Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

Nogueroles no busca “mucho físico“… No confundamos las cosas. Nogueroles lo que quiere es que los policías que salen de la ENP o de cualquier otro curso de ascenso tengan conocimientos prácticos, y alejarse de lo que se estaba haciendo hasta ahora, que era una sucesión de exámenes y horas de estudio que trataban de sustituir de forma dramática la falta de práctica por horas de estudio. Lo que teníamos antes de la llegada de Nogueroles eran unos procesos selectivos y unos cursos de formación con asignaturas absurdas, temarios inflados y pruebas teóricas llevadas al absurdo… Por poneros algunos ejemplos:Sí, en ese aspecto tienes toda la razón.
Me refería al cómputo total, si tienes una teoría corta eres consciente de que hay que ir a morir más aún en físicas.
Nogueroles es lo que busca de estas nuevas generaciones de policía, mucho físico. Solo hay que preguntar a los compis que han pasado por Ávila en la 40 y 41, y a los de EJ.

Yo también pienso que intenta decir eso y si eso sucediera y volviera a ser opositor ,reclamaría hasta europa si hiciera falta y lo llevaría a la prensa,sindicatos...pero ipso factoEl sumatorio se carga a los que peor puntuación tienen sin tener el sexo en cuenta. Lo que intentas decir, entiendo, que como se presentan más chicos que chicas y el sumatorio no interesa, habria q reservar plazas para chicas con tal de pasar corte de teoría y 15 puntos en físicas. Si es así, me parece ya lo último, intentar buscar igualdad desde la desigualdad.
No he dicho eso. Yo hablo del sumatorio del año pasado y los datos objetivos q existen. Las chicas tienen ahora con el sumatorio menos posibilidades de entrar en Ávila. El año pasado con el sumatorio el 60% (aproximadamente) de los no aptos fueron mujeres, aún siendo menos mujeres las q se presentan a la opo.El sumatorio se carga a los que peor puntuación tienen sin tener el sexo en cuenta. Lo que intentas decir, entiendo, que como se presentan más chicos que chicas y el sumatorio no interesa, habria q reservar plazas para chicas con tal de pasar corte de teoría y 15 puntos en físicas. Si es así, me parece ya lo último, intentar buscar igualdad desde la desigualdad.
Opino lo que he dicho en otros mensajes, quitando excepciones lo que pasa es que a la mayoría de mujeres siempre les ha valido con ir con 17 o 18 puntos, nunca se han "picado" por así decirlo por conseguir todo lo que puedan en las físicas. En cambio los hombres lo hacen más.No he dicho eso. Yo hablo del sumatorio del año pasado y los datos objetivos q existen. Las chicas tienen ahora con el sumatorio menos posibilidades de entrar en Ávila. El año pasado con el sumatorio el 60% (aproximadamente) de los no aptos fueron mujeres, aún siendo menos mujeres las q se presentan a la opo.
Este año va por el mismo camino, ya q 3 de las conocidas q están en el proceso tienen entre 17/19 puntos y de los conocidos y amigos pues todos por encima de 20 puntos y con menos nota en teoría los hombres.
Lo q supone un claro perjuicio para las mujeres esto del sumatorio, por eso comenté q como está la cosa ahora de la igualdad y paridad etc..o cambian los baremos del sumatorio entre sexos o poco durará el sumatorio. Es mi opinión en base a lo q veo.
Otra cosa q me ha llegado es q en Ávila este año hay menos chicas respecto a otros años, lo cuál me cuadra por el tema del sumatorio, dicho por trabajadores de la Escuela. Si hay algún alumno q esté en Ávila y a pueda confirmar

Pero si tienen una físicas adaptadas y con unos tiempos en el 1000 que claramente les benefician a ellas y perjudica a los chicos. Si no pasan el sumatorio,culpa de ellas ,lo que no se puede hacer es regalarles la plaza. En serio . Que más quieren?No he dicho eso. Yo hablo del sumatorio del año pasado y los datos objetivos q existen. Las chicas tienen ahora con el sumatorio menos posibilidades de entrar en Ávila. El año pasado con el sumatorio el 60% (aproximadamente) de los no aptos fueron mujeres, aún siendo menos mujeres las q se presentan a la opo.
Este año va por el mismo camino, ya q 3 de las conocidas q están en el proceso tienen entre 17/19 puntos y de los conocidos y amigos pues todos por encima de 20 puntos y con menos nota en teoría los hombres.
Lo q supone un claro perjuicio para las mujeres esto del sumatorio, por eso comenté q como está la cosa ahora de la igualdad y paridad etc..o cambian los baremos del sumatorio entre sexos o poco durará el sumatorio. Es mi opinión en base a lo q veo.
Otra cosa q me ha llegado es q en Ávila este año hay menos chicas respecto a otros años, lo cuál me cuadra por el tema del sumatorio, dicho por trabajadores de la Escuela. Si hay algún alumno q esté en Ávila y a pueda confirmar

Lo de que supone un claro perjuicio sigo sin entenderlo, dado que las mujeres ya tienen unas físicas adaptadas. Pero ya se por dónde van los tiros, los recursos se han convertido en el instrumento al que agarrarse para casi todos, en algunos casos con razón y en otros con un cierto Aroma a ventajismo, ya que se ve que se ganan y la cuestión es entrar. El esfuerzo, el sacrificio y la frustración quedaron atrás desde ya hace varias promociones.No he dicho eso. Yo hablo del sumatorio del año pasado y los datos objetivos q existen. Las chicas tienen ahora con el sumatorio menos posibilidades de entrar en Ávila. El año pasado con el sumatorio el 60% (aproximadamente) de los no aptos fueron mujeres, aún siendo menos mujeres las q se presentan a la opo.
Te respondo a tí y a todos los anteriores en relación con este tema.Lo de que supone un claro perjuicio sigo sin entenderlo, dado que las mujeres ya tienen unas físicas adaptadas. Pero ya se por dónde van los tiros, los recursos se han convertido en el instrumento al que agarrarse para casi todos, en algunos casos con razón y en otros con un cierto Aroma a ventajismo, ya que se ve que se ganan y la cuestión es entrar. El esfuerzo, el sacrificio y la frustración quedaron atrás desde ya hace varias promociones.
Luego te encuentras a gente recién jurada en su primer destino con unas actitudes y unas exigencias que alucinas, y ahí con el grupo de iguales ya no hay recurso que valga.
Y espérate una vez dentro el trato preferencial que se les da jajajjaLas cosas que hay que leer por aquí.
"Las mujeres no compiten tanto como los hombres en las físicas y se ven discriminadas en el sumatorio."
Pues que compitan más.
Y punto.
Venga ya, encima que tienen unas físicas adaptadas (excesivamente adaptadas en el caso del 1000 al menos) también van a recurrir porqué "no compiten lo suficiente."
Pues nada, yo voy a recurrir el psicotecnico porqué los hombres somos más imbéciles que las mujeres y es discriminatorio.
Vaya gilipolleces de generación de cristal.

Nos vamos a la mierda en este país de pandereta… lo de la igualdad y el feminismo es el mayor cáncer que ha llegado por la forma en que ha llegado y no pretendo que se me entienda mal..pero esto ya se va de manos…Las cosas que hay que leer por aquí.
"Las mujeres no compiten tanto como los hombres en las físicas y se ven discriminadas en el sumatorio."
Pues que compitan más.
Y punto.
Venga ya, encima que tienen unas físicas adaptadas (excesivamente adaptadas en el caso del 1000 al menos) también van a recurrir porqué "no compiten lo suficiente."
Pues nada, yo voy a recurrir el psicotecnico porqué los hombres somos más imbéciles que las mujeres y es discriminatorio.
Vaya gilipolleces de generación de cristal.

También puede pedir igualdad y paridad el hombre que tiene una fisiología que le hace más difícil perder peso o ganar masa muscular respecto a otros hombres y dudo que se lo vayan a conceder. El caso es que hay unas pruebas adaptadas por sexos y reitero que pruebas como el circuito muchas mujeres van más rápido que yo, y eso que tengo un 7 en el circuito. Al final cada uno tenemos diferentes condiciones fisiológicas incluso dentro del mismo sexo y no adaptamos las pruebas a cada uno.Te respondo a tí y a todos los anteriores en relación con este tema.
Veremos esta convocatoria como queda la cosa respecto a las mujeres, pero será más de lo mismo q la 41.
Entiendo totalmente y comparto la opinión de las físicas adaptadas a ellas etc..lo q se ha visto hasta el momento (y aún así es pronto para dar un veredicto fiable) es q las mujeres con el sumatorio salen más perjudicadas, por un motivo o por otro, nada más y entiendo q quieran (o no) meter recurso por eso, están en su derecho y más en pleno siglo XXI q se busca la igualdad y la paridad en las AAPP.
Es una simple opinión y no me meto en q las mujeres se toquen más o menos el chichi en las físicas o sean unas vagas pq sería un error. De las mujeres q conozco se lo curran igual q nosotros y por supuesto q habrá de todo como ocurre con los hombres
Sí estamos de acuerdo, cada uno es un mundo.También puede pedir igualdad y paridad el hombre que tiene una fisiología que le hace más difícil perder peso o ganar masa muscular respecto a otros hombres y dudo que se lo vayan a conceder. El caso es que hay unas pruebas adaptadas por sexos y reitero que pruebas como el circuito muchas mujeres van más rápido que yo, y eso que tengo un 7 en el circuito. Al final cada uno tenemos diferentes condiciones fisiológicas incluso dentro del mismo sexo y no adaptamos las pruebas a cada uno.

Y por qué son las más afectadas? Pues que entrenen más ,es que es increíble de verdad lo que hay que escucharSí estamos de acuerdo, cada uno es un mundo.
Pero también entiendo q sí en la 39 entraron 30 mujeres de 100.
En la 40 entraron 32 de 100.
Que en la 41 entran 20 de 100 y q en la 42 entren 18 pues se ve una clara diferencia.
Son datos aleatorios ojo, pero q con el sumatorio de la 41 por ahí andan los tiros.
Por eso comento q es normal q las mujeres tengan el derecho a meter recursos. Pq si siendo un porcentaje menor q se presentan en la oposición encima después sean las más afectadas por el sumatorio pues blanco y en botella.

Pues yo debo decir que en mi seccion, seremos 50% chicos y 50%. Me iria a patrullar con todas, quiza no es la tónica habitual por que tambien veo otras secciones. No es cuestión de sexo, es cuestión de actitud. También hay cada hombre por ahi que déjatelo estar..Nos vamos a la mierda en este país de pandereta… lo de la igualdad y el feminismo es el mayor cáncer que ha llegado por la forma en que ha llegado y no pretendo que se me entienda mal..pero esto ya se va de manos…
charlas en la ENP sobre que hay que meter y meter mujeres.
Alguna compañera en mi promocion hablando de que había que romper el techo de cristal, perdón? Cobras lo mismo que el de tu lado que hablas?¿
Ahora leo recursos porque entran menos mujeres que hombres y blablabla…
Si os digo en mi promoción las notas en EF y por supuesto el estado físico de muchísimas compañeras.. os deprimis..y no hablo de todas, había chicas que eran maquinas y sobretodo, se lo curraban a diario..
Ahora la muñeca esta GALA, que creo que obligan a comprar…
Coño, cuando empece a opositar echar un recurso ya era raro… ahora aquí todo el recurso lo compras con el Mc menú o que?
Así vamos…

Es que es eso… no es cuestión de sexo… pero a la hora de entrar quizas los más preparados…sean del sexo que sean..lo que no se puede es meter mueres por hacer números y así lo que haces es quitar hombres… eso es desigualdadPues yo debo decir que en mi seccion, seremos 50% chicos y 50%. Me iria a patrullar con todas, quiza no es la tónica habitual por que tambien veo otras secciones. No es cuestión de sexo, es cuestión de actitud. También hay cada hombre por ahi que déjatelo estar..

Sisi en eso te doy la razon, tiene que entrar quien se merezca entrar. Yo es que tengo mi teoria, sigo pensando que yo haria la criba en avila. Ahi es donde ves a una persona como tienes que verla, y los dos primeros meses todo el mundo examinada del proceso dentro, y gente de reserva esperando para entrar.Es que es eso… no es cuestión de sexo… pero a la hora de entrar quizas los más preparados…sean del sexo que sean..lo que no se puede es meter mueres por hacer números y así lo que haces es quitar hombres… eso es desigualdad
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.