• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Nov 2021
Felicitaciones
0
Creditos
0
Todo va según mis cálculos, si son 600 más los que tengan un sumatorio menor de 13,5, que podrán ser unos 300 fácil, ya van 900 fuera, sumale entrevista y psicos y se quedará en 3800 como mucho.
Buenos días. Disculpad que saque este mensaje ahora pero lo acabo de leer. Los que tengan sumatorio menor de 13,5 porque no contarían? Quiero decir desvirtúa el porcentaje sobre el total (no es lo mismo calcular 2500 sobre 4100/4200 que 3900/3800 no? Esas 300 personas siguen contando aún con bajo sumatorio, aunque no estén en la pomada como tal, ya que las notas bajas ahora sí cuentan. ¿Alguien me podría resolver esta duda? Desde el desconocimiento que me ha generado. Gracias!

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
48
Creditos
43
Si la solución es muy sencilla, en vez de venir lloriqueando constantemente por cuanto va a ser el sumatorio o nota en psicos, quien este intranquilo que coja mañana el temario y psicos y que se vaya a la biblioteca a estudiar, el preguntar todos los dias que tal veis x nota es inútil

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
Okay pero tú crees que en alguna frase del proceso selectivo se valora algo de lo que acabas de decir?
- Elaborar un acta, eso se ve en Ávila. Si no se preparó en Ávila… dudo que sea problema de eliminar ortografía o psicos bajos
- Comunicación con el ciudadano, esto sí se llega a valorar en entrevista, pero psicos tiene poco que ver aquí
y los siguientes más de lo mismo… entiendo que los psicos sean una herramienta para medir tus capacidades resolutorias y la efectividad tuya en ello, pero de ahí a decir que una persona no sabe como comportarse o como realizar bien su trabajo… creo que está más relacionado con su incompetencia que con el nivel de los psicos. De hecho, puedes ser un genio en psicos y tener unas habilidades sociales nulas y ser un muermazo…

Esta claro que en la policía es más importante un buen estado físico y ser conocedor de las leyes, sociología y tecnología que rigen nuestra sociedad. Pero eso tras 10 años de entrar se acaba oxidando a no ser que te preocupes personalmente por actualizarte y seguir formándote.

Y esto ya es mi opinión, pero creo que los compis de estas promociones que están saliendo van a estar muy bien preparados para las adversidades que se les pueda dar. Ahora hay mucha más competencia que antes y más nivel entre opositores, lo que obliga a exigirse más. En las promociones jurásicas, un 5 en teoría (examenes mas difíciles) y 5 en físicas, te daba ya media plaza (obviando ortografía y tal). Evidentemente había microplazas y eso era más complicado.
No quiero decir que los policías de promociones jurásicas sean peores o mejores policías que las nuevas, porque al final el conocimiento que te da la experiencia no te la ninguna ley ni ningún manual, pero si que estas promociones, actualmente van más bien preparados que antaño.
Los compis de estás promociones que dices están deseando ser funcionarios y tener los mínimos problemas posibles, aparte que físicamente se ven entrar a más enclenques que gente grande para la calle. Tendrán mucha formación pero no la calle que se tenía antes, y lo digo sin ser yo ningún ejemplo pero es la realidad que existe ahora

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
Si la solución es muy sencilla, en vez de venir lloriqueando constantemente por cuanto va a ser el sumatorio o nota en psicos, quien este intranquilo que coja mañana el temario y psicos y que se vaya a la biblioteca a estudiar, el preguntar todos los dias que tal veis x nota es inútil
Claro me voy a salir de los foros para que tú tranquilamente puedas decir quién pasa y quien no

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
48
Creditos
43
Claro me voy a salir de los foros para que tú tranquilamente puedas decir quién pasa y quien no
Yo no decido quien pasa o no pero venir a buscar tranquilidad mental buscando una opinión que le favorezca a uno a un foro es de hacérselo mirar

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Yo creo que no se trata de encasillar a una persona porque se le den mejor o peor una prueba, se lleva mucho tiempo de la justicia del proceso de oposición, y se dice que ahora es mas justo porque se hace sumatorio con las físicas, cuando antes las físicas eran solamente aptos o no aptos.
Yo creo que cada uno da más importancia a una prueba u otra en función de lo que se le da bien a él, o las notas que ha conseguido en cada una de las fases, pero yo personalmente pienso que todo es importante, y si se ha acordado hacer un sumatorio, creo que se debería de hacer un sumatorio con todas las pruebas de la oposición, o sea teorio+fisica+Psico, y si se entiende que alguna no tiene sentido pues que la quiten.
tiene usted una falta muy grave por el 28m) Creación de doble cuenta

Unido
5 Nov 2025
Felicitaciones
11
Creditos
36
Por lo que veo es una cualidad bastante desacreditada hoy en día, pero ¿Cómo se mide la vocación para ser policía?

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Buenos días. Disculpad que saque este mensaje ahora pero lo acabo de leer. Los que tengan sumatorio menor de 13,5 porque no contarían? Quiero decir desvirtúa el porcentaje sobre el total (no es lo mismo calcular 2500 sobre 4100/4200 que 3900/3800 no? Esas 300 personas siguen contando aún con bajo sumatorio, aunque no estén en la pomada como tal, ya que las notas bajas ahora sí cuentan. ¿Alguien me podría resolver esta duda? Desde el desconocimiento que me ha generado. Gracias!
Buenas tardes, es correcto lo que dices. Lo que pasa es que yo he hecho cálculos con los porcentajes de los que entraron en la P41, es decir, no tienen en cuenta los que cayeron (que son los de <13,5 este año ajustando). Manteniendo esos porcentajes y suponiendo que todo se mantenga más o menos estable (ceteris paribus) y suban las notas de físicas y, quizá, pecando un poco de optimista (las encuestas estén un pelín al alza), se quedaría entre 13,95 y 14,25, pudiendo llegar a 14,5 o, en el peor de los casos, 14,75 si no recuerdo mal.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Buenas tardes, es correcto lo que dices. Lo que pasa es que yo he hecho cálculos con los porcentajes de los que entraron en la P41, es decir, no tienen en cuenta los que cayeron (que son los de <13,5 este año ajustando). Manteniendo esos porcentajes y suponiendo que todo se mantenga más o menos estable (ceteris paribus) y suban las notas de físicas y, quizá, pecando un poco de optimista (las encuestas estén un pelín al alza), se quedaría entre 13,95 y 14,25, pudiendo llegar a 14,5 o, en el peor de los casos, 14,75 si no recuerdo mal.
Con el 5 en psicos?

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324
Pues que era un examen muchísimo mas facil, y no creo que sea comparable el examen teorico con psicotecnicos, yo creo que buscan mas operatividad y por eso se creó el sumatorio, porque al final es la nota real de las pruebas importantes, lo digo desde el respeto y la objetividad no porque me vaya a favorecer
Sacar buena nota en las físicas no significa operatividad ni que vayan a entrar GEOs a montón.

Creo que la operatividad va más allá de eso, y si no, que algún policía jurado me ilumine. A mí me da igual, creo que tengo un buen sumatorio y unos buenos psicos, pero no confundamos las cosas porque un compañero con un 15 en las físicas puede ser mucho más operativo que otro con 28.

Ser un buen Policía no se resume en un circuito de agilidad, unas dominadas y un km corriendo.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Sacar buena nota en las físicas no significa operatividad ni que vayan a entrar GEOs a montón.

Creo que la operatividad va más allá de eso, y si no, que algún policía jurado me ilumine. A mí me da igual, creo que tengo un buen sumatorio y unos buenos psicos, pero no confundamos las cosas porque un compañero con un 15 en las físicas puede ser mucho más operativo que otro con 28.

Ser un buen Policía no se resume en un circuito de agilidad, unas dominadas y un km corriendo.
la operatividad no es talento ni condición física ni ser más listo. Es echarle cojones y ganas cuando seas el nuevo y la cagues y la vuelvas a cagar porque no tienes ni puta idea ya hayas sacado un 9 en todo. Porque da igual que tengas mucho talento si no tienes interés, o si te da ansiedad hacer las cosas mal o si no aceptas un consejo, antes de aprendas a ser "operativo" habrás dejado de intentarlo.

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
0
Creditos
2
Peor de los casos te refieres a si se ocuparan todas las plazas reservadas para militares, quedando 2.200 para civiles, no?

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Okay pero tú crees que en alguna frase del proceso selectivo se valora algo de lo que acabas de decir?
- Elaborar un acta, eso se ve en Ávila. Si no se preparó en Ávila… dudo que sea problema de eliminar ortografía o psicos bajos
- Comunicación con el ciudadano, esto sí se llega a valorar en entrevista, pero psicos tiene poco que ver aquí
y los siguientes más de lo mismo… entiendo que los psicos sean una herramienta para medir tus capacidades resolutorias y la efectividad tuya en ello, pero de ahí a decir que una persona no sabe como comportarse o como realizar bien su trabajo… creo que está más relacionado con su incompetencia que con el nivel de los psicos. De hecho, puedes ser un genio en psicos y tener unas habilidades sociales nulas y ser un muermazo…

Esta claro que en la policía es más importante un buen estado físico y ser conocedor de las leyes, sociología y tecnología que rigen nuestra sociedad. Pero eso tras 10 años de entrar se acaba oxidando a no ser que te preocupes personalmente por actualizarte y seguir formándote.

Y esto ya es mi opinión, pero creo que los compis de estas promociones que están saliendo van a estar muy bien preparados para las adversidades que se les pueda dar. Ahora hay mucha más competencia que antes y más nivel entre opositores, lo que obliga a exigirse más. En las promociones jurásicas, un 5 en teoría (examenes mas difíciles) y 5 en físicas, te daba ya media plaza (obviando ortografía y tal). Evidentemente había microplazas y eso era más complicado.
No quiero decir que los policías de promociones jurásicas sean peores o mejores policías que las nuevas, porque al final el conocimiento que te da la experiencia no te la ninguna ley ni ningún manual, pero si que estas promociones, actualmente van más bien preparados que antaño.
No voy a entrar en si tu opinión está fundamentada en algo o no. Pero eso de "promociones jurásicas" un respeto que los "jurásicos" son tíos de 40 y pocos en su plenitud que llevan sus 15 o 20 años en la policía con más calle que las farolas y es la gente que tira de la institución de verdad, así que muestra un poco de respeto a gente que te da mil vueltas, que aún no eres ni pepinillo.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371

Lo que yo estoy viendo actualmente con la gente de prácticas es lo contrario, cada vez vamos a peor, y la diferencia se nota mucho, ahora mismo abunda la gente de prácticas absolutamente incapaz de solucionar las situaciones adversas más sencillas, eso, hace 10 años no era así

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Los compis de estás promociones que dices están deseando ser funcionarios y tener los mínimos problemas posibles, aparte que físicamente se ven entrar a más enclenques que gente grande para la calle. Tendrán mucha formación pero no la calle que se tenía antes, y lo digo sin ser yo ningún ejemplo pero es la realidad que existe ahora
Al final eso depende de lo que se vaya encontrando cada uno… yo en mi curso de entrevista veo peña que estéticamente ya se les ve fuertes, pocos enclenques y con mucha motivación. Pero no tiene nada que ver, es un grupo ínfimo y habrá de todo, como siempre.

En cuanto a lo de desear ser funcionario… eso siempre ha ocurrido, no es nada nuevo que haya gente sin vocación alguna que solo busca una estabilidad y eso no le quita ninguna validez a ser un buen policía. Hay gente que tiene muchísima vocación y después se las dan de bruces, aunque esos tipos de personas son un porcentaje muy bajo.
Si quieren ser funcionarios se pueden meter en oposiciones menos complejas e inesperadas que esta.

Unido
14 Ago 2024
Felicitaciones
12
Creditos
32

Preparados de que Jajajjaja si lo único que está entrando son funcionarios posturetas con parchecitos y mochilas tacticool porque quedan bien en historias de instagram.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
No voy a entrar en si tu opinión está fundamentada en algo o no. Pero eso de "promociones jurásicas" un respeto que los "jurásicos" son tíos de 40 y pocos en su plenitud que llevan sus 15 o 20 años en la policía con más calle que las farolas y es la gente que tira de la institución de verdad, así que muestra un poco de respeto a gente que te da mil vueltas, que aún no eres ni pepinillo.
Compañero, lee de nuevo el post y verás que menciono, no lo he digo en ningún momento de manera despectiva, con jurásicas me refiero a las promociones antiguas, es una expresión para hacer referencia a algo de hace ya muchos años.
Pensaba que no era necesario explicarlo pero bueno, parece que sí.

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324
la operatividad no es talento ni condición física ni ser más listo. Es echarle cojones y ganas cuando seas el nuevo y la cagues y la vuelvas a cagar porque no tienes ni puta idea ya hayas sacado un 9 en todo. Porque da igual que tengas mucho talento si no tienes interés, o si te da ansiedad hacer las cosas mal o si no aceptas un consejo, antes de aprendas a ser "operativo" habrás dejado de intentarlo.
Es que no te quito ni una coma...

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!