• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

espartanocnp

Regresa con tu escudo o sobre el.
Policía Alumno
Unido
14 Dic 2018
Felicitaciones
109
Creditos
33
Veo muchas cábalas e información variada, lo cual es positivo pq todo puede pasar.
Mi opinión es q el corte de psicos tendrán q subirlo para q se maten en sumatorio unos 800/1000. El 5 en psicos lo veo complicado, no hay q olvidar q esto del sumatorio tira para atrás a muchas mujeres, ya q éstas pelean con bastantes más hombres y esto la DFP lo sabe y es totalmente recurrible, de hecho ya está el antecedente de la convocatoria pasada, vulnerando por tanto temas de igualdad, paridad...cómo se quiera llamar.

Por tanto o maquillan un poco más el sumatorio o esto del sumatorio en unos años no tendrá viabilidad o la tendrá pero con diferentes parámetros entre hombres y mujeres.
Podrías explicar el fundamento del recurso?

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
52
Creditos
4
Por cierto de eso, alguien conoce a alguien que lo recurriera en la de marzo por lo de que en sumatorio echaron a mas mujeres?
O sea es curiosidad sin más, yo el sumatorio estoy tranquila, pero sinceramente tengo curiosidad sobre si realmente creen que lo ganarán, porque al final las notas de las físicas ya son distintas para hombres y mujeres, no se en qué habrán fundamentado el recurso.
Y de verdad es simple curiosidad jajaja por si alguien sabe. Pero vamos que sí, al final por intentarlo, siempre alguien va a recurrir, pero a veces se sabe que está mas perdido qje ganado, y otras al revés, pero si hay suerte pues eso que se llevan.
Yo estoy metido en ese recurso (soy hombre), yo me quedé a una décima del corte con todo aprobado y notas mínimas de 6 tanto en físicas como psicos. En el recurso se van por varias vías, a mí parecer todas con peso, una de ellas es el alto porcentaje de mujeres afectadas por el sumatorio, bastantes más mujeres suspendidas q hombres a pesar de las mujeres ser bastantes menos en el proceso selectivo.
Es un recurso complicado pq es la primera vez q pasa etc y ya se verá lo q sucede de aquí a unos años...

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
31
Creditos
82
Pero es que si vamos 1500 a sumatorio… Es la cosa.
Si vamos 1500 a sumatorio tendrías que estar en el 60% de mejores notas.
Y segun las encuestas con el 14.7 lo estarías (sabiendo que la muestra suele tirar al alza y que es 1/5 de la gente)

Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
3
Creditos
0
Con la encuesta de qustodio y esa nota todo indica que deberías estar tranquilo.
No es un corte que pase el 20% de gente, pasará mas de un 60% lo más seguro
Coincido contigo. En mi opinión la encuesta de Qustodio reafirma que a partir del 14,5 se puede estar tranquilo pero al final son solo creencias.

espartanocnp

Regresa con tu escudo o sobre el.
Policía Alumno
Unido
14 Dic 2018
Felicitaciones
109
Creditos
33
Yo estoy metido en ese recurso (soy hombre), yo me quedé a una décima del corte con todo aprobado y notas mínimas de 6 tanto en físicas como psicos. En el recurso se van por varias vías, a mí parecer todas con peso, una de ellas es el alto porcentaje de mujeres afectadas por el sumatorio, bastantes más mujeres suspendidas q hombres a pesar de las mujeres ser bastantes menos en el proceso selectivo.
Es un recurso complicado pq es la primera vez q pasa etc y ya se verá lo q sucede de aquí a unos años...

Desde mi ignorancia, no entiendo el fundamento de caer muchas mujeres en sumatorio y motivar un recurso en esa cuestión, se supone que tienes unas físicas distintas y por eso t evalúan de forma diferente.
No sé si no lo he entendido bien o es así.

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
52
Creditos
4
Desde mi ignorancia, no entiendo el fundamento de caer muchas mujeres en sumatorio y motivar un recurso en esa cuestión, se supone que tienes unas físicas distintas y por eso t evalúan de forma diferente.
Eso es uno de los fundamentos del recurso de la convocatoria pasada, entre otros.
Considero q si presentándose menos mujeres a la oposición y habiendo pasado todas las pruebas menos mujeres y quedándose en el sumatorio un porcentaje más alto de mujeres q de hombres es un claro perjuicio para éstas, por eso dije q sí esta convocatoria sucede lo mismo el sumatorio de aquí a unos años tendrán q cambiar los parámetros para medir la puntuación etc..o "maquillar" el corte de psicos para tirar a menos mujeres, no sé si me explico.

Y por supuesto q esto es una opinión más

Unido
1 Mar 2025
Felicitaciones
10
Creditos
25
Yo igual la verdad por eso preguntaba. Salvo que consigan fundamentar que las puntuaciones de las físicas están mal puestas y no llegan a compensar las diferencias biológicas (cosa que yo no creo que sea así pero bueno)... no veo cómo podrían ganar el recurso de otra forma en el plano de que sea desigual para hombres y mujeres. Ya si se metem en que en la convocatoria no quedaba claro el tema del sumatorio y etc es un tema distinto.
No sé, ya se verá de aquí a un par de años en que queda.

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
31
Creditos
82
Que opináis de un 7 pelao en psicos. Viendo la encuesta de qustodio me han entrado dudas.
Psicos lo más seguro es que metan un 5 y listo.
Es la tendencia, ahora bien no se puede decir nada al 100%, pero yo pondría la mano en el fuego por ello.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!