Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.
Y porqué antes caía tanta gente? Lo pregunto desde el desconocimiento, siempre ha sido un tema sensible y a quién le sacaras el tema de la opo de CNP te salía con el tema de las duras entrevistasEn entrevista es muy difícil caer, o tienes la mochila llena de piedras o poco van a poder tirar, siendo sensatos, sinceros y mostrando madurez lo tenéis muy a favor, pero hay que trabajarlo que tampoco se puedo uno confiar que allí uno se cree que va ganando 2-0 y te meten 3 goles en un minuto.
Depende de tu apellido... Yo el año pasado si no recuerdo mal me dieron fecha de la entrevista y a las 2 semanas estaba en Carabanchel. Fui de los primeros en tenerla. Desde el día de la teoría al primer día de entrevistas pasó 1 mes exacto si no recuerdo mal.Más o menos gente de otros años cuánto pasa desde la convocatoria a la entrevista hasta que llega el día?
Entiendo que porque tenían que tirar a gente y el baremos era mucho más sensible de lo que es ahora, si a eso le sumas los recursos y que ahora hay un corte final, no tienen porque tirarte a no ser que tengas algo muy gordo, la criba ya se va a hacer al final. Así lo veo yo vamosY porqué antes caía tanta gente? Lo pregunto desde el desconocimiento, siempre ha sido un tema sensible y a quién le sacaras el tema de la opo de CNP te salía con el tema de las duras entrevistas
Hasta lo que sé, desde hace 2 o 3 años o algo más se graban, por lo que si recurrías al haber prueba gráfica no queda en la subjetividad única de quien te hiciera la entrevista. Antes al no existir este recurso, era más complicado ganar algún recurso en este campo.Y porqué antes caía tanta gente? Lo pregunto desde el desconocimiento, siempre ha sido un tema sensible y a quién le sacaras el tema de la opo de CNP te salía con el tema de las duras entrevistas
El sumatorio ha estado siempre, solo que al haber corte de psicos no sobraba tanta gente y no se notaba tanto, pero siempre ha estado esa calificación final para desempates, ya que mucha gente suele tener la misma nota y siempre sobra genteSi han creado lo del sumatorio precisamente será para quitarse a gente ahí y no en entrevistas, mi opinión.
Perdón pero me hace gracia tu comentario (no digo esto a malas que la gente luego lee como si le hablases mal), el teórico es igual si te toca lo que te sabes sacas un 10 si te toca justo lo que no sabes sacas un 3, el psicotécnico no se regala tampoco si los trabajas coges experiencia en el los tipos de ejercicios y vas más rápido y las físicas hay que entrenarlas y sudarlas.Porque el psicotécnico no es una prueba que evalúa por igual a los aspirantes, que te puede tocar un psico que se te dé de 10 puntos u otro que se te dé de 4 puntos. En cambio el teórico y las físicas es trabajar y sacar puntos no es se te da bien por tu cara bonita y eres apto.
Eso no es así los recursos en entrevista no tienen nada que ver con la grabación, de hecho como ya he comentado ya antes en este mismo hilo en muchas ocasiones esas grabaciones no llegan al juzgado. Los recursos se basan en la nula adecuación al marco legal tanto de la prueba como de la justificación de los no aptos en ella.Hasta lo que sé, desde hace 2 o 3 años o algo más se graban, por lo que si recurrías al haber prueba gráfica no queda en la subjetividad única de quien te hiciera la entrevista. Antes al no existir este recurso, era más complicado ganar algún recurso en este campo.
Pero era de tal manera que si no le entrabas por los ojos al tribunal que te tocara te quedabas fuera? Hay mucho mito no digo que no, pero se escuchaba cada cosa...Eso no es así los recursos en entrevista no tienen nada que ver con la grabación, de hecho como ya he comentado ya antes en este mismo hilo en muchas ocasiones esas grabaciones no llegan al juzgado. Los recursos se basan en la nula adecuación al marco legal tanto de la prueba como de la justificación de los no aptos en ella.
Estaría bien que si vas a hablar del tema te informaras minimamente aunque sea sobre el tema y no desinformaras a la gente porque luego pasa lo que pasa.
Yo es algo que no he vivido, no te lo puedo decir pero vamos que me imagino algo igual que ahora pero en vez de echar a un 5 por ciento o un 0 por ciento que es lo que me ha tocado a mi, pues echarían a un 30 por ciento. En una prueba tan subjetiva y que funciona como funciona te pueden echar por cualquier cosa literalmente.Pero era de tal manera que si no le entrabas por los ojos al tribunal que te tocara te quedabas fuera? Hay mucho mito no digo que no, pero se escuchaba cada cosa...
Lo que quiero decir es que te pueden salir ejercicios que no has trabajado o que se dan mal de resolver y es un contrarreloj. La teoría es estudiar todos los temas machacar los tests y hacer la estrategia de contestar muchas porque te beneficia de cara a conseguir una nota alta. No me puedes comparar con un psicotécnico que es ir muy rápido seleccionando lo que se te da bien y puede tocarte ejercicios como si de preguntas random de los temas de sociales te salen que te quedas loco.Perdón pero me hace gracia tu comentario (no digo esto a malas que la gente luego lee como si le hablases mal), el teórico es igual si te toca lo que te sabes sacas un 10 si te toca justo lo que no sabes sacas un 3, el psicotécnico no se regala tampoco si los trabajas coges experiencia en el los tipos de ejercicios y vas más rápido y las físicas hay que entrenarlas y sudarlas.
Quiero hacer un apunte no tiene nada que ver con la respuesta al compañero, ninguna oposición es justa y nunca van a estar todos contentos, son 9 años opositando, y he aprendido que lo único que importa es ver A P T O da igual tu esfuerzo o lo justo o injusto que sea, tienes dos opciones cabrearte como un niño pequeño que no le dan el juguete que quiere o aceptar las reglas del juego y volver a al partido en el caso de caer. FIN no existe más, si entiendes eso la oposición se lleva mejor creedme.
No tengo información quizás como tú pero tampoco creo que haya dicho nada que desinforme a nadie de cara a afrontar la entrevista, habiendo remarcado que se prepare sí o sí. Pero es innegable que desde no hace mucho, caer en entrevista es menos probable que antes. Quizás no tenga la info que tengas tú, pero lo poco que he hablado con gente de otras promociones me transmiten eso. Igualmente, reitero que es totalmente ajeno a lo que afecta ahora mismo a la opo, es más anécdota o charla en el foro que algo para sacar conclusiones de cara a prepararse la entrevista.Eso no es así los recursos en entrevista no tienen nada que ver con la grabación, de hecho como ya he comentado ya antes en este mismo hilo en muchas ocasiones esas grabaciones no llegan al juzgado. Los recursos se basan en la nula adecuación al marco legal tanto de la prueba como de la justificación de los no aptos en ella.
Estaría bien que si vas a hablar del tema te informaras minimamente aunque sea sobre el tema y no desinformaras a la gente porque luego pasa lo que pasa.
El tema del recurso es un tema que sigue siendo bastante tabú y los opositores a los policías os tienen como referentes y os dan una presunción de veracidad muy importante en todo el tema relativo a la profesión y a la oposición más concretamente.No tengo información quizás como tú pero tampoco creo que haya dicho nada que desinforme a nadie de cara a afrontar la entrevista, habiendo remarcado que se prepare sí o sí. Pero es innegable que desde no hace mucho, caer en entrevista es menos probable que antes. Quizás no tenga la info que tengas tú, pero lo poco que he hablado con gente de otras promociones me transmiten eso. Igualmente, reitero que es totalmente ajeno a lo que afecta ahora mismo a la opo, es más anécdota o charla en el foro que algo para sacar conclusiones de cara a prepararse la entrevista.
Muy cierto esto que dices, ya solo por ver la chapita parece que tenemos la verdad absoluta. Yo aún más en mi caso que ni he aterrizado, que llevo solo 3 meses en la escuela. La información siempre que se coja con pinzas, que yo tengo 0 info privilegiadaEl tema del recurso es un tema que sigue siendo bastante tabú y los opositores a los policías os tienen como referentes y os dan una presunción de veracidad muy importante en todo el tema relativo a la profesión y a la oposición más concretamente.
Un caso muy habitual es el típico opositor que le suspenden ya sea en entrevista o en médico y va a comentarle el tema a los policías que conoce o que puede llegar a contactar y como generalmente es gente que no les ha pasado, pues le dicen cualquier barbaridad y eso le lleva a no recurrir.
Por eso me molesta tanto el tema este, que no digo que tu comentario vaya a malas sino que muchas veces no sois conscientes de ello.

Bastante tabú el tema de los recursos? No tienes ni idea. Se habla de todo entre policías.El tema del recurso es un tema que sigue siendo bastante tabú y los opositores a los policías os tienen como referentes y os dan una presunción de veracidad muy importante en todo el tema relativo a la profesión y a la oposición más concretamente.
Un caso muy habitual es el típico opositor que le suspenden ya sea en entrevista o en médico y va a comentarle el tema a los policías que conoce o que puede llegar a contactar y como generalmente es gente que no les ha pasado, pues le dicen cualquier barbaridad y eso le lleva a no recurrir.
Por eso me molesta tanto el tema este, que no digo que tu comentario vaya a malas sino que muchas veces no sois conscientes de ello.
Podré corroborarlo en un tiempo, pero entiendo que uno entra al foro y ve "policía" y si no se digiere bien el mensaje ya parece la verdad absoluta.Bastante tabú el tema de los recursos? No tienes ni idea. Se habla de todo entre policías.
No te montes tantas películas
No me refiero al mundo policial el cual desconozco sino el que el que conozco bien que es el de la oposición.Bastante tabú el tema de los recursos? No tienes ni idea. Se habla de todo entre policías.
No te montes tantas películas
Pues fíjate que voy a romper una lanza a favor de la DFP con lo que voy a decir, pero creo que una parte nada desdeñosa de "no aptos" eran justificados.Entiendo que porque tenían que tirar a gente y el baremos era mucho más sensible de lo que es ahora, si a eso le sumas los recursos y que ahora hay un corte final, no tienen porque tirarte a no ser que tengas algo muy gordo, la criba ya se va a hacer al final. Así lo veo yo vamos
A ver la cosa es que consideremos cada uno por "justificado" porque lo que he conocido yo es aprobar entrevistas a opositores que dices madre de dios como le han aprobado y suspender a gente que en principio es más valida simplemente porque en su pasado han tenido algún desliz o porque el perfil que dan no se adecúa a lo que le interesa al tribunal.Pues fíjate que voy a romper una lanza a favor de la DFP con lo que voy a decir, pero creo que una parte nada desdeñosa de "no aptos" eran justificados.
Habría que ver los perfiles que se encuentra el tribunal. No es nada extraño ver a gente que a la minima presión se derrumba o que por los nervios del momento se quedan bloqueados y no saben responder.
Esa gente caía como moscas y la rumorología sobre lo dura que era la prueba ya llevaba a la gente condicionada.
Y por supuesto, siempre estaba el que decía que había caído en entrevista cuando realmente no le daba la nota del psicotécnico.
Todo esto no quita que se hayan cometido injusticias, no por menos la DFP se ha comido y se come tantos recursos; pero también hah que tener en cuenta el nivel de preparación de antes con como se hace ahora y que en muchas ocasiones la cagada en la entrevista es culpa del propio opositor.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.