Okay pero tú crees que en alguna frase del proceso selectivo se valora algo de lo que acabas de decir?
- Elaborar un acta, eso se ve en Ávila. Si no se preparó en Ávila… dudo que sea problema de eliminar ortografía o psicos bajos
- Comunicación con el ciudadano, esto sí se llega a valorar en entrevista, pero psicos tiene poco que ver aquí
y los siguientes más de lo mismo… entiendo que los psicos sean una herramienta para medir tus capacidades resolutorias y la efectividad tuya en ello, pero de ahí a decir que una persona no sabe como comportarse o como realizar bien su trabajo… creo que está más relacionado con su incompetencia que con el nivel de los psicos. De hecho, puedes ser un genio en psicos y tener unas habilidades sociales nulas y ser un muermazo…
Esta claro que en la policía es más importante un buen estado físico y ser conocedor de las leyes, sociología y tecnología que rigen nuestra sociedad. Pero eso tras 10 años de entrar se acaba oxidando a no ser que te preocupes personalmente por actualizarte y seguir formándote.
Y esto ya es mi opinión, pero creo que los compis de estas promociones que están saliendo van a estar muy bien preparados para las adversidades que se les pueda dar. Ahora hay mucha más competencia que antes y más nivel entre opositores, lo que obliga a exigirse más. En las promociones jurásicas, un 5 en teoría (examenes mas difíciles) y 5 en físicas, te daba ya media plaza (obviando ortografía y tal). Evidentemente había microplazas y eso era más complicado.
No quiero decir que los policías de promociones jurásicas sean peores o mejores policías que las nuevas, porque al final el conocimiento que te da la experiencia no te la ninguna ley ni ningún manual, pero si que estas promociones, actualmente van más bien preparados que antaño.