• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
No, si estoy de acuerdo contigo en parte.

Yo con un 14'9 estoy relativamente tranquilo, pero tampoco voy a joder al personal y decir: "el corte va a ser superior a 14,3 sí o sí porqué solo veo 21 puntos por todos lados".

Estaría mintiendo. En mi academia se comentan ya bastantes caídas o de gente que solo iba al 1000 a puntuar.
Sin ir más lejos, de mi tanda del lunes solo 3 de 8 pasamos de +20 puntos en físicas.

Ni idea de cuanto será el corte en sumatorio, pero que no me sorprendería que fuese más bajo que el del año pasado o similar.
El tema está en que sobramos mucha gente de ahí a lo que luego sea nadie puede afirmar nada porque nadie sabe nada quedan muchísimos meses por delante y todavía tiene que caer mucha gente en físicas a ver si cuando pasemos las pruebas físicas se hace una estimación alguna academia yo creo que ahí se podría estar más cerca de lo que podría ser el sumatorio final pero sinceramente no veo un sumatorio por debajo de 13,4

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
El tema está en que sobramos mucha gente de ahí a lo que luego sea nadie puede afirmar nada porque nadie sabe nada quedan muchísimos meses por delante y todavía tiene que caer mucha gente en físicas a ver si cuando pasemos las pruebas físicas se hace una estimación alguna academia yo creo que ahí se podría estar más cerca de lo que podría ser el sumatorio final pero sinceramente no veo un sumatorio por debajo de 13,4
Definitivamente.

Quién esté por debajo de 13,4 que ponga una vela.

Pero vamos, si cogeís el BOE de la anterior convocatoria y tiraís hasta el 2200 (que fue un 14,2) vereis que entre ese y el 2700 hay una diferencia de décimas.
14'2 a 13'9.

Y una cantidad ingente de empates.

Todo apunta a lo mismo.
Pero bueno, no vamos a jugar tampoco a que vaya a ser exactamente igual.
Mi único consejo es que todos los que estén por encima de 14 duerman bien y se preparen la entrevista. Incluso los que anden por 13 y mucho alto.

De nada sirve haber hecho las cosas bien y ahora caer en RM o entrevista.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Definitivamente.

Quién esté por debajo de 13,4 que ponga una vela.

Pero vamos, si cogeís el BOE de la anterior convocatoria y tiraís hasta el 2200 (que fue un 14,2) vereis que entre ese y el 2700 hay una diferencia de décimas.
14'2 a 13'9.

Y una cantidad ingente de empates.

Todo apunta a lo mismo.
Pero bueno, no vamos a jugar tampoco a que vaya a ser exactamente igual.
Mi único consejo es que todos los que estén por encima de 14 duerman bien y se preparen la entrevista. Incluso los que anden por 13 y mucho alto.

De nada sirve haber hecho las cosas bien y ahora caer en RM o entrevista.
2600, no 2700*

Unido
28 Sep 2022
Felicitaciones
21
Creditos
69
¿Que prefeririais de compañero/a en la calle , uno/a que desayuna cafe+piti o el que se lleva un batido de protes con rodajas de agucate ?
Pero es que estas pruebas físicas no benefician al del batido de protes y el aguacate. Estas pruebas premian a la gente que mide 1,60 y pesa 20 kilos. No creo que midan mucho las capacidades físicas en la calle. Ese es el perfil que va a predominar en los próximos años con este formato.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
Pero es que estas pruebas físicas no benefician al del batido de protes y el aguacate. Estas pruebas premian a la gente que mide 1,60 y pesa 20 kilos. No creo que midan mucho las capacidades físicas en la calle. Ese es el perfil que va a predominar en los próximos años con este formato.
Que quiten el circuito y pongan: "aguantar 3 minutos con un cinturón blanco de BJJ".

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Las pruebas son solo un filtro más, algo tienen que poner, hay que entrenar estas pruebas, no estar fuerte o estar en forma , etc. Simplemente entrenar estas 3 pruebas igual que el que necesita hacer psicotécnicos porque se le dan mal o el que antiguamente tenía que prepararse la ortografía más que otros, etc

Unido
28 Sep 2021
Felicitaciones
33
Creditos
45
Las pruebas son solo un filtro más, algo tienen que poner, hay que entrenar estas pruebas, no estar fuerte o estar en forma , etc. Simplemente entrenar estas 3 pruebas igual que el que necesita hacer psicotécnicos porque se le dan mal o el que antiguamente tenía que prepararse la ortografía más que otros, etc
Si, sabemos que es una forma de cribar y ya. No mide competencias físicas como sí miden las pruebas de bomberos por ejemplo. La cosa está en que el proceso selectivo debería ajustarse a la función a realizar no solo en cuanto a temario exigido sino también a pruebas físicas exigidas. Ahí entraríamos en terreno pantanoso, aunque se solventaría perfectamente con un apto/no apto sin distinción de marcas/notas entre hombre y mujer

Unido
28 Sep 2022
Felicitaciones
21
Creditos
69
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero entonces el argumento de que el sumatorio busca darle importancia a la aptitud física del opositor pierde validez. Y este formato lo que hace es que un opositor con nota alta en teoría y psicotécnico y unas fisicas aptas pero un poco más ajustadas quede muy por detrás de alguien que vaya justo en teoría y justo en psicotecnicos pero con físicas altas. No sé, desde mi punto de vista veo mucho más completo al primer opositor que al segundo. Estaría bien que la división explicara cuál es el fin de estos cambios (cosa que veo una utopía)

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
2
Creditos
3
Hola buenas tardes! Llevo tiempo leyéndoos pero nunca me había animado a escribir.
Resulta que tengo un sumatorio de 14.7 (imagino que estaré en la pelea) y como es la primera vez que me presento no sé muy bien como afrontar estas semanas.
¿Es mejor desconectar del todo? ¿no dejar de entrenar? ¿Estudiar por si acaso? ¿Estudiar para la entrevista?
Muchas gracias, y mucha suerte a todos!!!

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Hola buenas tardes! Llevo tiempo leyéndoos pero nunca me había animado a escribir.
Resulta que tengo un sumatorio de 14.7 (imagino que estaré en la pelea) y como es la primera vez que me presento no sé muy bien como afrontar estas semanas.
¿Es mejor desconectar del todo? ¿no dejar de entrenar? ¿Estudiar por si acaso? ¿Estudiar para la entrevista?
Muchas gracias, y mucha suerte a todos!!!
En tu caso lo tienes muy factible pasar creo yo, para la entrevista en si no tienes que estudiar , vamos que har lo que quieras, eso si evita cualquier cosa que te pueda condicionar el reconocimiento medico.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360
A ver si podemos montar un grupete chulo para Ávila jejeje me consta que la 41 lo ha montado aunque no sé cómo andarán de tiempo para entrenar tatami fuera de horario. Oss

Por supuesto.
Si aprobamos, nos conoceremos en Ávila seguramente. Al menor indicio de que se vaya a montar un grupo de grappling / bjj ahí estaré yo.

Un fuerte abrazo y a seguir dándole que esto está hecho.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Físicas finiquitadas, mucho ánimo a los que quedáis por ir, alejaos de debates de sumatorios y psicotécnicos, que por lo que estoy viendo, están pasando factura a lo que realmente importa ahora, que son las pruebas físicas.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510
Donde recomendáis compulsar los títulos para la entrevista? Vale en cualquier sitio de la administración que compulse? Estoy un poco perdido con este tema, el título de inglés un ayuntamiento te lo puede compulsar también?

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Donde recomendáis compulsar los títulos para la entrevista? Vale en cualquier sitio de la administración que compulse? Estoy un poco perdido con este tema, el título de inglés un ayuntamiento te lo puede compulsar también?
Tengo entendido que en las comisarías o jefaturas lo compulsan

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270
Cualquier notaría te hace la compulsa y no es caro. Imagino que todas cobrarán más o menos lo mismo.

chusjo

XXXV
Policía Registrado
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243
Creditos
17
¿Que prefeririais de compañero/a en la calle , uno/a que desayuna cafe+piti o el que se lleva un batido de protes con rodajas de agucate ?
Al que le echa dos cojones y no tiene miedo y creedme eso no tiene que ver con cafepiti o batido, medir 1,90 o 1,60, tiene que ver con otra cosa, ahora puede que lo entendáis pero con el tiempo llegareis a verlo.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!