• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Para mover la nota a sus intereses, así fue con el 4.5 del año pasado y así será con la puntuación mínima de este año.
Con lo fácil que sería simplemente poner en las bases: "nota mínima de 5 salvo que el determinado número X de aspirantes no llegue a la nota indicada".

Te quitas de historias y puedes bajarla lo que quieras si tienes más suspensos que aprobados en un psico difícil.

Unido
30 Mar 2022
Felicitaciones
36
Creditos
161
Buenas, soy militar y quería preguntar el cambio que ha habido en las reservadas, si no me equivoco ahora basta un 5 en teoría y 15 puntos en físicas( lo que viene siendo un 5), solo tenemos el mismo corte que todo el mundo en psicotécnicos no? Si me equivoco en algo agradecería que me corrigierais.

Por otro lado no os agobies con las plazas reservadas porque sobran muchísimas, yo mismo me presenté a guardia civil este año( todavía iba por plazas libres) y de 800 o 1.000 plazas de militares solo se llenaron 200 y el examen allí es igual o más regalado porque en teoría también vale un 5, inglés 8 puntod sobre 20( lo que viene siendo un 4) y psicos 12 puntos sobre 30( lo que viene siendo un 4 más o menos) eso sumando que las físicas son infinitamente más fáciles, pues aún así caen muchísimos militares, así que no os preocupéis porque se vayan a llenar( que alomejor me equivoco pero no creo) además dentro del ejército hay más cultura a presentarse a guardia civil que a policía( además que hay gente que ni se ha enterado que han cambiado las bases) Ánimo a todos los que estáis en la lucha este año,espero estar yo igual que ustedes el año que viene,ya que llevo buena base de guardia civil y estuve apunto de entrar este año

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Si alguno piensa que la DGP va a mover un corte para meter un enchufado, debería caerse del guindo cuanto antes, si tienen interés en meter a alguien, lo meten sin más ¿Cómo pensáis que entró cierto chófer?. Tanta inocencia a estas alturas es perjudicial.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Si alguno piensa que la DGP va a mover un corte para meter un enchufado, debería caerse del guindo cuanto antes, si tienen interés en meter a alguien, lo meten sin más ¿Cómo pensáis que entró cierto chófer?. Tanta inocencia a estas alturas es perjudicial.
Pues eso justo digo yo, que si quieren meter a alguien directamente aparecería en el BOE y ya está. Que se dejen de historias paranormales en vez de asumir errores.

Unido
5 Nov 2025
Felicitaciones
11
Creditos
36
Ya que mencionas al gitano, ¿Qué papel representan los sindicatos en el control y la transparencia en los procesos selectivos? En tiempos pretéritos no digo que no, pero en pleno 2015 me cuesta creer que fuera tan fácil meter un nombre en la lista de aprobados.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Ya que mencionas al gitano, ¿Qué papel representan los sindicatos en el control y la transparencia en los procesos selectivos? En tiempos pretéritos no digo que no, pero en pleno 2015 me cuesta creer que fuera tan fácil meter un nombre en la lista de aprobados.
fácil es facilísimo, ahí tienes el ejemplo, y también que esa persona lleva separada del servicio como 3 años. Respecto del papel de los sindicatos… En la Policía los sindicatos pueden denunciar (y lo hacen) públicamente determinadas situaciones con los opositores, pero ocurren dos cosas, la primera es que son sindicatos “policiales”, no de opositores, y segundo, que la fuerza real de los sindicatos policiales es muy pequeña, los policías no tenemos derecho a huelga, el órgano de representación en el que actúan está completamente controlado por la administración (el Consejo), hasta el extremo de anular a efectos prácticos las medidas legales de conflicto colectivo, para la administración es muy muy fácil hacer oídos sordos a lo que reclamen, por suerte (y por desgracia) el sindicalismo policial funciona en las plantillas, donde si se tiene algún arma de presión más, pero con la administración, desgraciadamente muy pocas.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
Por si el sobrino/hijo de X tiene baja nota en psicos.
Tú crees de verdad que en un macro proceso como este van a condicionar cortes o notas por el hijo/sobrino de?

Si yo fuese el mismísimo Nogueroles y mí hijo quisiera entrar créeme que tendría otros conductos para no jugarme el tipo así .

Que en un ayuntamiento pequeño salen 4-5 plazas pues lo entiendo pero aquí?

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Tú crees de verdad que en un macro proceso como este van a condicionar cortes o notas por el hijo/sobrino de?

Si yo fuese el mismísimo Nogueroles y mí hijo quisiera entrar créeme que tendría otros conductos para no jugarme el tipo así .

Que en un ayuntamiento pequeño salen 4-5 plazas pues lo entiendo pero aquí?
La gente ya no sabe que inventarse para asumir responsabilidades.

• Like
Reacciones: M.C
Unido
20 Nov 2025
Felicitaciones
9
Creditos
66
yo pienso que el sumatorio va a estar entre 13.5-14 y que psicos este año va a sorprender . lo digo x el excedente que hay , no pueden exigir un 7 en fisicas para los que tengan el corte me pareceria abusivo teniendo el psicos como metodo de control
el año pasado exiguieron nota de corte + 6.15 este año sera algo por el estilo

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!