• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Suelta el mando de la tele y ponte a entrenar todos los días, que para hacer un km a 3:11 y 17 dominadas no hay que ser una bestia.
Tengo 23 en puntos en fisicas, no he tenido que soltar el mando de la tele en ningun momento y he entrenado todos los dias, pero creo que no todos somos unos espartanos como tu cacharro

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Tengo 23 en puntos en fisicas, no he tenido que soltar el mando de la tele en ningun momento y he entrenado todos los dias, pero creo que no todos somos unos espartanos como tu cacharro
Pues a no liarla entrevista entonces y a disfrutar del aprobado!

Unido
14 Dic 2025
Felicitaciones
4
Creditos
3
Lo hemos mandado varias veces ya, pero bueno ahí va otra:

• < 4,5 → 1%

• 4,5 – 5 → 2%

👉 Total por debajo de 5 = 1% + 2% = 3%

Ahora lo llevamos a 4.400 personas:

• 1% de 4.400 = 44

• 2% de 4.400 = 88

44 + 88 = 132 personas

✅ Resultado correcto: ~132 personas por debajo del 5

tramos por debajo de 5,5

• < 4,5 → 1%

• 4,5 – 5 → 2%

• 5 – 5,5 → 3%

👉 Total < 5,5 = 6%

Extrapolado a 4.400 personas:

4400 \times 0{,}06 = 264

✅ Resultado

Unas 264 personas estarían por debajo de 5,5.Extrapolado a 4.400 personas:

4400 \times 0{,}27 = 1188

Tramos por debajo de 6 según la encuesta:

• < 4,5 → 1%

• 4,5 – 5 → 2%

• 5 – 5,5 → 3%

• 5,5 – 6 → 4%

👉 Total < 6 = 10%

4400 \times 0{,}10 = 440

✅ Resultado

Unas 440 personas estarían por debajo del 6

(otra vez: mínimo teórico, la realidad probablemente sea algo más alta).

Si quieres, lo siguiente lógico es ver qué implica esto para el corte real… y ahí los números empiezan a encajar bastante mejor.

Tramos por debajo de 6,5:

• < 4,5 → 1%

• 4,5 – 5 → 2%

• 5 – 5,5 → 3%

• 5,5 – 6 → 4%

• 6 – 6,5 → 7%

👉 Total < 6,5 = 17%

4400 \times 0{,}17 = 748

✅ Resultado

Aproximadamente 750 personas estarían por debajo de 6,5

(de nuevo: mínimo teórico según la encuesta, en la realidad probablemente algo más).

✅ Resultado

Aproximadamente 1.190 personas estarían por debajo del 7

(otra vez: mínimo teórico según la encuesta).

Esto no quiere decir que sea exacto pero es una buena encuesta ya que a ese grupo solo se accede con pantallazo de teoría aprobada y hay más de mil votos en la encuesta

• < 4,5 → 1%

• 4,5 – 5 → 2%

• 1% de 4.400 = 44

• 2% de 4.400 = 88

44 + 88 = 132 personas

tramos por debajo de 5,5

• < 4,5 → 1%

• 4,5 – 5 → 2%

• 5 – 5,5 → 3%

👉 Total < 5,5 = 6%

4400 \times 0{,}06 = 264

✅ Resultado

• < 4,5 → 1%

• 4,5 – 5 → 2%

• 5 – 5,5 → 3%

• 5,5 – 6 → 4%

👉 Total < 6 = 10%

4400 \times 0{,}10 = 440

✅ Resultado

Si quieres, lo siguiente lógico es ver qué implica esto para el corte real… y ahí los números empiezan a encajar bastante mejor.

• < 4,5 → 1%

• 4,5 – 5 → 2%

• 5 – 5,5 → 3%

• 5,5 – 6 → 4%

• 6 – 6,5 → 7%

👉 Total < 6,5 = 17%

4400 \times 0{,}17 = 748

✅ Resultado

(de nuevo: mínimo teórico según la encuesta, en la realidad probablemente algo más).

✅ Resultado

Esto no quiere decir que sea exacto pero es una buena encuesta ya que a ese grupo solo se accede con pantallazo de teoría aprobada y hay más de mil votos en la encuesta

• < 4,5 → 1%

• 4,5 – 5 → 2%

• 1% de 4.400 = 44

• 2% de 4.400 = 88

44 + 88 = 132 personas

tramos por debajo de 5,5

• < 4,5 → 1%

• 4,5 – 5 → 2%

• 5 – 5,5 → 3%

👉 Total < 5,5 = 6%

4400 \times 0{,}06 = 264

✅ Resultado

• < 4,5 → 1%

• 4,5 – 5 → 2%

• 5 – 5,5 → 3%

• 5,5 – 6 → 4%

👉 Total < 6 = 10%

4400 \times 0{,}10 = 440

✅ Resultado

• < 4,5 → 1%

• 4,5 – 5 → 2%

• 5 – 5,5 → 3%

• 5,5 – 6 → 4%

• 6 – 6,5 → 7%

👉 Total < 6,5 = 17%

4400 \times 0{,}17 = 748

✅ Resultado

✅ Resultado

He visto este mismo mensaje en varios grupos ya 😂, grande chat gpt

Unido
14 Dic 2025
Felicitaciones
4
Creditos
3
A mi perdonadme pero extrapolar encuestas de 1000 personas a 4.500 me parece una barbaridad. El de sumatorio 13 no va a poner nada, el de 17 tampoco, psicos igual, y eso que no sabemos los caídos, dicen dicen dicen si, pero aqui nadie pondría la mano en el fuego por lo que dice, respetables todas las opiniones y a esperar cualquier cosa. Si hay un proceso en el que podamos sorprendernos es este, ya que todo es nuevo, orden, plazas, idioma… al igual que no se puede comparar con la 41 ya que somos más. El proceso no ha acabado, en abril sonarán cosas más fiables, pero hasta el último, que ningún opositor deje de soñar porque si está con sus billetes para Carabanchel, que esté orgulloso, porque significa que está haciendo las cosas bien.

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
A mi perdonadme pero extrapolar encuestas de 1000 personas a 4.500 me parece una barbaridad. El de sumatorio 13 no va a poner nada, el de 17 tampoco, psicos igual, y eso que no sabemos los caídos, dicen dicen dicen si, pero aqui nadie pondría la mano en el fuego por lo que dice, respetables todas las opiniones y a esperar cualquier cosa. Si hay un proceso en el que podamos sorprendernos es este, ya que todo es nuevo, orden, plazas, idioma… al igual que no se puede comparar con la 41 ya que somos más. El proceso no ha acabado, en abril sonarán cosas más fiables, pero hasta el último, que ningún opositor deje de soñar porque si está con sus billetes para Carabanchel, que esté orgulloso, porque significa que está haciendo las cosas bien.
Te entiendo pero nunca vas a tener una encuesta de 4 mil personas, de normal con 1000 y pico notas puedes tener una muestra bastante fiable, si me apuras algo alcista pero fiable. Se ha visto años anteriores con diferentes pruebas. La dificultad radica que ahora hay muchas incógnitas; no sabes cuántos quedamos tras físicas, cuantos caerán antes del sumatorio, militares..gente que no tenga inglés, etc. Por eso yo la verdad me fío de encuestas pero este año me da miedo todo ya que como dices es todo más grande, y todo con un sumatorio medianamente bueno

Unido
14 Dic 2025
Felicitaciones
4
Creditos
3
Te entiendo pero nunca vas a tener una encuesta de 4 mil personas, de normal con 1000 y pico notas puedes tener una muestra bastante fiable, si me apuras algo alcista pero fiable. Se ha visto años anteriores con diferentes pruebas. La dificultad radica que ahora hay muchas incógnitas; no sabes cuántos quedamos tras físicas, cuantos caerán antes del sumatorio, militares..gente que no tenga inglés, etc. Por eso yo la verdad me fío de encuestas pero este año me da miedo todo ya que como dices es todo más grande, y todo con un sumatorio medianamente bueno
Sisi yo lo entiendo, y está bien al menos para hacer idea, y agradezco el apoyo de cada uno que se tome su tiempo y esfuerzo para ayudar a los demás a sacar posibles resultados. Pero nadie tiene la verdad, el que dice algo es porque lo ha leído antes en otro sitio, y así, ojalá saberlo cuantos han caído, o cuantos no llevan inglés, o cuantos militares hay, o cuando hay por el 5 en psico, pero no lo sabremos :(

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Yo viendo encuestas y tal, que tampoco soy analista ni nada, viendo opiniones de academias como juris, depol y harris y la tendencia de la prueba creo q psicos se quedara baja, 5 o 5.5, pero el sumatorio no tengo ni idea, no creo q suba de 14.5 como mucho pero como bien ha dicho el compi, no lo sabremos hasta el final, muchisimo animo a todos!

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
Alguien sabe algo nuevo acerca del tema de militares? Sus grupos y tal?
Aprovecho a todos para felicitar la navidad y el trabajo realizado hasta ahora.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Te agradezco tu explicación, pero yo pregunto xq decís que el corte es 5, si en las bases claro lo pone que la nota la pone el tribunal.
Con la problemática del año pasado de que muchas mujeres se han quedado fuera que a nadie le coja por sorpresa que hagan algo para equilibrar las cifras hombres/mujeres.
Los que llevan tiempo en la empresa me darán la razón.

He leído muchas veces en varios sitios este tipo de comentario.

No señores, no se puede emplear un psicotécnico (ni ninguna prueba en general) de forma arbitraria para cortar en base a lo que tú quieras. Vulnera el 9.2 CE y ya hay jurisprudencia de esto en otras oposiciones.

Tan sencillo como que si piden una nota mínima y luego cortan arbitrariamente, el contencioso se lo tumba y entras por recurso muy tranquilamente. Y no han cambiado las bases precisamente para meterse en más recursos. De hecho, la nota mínima se establece ANTES del examen (de lo que también hay jurisprudencia). No somos tan importantes como para que se partan la cabeza tanto con nuestras notas.

Además, nadie te garantiza que subiendo el psico a un 7 o más vayan a entrar más mujeres. ¿Se la van a jugar a que miles de opositores recurran con las de ganar por ver si entran 20-30 mujeres más? Es ridículo.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
He leído muchas veces en varios sitios este tipo de comentario.

No señores, no se puede emplear un psicotécnico (ni ninguna prueba en general) de forma arbitraria para cortar en base a lo que tú quieras. Vulnera el 9.2 CE y ya hay jurisprudencia de esto en otras oposiciones.

Tan sencillo como que si piden una nota mínima y luego cortan arbitrariamente, el contencioso se lo tumba y entras por recurso muy tranquilamente. Y no han cambiado las bases precisamente para meterse en más recursos. De hecho, la nota mínima se establece ANTES del examen (de lo que también hay jurisprudencia). No somos tan importantes como para que se partan la cabeza tanto con nuestras notas.

Además, nadie te garantiza que subiendo el psico a un 7 o más vayan a entrar más mujeres. ¿Se la van a jugar a que miles de opositores recurran con las de ganar por ver si entran 20-30 mujeres más? Es ridículo.
Pero quien te dice cuál es esa nota mínima? Porque si es un 7 se interpreta como corte pero si es un 5 se interpreta como mínima?

Unido
15 Jul 2018
Felicitaciones
93
Creditos
38
Con 1160 notas si se puede extrapolar, lo que no se puede extrapolar es con 300

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Pero quien te dice cuál es esa nota mínima? Porque si es un 7 se interpreta como corte pero si es un 5 se interpreta como mínima?

Por qué el psicotécnico, como cualquier prueba donde se pueden unos mínimos, tienes que justificar esa nota mínima. Si hay recurso, el Tribunal tiene que explicar el porqué de esa nota.

En todas las oposiciones, incluidas en GC, cuando se ha pedido nota mínima ha sido siempre un 5 precisamente para evitar entrar en estos jardines. Y cuando no lo ha sido, SIEMPRE ha habido recursos en los que el contencioso ha dado la razón al opositor.

No se trata de buscarle tres pies al gato. Creo que es bastante simple entender que un "mínimo" no es un notable en un examen.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
Por qué el psicotécnico, como cualquier prueba donde se pueden unos mínimos, tienes que justificar esa nota mínima. Si hay recurso, el Tribunal tiene que explicar el porqué de esa nota.

En todas las oposiciones, incluidas en GC, cuando se ha pedido nota mínima ha sido siempre un 5 precisamente para evitar entrar en estos jardines. Y cuando no lo ha sido, SIEMPRE ha habido recursos en los que el contencioso ha dado la razón al opositor.

No se trata de buscarle tres pies al gato. Creo que es bastante simple entender que un "mínimo" no es un notable en un examen.
Mira,parece que tienes mucha más idea que yo de este tema,pero de verdad que no imagino a la dfp dando explicaciones de porqué han puesto una nota y porque otra.

El hecho de que algunos interpreteis que la nota mínima va a ser un 5 porque patatas no hará que igualmente tengan que dar explicaciones de porqué han establecido esa nota mínima?

No crees que el hecho de poner un 5 y que suspendan ,me lo invento 100 personas,no es más caótico a la hora de dar explicaciones que poner un 6 por ej y tumbar a 500?

Intento ponerme en el lugar de la dfp a la hora de dar esas explicaciones ( que ni de putísima coña van a dar estoy seguro) y creo que el escenario que se les queda con una nota más ajustada es mejor que si lo dejan en el ridículo(5)

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216

Deja de hablar como si tuvieses la verdad absoluta ,cuando el examen roza el ridículo la nota mínima puede ser cualquier cosa.

Unido
15 Jul 2018
Felicitaciones
93
Creditos
38
Deja de hablar como si tuvieses la verdad absoluta ,cuando el examen roza el ridículo la nota mínima puede ser cualquier cosa.
Van a plantar un 5 o 5,5

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
48
Creditos
43
Has sacado un 10 en psicos imagino no?

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Mira,parece que tienes mucha más idea que yo de este tema,pero de verdad que no imagino a la dfp dando explicaciones de porqué han puesto una nota y porque otra.

El hecho de que algunos interpreteis que la nota mínima va a ser un 5 porque patatas no hará que igualmente tengan que dar explicaciones de porqué han establecido esa nota mínima?

No crees que el hecho de poner un 5 y que suspendan ,me lo invento 100 personas,no es más caótico a la hora de dar explicaciones que poner un 6 por ej y tumbar a 500?

Intento ponerme en el lugar de la dfp a la hora de dar esas explicaciones ( que ni de putísima coña van a dar estoy seguro) y creo que el escenario que se les queda con una nota más ajustada es mejor que si lo dejan en el ridículo(5)

Ni 5 porqué patatas ni gilipolleces. Es el apto universal que se emplean en absolutamente todas las oposiciones y donde hay jurisprudencia de que elevarlo arbitrariamente solo trae dolores de cabeza.
Las explicaciones no te las tienen que dar a ti, se la tienen que dar a un juez.

¿Qué explicaciones hay que dar ante una nota mínima de 5 suspendan 100 o 500? Se que muchos creéis que la labor del Tribunal es suspender la mayor de gente posible. Nada más lejos de la realidad, tan solo cumplir lo estipulado en las bases.

Ellos no tienen intereses en favorecer a ningún opositor ni en putear a otro. Si no, que no hubieran cambiado las bases.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360

1) En la 41 ponen un corte rídiculo en psicos.
2) Cambian las bases precisamente para consolidar lo ya hecho en la 41
3) Ponen un psico que "roza el rídiculo"

Y la conclusión que sacas es que es posible que corten con el psico.
Quien no se engaña es porqué no quiere.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!