se a cuanta gente cortará, si va a ser un 5, 5.5, o 7, lo ultimo que vi es que el 5 cortaba a 130 y el 5.5 a 270

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Ojalá sea así, pero vamos yo metiendo esos datos me daba 14,52
Ojalá el tiempo te dé la razón compañero.
Creo que ya he encontrado por qué salía al alza a veces y no es por el modo rápido. Hace estos dos cálculos:
  • Antes (Estimación visual): Al ver la lista tan llena, situé el corte por encima de 14,50 por precaución.
  • Ahora (Cálculo matemático): Los porcentajes reales de la Imagen 2 demuestran que hay suficiente "espacio" para que el corte baje hasta el 14,25 - 14,30.
La imagen 2 es la que adjunto con los porcentajes de notas de la encuesta. Parece que ahí sí lo calcula perfectamente y no a ojo como parece en el primer caso.

Prueba a sacar los porcentajes, a ver si te da lo mismo que a mí. En la imagen tuve que corregir el +15,5 que era 23,88%,lo demás está bien.

Archivos adjuntos

• unnamed.png
    unnamed.png
    4,3 KB · Vistas: 113
Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Creo que ya he encontrado por qué salía al alza a veces y no es por el modo rápido. Hace estos dos cálculos:
  • Antes (Estimación visual): Al ver la lista tan llena, situé el corte por encima de 14,50 por precaución.
  • Ahora (Cálculo matemático): Los porcentajes reales de la Imagen 2 demuestran que hay suficiente "espacio" para que el corte baje hasta el 14,25 - 14,30.
La imagen 2 es la que adjunto con los porcentajes de notas de la encuesta. Parece que ahí sí lo calcula perfectamente y no a ojo como parece en el primer caso.

Prueba a sacar los porcentajes, a ver si te da lo mismo que a mí. En la imagen tuve que corregir el +15,5 que era 23,88%,lo demás está bien.
Eso me cuadra más , de todas formas yo veo muy poco probable que suba de 14,55 , está nota yo creo que es el escenario más catastrófico más de eso me parecería un absoluta locura.

De todas formas estas encuestas siempre suelen quedar un poco más arriba de lo que suele ser luego el corte real ya que hay muchas notas bajas que no se han metido.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Eso me cuadra más , de todas formas yo veo muy poco probable que suba de 14,55 , está nota yo creo que es el escenario más catastrófico más de eso me parecería un absoluta locura.

De todas formas estas encuestas siempre suelen quedar un poco más arriba de lo que suele ser luego el corte real ya que hay muchas notas bajas que no se han metido.
Eso pensaba yo, que estaría un poco al alza pero con la encuesta de la P41 se mantienen los porcentajes casi exactamente igual en los aptos finales con apenas 500 notas. Este año con 1300 dudo que vaya a ser diferente (que nunca se sabe). Aquí te dejo el gráfico para que veas cómo la encuesta del año pasado clavó los porcentajes.

Archivos adjuntos

• sumatorio2.png
    sumatorio2.png
    19,4 KB · Vistas: 66
Unido
15 Jul 2018
Felicitaciones
93
Creditos
38
Buenos días !

Me ha venido a la cabeza la historia de Harris, donde decía , que el psicos se quedaría en un 5 y que sería inamovible , excepto hecatombe …
Y antes de ayer volvió a reafirmarse, sin ningún tipo de paliativos …

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Buenos días !

Me ha venido a la cabeza la historia de Harris, donde decía , que el psicos se quedaría en un 5 y que sería inamovible , excepto hecatombe …
Es que eso ya os lo hemos dicho, La idea de la DFP es que el sico sea una nota mínima. Y mínima no es un 6 estará en el 5

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Por muchas encuestas y estudios que hagáis nadie sabe nada. La DFP hará lo que estime oportuno y si no os eliminan en sicos os eliminarán en sumatorio entrando 2700 y pico personas. Demostrado esta que harán lo que les de la gana, el resto es comerse la cabeza a lo tonto

Unido
27 Oct 2025
Felicitaciones
2
Creditos
11
La realidad supera a la ficción y la probabilidad muchas veces no es la realidad porque los más desfavorecidos no se expresan ni suben sus datos, tb a veces algunos conscientemente juegan a contaminar todo, la verdad sole se tendrá en mayo y estos genios de la bola mágica que se dediquen a ello si tan seguro lo tienen, es un buen trabajo, el de adivino
Disfrutad de la Navidad y lo hecho hecho está.
Preparad la entrevista y seguíd aumentando vuestros conocimientos y dejad de perder el tiempo con tantos supuestos de sumatorios

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
Buenos días !

Pero que pasa que Harris os invita a casa a comer o algo, no lo entiendo. Estuvo todo el año pasado diciendo que era 5 y luego se la comió con patatas porque fue 4.5

Unido
27 Oct 2025
Felicitaciones
2
Creditos
11
La realidad supera a la ficción y la probabilidad muchas veces no es la realidad porque los más desfavorecidos no se expresan ni suben sus datos, tb a veces algunos conscientemente juegan a contaminar todo, la verdad sole se tendrá en mayo y estos genios de la bola mágica que se dediquen a ello si tan seguro lo tienen, es un buen trabajo, el de adivino
Disfrutad de la Navidad y lo hecho hecho está.
Preparad la entrevista y seguíd aumentando vuestros conocimientos y

Unido
5 Nov 2025
Felicitaciones
11
Creditos
36
Marlaska, forjando funcivagos desde pequeñitos.

(Esto lo pongo a modo de desahogo, pido disculpas si no se ajusta estrictamente al motivo del hilo)

Una oposición a CPN no es como echar una partida al FIFA cuando te sobran un par de horas, es una dedicación casi en exclusiva durante uno o más años y es un ir con todo en esa apuesta a una forma de vida.
Pues sabiendo que la gente tiene que organizarse y tomar decisiones importantes sobre trabajo, estudios, oposición, etc. la DFP los tiene cinco o seis meses en ascuas haciéndose preguntas cuyas respuestas ya tiene: ¿Tanto le costaría a la DFP publicar el sumatorio provisional? El definitivo no se iría más de una décima arriba o abajo tras EP y RM, o sea que los opositores ya sabrían más o menos a qué atenerse. Si no la ponen es porque no les da la gana, no hay otra.
Y la sensación de no ser más que un simple número para la administración no acaba más que empezar; cuando tras un enorme esfuerzo por fin consigues convertirte en todo un C1 agente de la autoridad resulta que te tienes que pasar varios años compartiendo piso como si fueras un estudiante adolescente de paja y play (eso ya no es culpa de la DFP, el sueldo da para lo que da) y tienes que acumular algunos trienios para poder consolidar un proyecto de vida familiar.
En fin, como diría un peculiar policía de la secreta que tenía una -!dos!- brigadas a su cargo esto no es Bambi, así que habrá que aguantar y no desesperarse. Enhorabuena a los que estéis en la zona de confort y a los de las plegarias poneos después de las fiestas a estudiar y entrenar que una cosa no es incompatible con la otra. Felices Fiestas a todos.

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
Marlaska, forjando funcivagos desde pequeñitos.

(Esto lo pongo a modo de desahogo, pido disculpas si no se ajusta estrictamente al motivo del hilo)

Una oposición a CPN no es como echar una partida al FIFA cuando te sobran un par de horas, es una dedicación casi en exclusiva durante uno o más años y es un ir con todo en esa apuesta a una forma de vida.
Pues sabiendo que la gente tiene que organizarse y tomar decisiones importantes sobre trabajo, estudios, oposición, etc. la DFP los tiene cinco o seis meses en ascuas haciéndose preguntas cuyas respuestas ya tiene: ¿Tanto le costaría a la DFP publicar el sumatorio provisional? El definitivo no se iría más de una décima arriba o abajo tras EP y RM, o sea que los opositores ya sabrían más o menos a qué atenerse. Si no la ponen es porque no les da la gana, no hay otra.
Y la sensación de no ser más que un simple número para la administración no acaba más que empezar; cuando tras un enorme esfuerzo por fin consigues convertirte en todo un C1 agente de la autoridad resulta que te tienes que pasar varios años compartiendo piso como si fueras un estudiante adolescente de paja y play (eso ya no es culpa de la DFP, el sueldo da para lo que da) y tienes que acumular algunos trienios para poder consolidar un proyecto de vida familiar.
En fin, como diría un peculiar policía de la secreta que tenía una -!dos!- brigadas a su cargo esto no es Bambi, así que habrá que aguantar y no desesperarse. Enhorabuena a los que estéis en la zona de confort y a los de las plegarias poneos después de las fiestas a estudiar y entrenar que una cosa no es incompatible con la otra. Felices Fiestas a todos.

Pues si es difícil tener un proyecto de vida ganando dos mil euros al mes (más o menos) imagínate ganando 1200/1300 q es lo q se gana en un trabajo normal, por eso casa vez el número de opositores tiende a ser más alto.

Si en el CNP se cobrará el SMI aquí no opositaba ni pirri 🤣, es lo q hay, pero podría ser mejor

Unido
15 Jul 2018
Felicitaciones
93
Creditos
38
Pero que pasa que Harris os invita a casa a comer o algo, no lo entiendo. Estuvo todo el año pasado diciendo que era 5 y luego se
Te comento.
la Dfp se reunión dos veces en un mismo dia, marcando un 5 en psicos , por la tarde se volvieron a reunir , y decidieron bajarlo al 4,5 .
Còmo tú comprenderás esa jugada, no lo sabía ni la divison ese mismo dia…

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!