De acuerdo con RM y entrevista, sin olvidar que lo hacen profesionales. Injusto sería que por ser hijo de X te corrigieran con 1 punto más porque sí. Todos vamos a la oposición con la mismas probabilidades de entrar, sea el psico la nota mínima que sea, no es más justo que sea un 3 o un 9, eso no nos incumbe, es igual para todos. Tema de físicas es más delicado porque sí, si te llueve el día, como ha pasado en Cádiz me parece, pierdes 1 punto que creo que perdió el compañero que lo comentó, si vas en la cuerda floja pues estás fuera. Yo iba preparado para 21 puntos y he sacado eso (el día fue bien) si llega a ir mal pues estaría fuera probablemente out pero es lo que hay, igual que si en psicos te duermes en una pregunta y se te acaba el tiempo.No es que me parezca mejor o peor te repito, simplemente que la oposición era justa cuando había igualdad de condiciones quitando las pruebas subjetivas como son el rm y la entrevista, el resto si tu sacabas más nota que los demás pues superabas la oposición. Ahora mismo el modelo de oposición que existe con unas pruebas físicas que son como son y con el corte arbitrario en psicotécnicos pues ese concepto de justicia se ha perdido.
En tus términos, pruebas justas, condiciones justas para psicos y más variables pero esperables para físicas. No me parece para nada un drama la oposición, el que vaya bien en todo simplemente pasa, se valora al opositor equilibrado con nota aceptable en psicos y buena nota en teoría y físicas.