• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Dic 2019
Felicitaciones
2
Creditos
17
Buenos días, mis felicitaciones por el gráfico a Joseja99. En mi caso tengo un 14.08 y estoy acojonado sinceramente... todo va a depender el corte de psicos (lo que les de la gana por hacer) pero como vayamos a un mega sumatorio tengo claro que va a subir bastante más que el año pasado.
. Ojalá me equivoque

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Buenos días , luego será lo que sea pero el análisis que has hecho chapó, ayer me puse a meter los datos de Qustodio y me da lo mismo que a ti luego será otra cosa puede ser , pero con la teoría me saco la nota de corte sacando 3 notas muy exactas 7,17 7,22 7,27 , con el sumatorio es más difícil acertar ya que hay datos exactos que no tenemos pero con la encuesta se puede hacer una estimación.
200 en entrevista+med y 300 en psicotécnicos (mínimo 6 en psicos). Hago los dos casos que comentaste antes (que podían llegar a entrevistas): 4.000 o 4.300 personas inicialmente.

• Si inicialmente eran 4.000 → final en sumatorio = 4.000 − 200 − 300 = 3.500 personas.
    Corte estimado del SUMATORIO ≈ 13,93.
  • Si inicialmente eran 4.300 → final en sumatorio = 4.300 − 200 − 300 = 3.800 personas.
    Corte estimado del SUMATORIO ≈ 14,12.
📌 Datos que me pides:

• 4300 personas pasan a entrevista.

• Tú marcas un 5 en psicotécnico.

• El mínimo del psicotécnico es 5.

• Eliminados en psicos entre 100 y 200.

• Eliminados en entrevista + reconocimiento igual que antes → 200 eliminados (lo mantenemos porque es el valor que veníamos usando y tú no has indicado cambiarlo).

Así que:

📘 Cálculo del número de personas que llegan al SUMATORIO

4300 - 200 (entrevista/med) - X (psicos)

Hacemos los dos casos que quieres:

🔹 Caso 1: caen 100 en psicotécnicos

→ Final en sumatorio = 4300 - 200 - 100 = 4000 personas

→ Corte estimado del SUMATORIO ≈ 14,24

🔹 Caso 2: caen 200 en psicotécnicos

→ Final en sumatorio = 4300 - 200 - 200 = 3900 personas
→ Corte estimado del SUMATORIO ≈ 14,18

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Como la pegues , y pasemos lo que queda de proceso, la primera ronda en Ávila te invito yo.
Lo guardo jeje
Buenos días , luego será lo que sea pero el análisis que has hecho chapó, ayer me puse a meter los datos de Qustodio y me da lo mismo que a ti luego será otra cosa puede ser , pero con la teoría me saco la nota de corte sacando 3 notas muy exactas 7,17 7,22 7,27 , con el sumatorio es más difícil acertar ya que hay datos exactos que no tenemos pero con la encuesta se puede hacer una estimación.
200 en entrevista+med y 300 en psicotécnicos (mínimo 6 en psicos). Hago los dos casos que comentaste antes (que podían llegar a entrevistas): 4.000 o 4.300 personas inicialmente.

• Si inicialmente eran 4.000 → final en sumatorio = 4.000 − 200 − 300 = 3.500 personas.
    Corte estimado del SUMATORIO ≈ 13,93.
  • Si inicialmente eran 4.300 → final en sumatorio = 4.300 − 200 − 300 = 3.800 personas.
    Corte estimado del SUMATORIO ≈ 14,12.
Currazo también compañero, yo más o menos calculé para 3700 el 13,95, o sea puede variar un poco pero va a estar por ahí.
Que sea de chuletones.

Por aquí tengo yo reunidos mas o menos los sumatorios de unos 60 entre foro y amigos, por si los quieres para estadísticas.
Voy apuntando también jeje

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Buenos días, mis felicitaciones por el gráfico a Joseja99. En mi caso tengo un 14.08 y estoy acojonado sinceramente... todo va a depender el corte de psicos (lo que les de la gana por hacer) pero como vayamos a un mega sumatorio tengo claro que va a subir bastante más que el año pasado.
. Ojalá me equivoque
Yo lo estaría, a por entrevista y que sea lo que tenga que ser.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
El error es que desconoces el funcionamiento de la prueba, que no es algo malo pero si te estoy diciendo que lo que has escrito es una burrada es por algo. Puedes intentar razonar un poquito y aprender de una persona que sabe mas que tu o seguir en tu ignorancia.
Cuando seas policia si es que algun dia logras serlo como dicen, vas a conocer a muchos compañeros que han recibido un no apto en la entrevista y vas a ver lo que realmente es.
Habra mucha gente leyéndote y riéndose de ti yo al menos me molesto en pararme y contestarte.

Lo primero, guardate esa soberbia cuando hables conmigo porqué no tienes ni idea de con quién estas hablando.

Yo soy apto en entrevista en la 41 y todo ello fue fruto de la preparación.
La diferencia entre tú y yo es que si caigo asumo mi error y vuelvo más fuerte el próximo año mientras que tú te montas teorías conspirativas sobre el tribunal.
Sinceramente, habría que veros a más de uno como actuáis y habláis en persona. Si demostráis los mismos modales que aquí no se muy bien sinceramente de que coño os sorprendéis luego al ver el "no apto" en entrevista.

Al menos yo, cuando sea policía y si Dios quiere es en esta convocatoria, no iré tirando balones fuera si en algún momento la cago. Tú pareces destilar más querer ser funcionario que policía pero que sabré yo.

Venga, sigue preparando recursos. A ver si para la décima va la vencida.
No pienso responderte más.

Unido
27 Nov 2025
Felicitaciones
6
Creditos
33
📌 Datos que me pides:

• 4300 personas pasan a entrevista.

• Tú marcas un 5 en psicotécnico.

• El mínimo del psicotécnico es 5.

• Eliminados en psicos entre 100 y 200.

• Eliminados en entrevista + reconocimiento igual que antes → 200 eliminados (lo mantenemos porque es el valor que veníamos usando y tú no has indicado cambiarlo).

Así que:

📘 Cálculo del número de personas que llegan al SUMATORIO

4300 - 200 (entrevista/med) - X (psicos)

Hacemos los dos casos que quieres:

🔹 Caso 1: caen 100 en psicotécnicos

→ Final en sumatorio = 4300 - 200 - 100 = 4000 personas

→ Corte estimado del SUMATORIO ≈ 14,24

🔹 Caso 2: caen 200 en psicotécnicos

→ Final en sumatorio = 4300 - 200 - 200 = 3900 personas
→ Corte estimado del SUMATORIO ≈ 14,18
Creo que estan muy trabajados los números, lo que no veo es como de 4.900 aprox que pasamos en corte de teorico, llegan a entrevista solo 4.300, se considera que 600 han caído en físicas. Muchos me parecen.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Lo primero, guardate esa soberbia cuando hables conmigo porqué no tienes ni idea de con quién estas hablando.

Yo soy apto en entrevista en la 41 y todo ello fue fruto de la preparación.
La diferencia entre tú y yo es que si caigo asumo mi error y vuelvo más fuerte el próximo año mientras que tú te montas teorías conspirativas sobre el tribunal.
Sinceramente, habría que veros a más de uno como actuáis y habláis en persona. Si demostráis los mismos modales que aquí no se muy bien sinceramente de que coño os sorprendéis luego al ver el "no apto" en entrevista.

Al menos yo, cuando sea policía y si Dios quiere es en esta convocatoria, no iré tirando balones fuera si en algún momento la cago. Tú pareces destilar más querer ser funcionario que policía pero que sabré yo.

Venga, sigue preparando recursos. A ver si para la décima va la vencida.
No pienso responderte más.
Lo que no te das cuenta es que el faltoso y el soberbio eres tú y de que estas haciendo el ridículo, pero si tus padres no te educaron en su momento no voy a ser yo el que consiga hacerlo en un foro de internet.

Unido
26 Mar 2025
Felicitaciones
5
Creditos
8
Gracias a ti y a los demás por las palabras.

Respuesta rápida unas 1000 personas sí.
Respuesta larga (copio mensaje anterior):
Teniendo en cuenta que el año pasado el sumatorio se quedó en 13,8 con una nota de teoría 0,55 superior al de este año pero donde pasaban 1,5 por plaza y no 2,25 como ahora y suponiendo que el psico sea igual de bajo (apostaría al 99% que será un 5). Otro dato del año pasado es que había alrededor de 500 personas en 0,5 en sumatorio (es un poco menos, me pongo en el peor de los casos), es decir en 0,1 puede haber unas 100 personas y estas no sabían que iban a ser tan importantes al final del proceso (por eso los recursos porque en las bases no lo entendió ni dios antes de que lo hicieran en ejecutiva).

Entonces, sí, el corte ha sido más bajo pero sin el 2,25 por plaza se habría quedado cerca del 7,72. Yo supongo que se habrá notado unas 3 décimas (7,47) ya el sumatorio aplicando el 6,18 (19 puntos si estabas en el corte) que se necesitaba el año pasado sería 13,65 este año. Ahora, esto fue cuando cayeron 400 en la 41, si este año fueran unos 1000 tirando al alza (que quedemos unos 3800 después del corte de psicos) sería sumarle 6 décimas al corte de 13,65 + 0,6 = 14,25. Esto sería en un escenario lineal e improbable porque la gente tendría que subir en físicas con respecto al año pasado esas 6 décimas en físicas (6,78) que aunque vayamos más concienciados, al final las físicas van después de la teoría y estando tan cerca la una de la otra mucha gente la ha dejado de lado.

En un escenario más realista yo creo que se puede quedar entre la media de 6,18 y 6,78 (6,48). El corte quedaría sumándoselo al 7,47 hipotético en 13,95. Necesitando los del 7,17 esforzarse más y sacar en físicas 21 puntos, y los que tengan 7,29 en adelante con 20 puntos valdría (quitando un punto cada 0,33 décimas que tengas en teoría). Reflejando así que la gente ha ido más preparada pero no la locura que se comenta en algunos lados. Huelga decir que con pinzas todo esto, está tirado al alza y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia (al igual que pasó con teoría que me quedé bastante cerca).
Gracias por el trabajo! Pero si el 14,25 es para solo 1000 personas en sumatorio todo apunta a que si son mas, unos 1400 el corte se dispara llegando al 14,50... Lo de que es una situación improbable no lo veo ya que siempre cae gente en psicotecnicos pero se sabe que este año la mayoria esta por encima del 5 y lo mas probable es que planten ese nota minima. Lo que me vengo a referir es que con tu estudio solo se confirma que como vayamos el triple que el año pasado (tiene toda la pinta) a sumatorio el corte se queda en 14,50 o por encima jajajaja
Una locura vamos.

Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
1
Creditos
6
Si se puede saber cuantos vam

. Ojalá me equivoque
estoy igual compi, 14,09 y me veo más fuera que dentro jajaja en enero me pondré a estudiar

PN2016

M.R.
Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
343
Creditos
106
Ver adjunto {nombre}
Esto es una comparación de la distribución de notas de los aptos del pasado junio con las encuestas de Telegram y Qustodio de esta promoción. Lo que viene a reflejar es que la distribución de notas se mantiene muy parecida a la del año pasado a partir de 14 y una subida en el penúltimo tramo (líneas azules), donde prácticamente se intercambia con el último. Es decir, las notas altas se han mantenido igual, solo cambiando los que se veían apurados que han aumentado sus notas alrededor de 1 punto (lo que se esperaba). Todo apunta a que el corte estará en el tramo 13,71 - 14. Hilando más fino, diría que está alrededor de 14 (13,95). En otro supuesto lineal e improbable en el que por haber más personas haría que aumentase la nota de forma proporcional, podría llegar a 14,25 como mucho (improbable pero no imposible).

Aclaraciones: los tramos están ajustados, es decir un +15 de P42 sería alrededor de +15,4 en la P41 (0,4 + notaP42 ), esto es así porque en la P41 el corte de teoría se hizo con 1,5 por plaza y no 2,25, el corte de esta promo con el 1,5 quedaría cerca del 7,72 (7,3-7,5).
La encuesta de qustodio venía con un pequeña variación en los tramos pero dice lo mismo que la otra.
Cuando digo supuesto lineal e improbable, me refiero a que el año pasado cayeron 400 en sumatorio si no recuerdo mal, si este año cayeran alrededor del triple, querría decir que aumentaría una barbaridad el corte. Esto no puede ser así por el poco tiempo que se lleva sabiendo esto y porque no es igual de fácil subir de 15 a 18 que de 18 a 21, cada vez es más difícil subir. En otro mensaje tengo el razonamiento más completo.

Buen día a todos.
Enhorabuena por el currazo y la ayuda

Unido
10 Mayo 2024
Felicitaciones
17
Creditos
25
Yo aporto una reflexión.

Estos años atrás la DFP estableció un ratio de 1,5 por plazas tras pasar las dos primeras cribas (físicas y teoría), esta promoción el 2,25 para pasar la primera prueba, creo que haciendo una estimación de que +/- 1/3 de los opositores no iban a superar la segunda criba, y tras las dos pruebas el ratio sería parecido al 1,5 por plaza de los años anteriores en el mismo punto del proceso.

Tras ver que las físicas no han excluido a casi nadie seguro el año que viene lo bajan ese ratio pero, y este año que hacen? No sabemos pero quizás tomen alguna decisión inesperada y diferente a la de la anterior convocatoria.

No deis nada por sentado, seguro que habrá sorpresas de aquí al final.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Yo aporto una reflexión.

Estos años atrás la DFP estableció un ratio de 1,5 por plazas tras pasar las dos primeras cribas (físicas y teoría), esta promoción el 2,25 para pasar la primera prueba, creo que haciendo una estimación de que +/- 1/3 de los opositores no iban a superar la segunda criba, y tras las dos pruebas el ratio sería parecido al 1,5 por plaza de los años anteriores en el mismo punto del proceso.

Tras ver que las físicas no han excluido a casi nadie seguro el año que viene lo bajan ese ratio pero, y este año que hacen? No sabemos pero quizás tomen alguna decisión inesperada y diferente a la de la anterior convocatoria.

¿Dónde habéis visto que las físicas no hayan excluido a casi nadie?

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
Creditos
62
Ver adjunto {nombre}
Esto es una comparación de la distribución de notas de los aptos del pasado junio con las encuestas de Telegram y Qustodio de esta promoción. Lo que viene a reflejar es que la distribución de notas se mantiene muy parecida a la del año pasado a partir de 14 y una subida en el penúltimo tramo (líneas azules), donde prácticamente se intercambia con el último. Es decir, las notas altas se han mantenido igual, solo cambiando los que se veían apurados que han aumentado sus notas alrededor de 1 punto (lo que se esperaba). Todo apunta a que el corte estará en el tramo 13,71 - 14. Hilando más fino, diría que está alrededor de 14 (13,95). En otro supuesto lineal e improbable en el que por haber más personas haría que aumentase la nota de forma proporcional, podría llegar a 14,25 como mucho (improbable pero no imposible).

Aclaraciones: los tramos están ajustados, es decir un +15 de P42 sería alrededor de +15,4 en la P41 (0,4 + notaP42 ), esto es así porque en la P41 el corte de teoría se hizo con 1,5 por plaza y no 2,25, el corte de esta promo con el 1,5 quedaría cerca del 7,72 (7,3-7,5).
La encuesta de qustodio venía con un pequeña variación en los tramos pero dice lo mismo que la otra.
Cuando digo supuesto lineal e improbable, me refiero a que el año pasado cayeron 400 en sumatorio si no recuerdo mal, si este año cayeran alrededor del triple, querría decir que aumentaría una barbaridad el corte. Esto no puede ser así por el poco tiempo que se lleva sabiendo esto y porque no es igual de fácil subir de 15 a 18 que de 18 a 21, cada vez es más difícil subir. En otro mensaje tengo el razonamiento más completo.

Buen día a todos.
Entonces segun esto, con mi 14,38 puedo estar tranquilo?

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Creo que estan muy trabajados los números, lo que no veo es como de 4.900 aprox que pasamos en corte de teorico, llegan a entrevista solo 4.300, se considera que 600 han caído en físicas. Muchos me parecen.
Claro, a eso voy que es un sesgo tirado al alza nadie sabe cuánta gente ha caído en físicas exactamente de saberlo serían los datos muy muy exactos yo he puesto un número entre 500 y 1000, que es lo que creo que van a caer entre no presentados y gente que haya caído en alguna de las tres pruebas o gente que no llegue a 15 puntos.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Yo aporto una reflexión.

En ejecutiva de 3600 personas creo que pasaron 2400 a la siguiente fase calcula los que cayeron en físicas ,caer siempre que cae gente, la teoría de “no cae nadie en físicas” no se sostiene .

Unido
10 Mayo 2024
Felicitaciones
17
Creditos
25
En ejecutiva de 3600 personas creo que pasaron 2400 a la siguiente fase calcula los que cayeron en físicas ,caer siempre que cae gente, la teoría de “no cae nadie en físicas” no se sostiene .
En ejecutiva la gente va al 15 y se pueden quedar en 14, también al ser la primera prueba habrán muchos no presentados como pasaba en básica cuando era el mismo orden de pruebas. En básica la gente va al máximo y -15 diría que un porcentaje muy bajo y no presentados menos aún.
La sensación mayoritaria es que muy pocos caídos tras las físicas, no lo digo yo lo dicen muchos.
De todas formas lo había expuesto para aportar un parámetro diferente a aquellos nos intentan ayudar con hipotéticas situaciones de sumatorio. Habría que valorar todos los casos

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
En ejecutiva la gente va al 15 y se pueden quedar en 14, también al ser la primera prueba habrán muchos no presentados como pasaba en básica cuando era el mismo orden de pruebas. En básica la gente va al máximo y -15 diría que un porcentaje muy bajo y no presentados menos aún.
La sensación mayoritaria es que muy pocos caídos tras las físicas, no lo digo yo lo dicen muchos.
De todas formas lo había expuesto para aportar un parámetro diferente a aquellos nos intentan ayudar con hipotéticas situaciones de sumatorio. Habría que valorar todos los casos
Si si no te respondía a malas ni mucho menos desvalorando tu opinión , puede ser que haya pocos caídos a ver si sale algo estos días !! Yo mi apuesta es entre 500 y 1000.

Unido
21 Feb 2022
Felicitaciones
62
Creditos
199
Donde sale que se presentaron 3600 y pasan 2400?

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!