Al final te tienes que adaptar al proceso. Si sabes que perder unos kilos y apretar en la que peor lleves te va a beneficiar pues habrá que hacerlo. Si sabes que él psicotenico tiene menos peso pues le tendrá que dedicar menos tiempo. Al final es un proceso que está en constante cambio y beneficia al que se sabe adaptar.Los psicotécnicos de ahora son ómnibus, si se te dan mal los cubos seguramente se te dé bien otro tipo y al que se la dan mejor los cubos se le dará mal lo que a ti mejor. Sacar un 10 y otro un 4 es porque al del 4 se la ha pelado todo el año prepararse.
En la pruebas físicas conozco gente que hicieron atletismo de infantil y después de 10 años vuelven a la pista y en 2 meses vuelan, dominadas gente con 65-70 kilos que se suben a la barra y en 6 meses entrenando están en 15-17 dominadas, hay quien de forma casi innata se le da bien el circuito… no todos tenemos las mismas habilidades y lo que a uno se le da bien seguramente otra se le dé mal.
Para mí un sumatorio incluyendo psicotécnicos sería más justo. Personalmente se me da bien psicotécnicos y apenas le dedico tiempo pero tengo que dedicarle más tiempo a las físicas para sacar 19 puntos, otros compañeros le dedican menos y se lo tendrían que dedicar a psicotécnicos. Este año como sabíamos de un psicotécnico casi residual le han dedicado más tiempo a las físicas y van con 24-28 puntos, a ver cómo les alcanzamos en sumatorio? Yo me veo casi incapaz de mejorar hasta ese punto con mi edad. El proceso actual les favorece claramente