• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

Ebh93

XXXVI
Policía Registrado
Unido
29 Feb 2020
Felicitaciones
133
Creditos
0
Vaya chorrada acabad de soltar

Del 4'5 que fue el año pasado a 5'5 hay un punto, hay posibilidades y no debería subir muchísimo (creo y espero) respecto al año pasado. El ascensor a inspector por concurso (quedo en un 4) y las últimas no ha sido una nota muy elevada. Toca esperar
No tiene nada que ver un proceso de promoción interna con el de ingreso, evitad ese tipo de comparaciones

Unido
15 Jul 2018
Felicitaciones
93
Creditos
38
Sanción: b)La falta de respeto a un usuario que no sea considerada leve.
No he dicho eso. Yo hablo del sumatorio del año pasado y los datos objetivos q existen. Las chicas tienen ahora con el sumatorio menos posibilidades de entrar en Ávila. El año pasado con el sumatorio el 60% (aproximadamente) de los no aptos fueron mujeres, aún siendo menos mujeres las q se presentan a la opo.
Este año va por el mismo camino, ya q 3 de las conocidas q están en el proceso tienen entre 17/19 puntos y de los conocidos y amigos pues todos por encima de 20 puntos y con menos nota en teoría los hombres.
Lo q supone un claro perjuicio para las mujeres esto del sumatorio, por eso comenté q como está la cosa ahora de la igualdad y paridad etc..o cambian los baremos del sumatorio entre sexos o poco durará el sumatorio. Es mi opinión en base a lo q veo.

Otra cosa q me ha llegado es q en Ávila este año hay menos chicas respecto a otros años, lo cuál me cuadra por el tema del sumatorio, dicho por trabajadores de la Escuela. Si hay algún alumno q esté en Ávila y a pueda confirmar
Pero que chorrada dices ? Tú te estas viendo? Das vergüenza ajena

Unido
15 Jul 2018
Felicitaciones
93
Creditos
38
Mirar lo que está pasando desde que llegó nogue, los psicos han pasado a 5 plano, pero la gente con sumatorios bajos, se agarran a un clavo ardiendo o maquillando lo de las tías )discriminación directa )

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Yo estoy metido en ese recurso (soy hombre), yo me quedé a una décima del corte con todo aprobado y notas mínimas de 6 tanto en físicas como psicos. En el recurso se van por varias vías, a mí parecer todas con peso, una de ellas es el alto porcentaje de mujeres afectadas por el sumatorio, bastantes más mujeres suspendidas q hombres a pesar de las mujeres ser bastantes menos en el proceso selectivo.
Es un recurso complicado pq es la primera vez q pasa etc y ya se verá lo q sucede de aquí a unos años...
Pues que las mujeres entrenen más. Las cosas que hay que leer a estas alturas son tremendas...

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Si caes en sumatorio, caes y punto. Recurrir eso es absurdo. Al igual que si pasase en psicos.
A la gente le encanta un recurso macho.
En resume: NO HAY NADA QUE RECURRIR SI CAES.
Alguno se cree que por presentarse y estudiar la DGP le debe una plaza

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Yo igual la verdad por eso preguntaba. Salvo que consigan fundamentar que las puntuaciones de las físicas están mal puestas y no llegan a compensar las diferencias biológicas (cosa que yo no creo que sea así pero bueno)... no veo cómo podrían ganar el recurso de otra forma en el plano de que sea desigual para hombres y mujeres. Ya si se metem en que en la convocatoria no quedaba claro el tema del sumatorio y etc es un tema distinto.
No sé, ya se verá de aquí a un par de años en que queda.
Si es que precisamente el baremo está descompensado pero a favor de ellas, es desproporcionadamente más fácil para las mujeres. Pasa que a partir del 6-7 en el km la dificultad se empieza a igualar respecto a la de los hombres y supongo que quieren que les regalen el 10 también.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Las pruebas son iguales pero con diferentes tiempos, sin embargo la baremación en el sumatorio es la misma. Eso se mide con estadísticas, las cuales la DFP se niega a proveerlas. Cómo digo es un recurso complejo y en el q hay varios focos de peso abiertos.
No me voy a meter en tu juego de lloros o autocrítica o conformismo pq sería rebajarme a tu nivel, cada opositor tiene sus circunstancias y un largo sinfín de virtudes y defectos q tú no controlas (ni lo pretendas).
Lo q está claro q hablas desde fuera, como muchos y la realidad objetiva y demostrable es q el sumatorio del año pasado se cargó a montones de mujeres y este año va por el mismo camino.
Es un recurso complejo porque hay que hacer un encaje de bolillos y una gimnasia mental para que tenga sentido cojonuda

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Pensaba que más o menos seguiría una misma dinámica, gracias por la aclaración
No, ten en cuenta que los procesos de promoción interna están condicionados muchas veces por la cantidad de gente que se presenta, e incluso dentro de la gente que echa la instancia, dependiendo del proceso hay muy pocos que estudien seriamente, por eso os decimos siempre que no comparéis vuestro proceso con los nuestros.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Yo estoy de acuerdo contigo la verdad. Sí que pienso que hay más chicos que se pican consigo mismos a querer sacar todos los puntos que puedan, y chicas así hay, pero hay menos. Y quitando excepciones si que pienso que si hay mas chicas cerca de los 15 que chicos, es porque antes se conformaban y ya. Que lógicamente entrenan, sin entrenar alguien que no haya hecho deporte toda la vida no aprueba obviamente, pero hay formas y formas de entrenar, y sobre todo sé de muchos casos que la barra la entrenan poco y mal.
Las chicas sacan peores notas porque hay MUCHISIMAS más mujeres que hombres con el perfil "no he hecho ejercicio en mi vida ni me interesa la actividad física y soy una blandita que le gusta más estudiar que el contacto" que se interesan por opositar al terminar la carrera pensando más en las funciones asistenciales o de investigación de la policía (o directamente estar en una oficina). Eso hace que te plantes con huevazo de tías que no han corrido 5km ni han hecho una dominada en su vida, por tanto colgarse de la barra y correr el km en 4:30 es un mundo para ellas, pero no porque genéticamente sean tan inferiores. Si a esto le sumas que sacar 15-18 puntos es literalmente un regalo para ellas, hace que se relajen y entrenen lo justo para pasar y se dedican a estudiar a full. (Cuando nos darán un puntillo a los tíos en teoría por ser más bobos..?).

En cambio los tíos por lo general (incluso el que oposita para ser funcionario) tienen un perfil mucho más activo tipo "me gusta hacer deporte, soy inquieto pero quiero un curro cómodo y que libre mucho para hacer mis movida, en el que no me canse y tenga algún pico de adrenalina". Entonces aunque también hay bastantes chicas con este perfil, el opositor hombre promedio parte de una condición física mucho más trabajada ya de antes de opositar, además que se toman más en serio los entrenos porque cada punto implica bastante trabajo detrás.

Esa es la realidad de las pruebas físicas.

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
48
Creditos
43
Por que la gente tiene tantos inconvenientes de que vayamos 4000 personas al sumatorio? A día de hoy la oposición es mas justa que nunca y creo que hay que empezar a entender que estamos en 2025 y aprobar la entrevista y superar la nota mínima de psicos no te da el aprobado, si hay 1000 plazas pues los 1000 mejores, quien vaya peor en teoría que apriete en físicas y al revés (el sumatorio es una oportunidad que la divisón nos ha dado y hay que aprovecharla) y sobre el tema de las mujeres que he leído no se a vosotros pero un 7 es un 7, aquí no se regala nada y a cada uno le costará lo que le cueste para llegar a esa nota, competimos contra nosotros mismos para dar el 100% y no contra las mujeres y quien ponga la excusa de su km que supuestamente es mas fácil y necesite que le pongan las físicas mas duras a las mujeres para poder tener notas en las físicas mas "igualadas" que se lo haga mirar

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
Por que la gente tiene tantos inconvenientes de que vayamos 4000 personas al sumatorio? A día de hoy la oposición es mas justa que nunca y creo que hay que empezar a entender que estamos en 2025 y aprobar la entrevista y superar la nota mínima de psicos no te da el aprobado, si hay 1000 plazas pues los 1000 mejores, quien vaya peor en teoría que apriete en físicas y al revés (el sumatorio es una oportunidad que la divisón nos ha dado y hay que aprovecharla) y sobre el tema de las mujeres que he leído no se a vosotros pero un 7 es un 7, aquí no se regala nada y a cada uno le costará lo que le cueste para llegar a esa nota, competimos contra nosotros mismos para dar el 100% y no contra las mujeres y quien ponga la excusa de su km que supuestamente es mas fácil y necesite que le pongan las físicas mas duras a las mujeres para poder tener notas en las físicas mas "igualadas" que se lo haga mirar
Yo desde luego lo firmaba,con 4000 personas en sumatorio tienes que estar más o menos en el 70% de los mejores,no está mal

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
Llevaba unos días sin escribir pero he vuelto para recordaros que por mucho que escuchéis,no visualiceis el apto como única opción.

Voy con 14'99 de sumatorio(tranquilo) y 9'786 en psicos,y a día de hoy no puedo mandar a pastar a mi jefe y cobrar el paro hasta septiembre,porque sigo teniendo pasos en los que caer. El único examen que no se puede preparar es el RM, en el que recuerdo que la inmensa mayoría de los que caen ahí,es por algo que desconocían.
Yo pasé el RM en la 36 y sigo teniendo miedo de que haya algo que desconozco.

A lo que me refiero, aunque tengas 17 en sumatorio y 9 en psicos,no has aprobado todavía,cabeza...

espartanocnp

Regresa con tu escudo o sobre el.
Policía Alumno
Unido
14 Dic 2018
Felicitaciones
109
Creditos
33
Llevaba unos días sin escribir pero he vuelto para recordaros que por mucho que escuchéis,no visualiceis el apto como única opción.

Voy con 14'99 de sumatorio(tranquilo) y 9'786 en psicos,y a día de hoy no puedo mandar a pastar a mi jefe y cobrar el paro hasta septiembre,porque sigo teniendo pasos en los que caer. El único examen que no se puede preparar es el RM, en el que recuerdo que la inmensa mayoría de los que caen ahí,es por algo que desconocían.
Yo pasé el RM en la 36 y sigo teniendo miedo de que haya algo que desconozco.

A lo que me refiero, aunque tengas 17 en sumatorio y 9 en psicos,no has aprobado todavía,cabeza.
Más razón que un santo

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Porque la gente se está empezando a dar cuenta que las físicas tienen peso después de haberlas hecho no todo el mundo obviamente pero una gran parte se pensaba que por aprobar la teoría ya estaba dentro cosa que no es así porque hay un excedente enorme y por algún lado tienen que hacer la criba, yo el año pasado caí y no me puse a llorar ni a echar balones fuera como está haciendo mucha gente que ya se está planteando un recurso sin ni siquiera haber hecho la entrevista cosa que me parece penosa.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Pues si, voy a decir una cosa y abro paraguas que se que me van a caer por todos lados:

El sumatorio está bien y es bastante justo, pero si lo llevas hasta el extremo de mandar a 2000 que te sobran en el se desvirtúa. Que yo tenga que estar sufriendo con un 8 en teoría y 20 puntos en las físicas...

PERO lo peor de todo es que alguien que saque el corte lo mismo necesitaría... ¿23 puntos? en físicas para aprobar la oposición, me parece una locura, creo que el sumatorio debe existir pero en su justa medida, no sé, para unas 500-800 personas tal vez...
Obviamos que este año se ha levantado la mano en el corte de teoría, 1800 personas más que el año pasado. En algún lado tendrán que caer.
Yo lo que no veo bien es que te den la oportunidad de pasar el corte sacando mucha menos nota que una gran parte de los opositores (en algunos casos más de un punto de diferencia) y ahora nos quejemos de “tengo que sacar mucho más en las físicas”.

Yo ya avisé que iba a pasar esto, incluso antes de ir a físicas. Ojalá a mí me hubiesen dado esa oportunidad años atrás, cuando me quedaba a 0.5/0.6 del corte…

Lo dicho, veo un poco hipócrita que ahora se diga “es que vamos más de 1000 a sumatorio” (que tampoco lo sabemos) cuando se ha levantado la mano en teoría con 1800 personas…

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Me da mucha vergüenza ajena que muchos que ya sois policías os penséis que todos los que entramos somos así como decís muchas veces las *nuevas generaciones*, os prometo que todos no somos así en mi caso tengo menos de veinticuatro años llevo desde que acabé el grado superior opositando casi tres años que me ha costado aprobar pero en la vida se me ha ocurrido echarle la culpa ni a las mujeres ni al proceso ni a nada como muchos comentarios que estoy viendo aquí, en vez de mirarnos el ombligo siempre buscamos la manera del mínimo esfuerzo que hay para poder entrar de cualquier forma luego que si nos dan caña a las nuevas generaciones si es que nos lo ganamos nosotros solitos.

Unido
6 Mayo 2025
Felicitaciones
1
Creditos
12
Por aquí otro con 14’66… todo el mundo me dice que no debo preocuparme pero me veo en el alambre pfff. El año pasado caí en sumatorio con 13’7272 y este año me he quedado a 2 segundos en el mil de no tener un 15 que me daría la tranquilidad..

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!