• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jul 2022
Felicitaciones
5
Creditos
19
Los psicotécnicos de ahora son ómnibus, si se te dan mal los cubos seguramente se te dé bien otro tipo y al que se la dan mejor los cubos se le dará mal lo que a ti mejor. Sacar un 10 y otro un 4 es porque al del 4 se la ha pelado todo el año prepararse.
En la pruebas físicas conozco gente que hicieron atletismo de infantil y después de 10 años vuelven a la pista y en 2 meses vuelan, dominadas gente con 65-70 kilos que se suben a la barra y en 6 meses entrenando están en 15-17 dominadas, hay quien de forma casi innata se le da bien el circuito… no todos tenemos las mismas habilidades y lo que a uno se le da bien seguramente otra se le dé mal.
Para mí un sumatorio incluyendo psicotécnicos sería más justo. Personalmente se me da bien psicotécnicos y apenas le dedico tiempo pero tengo que dedicarle más tiempo a las físicas para sacar 19 puntos, otros compañeros le dedican menos y se lo tendrían que dedicar a psicotécnicos. Este año como sabíamos de un psicotécnico casi residual le han dedicado más tiempo a las físicas y van con 24-28 puntos, a ver cómo les alcanzamos en sumatorio? Yo me veo casi incapaz de mejorar hasta ese punto con mi edad. El proceso actual les favorece claramente
Al final te tienes que adaptar al proceso. Si sabes que perder unos kilos y apretar en la que peor lleves te va a beneficiar pues habrá que hacerlo. Si sabes que él psicotenico tiene menos peso pues le tendrá que dedicar menos tiempo. Al final es un proceso que está en constante cambio y beneficia al que se sabe adaptar.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Yo no veo descabellado a día de hoy que quede entre 14,2-14,5 si aplican un 5 en psicotécnicos.
Estáis viendo todas las notas del foro? Más todos los conocidos? Con los cortes de teoría siempre se dice lo mismo solo lo ponen las notas altas..... Y luego mira...
Por aplicar un seis en psicotécnicos no te va a bajar el sumatorio media decima es mucho y hay mucha gente concentrada entre el 13,5 y el 14,5 alomejor en cada decima tienes mas de 100 personas

Unido
28 Mayo 2025
Felicitaciones
5
Creditos
14
Por casualidad, así cambiando de tercio, a alguno le han subido las notas de las pruebas físicas, es que dijeron 2 días habiles y aquí sigo esperando, vaya que se la nota pero por confirmarla jajajaja

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Concuerdo en lo que acabas de decir ahora bien tenemos que tener en cuenta que este año no hay tanta gente con ochos y nueves. La mayoría de la gente se concentra entre el 7,17 y el 7,9, según datos de encuestas de notas ahora bien todo puede pasar yo en mi opinión la convocatoria pasada dije que el sumatorio iba a quedar en un 13,6 a 13 con nueve y la gente me llamaba loco este año sinceramente por mucho excedente de plazas que tengas no hay tantas notas con 8 , 8 y pico y nueves el año pasado había muchas notas de ese estilo y también hay que acordarnos de que no empiezas en siete 72 empiezas en un 7,17 dicho esto puede pasar cualquier cosa nadie puede saber a ciencia cierta las notas de las personas, pero yo sinceramente más de 14,2 no lo veo.

Con la misma lógica que el año pasado, el de la nota de corte sacando un 19 o 20 en físicas. Por ahí andará el corte.

13'5-13'8

No tengo una bola de cristal ni trato de hacer control de daños. Mi nota al menos está bastante por encima de la que estoy diciendo y de las que algunos habéis dicho que podría ser, simplemente tengo esa sensación.
Pero vamos, que ya se verá. Obsesionarse por algo que ya no se puede cambiar no tiene sentido.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Por aplicar un seis en psicotécnicos no te va a bajar el sumatorio media decima es mucho y hay mucha gente concentrada entre el 13,5 y el 14,5 alomejor en cada decima tienes mas de 100 personas
Yo no lo sé. Quizás si ponen 6 en psicos ya caen 300 personas más que con un 5 . Aunque haya sido fácil, hay gente que le cuesta mucho.
Yo personalmente no sé qué pasará, pero yo prácticamente todas las notas que conozco que serán alrededor de 30-40 están por encima de 14. Y 5 o 6 habrán en 13.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Dicho esto yo no tengo ni idea. Vamos puede ser todo lo contrario a lo que pienso.
El año pasado yo defendía que no era lógico poner menos de 5 en psicos y mira..... Me tiraron con el sumatorio. Así que mí opinión vale lo mismo que nada.

Unido
29 Mayo 2025
Felicitaciones
5
Creditos
2
Hola vosotros sabéis de gente que no aprobarán las físicas,o sacaran 15 ó 16 ???

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Yo he defendido desde el principio que la gente iba a ir más preparada y por lo que vi así ha sido. Pero de ahí a decir que va a quedar en +15 el sumatorio me parece de estar desubicado directamente. Yo personalmente con más de 14,5 estaría tranquilo de sobra, veremos que pasa luego pero hostia me parece imposible no ya que lo pase, que se acerque mucho. Lo máximo que podemos hacer es una lista con todos los sumatorios del foro y extraer conclusiones.

Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
1
Creditos
6
Yo he defendido desde el principio que la gente iba a ir más preparada y por lo que vi así ha sido. Pero de ahí a decir que va a quedar en +15 el sumatorio me parece de estar desubicado directamente. Yo personalmente con más de 14,5 estaría tranquilo de sobra, veremos que pasa luego pero hostia me parece imposible no ya que lo pase, que se acerque mucho. Lo máximo que podemos hacer es una lista con todos los sumatorios del foro y extraer conclusiones.
Yo lo que estoy viendo en general es 18/19 puntos en las chicas y 21/22 en chicos…no creéis que un sumatorio alto perjudicaría demasiado a las chicas? Yo estoy en 14,09 y me veo fuera solo por las notazas que veo en la mayoría de chicos, incluso algunos con más de 16 en sumatorio, una locura

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Yo lo que estoy viendo en general es 18/19 puntos en las chicas y 21/22 en chicos…no creéis que un sumatorio alto perjudicaría demasiado a las chicas? Yo estoy en 14,09 y me veo fuera solo por las notazas que veo en la mayoría de chicos, incluso algunos con más de 16 en sumatorio, una locura
Bueno eso de decir que perjudica a las chicas me parece que estás dejando caer algo que no tiene sentido. Pues haber entrenado más que quieres que te diga. Sin ánimo de sonar borde ni nada, pero vamos no creo que tenga nada que ver

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Si es algo que ya pasó el año pasado el sumatorio hace que caigan muchas mujeres y que en los aptos finales haya menos.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Porque sacan peores notas que los hombres en las pruebas físicas y al final el sumatorio esta muy condicionando por esta prueba.
Pero y que culpa tiene el sumatorio? Habrá que entrenar más entonces digo yo o que. De verdad que lo digo con la máxima inocencia pero no veo el problema

Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
5
Creditos
23
Yo tuve ayer las físicas en Madrid.
Circuito- resbalaba menos que el año pasado y se noto ya que al menos de la tanda de chicos(que fuimos los que empezamos) no ví ninguno que lo tirara dos veces.
Dominadas- muy permisivos y se veía mucho 10
Carrera- al menos de mi turno no bajó ninguno de 3.30
Saque 24 puntos y tengo 8.23 en teoría.
Mucho ánimo los que quedan la semana que viene!!!

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Pero y que culpa tiene el sumatorio? Habrá que entrenar más entonces digo yo o que. De verdad que lo digo con la máxima inocencia pero no veo el problema
Nadie le esta echando la culpa a nada simplemente estamos diciendo que la aplicación del sumatorio en contraposición a los psicotécnicos está perjudicando a las mujeres.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Nadie le esta echando la culpa a nada simplemente estamos diciendo que la aplicación del sumatorio en contraposición a los psicotécnicos está perjudicando a las mujeres.
Vale vale, pero es que esta mal usado el lenguaje porque tal y como yo leo eso da la impresión que por lo que sea hay una discriminación hacia las mujeres.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Con la misma lógica que el año pasado, el de la nota de corte sacando un 19 o 20 en físicas. Por ahí andará el corte.

13'5-13'8

No tengo una bola de cristal ni trato de hacer control de daños. Mi nota al menos está bastante por encima de la que estoy diciendo y de las que algunos habéis dicho que podría ser, simplemente tengo esa sensación.
Pero vamos, que ya se verá. Obsesionarse por algo que ya no se puede cambiar no tiene sentido.
Yo veo más de 13,7 a 14,2 como tope al final la gente va muy preparada hoy en Ávila había 6/7 que no se han presentado pero el resto gente muy buena casi nadie bajaba de 20/21

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Vale vale, pero es que esta mal usado el lenguaje porque tal y como yo leo eso da la impresión que por lo que sea hay una discriminación hacia las mujeres.
Si existe una discriminación hacia las mujeres pero en este caso es positiva dado que sus pruebas físicas son más asequibles.

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
33
Creditos
232
Sumatorio entre 15,80 y 16,13 (estoy pendiente de si tengo 25 o 26 puntos por la carrera)...entiendo que puedo estar tranquilo con eso no?

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!