• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mar 2025
Felicitaciones
8
Creditos
3
Donde recomendáis compulsar los títulos para la entrevista? Vale en cualquier sitio de la administración que compulse? Estoy un poco perdido con este tema, el título de inglés un ayuntamiento te lo puede compulsar también?
Hola, lo de la compulsa ya hace tiempo que no se lleva. Aquí en Galicia te vas a un registro de la Administración, coges un impreso de taxas y te vas al banco y pagas 5,42 y vuelves de nuevo. Te escanean el título o cualquier documento y te dan un código para que lo imprimas. Este documento impreso es el mismo título con una leyenda escrita de la Administración en el borde. Se llama COPIA AUTÉNTICA y ya está. Tiene el mismo efecto que un original.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Hola, lo de la compulsa ya hace tiempo que no se lleva. Aquí en Galicia te vas a un registro de la Administración, coges un impreso de taxas y te vas al banco y pagas 5,42 y vuelves de nuevo. Te escanean el título o cualquier documento y te dan un código para que lo imprimas. Este documento impreso es el mismo título con una leyenda escrita de la Administración en el borde. Se llama COPIA AUTÉNTICA y ya está. Tiene el mismo efecto que un original.
Ostras pues no había escuchado eso en mi vida, tengo que investigar un poco a ver cómo va entonces, muchas gracias

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
16
Creditos
68
tengo un 8 en teoria y un 5 y poco en psicos…
como veis el asunto en psicos? porque no encuentro casi nadie que tenga menos de un 6…
me veo más que fuera

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
como veis el asunto en psicos? porque no encuentro casi nadie que tenga menos de un 6…
me veo más que fuera
También se veían fuera el año pasado los que tenían menos de 5 y mira, si crees que lo vas a llevar mejor ponte a estudiar pero vamos, que nadie lo sabe y para nada estás fuera. No es cuestión además de quien tienes menos de que, porque no es un corte como tal sino una nota mínima, la dfp pone una nota y de ahí hacia delante sumatorio.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
me veo más que fuera
Tampoco te diría que estes tranquilo , pero si vemos lo que viene haciendo la DFP estos años en teoría deberías estarlo.

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
16
Creditos
68
También se veían fuera el año pasado los que tenían menos de 5 y mira, si crees que lo vas a llevar mejor ponte a estudiar pero vamos, que nadie lo sabe y para nada estás fuera. No es cuestión además de quien tienes menos de que, porque no es un corte como tal sino una nota mínima, la dfp pone una nota y de ahí hacia delante sumatorio.
creéis que este año habrán más de 100 por debajo de 5?
la pasada convocatoria supuestamente tiraron a unos 80 solamente.
Viendo las notas que hay este año podrían tirar muchas más gente o subir esa nota mínima o hacer un 50/50 con sumatorio

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
me veo más que fuera
Eso no se puede saber porque al final depende de lo que decidan unos señores. Pero vamos que yo personalmente creo que pondrán un 5 o incluso menos de un 5

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
33
Creditos
232
Bueno, yo creo que se confirma que hasta finales de semana que viene no sabemos la nota, ya pasaron 48 horas desde el lunes que las hice yo y no se sabe nada

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
102
Creditos
375
Viendo las notas que hay este año podrían tirar muchas más gente o subir esa nota mínima o hacer un 50/50 con sumatorio
Sinceramente no veo a casi nadie con menos de 5 en psicos, el filtro después de físicas va a ser el sumatorio y parece que es lo que la DFP quiere le da igual que vayan 100, 200 o 1500 a sumatorio.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
A ver cómo comprenderás yo no tengo ni idea ni me la voy a jugar porque es que no tiene sentido, en el peor de los casos vas a la entrevista y y ves como es el tema, no le des muchas más vuelta

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Sinceramente no veo a casi nadie con menos de 5 en psicos, el filtro después de físicas va a ser el sumatorio y parece que es lo que la DFP quiere le da igual que vayan 100, 200 o 1500 a sumatorio.
Conozco a algunos con 4'9 y 4'8 en psicos y nota bastante buena en teoría y físicas.

Yo les he dicho que no se desanimen pero realmente lo tienen complicado. Como Kalaxe, yo también creo que se determinará en un 5.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Si parece que va a ser así, de hecho han bajado la dificultad del psicotécnico del año pasado a este. Posiblemente para echar a los mismos que el año pasado pero pudiendo poner el 5 y dejándose de jaleos. Y que la gente se la juegue en sumatorio.
Dicho esto, es mi opinión no tengo ni idea deo que van a hacer, pero viendo la importancia de los psicos y lo absolutamente sencillos que han sido este año......

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
111
Creditos
324
Eso no se puede saber porque al final depende de lo que decidan unos señores. Pero vamos que yo personalmente creo que pondrán un 5 o incluso menos de un 5
En mi opinión poner menos de un 5 para los psicos que hicimos es hacer el examen para nada, es tiempo que perdemos nosotros y tiempo que pierden ellos en corregirlo, quiero decir, para eso elimina la prueba. No le veo sentido la verdad.

Que a mí me da igual no creo que vaya mal de sumatorio, pero nos ahorraríamos tiempo la verdad... Eso y no hacer el examen es lo mismo.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Yo este año menos de un 5 me pareceria algo ridículo, pero vamos que nunca se sabe

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
16
Creditos
68
pero venir de una convocatoria de hace pocos meses y poner un 4,5 (sabiendo que no tiene nada que ver un proceso con otro, pero reflejando en la bases lo de la nota mínima como en la anterior ) y ahora coger y plantar por ejemplo más de un 5, 5,5 6 o lo que quieran, sería algo arbitrario y le lloverían recursos supongo por arbitrariedad.
No tendría mucho sentido, pero dicho esto el tribunal establecerá la nota que ellos quieran.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
En mi opinión poner menos de un 5 para los psicos que hicimos es hacer el examen para nada, es tiempo que perdemos nosotros y tiempo que pierden ellos en corregirlo, quiero decir, para eso elimina la prueba. No le veo sentido la verdad.

Que a mí me da igual no creo que vaya mal de sumatorio, pero nos ahorraríamos tiempo la verdad... Eso y no hacer el examen es lo mismo.
En ejecutiva el año pasado hicimos psicos para que echaran a un solo chaval en esa prueba, caímos más en médico literalmente.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
pero venir de una convocatoria de hace pocos meses y poner un 4,5 (sabiendo que no tiene nada que ver un proceso con otro, pero reflejando en la bases lo de la nota mínima como en la anterior ) y ahora coger y plantar por ejemplo más de un 5, 5,5 6 o lo que quieran, sería algo arbitrario y le lloverían recursos supongo por arbitrariedad.
No tendría mucho sentido, pero dicho esto el tribunal establecerá la nota que ellos quieran.
Es muy probable que los recursos les lluevan igualmente pongan la nota que pongan.

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
16
Creditos
68
Es muy probable que los recursos les lluevan igualmente pongan la nota que pongan.
creo que deberían de reflejar bien en la bases como por ejemplo hace guardia civil y poner esa nota mínima en un 5 que es ser apto o no apto…
y que no dependa de un señor que quiera poner un 4,5 un 6 o un 8.
Es por lo que me remito a esa arbitrariedad y no transparencia en base a que pones esa nota.
Lo que sí está claro este año en bases es que el sumatorio es la criba y va ser el verdadero corte final.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!