• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Nov 2025
Felicitaciones
6
Creditos
33
una pregunta
Alguno ha visto alguna academia para preparar al entrevista, tenéis alguna referencia .

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Dónde puedo ver recursos por psicotécnicos es si lo bajan de un cinco como el año pasado o si lo suben de un cinco más no te cuento como suban muchísimo por sumatorio este año recurso de qué? Si viene puesto en el BOE que va a haber sumatorio todavía el año pasado lo puedo entender, pero este año lo tienen más que atado
Lo mismo que han recurrido el año pasado, imagino que lo van a volver a recurrir este año siguen siendo las mismas bases y las van a aplicar de la misma forma imagino.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Dónde puedo ver recursos por psicotécnicos es si lo bajan de un cinco como el año pasado o si lo suben de un cinco más no te cuento como suban muchísimo por sumatorio este año recurso de qué? Si viene puesto en el BOE que va a haber sumatorio todavía el año pasado lo puedo entender, pero este año lo tienen más que atado
Si opinamos igual compañero, pero ya se sabe como es la gente y que nunca llueve a gusto de todos.

Estoy convencido al 100% que alguien que se quede fuera con un psicotecnico de un 8 por haberse fijado (es un supuesto) en un 5 la nota mínimo, presentará recurso alegando lo que sea en función de las bases.

Que para mi es algo sin recorrido, pero pasar va a pasar prácticamente garantizado si se da este caso.

MJT

Unido
6 Ago 2020
Felicitaciones
6
Creditos
3
Pero si las bases estan igual esta convocatoria que la anterior, ya que se indica lo mismo, que será una nota mínima elegida por el tribunal, y lo que se recurre que yo sepa es el porque es una nota y no
otra, esa arbitrariedad que existe al no indicarse en función a que ponen esa nota

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Lo mismo que han recurrido el año pasado, imagino que lo van a volver a recurrir este año siguen siendo las mismas bases y las van a aplicar de la misma forma imagino.
En base al psicotécnico cabe recurso aunque pueden hacer lo que les dé la real gana es así pero en sumatorio ¿en base a qué? Si lo pone tal cual en las bases cosa que alguno parece ser o que no quiere verlo o no las ha leído aún 😅

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Si opinamos igual compañero, pero ya se sabe como es la gente y que nunca llueve a gusto de todos.

Estoy convencido al 100% que alguien que se quede fuera con un psicotecnico de un 8 por haberse fijado (es un supuesto) en un 5 la nota mínimo, presentará recurso alegando lo que sea en función de las bases.

Que para mi es algo sin recorrido, pero pasar va a pasar prácticamente garantizado si se da este caso.
Sí sí, pero lo que voy es que la arbitrariedad puede ser cuando lo bajas de un cinco y no das motivos de por qué lo has bajado o cuando lo subes de un cinco y tampoco das motivos para mí eso es cuando cabe recurso ahora bien de ahí a que te lo acepten en el BOE pone claramente que pueden poner la nota mínima que quieran entonces no se yo si lo aceptarían, lo dudo. Pero en base al sumatorio este año en que cabe recurso no lo acabo de ver la verdad todavía el año pasado que no venía bien indicado pero este año viene tal cual

MJT

Unido
6 Ago 2020
Felicitaciones
6
Creditos
3
En todas las convocatorias ha estado esa clasificación final, ya que siempre hay empates lo que lo diferencia es la nota de psicos al final, que siempre ha sido a numero de plazas y no quedaba tanta peña y no la que ellos querían como ahora , pero el sumatorio final como tal siempre ha estado. La cuestión es no saber en qué se basan para ser “mínimo” en un 5 porque es lo estipulado? En 4,5 porque con el 5 hay gente suficiente? En un 6 para que sobren x personas pq
Me interesa ?

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
Yo no sé dónde ven que el sumatorio es recurrible cuando al sumatorio van los que superen las pruebas del proceso según el criterio de apto de las bases. Y todos sabemos que nos clasifican en un ranking por orden de puntuación entre las físicas y la teoría para cortas con las plazas según orden de valoración.

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
16
Creditos
68
yo sinceramente creo que van a seguir la misma tónica que la 41, porque de lo contrario como suban mucho el psicotécnico va a dar de qué hablar este año el porque si y la anterior promoción porque no…
No veo que de repente pasen de 4,5 a un 6 que sería un punto y medio de diferencia!
así que pienso que la criba final será un sumatorio muy fuerte y les da igual 500 o 1500.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
En todas las convocatorias ha estado esa clasificación final, ya que siempre hay empates lo que lo diferencia es la nota de psicos al final, que siempre ha sido a numero de plazas y no quedaba tanta peña y no la que ellos querían como ahora , pero el sumatorio final como tal siempre ha estado. La cuestión es no saber en qué se basan para ser “mínimo” en un 5 porque es lo estipulado? En 4,5 porque con el 5 hay gente suficiente? En un 6 para que sobren x personas pq
Me interesa ?
Porque el psicotécnico no es una prueba que evalúa por igual a los aspirantes, que te puede tocar un psico que se te dé de 10 puntos u otro que se te dé de 4 puntos. En cambio el teórico y las físicas es trabajar y sacar puntos no es se te da bien por tu cara bonita y eres apto.

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
16
Creditos
68
a mi me ha llegado de que alguna academia ha dicho de que preparan entrevistas a partir de 5,75 en psicos…
sabrán algo? o son simples rumores.

MJT

Unido
6 Ago 2020
Felicitaciones
6
Creditos
3
Porque el psicotécnico no es una prueba que evalúa por igual a los aspirantes, que te puede tocar un psico que se te dé de 10 puntos u otro que se te dé de 4 puntos. En cambio el teórico y las físicas es trabajar y sacar puntos no es se te da bien por tu cara bonita y eres apto.
A ver, el psicotécnico también se trabaja y se suda, yo cuando empecé a opositar no pasaba del 3 o 4 en los que hacía, y ha día de hoy he mejorado mucho gracias a mi esfuerzo y a haber invertido en cursos, lo que pasa que la gente pasa de preparárselos, con tu argumento es lo mismo entonces decir que no es comparable al que lleva haciendo deporte toda su vida y se le da bien del
Pobre que no ha hecho deporte en su vida, o al que se le da bien o no estudiar. Todo en esta oposición se mejora a base de esfuerzo. Pero no es Lógico que pongan una nota que ellos consideren en razón a que ? Debe de haber una base, un sustento en porque una nota sí y otra no.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
A ver, el psicotécnico también se trabaja y se suda, yo cuando empecé a opositar no pasaba del 3 o 4 en los que hacía, y ha día de hoy he mejorado mucho gracias a mi esfuerzo y a haber invertido en cursos, lo que pasa que la gente pasa de preparárselos, con tu argumento es lo mismo entonces decir que no es comparable al que lleva haciendo deporte toda su vida y se le da bien del
Pobre que no ha hecho deporte en su vida, o al que se le da bien o no estudiar. Todo en esta oposición se mejora a base de esfuerzo. Pero no es Lógico que pongan una nota que ellos consideren en razón a que ? Debe de haber una base, un sustento en porque una nota sí y otra no.
Es que el psico sin preparar uno que tenga esa parte de inteligencia te lo aprueba. En cambio para pasar el corte de teoría y hacer una media de físicas tienes que tener varias capacidades más que un psicotécnico random.

Unido
20 Nov 2024
Felicitaciones
20
Creditos
53
Técnicamente NINGUNA prueba evaluaría por igual a los aspirantes. Al igual que hay aspirantes que se les da mejor pruebas espaciales en un psicotécnico y a otros pruebas matemáticas...hay aspirantes que se les da mal estudiar, a otros se les da fatal la prueba de resistencia, a otros en cambio las dominadas, incluso a otros la oratoria y control de los nervios en la propia entrevista personal.

Esta oposición es muy peculiar y habrá alguna prueba en la que se tendrá que sudar más de la cuenta debido a que las habilidades innatas del aspirante pueden no ser las óptimas para según que pruebas.

• Like
Reacciones: MJT

MJT

Unido
6 Ago 2020
Felicitaciones
6
Creditos
3
Es que el psico sin preparar uno que tenga esa parte de inteligencia te lo aprueba. En cambio para pasar el corte de teoría y hacer una media de físicas tienes que tener varias capacidades más que un psicotécnico random.
Bueno es tu punto de vista.

por esa regla, aquel que haya hecho derecho lleva ventaja y tendrá que estudiar menos que el que empiece la opo sin haber estudiado en su vida, aquí no se trata de si se te da mejor o peor o si has trabajando más o menos ya que currando se progresa y se consigue en cualquiera de las pruebas. La cuestión es ver los psicos como una prueba más y dedicarle horas, como yo hice, saber que era un punto débil mío y quitarme horas de teoría para poder mejorar ese punto.

pero como vuelvo a decir, es una prueba más, y la cuestión es que ellos deben indicar porque se establece X nota, no hay más. Y por ello se recurre. Si no que la quiten. Que si como decís no evalúa nada para que se va a perder tiempo en ella. Pero si está, que esté para algo.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
El año pasado confirmado que cayeron en entrevista 24 personas y unos 100 en medico. Osea que este año tiene toda la pinta de que el proceso sera parecido en cuanto a esos datos por temas de recursos. Por lo tanto, si el corte del psico es testimonial, el corte del sumatorio final será alto..

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
El psico está como filtro psicológico, igual que el circuito en las físicas es una prueba psicológica. Se carga a la gente que no sabe afrontarla sin pánico ni ansiedad.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
El año pasado confirmado que cayeron en entrevista 24 personas y unos 100 en medico. Osea que este año tiene toda la pinta de que el proceso sera parecido en cuanto a esos datos por temas de recursos. Por lo tanto, si el corte del psico es testimonial, el corte del sumatorio final será alto..
20 Ev
76 Rm
468 entre psicos y sumatorio

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
20 Ev
76 Rm
468 entre psicos y sumatorio

Bastante locura que el reconocimiento médico tire a más gente que la entrevista.

Solo falta que caiga más gente en inglés este año. Que aunque parezca increíble los hay que se han presentado a la convocatoria sin tener el A2 formalizado antes.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!