• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
Buenas compi, no podré calmar esa incertidumbre porque es algo inevitable pero sí que te puedo decir que la DFP no hizo un examen de psicos tan fácil para que después el tribunal establezca una nota mínima que roce la excelencia. Me parecería como ya he dicho antes, una falta de respeto hacia los opositores.

Por otro lado, entiendo que estés condicionado a las encuestas realizadas por distintas academias/cuentas de instagram pero poco te puedes fiar de ellas, pues al ser abiertas y la participación de ellas suele ser la mayor parte de los que hayan obtenido buenos resultados, los que hayan suspendido o sacado una nota justa no se sentirán cómodos con compartirlas y eso se ve reflejado después en los resultados finales.

Finalmente, te diría que no hicieras ni caso a los que dicen “puntuación mínima puede ser tanto un 7 como un 8 o un 5”, al final nadie tiene ni idea y es algo que se resolverá al final del proceso por lo que todo el mundo habla pero nadie sabe, ni el que dicen que será un 8 ni el que dice que será un 5. Lo único que conocemos es la tendencia de la DFP desde el año pasado con EE39 y EB41 junto al nivel de exámenes de psicos de los exámenes de ascenso, a partir de ahí interpreta lo que quieras, pero una cosa está clara, la DFP hace lo que quiere.

Sinceramente, con un 7.25 deberías estar tranquilo, es una nota muy óptima. Aún así, mucho ánimo y a reventar la entrevista🫡
Gracias por tu comentario compañero :) suerte para ti también

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Pero qué crees tú , porque yo estoy con 14,72
1265 participantes

Resultado (directo y sin florituras)
• La plaza 2.700 (la última de las 2.700 plazas) cae dentro del intervalo 14,25 – 14,50.
• Interpolando dentro de ese tramo, el corte del SUMATORIO queda aproximadamente en:

✅ 14,45 (≈ 14,45)
Esta es la estimación que hace Chat GPT , por cierto con la encuesta de las notas de acrapol le metí los mismos datos y sacó tres notas
7,17 7,22 7,27
Luego puede ser que sea otra nota pero hace estimaciones bastante exactas el año pasado también sacó más o menos el corte.

Datos que usé
• 4.400 pasaron a entrevista.
• Caen 200 en entrevista/Reconocimiento → quedan *4200*
• Caen 100 en psicotécnicos (mínimo 5) → quedan 4.100 en el sumatorio final.
• Distribución de la encuesta (desglose que enviaste, 1.265 encuestados) extrapolada proporcionalmente a esos 4.000.

• La plaza 2.700 (la última de las 2.700 plazas) cae dentro del intervalo 14,25 – 14,50.
• Interpolando dentro de ese tramo, el corte del SUMATORIO queda aproximadamente en:

✅ 14,45 (≈ 14,45)

Cambiando de tercio para los compañeros que os interese el tema del inglés esta mañana he estado con otro compañero en la jefatura superior de mi comunidad autónoma y la funcionaria que estaba allí para compulsar la titulación nos ha dicho en principio que no nos compulsaba el inglés , ha llamado a procesos selectivos para explicarles si había que compulsar la titulación ya que está tiene un QR que te lleva al documento original en la página original,la de procesos selectivos ha dicho lo mismo que en teoría no hace falta ahora bien al pasar un rato nos ha llamado y nos ha dicho que volviéramos que nos lo compulsaba por si acaso porque ella no sabía con quién podíamos pillar allí y si a lo mejor nos iban a poner algún tipo de pega, mi consejo que llevéis todo compulsado se supone que el inglés no hace falta pero si lo llevamos pues mejor, os lo digo porque depende con quién pilleis en una jefatura u otra a lo mejor os lo hacen o no esta mujer se ha portado muy bien y no la ha importado y eso que al principio no estaba por la labor porque decía que de ese documento se podían hacer muchas copias y que no valía para nada compulsarlo.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Compi no quiero alarmar a nadie, te lo aseguro. Simplemente estamos todos con tensión, se que no es mala nota pero nunca sabes por dónde te puede salir la DFP y en estos momentos de incertidumbre (al menos yo) buscamos en cierto modo escuchar cosas que nos favorezcan. Siento si te ha molestado el comentario anterior, pero creeme no lo digo en plan recochineo ni nada
No no ,estate tranquilo no pasa nada, te entiendo porque yo estoy igual pero creo que ya es la psicosis colectiva dudo mucho que sea más de un cinco y medio ya no te digo más de un seis.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
1265 participantes

✅ 14,45 (≈ 14,45)
Esta es la estimación que hace Chat GPT , por cierto con la encuesta de las notas de acrapol le metí los mismos datos y sacó tres notas
7,17 7,22 7,27
Luego puede ser que sea otra nota pero hace estimaciones bastante exactas el año pasado también sacó más o menos el corte.

Datos que usé
• 4.400 pasaron a entrevista.
• Caen 200 en entrevista/Reconocimiento → quedan *4200*
• Caen 100 en psicotécnicos (mínimo 5) → quedan 4.100 en el sumatorio final.
• Distribución de la encuesta (desglose que enviaste, 1.265 encuestados) extrapolada proporcionalmente a esos 4.000.

✅ 14,45 (≈ 14,45)

Cambiando de tercio para los compañeros que os interese el tema del inglés esta mañana he estado con otro compañero en la jefatura superior de mi comunidad autónoma y la funcionaria que estaba allí para compulsar la titulación nos ha dicho en principio que no nos compulsaba el inglés , ha llamado a procesos selectivos para explicarles si había que compulsar la titulación ya que está tiene un QR que te lleva al documento original en la página original,la de procesos selectivos ha dicho lo mismo que en teoría no hace falta ahora bien al pasar un rato nos ha llamado y nos ha dicho que volviéramos que nos lo compulsaba por si acaso porque ella no sabía con quién podíamos pillar allí y si a lo mejor nos iban a poner algún tipo de pega, mi consejo que llevéis todo compulsado se supone que el inglés no hace falta pero si lo llevamos pues mejor, os lo digo porque depende con quién pilleis en una jefatura u otra a lo mejor os lo hacen o no esta mujer se ha portado muy bien y no la ha importado y eso que al principio no estaba por la labor porque decía que de ese documento se podían hacer muchas copias y que no valía para nada compulsarlo.
Ya compi pero eso es yendo 4100. Si vamos 4300 que pasa, que sube

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
2
Creditos
3
Una pregunta, ¿el titulo de bachiller que se debe llevar a la entrevista es directamente el diploma?

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Ya compi pero eso es yendo 4100. Si vamos 4300 que pasa, que sube
Vamos a ver si queda en 14,4 y en vez de ir cuatro mil cien a sumatorio van 4.300 no va a subir hasta el 15 estais demasiado paranoicos si a lo mejor en cada décima tienes a 200 personas o 100 y pico.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Cuando dicen nota mínima quieren decir nota mínima que tienes que tener para pasar la prueba. Ya sea 5,6,3, o 7,777. Un corte de toda la vida vamos.
Que algunos quieren ver cosas donde no las hay y vienen aquí a que le digan lo que quieren oír.

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
7
Creditos
11
Vamos a ver si queda en 14,4 y en vez de ir cuatro mil cien a sumatorio van 4.300 no va a subir hasta el 15 estais demasiado paranoicos si a lo mejor en cada décima tienes a 200 personas o 100 y pico.
No solo eso, tampoco van a ser los mismos datos de caídos en psicotécnicos, reconocimiento médico y entrevista. Si el año pasado cayeron en torno a 300 entre las tres cosas con 3300-3400 personas, este año por lógica pueden ser cerca de 500, si somos 4600 los que han pasado entre esas tres cosas ya se te queda el sumatorio en 4100.

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
31
Creditos
82
Cuando dicen nota mínima quieren decir nota mínima que tienes que tener para pasar la prueba. Ya sea 5,6,3, o 7,777. Un corte de toda la vida vamos.
Que algunos quieren ver cosas donde no las hay y vienen aquí a que le digan lo que quieren oír.
No. Una cosa es que pongan la nota mínima que quieran, otra que sea un corte como antes.
Si fuese como antes no habrían cambiado las bases.
Y con esto no digo que sea un 5 o un 6.
Simplemente que NO es una nota de corte.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
No solo eso, tampoco van a ser los mismos datos de caídos en psicotécnicos, reconocimiento médico y entrevista. Si el año pasado cayeron en torno a 300 entre las tres cosas con 3300-3400 personas, este año por lógica pueden ser cerca de 500, si somos 4600 los que han pasado entre esas tres cosas ya se te queda el sumatorio en 4100.
Es una suposición más compañero, no puedo hablar con datos exactos porque nadie lo sabe.

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
7
Creditos
11
Es una suposición más compañero, no puedo hablar con datos exactos porque nadie lo sabe.
Claro la he hecho suponiendo que vamos 80-90 por día a entrevista, todo lo que hablamos son supuestos, incluso la nota de psicotécnicos, nadie lo sabe. Si vamos en torno a 80-90 personas por día, pues son entre 4500-4600 personas.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Claro la he hecho suponiendo que vamos 80-90 por día a entrevista, todo lo que hablamos son supuestos, incluso la nota de psicotécnicos, nadie lo sabe. Si vamos en torno a 80-90 personas por día, pues son entre 4500-4600 personas.
Lo que dijo Harris 580 caídos en físicas más o menos.
Yo creo que la encuesta que hizo joseja va a ser muy pareja al corte de 14,2 a 14,45

Unido
25 Feb 2024
Felicitaciones
6
Creditos
22
Disculpad que utilice este espacio, pero en el foro de escala ejecutiva apenas hay movimiento y somos muchos los compañeros haciendo la doble oposición, parece ser que han subido las notas provisionales de conocimientos de escala ejecutiva al portal del aspirante, los que hicimos el modelo A, hemos visto como nuestra nota se veía perjudicada en 0.15, al contar un acierto menos y un error más, parece ser un error de codificación, recordar a todos los compañeros afectados que se puede reclamar la nota vía mail, contra más seamos mejor. Abrazo!!

Unido
27 Jun 2021
Felicitaciones
4
Creditos
21
Cuidado no empiecen a decirte que vienes aquí a alborotar a la gente con tu comentario como me dijeron a mí por poner lo mismo o que si es por un sumatorio bajo y bla bla bla. Se están llevando por lo que ha pasado anteriormente e interpretan lo de nota mínima como un 5 sin entender que el tribunal puede poner como bien dices un 3-5-8 o un 1 pero bueno ya se verá dentro de unos meses a ver que pasa.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!